Buscar en este blog

Translate

lunes, 23 de mayo de 2016

59. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... CONDE, PUJOL, DE LA ROSA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-5-2016. Hoy destaco entre mis fantasías de antes de la gran Crisis, o estallido de LA GRAN CORRUPCIÓN, dos importantes noticias que además de recordar dos  personajes de primera fila del semi enterrado CDC, revelan la facilidad con que denunciaban y se querellaban en defensa de su honor antes de la autoconfesión de PUJOL en 2014. 

El calculado estruendo de Barça y sus banderitas, obliga a repetirme. En cuanto a XAVIER TRIAS, ex alcalde de Barcelona, recuerdo el gran cabreo,  repetido infinidad de veces por TV3, negando su cuenta en SUIZA y demandando a EL MUNDO, y en cuanto a LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA nada sorprende. Un nido de dobles y triples sueldos y escandalosas dietas, lo mismo socialistas que convergentes, sin entrar en su directa responsabilidad en la quiebra fraudulenta de CATALUNYA CAIXA.

Cabreos y denuncias ¡o amenazas!, con el consabido 'ataques a Catalunya', añadidos a refinados insultos, defendieron durante décadas al charlatán PUJOL y su clan de amiguetes y familiares corruptos. Un anticipo en la prensa subvencionada de la caterva de frases que volcaría el secesionismo. Utilizando el generalizado tópico de que 'una mentira repetida mil veces no se convierte en una verdad',  tampoco una o mil denuncias contra el mensajero anulan la Corrupción.

EL CONFIDENCIAL

Un juez sigue a un líder de CDC por desvío de fondos  de las ONG

 Ambulancias que no llegaron o donaciones con facturas de ferreterías. Un juez abre diligencias a, entre otros, Salvador Esteve, expresidente de la Diputación de Barcelona

el blog dipubarna denunciado por salvador esteve - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/el-blog-dipubarna-denunciado-por.html
25 abr. 2012 - Publica Catalunyapress.cat; “El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de ... aplastadas por el Barça y las esteladas debo repetir:

EL MUNDO

 

 «El señor Trias tuvo una cuenta en el Banco Suizo UBS de Ginebra. En el año 2013 los fondos de esa cuenta, con un saldo de aproximadamente 12 millones de euros, fueron traspasados a una cuenta en una entidad de Andorra».

La Gran Corrupción: XAVIER TRIAS ENTRE JAVIER DE LA ROSA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/xavier-trias-entre-javier-de-la-rosa-y.html
9 abr. 2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 9-04-2011. Lo de la X y la J, catalán o castellano, que tanta tinta gasta entre los políticos, y tan poco ...

La Gran Corrupción: EL ALCALDE XAVIER TRIAS SE QUERELLA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/el-alcalde-xavier-trias-se-querella.html
28 oct. 2014 - La estafa y querella criminal se solucionó en el juzgado del juez Pascual Estevill. Cuentan ... xavier-trias-entre-javier-de-la-rosa-y.h... 9/4/2011 ...


 2001









 1993


La Gran Corrupción: XAVIER TRIAS VS. JORDI HEREU

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/03/xavier-trias-vs-jordi-hereu.html
23 mar. 2011 - ... en el Blue Legend (el yate más caro de Barcelona, 1.500 millones de pesetas de los 80) o volaban en el Falcon y helicóptero Trueno Azul.
Elecciones a la Alcaldía de Barcelona, 22-05-2011.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-03-2011: En el “cara a cara” en La Vanguardia y RAC1 destacan;

Trias: "Soy el cambio", "Llevan 32 años mandando. Lo que se necesita es un cambio",

Hereu: "Encarno la esperanza de construir el futuro"
"soy el mejor candidato. Encaro el proyecto que cree en Barcelona y lo encaro con la voluntad y la esperanza de construir el mejor futuro para la ciudad"


¡Qué originales! y añade La Vanguardia; “El candidato alerta de que la ciudad padece un déficit corriente del 8,6% y de que la Generalitat ha intervenido las cuentas del ayuntamiento. El alcalde presume de haber conseguido 1.000 nuevos guardia urbanos y nuevos mossos para reforzar la seguridad…”.

Lo de “intervenir las cuentas” es nuevo, ¿para su rescate? Podrían en símil con la caja socialista Caixa de Catalunya fusionar San Adrián y Santa Coloma o Badalona, más Hospitalet, Cornellá y Sant Just o el Prat, y la suma de deudas y déficit más las de la Generalitat mostraría el triste futuro que nos espera.

Pero tiene razón el alcalde cuando le achaca a su oponente que él también representa “30 años de Política”. La inventada palabreja “sociovergencia” ¡maldito retruécano! no apareció en el debate de los aparentes inocentes en la Gran Corrupción, o la gran Burbuja Inmobiliaria. Hablan de inseguridad o extranjería, de deudas, pero ni una palabra del cómo y porqué Barcelona se ha situado en la peor de las encrucijadas de su Historia tras la Guerra Civil.

Repito, presumo que si gana Trias… las alfombras seguirán pegadas al suelo. Pasará como en la Generalitat, los de CIU se rasgarán las vestiduras ante tanta deuda y déficit, sabremos de las andanzas de algún subalterno, pero el meollo… del cuánto se repartían en las recalificaciones y las consiguientes hipotecas vaciando las caixas, y en las obras públicas o inmobiliarias parapúblicass… sepulcral silencio.

Si Hereu representa la ficción y corrupción socialista iniciada con Narcís Serra y Pascual Maragall, herederos de sus franquistas padrinos Samarach y Porcioles, Trias es Jordi Pujol, un banquero que progresó y mucho con el franquismo, rentabilizando sus tres años de cárcel.









 1993

 REPITO

El Congreso aprueba la compra de la colección Thyssen tras un ...

elpais.com/diario/1993/06/24/portada/740872804_850215.html
24 jun. 1993 - El Congreso aprueba la compra de la colección Thyssen tras un ... prensa · Miquel Roca Junyent · Museo Thyssen-Bornemisza · Exposiciones ...
24 JUN 1993
La Diputación Permanente del Congreso aprobó ayer la compra de la colección Thyssen tras un acalorado debate en el que se criticó al Gobierno por la falta de transparencia de las negociaciones. El PP, que finalmente votó a favor, criticó al ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, por la "acumulación de inexplicables opacidades" en la compra de los 775 cuadros. El decreto-ley fue convalidado por 33 votos a favor y cuatro en contra (de Izquierda Unida y CiU).El portavoz de CiU, Miquel Roca puso en duda la constitucionalidad del acuerdo y criticó que no se les haya entregado para su lectura. Ramón Espasa, de IU, pidió que se leyese el acuerdo, de 500 folios, en la sala, lo que fue desestimado.

QUE SE SEPA ROCA JUNYENT NO INSISTIÓ... EN BARCELONA LAS FÁBULAS CIUDADANAS SABÍAN DEMASIADO DE ESA COLECCIÓN... DE TITA, DEL BARÓN, DE TITO, Y ETC.... Y LA GOBERNABILIDAD EXIGÍA EL 'HOY POR MÍ MAÑANA POR TÍ'...








2005

"BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN"


DEBERÍA AMPLIAR EL TÍTULO... PERO LOS 41 AÑOS, DESDE QUE EL MISMO DÍA QUE MURÍÓ FRANCO, Y EN EL CONSORCIO SE LIBRARON LOS PRIMEROS TALONES DEL SAQUEO, REQUIEREN DE TANTOS TOMOS QUE ME RESULTARÍA IMPOSIBLE TERMINAR EN LO QUE ME QUEDE DE VIDA... ADEMÁS SOLO SE HA INICIADO LA APORTACIÓN DE BANCOS Y BUFETES EN PARAÍSOS FISCALES...

LA GENÉRICA Y GENERALIZADA  'CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA'  DEFINE EL 'AMBIENTE CATALÁN'... 

PAG. 417






No hay comentarios: