Buscar en este blog

Translate

domingo, 29 de mayo de 2016

65. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... CONDE, PUJOL, DE LA ROSA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-5-2016. Por mucho que el CDC, o sea Pujol y los suyos, pretendan enterrar, variar, o cambiar sus siglas e historia, la impudicia del Caso Pujol o Caso 3%, y tantos otros, les envuelven y sobrepasa. Y si recurren a la fuerza, o la utilizan tipo Gracia para crear cortinas de humo, o para amedrentar a los catalanes y a toda España... tanto peor para ellos.

 Han conseguido que la Corrupción y los sumarios se eternicen, que incluso ninguno de ellos pase por una comisaría para ser fichado, pero la memoria de sus víctimas continúa muy viva:

Artur Mas compara la consulta del 9N con el 23F: "En ambos el Estado español estuvo contra las cuerdas"

 Tampoco las sandeces de Artur Mas elevando a 'históricas y heróicas' sus ilegalidades o delitos, cambiará la memoria del saqueo. 36 años no se limpian con palabras  de charlatán de feria. Ni siquiera las prescripciones enterrarán su firma en Liechtenstein y Suiza... o su encubrimiento y obediencia a Pujol. Pero han ido demasiado lejos... y la Politica y los políticos catalanes se hallan atrapados entre su propia porquería, sin posible marcha atrás.

Hoy en VOZ PÓPULI  la 'memoria histórica' de Jesus Cacho que vivió y escribió, a veces sin demasiado o interesado acierto, sobre aquellos 1980-90, escribe una acertada foto fija de la actual Politica o Corrupción catalana:

Barcelona no es Beirut… ¿o sí?

Jesús Cacho

Barcelona y Beirut. Antes de la guerra civil, la capital libanesa era el centro intelectual del mundo árabe y un importante enclave comercial y turístico que llegó a ser conocido como la Suiza de Oriente Próximo, por su capacidad para aunar estabilidad y cosmopolitismo. “La Universidad Americana era un hervidero cultural en el que atractivos hombres de piel morena cortejaban a hermosas extranjeras rubias. Eran los sesenta, los años dorados del Líbano. Como en el resto del mundo, los estudiantes se dedicaban a fumar hachís, practicar el sexo e instigar a la revolución. La revolución del pensamiento, claro está”, cuenta Zara el Khalil en “Beirut, i love you”....
El relato es paradigmático de la quiebra del principio de autoridad y del agudo déficit democrático que sufre Cataluña 
Desde la aparición en televisión de Jordi Pujol, julio 2014, anunciando a los españoles ser dueño de una fortuna en Andorra evadida al fisco, producto de una (falsa) herencia paterna, no se había producido un hecho con más demoledor impacto desde el punto de vista de la moral pública que el reconocimiento por parte de Trias, ex alcalde convergente de Barcelona, de haber estado pagando con dinero público el alquiler de una antigua sucursal de Catalunya Caixa okupada con violencia por quienes rechazan el derecho de propiedad y demás principios básicos por los que se rige una sociedad civilizada...
Élite corrupta, cobarde y acomplejada
“Esto se tiene que explicar bien, porque si no no se entiende” dice el ex alcalde en la radio con ese leve deje suyo atiplado y frailuno, y resulta que se le entiende todo, porque el manso de Trias describe, más bien loa, el comportamiento de los mangaperas como magníficas personas que “no molestaban a nadie, no hacían fiestukis, estaban bien integrados con el tejido asociativo del barrio, no importunaban a los vecinos”
“Así es imposible continuar”
Ha sido precisamente la negativa de la CUP a aprobar las cuentas del 2016 lo que ha terminado por encender las alarmas. Así es imposible continuar.... 


La Gran Corrupción: EL PESIMISMO ESTÁ DE RETIRADA…

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../el-pesimismo-esta-de-retirada.ht...
9 jun. 2013 -
 Jesús Cacho es un especialista en cuanto a JAVIER DE LA ROSA. Limitado por haber escrito demasiado al dictado del propio Javier… pero muy interesante.  Decir que el estafador-financiero repartió no merma sus hazañas (a esas alturas no existe el estafador sin reparto) y guardarse o ignorar infinitos matices de las relaciones de puro gangsterismo con Juan Piqué Vidal y Jordi Pujol, limita demasiado su relato.


 2001

La Gran Corrupción: EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/07/el-consorcio-de-la-zona-franca-de.html
28 jul. 2013 - "Noticias de El Consorcio de la Zona Franca pone a la venta la sede de Telefónica en Barcelona Las galopantes pérdidas que soporta la .


Barcelona 28-07-2013. El Consorcio, siempre digo, es un compendio de corrupción y expolio desde que se creó por los años 20 del pasado siglo tras la expropiación de las fincas a los agricultores de la zona. Desde pesebre para políticos a toda clase de abusos y desfalcos.



La noticia de que intenta vender la nueva sede de Telefónica en Diagonal Mar, me obliga a comentario y recuerdos. Un edificio cuyo terreno, promoción y financiación, con Narcís Serra desde Catalunya Caixa, “asociada” al Consorcio, y consejero de Telefónica, invita a la sospecha. Sospecho que terreno o edificio forman parte, o de los "activos tóxicos" en el Banco Malo o Sareb, o del FROB y balance de la quebrada Catalunya Caixa comprada por un Estado, el central, al que le atizan y estafan por partida doble.
 






 1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ... La ya multimillonaria, según ahora demuestran esos 'papeles de Panamá', y ex 'nuera' ... o precisamente acaben tan mal como los de Jordi Pujol junior.
Más lógica fuera la aportación de las sociedades opacas de Javier de la Rosa, el insolvente multimillonario, procedentes la mayoría del bufete Piqué Vidal, o de otros en Holanda, para que ni los más avezados de los investigadores dieran con la procedencia de los casi 3.000 millones de euros blanqueados entre las oficinas del Santander, las de Bankia, o El País, más un hotel en las Canarias, y etc. Por de pronto crean Barcem Limited en las Islas Vírgenes Británicas, y por el mismo bufete panameño, para camuflar su cobro. Su 'valor y sabiduría' más que reconocidos en ese tipo de operaciones: jamás le han embargado ni descubierto los millones necesarios para sus últimos 25 años de gran y oscura vida, con yates 'alquilados' los veranos de Cadaqués o Ibiza.
 





 1995

Y EL PAPANATISMO CONTINÚA... ¿ORQUESTADO Y COBRADO DESDE ANDORRA?

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La cuarta temporada del programa de niños de papá de E! Entertainment apuesta fuerte ...
Blanca Cuesta y Borja Thyssen no sabían nada de la Comunión de las hijas de Tita
Libertad Digital - hace 3 días

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...







2005

"BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN"

PAG. 461


 PAG. 527








No hay comentarios: