Buscar en este blog

Translate

viernes, 13 de mayo de 2016

8. DEL 'OASIS CATALÁN' ... A NARCÍS SERRA.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 13-5-2016. Para mí es una gozada  releer mis escritos de antes de la Crisis, y muchísimo más los de hace casi 25 años, y otros inéditos de ¡36 años! A mi edad una gozada a pesar de descubrir numerosas faltas de ortografía y sintaxis. Una falta de respeto a los posibles lectores, pero pido disculpas. Lectores que los hay por lo que la gozada se convierte en 'leitmotiv' vital. Discúlpandome afirmo que la mayoría de mis libros los redacté a bolígrafo echado en el camastro de una asquerosa litera donde me tiraron tipejos como Narcís Serra y mis propios abogados Piqué y Pascual, después juez, y donde corregir no me apetecía. Recuerdo que Pascual Estevill al leer un escrito para que lo entregara al juez me dijo que escribía como un maestro de escuela ruso. Leídos los maestros rusos me decía que ¡ojalá!

Después sin remedio me aferré a los malditos ordenadores, que a pesar del herramientas-corrector lo mismo a toro pasado transforma vaca en baca. Últimamente procuro corregir más, pero al igual que en el pasado las experiencias y opiniones se amontonan y los puntos, comas, y acentos, se pierden.

Por desgracia los varios editores a quienes acudí, con corrector profesional, temieron, dixit, la avalancha de denuncias. Es decir que he sido escritor por fuerza de mi amarga experiencia vital, con sobrado tiempo a llenar para no morirme de asco, corrector sin oficio ni ganas, impresor y editor sin dinero, y 'correveidile' de mí mismo.


La Gran Corrupción: septiembre 2008

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008_09_01_archive.html
3 sept. 2008 - IV. NARCÍS SERRA I SERRA, Pte. CAIXA DE CATALUÑA, peculiar ... y manejo de los políticos y sus funcionarios jugando a banqueros, y con ... de la solvencia de tan peculiar banco,

martes, 30 de septiembre de 2008


IV. NARCÍS SERRA I SERRA, Pte. CAIXA DE CATALUÑA, peculiar banco y banquero.

IV. NARCÍS SERRA I SERRA, PTE. CAIXA DE CATALUÑA,
peculiar banco y banquero.
Rafael del Barco Carreras
A MOODY´S, con su “ritmo de deterioro” por “préstamos con problemas”, se añade FITCH calificando a la entidad en “negativa”. Me da la sensación que estas agencias anglosajonas de calificación crediticia no tienen ni idea de lo que son nuestras caixas y cajas, y concretamente la Caixa de Cataluña.
Por definirla sin tecnicismos es simplemente un banco de la Diputación Provincial de Barcelona. Un banco sin capital acciones, o sea, donde nadie se juega su dinero. Unas ventanillas de ingresos y pagos al servicio y manejo de los políticos y sus funcionarios jugando a banqueros, y con filiales en paraísos fiscales. Yo creo que esas agencias deberían calificar a esa Caixa al nivel que califican al Estado Español (al que también han rebajado) dirigido por el mismo partido político el PSOE, o PSC. Pero tampoco eso daría una perspectiva de la solvencia de tan peculiar banco, pues actuando como ente privado, y dependiente de una Diputación (ente de segundo nivel), no está claro que el Estado Central cubra un posible desaguisado más allá de los 20.000 euros del Fondo de Garantía. En pura teoría debería “quebrar”, concurso de acreedores, y el Estado Central pagaría los 20.000 euros máximo por saldo acreedor.
Está claro que con el mismo Partido dominando todos los resortes del Poder, financieramente los mismos de la Dictadura franquista (aunque por el euro haya perdido el total, y tan necesario en momentos de crisis, dominio de la máquina de imprimir billetes), la Caixa de Cataluña, cuarta entidad de ahorros del Estado Español, con unos 60.000 millones de euros de activos en balance (¿cuántos en valores y créditos “negativos”?), y con la especial mentalidad española de cobertura total a bancos y cajas, su continuidad es tan sólida como la del propio Estado. ¿Pero esa práctica y situación podrá continuar en el futuro? Si se rompe el Partido Único, que con teóricas y pequeñas disensiones, existe en este momento en España, o si el deterioro del Sistema Financiero continúa al ritmo actual, cualquier resultado es posible.
Creo contestar a algún preocupado comentarista. De que esa caja y su presidente merecen la quiebra no me cabe duda, y de que en España nada es lo que parece y todo posible, tampoco.
Le aconsejaría a su Presidente que dimitiera, o hasta se diera de baja del Partido, al igual que su íntimo Maragall, feliz y perdiendo la memoria en su Ampurdán (la milla de oro de la burguesía catalana), ya que como listillos “nois” de San Gervasio, de familia bien pero en particular sin posibles, enchufados por franquistas pero inscritos en el divertimento del progresismo marxista del 68, ya alcanzados sus objetivos de triunfo social y dinero, única premisa de su clase, no tiene objeto y hasta es inmoral pertenecer a un Partido OBRERO y socialista. Perdería sus consejos de administración, no tantos como el franquista de Banesto Aguirre Gonzalo, y otros por el estilo, con 300, pero es de suponer que con sus ahorrillos y retiro, él solo, sin hijos, y con su piano, tendría sin los agobios de la mayoría de españoles. Admirado por los suyos, no por “rojo”, sino por “millonario”, y bien colocados por el “tiet”, podría pasear por el selecto San Cugat sin tanto guardaespaldas, y olvidarse de su sueño la gran CAIXA, y de su tortuosa carrera por el bien de la clase obrera.
Pero quizá ya no le resulte fácil, y decida morir con las botas puestas. Puede que por esos pasteleos entre inmobiliarias “asociadas”, precios pactados, y créditos incobrables (recordando las operaciones de Mario Conde en Banesto), alguien le acuse, como él a mí, por un intento, y le meta tres años en prisión preventiva. ¡Cuidado Narcís que en río revuelto hay mucho aprovechado amoral y sinvergüenza, o resentidos de tus tantos años de sátrapa sin escrúpulos, buscando a quien cargar sus fechorías o simplemente acumular sillones!

 Y LA LUCHA POR EL PODER ME TRAE NUEVOS RECUERDOS

EL ESPAÑOL


Robles: "Estoy cansada de discursos teóricos: contra la corrupción, más medios y ninguna excepción"


Entrevista: "La gente está harta de que los corruptos se lo lleven crudo", dice la número 2 del PSOE por Madrid. "Seré un azote de la injusticia con los ciudadanos".


Margarita Robles rearma al PSOE


El rugido del león: El fichaje de la magistrada es un revulsivo para los socialistas ahora que Podemos e IU están envalentonados con la idea del 'sorpasso'.

 OTRO PERSONAJE 'EX MAGISTRADA' QUE HUBIERA DEBIDO LUCHAR CONTRA ESA CORRUPCIÓN... PERO LANZADA A SU CARRERA POLÍTICA SE OLVIDÓ COLABORANDO CON DIGO TIPEJOS COMO NARCÍS SERRA... Y FELIPE CONZÁLEZ...

VOZ PÓPULI


Bruselas pone el foco en Kutxabank: investigará el excesivo control de la entidad por los políticos del PNV

Artur Mas: "Como en Israel, en Cataluña también hay un pueblo determinado a ser libre"

EL 52 POR CIENTO MÁS BIEN 'DETERMINADOS' A QUE GENTUZA COMO PUJOL Y SU CLAN O ENCUBRIDORES NO NOS ROBEN O MACHAQUEN LO MENOS POSIBLE.

E-NOTÍCIES


El president reconeix que és una "aventura arriscada"


 Y CUANDO VUELVA DE SUS NUEVAS VACACIONES EN LONDRES DIRÁ LO CONTRARIO... PARA CONTENTAR A LA CUP REPETIRÁ QUE LA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA NO TIENE VUELTA ATRÁS... Y LA CONQUISTA DE LOS PAISOS CATALÁNS TAMPOCO.

LA ESCUELA DEL PUJOL QUE DECÍA 'NO NOS ROBARÁN LA HONORABILIDAD"...


No hay comentarios: