Buscar en este blog

Translate

lunes, 23 de mayo de 2016

17. DEL 'OASIS CATALÁN' ... A CARLES PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-5-2016. En el OASIS CATALÁN, dentro del seco e improductivo desierto español, o ese es el primer significado en la jerga catalanista o de la 'çeba' antes de la era Pujol, suceden hechos probados, o aceptados como prueba, que amenazan acabar con el putrefacto Régimen catalán y su 'corrupción institucionalizada'. Sería lo saludable, una total catarsis. Pero está demostrado que ni un sunami barre la casta de profesionales dominantes. Fagocitan con sueldos y cargos a cualquiera que les discuta su natural derecho de pernada.

El 1994 creí que tras el ingreso en prisión de Javier de la Rosa caería el Clan Pujol. Por creer me convencí que también arrastraría al PSC y PSOE. Soy un iluso, en Catalunya la Corrupción no decide las elecciones, las deciden unos cientos de miles entre enchufados y subvencionados. El pesebre y encubridores. Ni TV3,  ni el resto de medios, pueden consentir que pierdan las elecciones el CDC o su alternativa  ERC. Y están dispuestos a mentir o callar sobre todo lo que convenga.

ESTA SEMANA SE INICIA CON EL BARÇA Y LA CUP. OTRA RÚA, Y EN CUANTO A LA CUP OTRO CULEBRÓN INTENTANDO QUE LAS COSAS QUEDEN IGUAL O MAQUILLADAS... MÁS CARGOS Y ABSTRACTAS PROMESAS SOBRE LOS PAISOS CATALANS... Y LA GRATUÍTA PROMESA DE PISOS PARA TODOS Y DEMÁS BONITAS PROMESAS...

DOLÇA CATALUNYA

Así impulsó Cataluña la unidad de España

Els catalans també vam crear Espanya, sr Puigdemont. No, no es un desvarío cucurullesco, sino pura historia. Incluso lo admite el historiador castellano Ricardo de la Cierva en su libro El nacionalismo catalán (1997): “La Corona de Aragón fue una creación originalísima… Leer más ›

OK DIARIO



  • Investigación



Trias vació su cuenta suiza después de que estallara el escándalo de los Pujol


El ex alcalde de Barcelona canceló su cuenta en la UBS de Ginebra en febrero de 2013, según los documentos que maneja la Policía.



EL EMBAJADOR BRITÁNICO

Junqueras: le recuerda que Cataluña sólo es una región

Esta semana el vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras se llevó un buen correctivo en las redes sociales tras intentar hacer proselitismo independentista a costa de una reunión con el embajador británico en España.

Un dirigent de l'ANC titlla la CUP de “xusma” - e-notícies el diari digital ...

www.e-noticies.cat/
e-notícies el diari digital de referència en català. Notícies d'actualitat, notícies de política, notícies d'esports, notícies d'economia, notícies de societat, notícies de ...


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El tuit del president de la Generalitat Carles Puigdemont, donde felicitó al Barça por ...
La CUP advierte a Puigdemont: o cumple su pacto o le retiran el apoyo
El Confidencial - hace 12 horas

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Foto: La diputada de la CUP Anna Gabriel, durante la sesión de control parlamentario ...
La CUP exige al Govern de Puigdemont “no tener miedo a ser inhabilitados”
La Vanguardia - hace 16 minutos

 EL ESPAÑOL

Roca dice que negoció con Ausbanc la absolución de la infanta “por curiosidad”


El abogado de doña Cristina de Borbón arguyó en su declaración que no quiso acudir y envió en su lugar a Gonzalo Barettino, directivo del Banco Sabadell.



Versión inverosímil del abogado de la infanta


 

Claves de los cambios en el espacio independentista


La decisión de las bases de la CUP de “librarse” del pacto de estabilidad parlamentaria con JxS añade un nuevo obstáculo a los planes soberanistas.


Convergència, maquillaje o exorcismo


El rugido del león: El partido fundado por Jordi Pujol no recuperará la hegemonía del nacionalismo con los 'hijos políticos' del expresidente catalán al frente.        
 
 MUY INTERESANTE

CRÓNICA GLOBAL

Business
Imagen de archivo aérea de Andorra la Vella, la capital del Principado.

¿Quién manda en la prensa de Andorra?

El mapa de los medios de comunicación del Principado es un conglomerado de los grandes nombres del país, que controlan el espacio económico y político




 
 

No hay comentarios: