Buscar en este blog

Translate

martes, 31 de mayo de 2016

ELOI BADÍA, ADA COLAU… Y EL ‘BANC EXPROPIAT’ EN GRACIA.




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-5-2016. El concejal y la alcaldesa no tienen vergüenza ¡o en política todo vale¡ El pueblo para los políticos somos ‘un burro sordo y ciego que no siente los palos’.

 Otra de mis batallitas; que siempre se mezclan con vividos recuerdos. Gracia es uno de mis barrios. Viví hace 50 años en la calle Sors, cuando trabajaba en el Banco Comercial Transatlántico Diagonal-Paseo de Gracia, antes ¡hace 60 años! lo hiciera en el de la Plaza Cataluña. A diario atravesaba el viejo barrio, antigua vila o pueblo. Y hace entre 30 y 26 años tuve una tienda muy cerca al ‘banc expropiat’. 

Un barrio que despierta mis sentimientos. Ya he contado que mi padre cuando la República tenía una parada en el cercano Mercat de la Llibertat. Y cómo siempre cuento fuera socio muy activo del Centre Republicá de Nostre Senyora del Coll. Coll, Vallcarca, Gracia, gente de mucha actividad social y poderosas cooperativas obreras y menestrales. Mucha ‘entidad de barrio’. Hasta que se les ocurrió fusilarse los unos a los otros.

Esta mañana como muchas otras veces, comprobable en la Biblioteca Pública de la Vila de Gracia, tras una sesión de ordenadores componiendo uno de mis escritos, casi enfrente del ‘banc expropiat’, he aprovechado para unas fotos para mi blog. ¡El espectáculo valía la pena!

¡De vergüenza ajena¡ Ignoro cuantas ‘sensibilidades’ se agrupan o acampan ante el local, pero aseguraría que pocas genuinamente ‘okupas’. Locales libres cercanos los hay a patadas, y ‘entidades’ para todo tipo de ‘actividades sociales’ existen en Gracia de todos los colores. ¡Todos! los que pueda imaginar el más imaginativo de los individuos. Desde hace 200, o 100 años, con Franco, y después. Y sin vergüenza afirmo que el del ‘banc expropiat’ uno de los peores locales para cualquier tipo de actividad social, como no sea ‘aprender idiomas’, según Trías, en corro fumando porros.

Fotografiaba pensando quién manipula a quién entre los manifestantes, o quién les manipula o subvenciona y alimenta, y ¿para qué? La respuesta siempre la misma desde que se iniciaron los disturbios; la costra de nuestros políticos independentistas, sean ‘antisistema’ o ‘sistema’. Escrito minutos antes. Pero llegado a casa, más o menos a la una, mis malicias se dispararon al conectar CRÓNICA GLOBAL:

‘El concejal del distrito de Gràcia, Eloi Badia, indica que su plan era que las entidades del barrio adquirieran el local "a precio de saldo" y con el aval municipal

Redacción

Martes, 31 de mayo de 2016 - 14:51
El Gobierno de Ada Colau ha rectificado este martes sobre su intención de comprar la oficina bancaria que estaba okupada en el barrio de Gràcia y cuyo desalojo ha generado disturbios en la zona. Pocas horas después de proponer la compra como una opción, el concejal del distrito, Eloi Badia, ha rectificado al considerar que el precio de venta es inasumible para las arcas municipales.
Badia, cuya gestión del conflicto ha sido muy criticada, afirmó que el dueño del local pretendía recuperar el millón y medio de euros que invirtió en su día en comprar el inmueble. También detalló que la idea expuesta por la mañana por el equipo municipal no pasaba por adquirir el inmueble como patrimonio público.
Colecta para pagar el inmueble
El equipo liderado por Colau pretendía que las entidades del barrio que usaban el denominado Banco Expropiado organizaran una colecta para ejecutar la operación con el aval del Ayuntamiento. El problema de este plan es que solo era factible si la propiedad estaba de acuerdo en una venta “a precio de saldo”. Algo que no será posible.’  
     
Repito ¡¡¡NO TIENEN VERGÜENZA!!!

 LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16.45 h.







En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Los diputados de la CUP y Junts pel Sí Mireia Vehí y Chakir el Homrani, este martes, ...
Junts pel Sí (JxSí) y la CUP registran en el Parlament el proyecto de ley sobre la Seguridad Social catalana - RTVE.es
RTVE - hace 5 horas


No hay comentarios: