Buscar en este blog

Translate

lunes, 9 de mayo de 2016

4. DEL 'OASIS CATALÁN' A LOS PAPELES DE PANAMÁ.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 9-5-2016. Si en 2009 titulaba un artículo 'DEL OASIS CATALÁN A LA OSCURA SELVA DE LA CRISIS' hoy debo señalar que la 'oscuridad' va cediendo:

Los papeles de Panamá desvelan que Oleguer Pujol realizó una ...

www.lasexta.com/...panama/papeles-panama-desvelan-que-oleguer-pujol-realizo-oper...
5 abr. 2016 - Oleguer Pujol y los hijos de Javier de la Rosa cobraron una comisión de al ... Es lo que aparece en los papeles de Panamá que laSexta y El ...

Oleguer, Olegario en los papeles', insiste en la 'legalidad' de las comisiones, aunque no se liquidaran a la Hacienda Española, pero la lógica indica que esas 'comisiones' si aparecieran en el formulario de transferencia como tales por obligación documental, a buen seguro formarían parte de otra ilegalidad. Digo e insisto que el Banco de Santander no necesita intermediarios ¡ni menos a los hijos de De la Rosa!, cómo no sea para convertir la procedencia de los fondos en totalmente indescifrable a través de la maraña de sociedades fantasma de DE LA ROSA, el condenado estafador más insolvente de España. 

El Banco de Santander debería aclarar, por obligación legal en un evidente 'blanqueo de capitales', la operación de compra de 1.142 de sus oficinas por más de 2.100 millones de euros, al igual BANKIA, detallando las sociedades que intervinieron con procedencia, firmantes, y propietarios. 

IV. DEL OASIS CATALÁN A LA OSCURA SELVA DE LA CRISIS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/01/iv-del-oasis-cataln-la-oscura-selva-de.html
20 ene. 2009 - IV. DEL OASIS CATALÁN A LA OSCURA SELVA DE LA CRISIS. ... para hablar de la Crisis, o sea, de la Falta de Liquidez, del callejón sin más ...

martes, 20 de enero de 2009


IV. DEL OASIS CATALÁN A LA OSCURA SELVA DE LA CRISIS.

Rafael del Barco Carreras
Un año tortuoso 2008, por primera vez en sus cien años de existencia se condicionaba si las CAIXAS pagarían, si los ahorros, reflejados en esas libretas fuera de toda duda, estaban seguros. Si en la época de las "pesetas" la simple duda se hubiera considerado un pecado de lesa Patria, con el euro de por medio, y los europeos ¡cortando el grifo! la duda corrió no solo por Internet sino por la calle. Muchas libretas se vaciaron, y aun…
Y también por primera vez, ¡qué yo recuerde!, y recuerdo desde los últimos 50 (los tecnócratas y su Plan de Estabilización seguido de los Planes de Desarrollo, plantel de nuevos ricos de la Política), un presidente de la CAIXA, Fainé, se sentaba directamente, sin intermediarios, junto a los de BSCH, BBVA y Caja de Madrid, con el Presidente de Gobierno, Zapatero, para hablar de la Crisis, o sea, de la Falta de Liquidez, del callejón sin más salida que fabricar y poner en circulación todos los billetes de EURO necesarios, pues de lo contrario las ventanillas y cajeros automáticos se cerraban. La debacle, el Corralito Argentino. Y si en el 59 aprovecharon el turismo europeo, ¡más la máquina de imprimir billetes!, ahora aprovecharían formar parte de la Europa que sacó a España de la miseria, fortaleciendo la Dictadura, o transformándola en Dictablanda. Un poco "blanda", pero es que antes fue muy "dura".
Pero las causas directas y propias, la Burbuja Inmobiliario Financiera, y su inmensa corrupción, dejó encima de la mesa y multiplicándose día a día infinitos problemas. Renovación de créditos de muy difícil justificación e imposible cobro, quiebras certificando alegría, amiguismo y corrupción en la concesión de esos créditos, unas pirámides empresariales inmersas en compraventas de pura estafa, hipotecas entre basura y desfalco, valores bursátiles de auto fabricación "alterando el precio de las cosas", etc. Fórmulas jurídicas propias del Liberalismo Capitalista degeneradas por las Cajas de Ahorro, confederadas, y dos macrobancos, dominando más del 90% del dinero del País y "deuda externa", a la sombra y órdenes del Gobierno, formando un oligopolio o casi monopolio. Dictadura o Dictablanda.
Un gracioso monopoly, con consola digital y menú donde los cuatro jugadores ganan, incluido la banca, o sea, el Estado y sus miembros, solo pierde quien no juega, la Sociedad productiva, obreros y empresarios ajenos a la ficción o estafa piramidal. No hay un duro para nadie ajeno a la "partida". Así Metrovacesa, grupo Santander, compra las Arenas, plaza de España, por 200 millones de € a los Sanahuja, dueños antes de Metrovacesa. La CAIXA crea METROINVEST, un fondo de inversión para comprar oficinas alquiladas, que según anuncian rentan un 8%, ¿¿??... 150 millones de euros de capital y 500 de capacidad de endeudamiento, ¿¿??... con José María Xercavins Lluch, consejero delegado de METRÓPOLIS, antiguo director regional del Banesto de Mario Conde, ejecutivo en el Banco Catalá de Credit, continuador del quebrado Banco Garriga Nogués de De la Rosa, y de la mano de su abogado Rafael Jiménez de Parga en las extorsiones del Juez Pascual Estevill. Y Caixa de Cataluña vende sus oficinas pasando a arrendatario…lo cito tal cual ellos mismos lo publican. Se diría que los "de siempre" continúan pero se sigue con "despidos encubiertos" de mandos intermedios y personal en las empresas de la pirámide. Ver www.lagrancorrupcion.com.
Una pequeña muestra, las hay a docenas. Y sin noticias del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. A contentarnos con su propaganda en las teles locales, ignoro si para vender pisos o para cubrir el agujero televisivo, baja un saldo en rojo y sube otro, maquillaje de rojos, ahondando el pozo sin fondo… ¡la mejor inmobiliaria del Mundo creando la Barcelona del futuro!… Y como en ese monopoly se necesitan cursos acelerados, los consejeros de CAIXA DE CATALUÑA, asociada al Consorcio, o sea, representantes de impositores, de empleados, y de las instituciones ciudadanas que "rigen" esa Caixa, Diputación Provincial, deben asistir a unos cursos sobre CRISIS, ¡cierto, no es broma!… no se le vaya a ocurrir a alguno que la culpa la tiene su Presidente-Ejecutivo, Narcís Serra, nombrado gurú máximo de todas las cajas socialistas, o su Gobierno Socialista metido en ese desaforado Mundo Inmobiliario, que sumado al Gasto Público han situado al País al borde de la quiebra… o en quiebra…


Y CONTINÚA LA GRAN CORRUPCIÓN

EL CONFIDENCIAL
 
La investigación del 3%, es decir, sobre las ‘mordidas’ de los políticos a cambio de adjudicaciones públicas, puede alcanzar otro nivel aún más preocupante: según ha podido conocer El Confidencial, en medios independentistas corren desde hace tiempo unas listas en las que se analiza el posicionamiento político de determinados intelectuales, profesores universitarios e incluso algunos periodistas.


DOLÇA CATALUNYA

Un periodista catalán escribe el epitafio de Mas: “de Itaca a Madrit”

O de 62 a José García Domínguez ens explica les misèries del triler del carrer Tuset. Artur Mas ha bajado los escaños de CiU en el Parlament de 48 a 29 en sólo 5 años. Es un genio, parece que en vez de… Leer más ›


Junqueras explica sus planes de anexión de Valencia tras la independència

Junqueras A Junqueras le sale el hitlerito. En verano de 2013, cuando el prusés aceleraba, Oriol Junqueras se fue a Valencia a explicar a los valencianos que se mueren por ser catalanes sus planes anexionistas: “es evidente que formamos un ámbito…

El castellà no seria llengua oficial - e-notícies el diari digital de ...

www.e-noticies.cat/
e-notícies el diari digital de referència en català. Notícies d'actualitat, notícies de política, notícies d'esports, notícies d'economia, notícies de societat, notícies de ...





No hay comentarios: