Buscar en este blog

Translate

martes, 10 de mayo de 2016

PABLO IGLESIAS Y ALBERTO GARZÓN




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-5-2016. Tiene gracia lo del ‘abrazo de la cerveza’ en la Puerta de Sol, cuna del movimiento 11-M. Me paseé casi a diario por el 15-M de la Plaza Cataluña, y comenté el eslogan ¡Democracia real, ya! Parece que ha pasado una eternidad, en escasos cinco años algunos de aquellos ‘antisistema’ se han subido al Sistema, creando un partido que dicen, y ellos lo niegan, con fondos venezolanos e iraníes. ¿Son los mismos, estuvieron dias y meses aguantando la intemperie?

 Me voy de la Cataluña de los Pujol al Madrid nuevo faro de la intelectualidad marxista-leninista-comunista, y me encuentro con más ‘papeles de Panamá’, pero en sentido inverso. Pujol se los llevaba y estos los traían. No es lo mismo, estos chicos pretenden crear una Venezuela, uno de los países más ricos del Mundo machacado por ‘ideas’ y corrupción. Y los herederos o discípulos de Pujol pretenden  llevarnos a Ítaca ¡borrachera de viajes!

Igual en Barcelona que en Madrid; si aludo a los ‘paraísos fiscales’ soy un facha y fascista. Enemigo de Cataluña o de la izquierda progresista. Cuando saltó a la palestra Podemos me dije y escribí que podría votarles. Quería votar por primera vez en mi larga vida y me daba igual por ellos o Ciudadanos, la cuestión  romper la Partitocracia bipartidista,  metida hasta el corvejón en la Gran Corrupción. Pero me equivoqué, se han subido al machito convirtiéndose en otro partido político, dispuestos a pactar por el reparto de cargos, es decir sueldos y momios. No pretenden ejercer de Oposición, lugar muy adecuado para ellos, quieren mandar, exigen el Poder.

El ‘abrazo de la cerveza’ arrincona el viejo comunismo de Izquierda Unida, ya muy arrinconada desde que el Partido Comunista de España mostrara con toda su crudeza ¡y grandeza según ellos! a sus mandos y héroes de la Guerra Civil, acogidos en el Moscú de Stalin. La Pasionaria, presidenta por unos días del Congreso por diputada de mayor edad, y Santiago Carrillo, el inventor del comunismo a la europea, un eurocomunismo de rostro humano, democrático, o antisoviético.

De Podemos, apenas se definió como Partido, asambleario añadían, que de corros sentados en el suelo de Puerta del Sol pasaron a grandes salas de actos, dije que no me gustaba su comunismo y menos el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo, siempre abrazado a Iglesias. Hoy además no me gusta que haya viajado por varios paraísos fiscales, a presuntamente llenarse los bolsillos de billetes para ‘aguantar’ el endiablado ritmo de gasto de la Política y sus campañas electorales.

Alguien tiene que pagar… o paga la Corrupción o pagan intereses extraños. Recuerdo a Felipe González negando la financiación de la Socialdemocracia alemana. Se enfadaba con el ‘ni Flick ni Flock’. Los alemanes tenían muy claro que en España no debía imponerse el triunfante comunismo, y apostaron por González… una magnífica apuesta en defensa de sus inmensos intereses.

CRÓNICA GLOBAL

IU y Podemos consultan a sus bases antes de explicar los términos del acuerdo

El pacto se ha hecho sobre la base de que entre ambas organizaciones, sin las confluencias, obtendrían 58 escaños

En las noticias
EL PAÍS - hace 41 minutos
El portavoz de Izquierda Unida, Alberto Garzón, será finalmente el número 5 en la lista conjunta por Madrid de Podemos e Izquierda Unida ...
eldiario.es - hace 17 horas
El Huffington Post - hace 4 horas

En las noticias
El Mundo - hace 17 horas
Tras varios días de tira y afloja y muchos meses de distanciamiento e incluso hostilidad, las ...
eldiario.es - hace 19 horas
El Periódico - hace 2 horas

En las noticias
eldiario.es - hace 19 horas
"Estamos en la plaza de la Puerta del Sol en un casi aniversario del 15M -arranca Garzón, ...
Cuatro - hace 4 horas
Heraldo.es - hace 20 horas


En las noticias
OKDIARIO - hace 2 días
El pago de 272.000 dólares a Pablo Iglesias en marzo de 2014 por parte del Gobierno de ...
ESdiario - hace 2 días
20minutos.es - hace 3 días

¡Democracia real YA! | No somos mercancías en manos de políticos y ...

www.democraciarealya.es/
El movimiento 15M cristalizó en las acampadas de las plazas y, desde ... Las personas y colectivos del 15M seguimos, y han aparecido mutaciones del mismo.

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... Ayer en la Plaza de ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/05/democracia-real-ya-ayer-en-la-plaza-de.html
19 may. 2011 - Barcelona 19-05-2011. Los políticos se sorprenden… o se hacen los sorprendidos. El domingo se vota, ¡hay Democracia! En el Egipto de ...

 TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, HOY POR LA TARDE





Podem ofereix al PSOE anar junts al Senat i Sánchez respon amb un "no, gràcies"

Per Sánchez, és un gest de cara a la galeria i per sortir als mitjans




En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
... de la boda de la hija del expresidente catalán Artur Mas, a la que asistió, ha asegurado, ...
CDC rechaza la lista junto con Demòcrates y concurrirá sola con sus siglas
El Mundo - hace 1 día

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
¿Qué le parece que el vicepresidente del Govern y conseller de Economia, Oriol Junqueras, ...
Puigdemont, firme ante Junqueras, se niega a subir impuestos
Crónica Global - hace 1 hora

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Raül Romeva aconsejó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no ...



No hay comentarios: