Buscar en este blog

Translate

martes, 17 de mayo de 2016

2. JORDI PUJOL AYER EN EL PUNT AVUI



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-5-2016. Si el patriarca, sacando pecho tras tanto varapalo por su inmensa fortuna, retoma sus enseñanzas históricas con la gran labor de la ‘catalanización’ de los charnegos, su hijo Oleguer comunica a EFE que no se debe mezclar a la familia en sus operaciones financieras. Le sucede como a mí, no le gusta el título:


Un disgusto el suyo que no tiene nada que ver con el mío, yo hubiera escrito:

“Se descubren cinco fundaciones de los Pujol en Panamá”, esperando que surjan otras en nuevos bufetes, o en Bélice, Miami, Holanda, Suiza, y etc.etc. Los Pujol siempre han tenido un exquisito cuidado en sus justificaciones; Oleguer frente a los 3.000 millones de euros que se le achacan, puntualiza que su legal ‘capital’ no alcanza los 100 millones. ¡Vil metal! que empaña el paterno titular de ayer en el subvencionado y secesionista periódico EL PUNT AVUI: 

Reflexió veient ‘La piel quemada'

Fa poc a la TV van tornar a donar La piel quemada. D'en Josep M. Forn. De l'any 1967. Una pel·lícula al meu entendre important. Pel tema i el tractament que en feia. Tema: la immigració andalusa a Catalunya...

Por el momento no ha aparecido en TELEVISIO PUNT AVUI, para ampliar que todo lo publicado contra él es mentira y ¡ataques a Cataluña!

1967, en pleno franquismo Pujol triunfaba en su Banca Catalana, como siempre digo vendiendo ‘cuentas corrientes, de ahorro, o plazo fijo’ en catalán. Nunca he sabido en que se diferencian unas de otras, los números son los mismos en catalán que castellano, pero él le sacó un inmenso provecho. Y mucho más a las ‘acciones’, que emitidas a la par se vendían al día siguiente al 300% entre los clientes ¡con créditos de la misma banca! Los íntimos del Consejo de Administración suscribían al 100%, y triplicaban a la mañana siguiente. Entonces y ahora un descarado atraco, pero si el Banco de España no se oponía ¡allá películas! Tampoco se opusieron los 33 jueces que le exculparon en el Caso Banca Catalana. Pero que yo sepa ninguno de los charnegos llegados en masa aquel 1967 gozó de ese tan especial maná, aunque los hubo a miles que trabajando como mulas acumularon algún capital sin reparar en si el dinero hablaba ‘castellano o catalán’.  

Pero puesto a descubrir titulares por Madrid no se andan con chiquitas. Las culturas catalana y castellana se hermanan:

CRÓNICA GLOBAL

Granados sacaba del 10% al 20% en cada operación de la 'trama Púnica'

El socio del exsecretario general del PP de Madrid, David Marjaliza, declara ante el juez que el político siempre cobraba sus comisiones en metálico


Y si los porcentajes suenan parecido, las celebraciones en EL RABAL difieren un tanto de los deseos pujolianos de ‘integración’:


EL ESPAÑOL

El barrio del Raval celebra la segunda Pascua

Con motivo del Pentecostés, el barrio barcelonés, conocido por su pasado obrero, sale a las calles en agrupaciones y comparsas al son de pasodoble, samba, rumba o salsa.
Fernando Ruso

La Gran Corrupción: DEL BARRIO CHINO AL RAVAL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/03/del-barrio-chino-al-raval.html
15 mar. 2010 - Rafael del Barco Carreras 15-03-10. El Raval da asco. Entre los grandes sueños de los socialistas o progres del Ayuntamiento de Barcelona ...

La Gran Corrupción: EL RAVAL A MEDIODÍA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/03/el-raval-mediodia.html
18 mar. 2010 - Pero con policía o no la actividad del barrio seguía a tan buen ritmo que ... aquel Barrio Chino del “sábado sabadete, camisa limpia y polvete”.

La Gran Corrupción: GAYXAMPLE Y EL RAVAL, LA MUERTE DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/gayxample-y-el-raval-la-muerte-de-juan.html
1 nov. 2013 - Para millones de turistas, todos los catalanes, y casi todos los españoles, es innecesaria cualquier descripción sobre el RavalBarrio Chino”, ...


VOZPÓPULI

La Policía Nacional registra una desaladora de Murcia: "El fraude podría ser descomunal"

Varapalo a la Oficina de Conflictos de Intereses: denuncian que no verifica las declaraciones de altos cargos


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tardó en aparecer el asunto, pero lo hizo. Hablamos de, en efecto, los Papeles de Panamá.
SAT investiga a 296 contribuyentes por los Papeles de Panamá
El Financiero - hace 18 horas
En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tras estos sucesos, según ha podido saber El Confidencial Digital, TVE ha decidido no ...
Más noticias sobre el confidencial

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.


El jutge amplia el període de detenció del conductor de l'accident de Bonmatí

El jutge està a l'espera de tenir més dades de la investigació




 

No hay comentarios: