Buscar en este blog

Translate

lunes, 18 de julio de 2011

MUSEO PICASSO DE BARCELONA, CUADROS FALSOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-07-2011. Este tipo de noticias desaparecen rápido de circulación. Afectan a tan distinguidos grandes corruptos, o al propio País, que las relegan al olvido, o lanzan una intensa campaña en todos los Medios negando o justificando, también desacreditando al denunciante. Matar al mensajero.

He escrito mucho sobre el tráfico de cuadros falsos en el Hotel Ritz de Barcelona por los años 1978-80 cuando lo administraba mi socio Antonio Parés Neira (fallecido) que fuera quien me presentara para mi desgracia al entonces abogado Luís Pascual Estevill, años después también gran tratante de cuadros con Maciá Alavedra o su mujer la pintora Doris Malfeito, Caso Pretoria.

Por aquel entonces la relación de Tito Parés con Tita Cervera me condujo pasado el tiempo a sospechar de la Colección Thyssen, y sin sospecha sobre la colección de pintura catalana y otras embargadas a José Antonio Casanovas Tomás….

1. 04/Documento sin título
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.tiniebla.com/_.../noticias02.htm - Còpia en memòria
Sin embargo, las pesquisas no fructificaron hasta el 2003, ... de empresas controladas por el barcelonés José Antonio Casanovas Tomás, de 59 años, ...

06/2005 - La mafia ucraniana se alió con un condenado por fraude fiscal
Operación Mármol Rojo
Un constructor de BCN con antecedentes por estafa ayudó a la trama de blanqueo. Empresas catalanas invirtieron 100 millones procedentes de chantajes y asesinatos
La mafia ucraniana acusada de blanquear 100 millones de euros en España tenía importantes apoyos en Catalunya. El grupo liderado por Mikhail Medvedev, de 57 años –detenido el pasado miércoles–, invirtió buena parte de ese dinero en inmuebles de lujo y obras de arte –cuadros de Miró y Fortuny– a través de un conglomerado de empresas controladas por el barcelonés José Antonio Casanovas Tomás, de 59 años, según fuentes de la investigación.
El constructor y promotor Casanovas ya fue condenado en el 2004 por fraude a Hacienda en el llamado caso Indelso, instruido por el entonces juez Lluís Pascual Estevill, hoy apartado de la judicatura por corrupción. Ahora, se le imputa un nuevo fraude fiscal y un presunto delito de blanqueo de capitales, junto a las otras 12 personas detenidas en la operación mármol rojo. A los 13 apresados se les acusa de integrar o participar con la organización criminal desarticulada en Catalunya por la Guardia Civil, como adelantó este diario el pasado jueves.


Lo cito porque también fue víctima de las extorsiones del juez Luis Pascual Estevill y el abogado Juan Piqué Vidal. En “Barcelona, 30 años de corrupción” uno a tan funestos personajes con mis tres años de prisión preventiva sin ni mucho menos agotar ni delitos ni individuos, la mayoría impunes.

Y las noticias de ayer puntualizan:

“En segundo término, señala a Josep María Socias, Manuel Font, Narcis Serra, Pasqual Maragall, Joan Clos y Jordi Hereu, alcaldes de Barcelona entre 1979 y 2006, como "los responsables directos de los delitos de expoliación, falsedad documental y estafa".
Es más, Tenés asegura que el Ayuntamiento "estafa a los visitantes" al exigir el pago de 6 euros por la entrada para ver la Donación Picasso 1970, que dice que contabiliza "un millón de visitantes anuales", lo que hace una suma de 180 millones de euros.”


30 años a 6.000.000 por año son 180.000.000 de euros… más ¿compras falsas?

1. Un ciudadano denuncia ante el Senado la presencia de obras falsas ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.lavanguardia.com/.../un-ciudadano-denuncia-ante-el-senado-... - Espanya
17 Jul 2011 – Sigue toda la actualidad y última hora sobre cultura con las noticias de LaVanguardia.com.
1. Informativos Telecinco.com - Denuncian ante el Senado la presencia ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
telecinco.es › Informativos › Nacional
17 Jul 2011 – El denunciante, Rómulo Antonio Tenés Ocaña, se ha dirigido a la Comisión de Peticiones de la Cámara Alta, órgano que tramita quejas y ...


Si como está publicado el último alcalde franquista Josep María Socias era amigo de Luís Pascual Estevill, y sus sucesores Narcís Serra y Pascual Maragall se relacionaron con mi corrupto abogado y Javier de la Rosa en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona consiguiendo mi cárcel y condena, colocar cuadros falsos con certificaciones era un juego de niños, una actividad complementaria. Cuando conocí a Parés Neira y Casanovas Tomás a finales de los 60 en sus despachos no colgaba obra de arte alguna, ni sus muy tristes economías se lo permitían, años después las había a docenas. Al igual el abogado y después juez y miembro del CGPJ Luís Pascual Estevill en 1980.

Quizá no sea casualidad que Narcís Serra abogara u ordenara el nombramiento de su sobrino Josep Serra para director del Museo Picasso…

1. El PP pedirá a la Comisión de Cultura que explique la elección de ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.abc.es › Hemeroteca › 25/09/2006 - Còpia en memòria
25 Sep 2006 – Aún colea el nombramiento de Josep Serra, sobrino de Narcís ...
Mostra més resultats de abc.es
2. Josep Serra y Cristina Fontaneda, nuevos directores del Museo ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.elcultural.es/.../Josep_Serra_y_Cristin... - Còpia en memòria
21 Jul 2006 – Josep Serra i Villalba, sobrino de Narcís Serra, y Cristina Fontaneda se ... En el caso de Serra, fue nombrado director del Museo Picasso de ...



Continuará…














"LA VANGUARDIA
Un ciudadano denuncia ante el Senado la presencia de obras falsas en el Museo Picasso
El denunciante traslada al Senado Barcelona "estafa a los visitantes" al exhibir cuadros en los que se ha sustituido la firma real por la del pintor malagueño
Cultura | 17/07/2011 - 12:07h
Madrid. (EP).- La Comisión de Peticiones del Senado ha recibido la denuncia de un ciudadano que asegura que en el Museo Picasso de Barcelona hay varias obras atribuidas al pintor malagueño, pero que, en realidad, son de otros autores.
Un supuesto "fraude" del que esta persona responsabiliza tanto al Gobierno central y a la Generalitat de Catalunya como al Ayuntamiento de Barcelona y sus distintos alcaldes desde el año 1979.
El denunciante, Rómulo Antonio Tenés Ocaña, se ha dirigido a la Comisión de Peticiones de la Cámara Alta, órgano que tramita quejas y propuestas de los ciudadanos, para indicar que en la Donación Picasso 1970 al Ayuntamiento de Barcelona se produjo un "crimen de Estado", ya que asegura que las obras que a ella pertenecen son de otros autores.
Según Rómulo Antonio Tenés, que ha solicitado "audiencia" a la Comisión, esta denuncia, que fue registrada en el Senado en septiembre del año pasado y a la que ha tenido acceso Europa Press, se fundamenta en un "minucioso informe pericial caligráfico" fechado el 27 de diciembre de 2002 y "avalado por dos reconocidos expertos".
En la denuncia, explica que la "fraudulenta donación" fue "sustraída con artificio engañoso" a los pintores José Ruiz Blasco -padre de Picasso-, Isidoro Brocos Gómez, José Garnelo Alda, Ramón Casas y Álamos Jumont, y que a estas obras "fueron sumados con nocturnidad cientos de cuadros de nulo valor, sin firma ni fecha, comprados en el mercadillo de los Encantes". Para hacer pasar estas obras como si fueran de Picasso, según Tenés, se "falsificó la firma J. Ruiz en P. Ruiz" y a continuación se "añadió un grotesco Picasso". "Durante visitas programadas al Museo Picasso, hábilmente guiadas por adiestrados y sumisos empleados, el Ayuntamiento de Barcelona, sin ánimo de corregir el fraude, éste es inducido en las indefensas mentes de miles de inocentes niños", apunta.
Acusa al Gobierno y al Ayuntamiento de Barcelona
En primer lugar, el denunciante acusa al Ministerio de la Presidencia de "falsificar un documento" del Ministerio de Cultura, "cambiar el número del Registro del Senado a fin de obstruir la búsqueda del expediente en un futuro" y "falsificar la literalidad" del propio Tenés al cambiar el nombre de José Ruiz Blasco por el de D. Pablo Ruiz Picasso.
En segundo término, señala a Josep María Socias, Manuel Font, Narcis Serra, Pasqual Maragall, Joan Clos y Jordi Hereu, alcaldes de Barcelona entre 1979 y 2006, como "los responsables directos de los delitos de expoliación, falsedad documental y estafa".
Es más, Tenés asegura que el Ayuntamiento "estafa a los visitantes" al exigir el pago de 6 euros por la entrada para ver la Donación Picasso 1970, que dice que contabiliza "un millón de visitantes anuales", lo que hace una suma de 180 millones de euros..."
1.

Denuncian la presencia de obras falsas en el Museo Picasso de ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.cope.es/.../17-07-11--denuncian-la-presencia-de-obras-falsas-en-el- ...
17 Jul 2011 – Denuncian la presencia de obras falsas en el Museo Picasso de Barcelona. CULTURA . La Comisión de Peticiones del Senado ha recibido la ...
2. Denuncian ante el Senado la presencia de obras falsas en el Museo ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.lavozlibre.com/.../denuncian-ante-el-senado-la-presencia-de-obras- ...
17 Jul 2011 – MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Comisión de Peticiones del Senado ha recibido la denuncia de un ciudadano que asegura que en el Museo Picasso ...
3. Denuncian ante el Senado la presencia de obras falsas en el Museo ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
noticias9.com/.../UN+CIUDADANO+DENUNCIA+ANTE+EL+SENADO+...
17 Jul 2011 – ... que en el Museo Picasso de Barcelona hay varias obras atribuidas al pintor ... de obras falsas en el Museo Picaso La Vanguardia (3h.40m. ...
4. Denuncian ante el Senado la presencia de obras falsas en el Museo ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
noticias.terra.es/.../denuncian-ante-el-senado-la-presencia-de-obras-falsas-e...
17 Jul 2011 – Denuncian ante el Senado la presencia de obras falsas en el Museo Picasso de Barcelona.
5. Un ciudadano denuncia ante el Senado la presencia de obras falsas ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.klikeo.com/.../un-ciudadano-denuncia-ante-el-senado-la-presencia-de...
Madrid. (EP).- La Comisión de Peticiones del Senado ha recibido la denuncia de un ciudadano que asegura que en el Museo Picasso de Barcelona hay varias ...
6. Un ciudadano denuncia ante el Senado la presencia de obras falsas ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.meneame.net/.../ciudadano-denuncia-ante-senado-presencia-obras- ...
La Comisión de Peticiones del Senado ha recibido la denuncia de un ciudadano que asegura que en el Museo Picasso de Barcelona hay varias obras atribuidas al ...
7. Un ciudadano denuncia ante el Senado la presencia de obras falsas ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.wikipedios.com › Cultura
17 Jul 2011 – Madrid. (EP).- La Comisión de Peticiones del Senado ha recibido la denuncia de un ciudadano que asegura que en el Museo Picasso de Barcelona ...
8. Denuncian la presencia de obras falsas en el Museo Picasso de ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.noticiasdehoy.es/denuncian-la-presencia-de-obras-falsas-en-el-museo- ...
17 Jul 2011 – Denuncian la presencia de obras falsas en el Museo Picasso de Barcelona » Noticias de Hoy Noticias de Hoy, actualizadas cada 5 minutos, ...
9. Un ciudadano denuncia ante el Senado la presencia de obras falsas ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.noticias.com/un-ciudadano-denuncia-ante-el-senado-la-prese... - Espanya
17 Jul 2011 – Un ciudadano denuncia ante el Senado la presencia de obras falsas en el Museo Picaso.


Hemeroteca > 25/09/2006 >
El PP pedirá a la Comisión de Cultura que explique la elección de Serra como director del Picasso
ABCBARCELONA. Aún colea el nombramiento de Josep Serra, sobrino de Narcís Serra, como director del Museo Picasso. El Partido Popular ha decidido que no dejará que esta elección quede en el limbo y su
Actualizado 25/09/2006 - 02:44:27
ABC
BARCELONA. Aún colea el nombramiento de Josep Serra, sobrino de Narcís Serra, como director del Museo Picasso. El Partido Popular ha decidido que no dejará que esta elección quede en el limbo y su concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Ángeles Esteller, ha anunciado que en la próxima reunión de la Comisión de Cultura reclamarán al Tripartito que explique cuáles han sido exactamente los criterios de selección que se aplicaron para nombrar a Serra.
Asimismo, la regidora popular explicó que solicitará «acceder al expediente» de Serra para comprobar que éste cumple los requisitos y averiguar si se exigió un proyecto a los 27 aspirantes que se presentaron a la convocatoria. Esteller ha denunciado que el Ayuntamiento hizo «muy poca publicidad» de las bases del concurso para acceder al puesto de director del Picasso en sustitución de Maite Ocaña, tras la marcha de esta al Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC).
Finalmente Esteller criticó que Serra tenga un perfil más de «gestor» que de «especialista» en la figura de Picasso o de director científico para un museo de estas características, ya que no se trata de un centro cultural cualquiera sino de uno dirigido a la figura de Picasso y con una importancia clave en el circuito cultural catalán.
Por otro lado, la concejal ha querido dejar claro que sus críticas no se fundamentan en un prejuicio por el hecho de que el nuevo director sea sobrino del ex ministro socialista Narcís Serra.


3. El PP pedirá a la Comisión de Cultura que explique la elección de ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.abc.es › Hemeroteca › 25/09/2006 - Còpia en memòria
25 Sep 2006 – Aún colea el nombramiento de Josep Serra, sobrino de Narcís ...
Mostra més resultats de abc.es
4. Josep Serra y Cristina Fontaneda, nuevos directores del Museo ...
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.elcultural.es/.../Josep_Serra_y_Cristin... - Còpia en memòria
21 Jul 2006 – Josep Serra i Villalba, sobrino de Narcís Serra, y Cristina Fontaneda se ... En el caso de Serra, fue nombrado director del Museo Picasso de ...



2. 04/Documento sin título
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
www.tiniebla.com/_.../noticias02.htm - Còpia en memòria
Sin embargo, las pesquisas no fructificaron hasta el 2003, ... de empresas controladas por el barcelonés José Antonio Casanovas Tomás, de 59 años, ...
06/2005 - La mafia ucraniana se alió con un condenado por fraude fiscal
Operación Mármol Rojo
Un constructor de BCN con antecedentes por estafa ayudó a la trama de blanqueo. Empresas catalanas invirtieron 100 millones procedentes de chantajes y asesinatos
La mafia ucraniana acusada de blanquear 100 millones de euros en España tenía importantes apoyos en Catalunya. El grupo liderado por Mikhail Medvedev, de 57 años –detenido el pasado miércoles–, invirtió buena parte de ese dinero en inmuebles de lujo y obras de arte –cuadros de Miró y Fortuny– a través de un conglomerado de empresas controladas por el barcelonés José Antonio Casanovas Tomás, de 59 años, según fuentes de la investigación.
El constructor y promotor Casanovas ya fue condenado en el 2004 por fraude a Hacienda en el llamado caso Indelso, instruido por el entonces juez Lluís Pascual Estevill, hoy apartado de la judicatura por corrupción. Ahora, se le imputa un nuevo fraude fiscal y un presunto delito de blanqueo de capitales, junto a las otras 12 personas detenidas en la operación mármol rojo. A los 13 apresados se les acusa de integrar o participar con la organización criminal desarticulada en Catalunya por la Guardia Civil, como adelantó este diario el pasado jueves.



POR EL MOMENTO PRENSA Y TELEDIARIOS DE HOY SE OLVIDAN DEL MUSEO...














No hay comentarios: