Buscar en este blog

Translate

sábado, 30 de julio de 2011

JORDI PUJOL O JOHN ROSILLO Y DIAGONAL MAR.

PERSONAJES EN LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.
ELECCIONES GENERALES 20 DE NOVIEMBRE.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-07-2011. Que José Luis Núñez del Barça y “Núñez y Navarro” acapare los titulares y portadas de ayer sobre la “ejemplar” sentencia del Caso Hacienda de Barcelona, es otra de las cortinas de humo que consciente o inconscientemente acostumbra la Prensa Nacional y en concreto la Prensa Catalana.

La sentencia incluye un nombre clave, indispensable, para la Gran Burbuja Inmobiliaria y su piedra angular en Barcelona, Diagonal Mar-Forum, y que tras esos titulares pasará al olvido oficial de no descubrir la Policía de Panamá (donde es difícil que se esclarezca) su extraña y oportuna muerte.

John Rosillo, Juan Manuel Rosillo Cerrejón, es el hombre de los Pujol, de Jordi Pujol, en la compra masiva de terrenos antes de las Olimpíadas, y después para Diagonal Mar-Fórum. La sentencia no lo dice tal cual pero si la añadimos a las páginas 224, 267-274, 276, 395 del libro “Estevill y el clan de los mentirosos” de Félix Martínez, Ed. Mondadori 2002, donde el hijo Josep Pujol Ferrusola aparece, está clarísimo.

Dice la sentencia;
.“En el curso de dicha reunión, Sánchez Carreté ,trasladó a los responsables de INVERSIONES SAGARÓ,S.A. la petición de 50 millones de pesetas que reclamaba el acusado, Pernas Barro, planteándoles que, en el caso de no atender ni acceder a tal petición de dinero, se produciría un endurecimiento de las actas de inspección al GRUPO KEPRO
Finalmente, y en fecha no determinada y también por persona no identificada, se terminó accediendo a las peticiones de dinero de los acusados, Pernas Barro y Sánchez Carreté, materializándose el susodicho pago.”


Sánchez Carreté era el asesor fiscal de Jordi Pujol, KEPRO el “grupo” de John Rosillo, y Pernas Barro quería su tajada de los terrenos que se compraban a precio de “rústico” y se escrituraban a “recalificado”. Pujol en la Generalitat y Pascual Maragall en el Ayuntamiento, que recalificarían el Corte Inglés de la Plaza Cataluña, operación también citada en la sentencia. Como cuenta Félix Martínez no solo hincó el diente el inspector fiscal, también el juez Luis Pascual Estevill (amigo y socio de los inspectores fiscales con restaurante de lujo en el Puerto Olímpico) ante la llamativa compra por 12.000 millones de pesetas de los terrenos de MACOSA, firmados por Juan Llopart, ahora el hombre de LA CAIXA en Grupo Zeta, El Periódico e Interviú.

Y añade la sentencia sobre un terreno que comprado por 2.000.000 de pesetas se valora en 300 millones;
“Pues bien, la URI nº 27, a cuyo frente se hallaba el acusado, actuario, Pernas, tomó como base para la determinación del valor de adquisición un precio de mercado de 300.000.000 pesetas, según se constata en la diligencia de fecha 8 de noviembre de 1993, obrante a folio 116041. En dicha diligencia se alude a un informe pericial que se dice se adjunta a dicha diligencia.
Los peritos informantes se sorprenden y manifiestan su extrañeza, habida cuenta que no consta incorporado en el expediente el referido informe pericial, ni tampoco figura ningún tipo de requerimiento dirigido al Organo Liquidador de la Generalitat de Catalunya en cuanto a la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, a los fines de averiguar el valor determinado en dicho impuesto, valor que, como hemos expuesto y razonado, debe tomarse como precio de adquisición conforme al art. 20.7 de la Ley del I.R.P.F. En apoyo de dicha tesis, se cita la ilustrativa y clarificadora STS de 15 de diciembre de 1995."


Repito; “ni tampoco figura ningún tipo de requerimiento dirigido al Órgano Liquidador de la Generalitat de Catalunya”

Corrían los años 88 al 95, tiempo en que Rosillo (muy normal en los hombres “financieros de paja”) se paseaba por todos los prostíbulos de Cataluña (llamados bares de copas o casas de masaje en la hipócrita Cataluña y España) hasta que acabaría hecho un pingajo atropellando y matando con su Rolls a un peatón. Condenado y huido a Panamá.

Si Jordi Pujol se hubiera realmente jubilado, estos recuerdos no atraerían a nadie. Su Prensa ya enterró con todas las fantasías y mentiras habituales a John Rosillo, pero tras aquel “fem país” se escondía la Gran Corrupción que con sus hombres de nuevo en el Poder… seguirá…

Una malicia añadida; la actual desaparición del ex inspector de Hacienda Álvaro Pernas. La Prensa publica que se halla enfermo en la República Dominicana, o en Cuba (país de su mujer) según rumores. Donde no debe de estar en este momento es en Cataluña, chantajeando a diestro y siniestro para no entrar de nuevo en prisión, o salir ipso facto con un tercer grado. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Y las elecciones generales anticipadas… el PP en el horizonte con el que los hombres de Pujol se entenderán a la perfección al igual que con el PSC o PSOE cuando conviene…

Continuará…


1. El fiscal pide prisión provisional para Josep Maria Huguet y los tres
www.europapress.es/.../noticia-fiscal-pide-prision-provision...hace 18 horas – El fiscal pide prisión provisional para Josep Maria Huguet y los tres ... para los cuatro inspectores condenados por el 'Caso Hacienda' --el ...


1. www.elconfidencial.com/.../55_empresario_rosillo_negocia...12 Nov 2007 – El empresario John Rosillo, muerto en Panamá el pasado día 21 de octubre mientras se encontraba fugado de España, intentaba negociar con las ...

2. Panamá investiga la misteriosa muerte en un hotel del prófugo ...
www.elmundo.es › España
8 Nov 2007 – Se trataba del financiero hispano-mexicano Juan Manuel John Rosillo, reclamado por España para que cumpla dos condenas firmes de los ...














No hay comentarios: