Buscar en este blog

Translate

martes, 26 de julio de 2011

JOSEP MONTILLA... "UNA GRAN PREOCUPACIÓN EN LA CALLE".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-07-2011: Montilla ve “una gran preocupación en la calle” por la posible ruptura del PSC respecto al PSOE en el Congreso…“El PSC estaría aún más preocupado si nuestros vecinos y amigos del PSOE hubieran ganado las elecciones autonómicas y locales”, ha alegado el ex presidente autonómico para defender los malos resultados de su partido en las últimas citas electorales.
Redacción La Voz de Barcelona
Domingo, 24 de julio de 2011 | 12:47



“Gran preocupación en la calle”. La calle quisiera que ni hubieran existido. Ninguna preocupación por la deriva del PSC y PSOE. Han vivido tantos años en su burbuja repartiéndose cargos y negocios, enriqueciéndose, que se creen el eje del Mundo. Entre la mayoría, que no gozó de su desmadre, si comentan es para insultar. Lo más suave es el “vividores”, lo normal “chorizos”, y quienes les conocen a fondo por haberles tratado desde los “barrios” (mis amigos de Poble Nou, Ciutat Vella o Badía del Vallés, etc.) las palabrotas son intraducibles.

Se entiende que estén preocupados, perder miles de cargos preocupa a esa agencia de colocación llamada PSC, y si sus amigos y familiares también se preocupan por la pérdida de estatus social, o posibilidad de trepar, debe haber unas docenas o centenar de miles “profundamente preocupados”.


¡Si! estamos “profundamente preocupados” los catalanes por cómo han dejado todas las instituciones políticas y financieras; en la quiebra por desfalco. Y quisiéramos saber detalles. En mi caso quizá sea demasiado remontarse a 32 años.

Por las entradas en mis blogs deduzco que el público se pregunta que fue y ha sido de los cargos de su mujer Anna Hernández Bonancia, y particularizando me interesa el silencio sobre Narcís Serra, quien con Jordi Pujol, forman el centro del inmenso disparate y latrocinio de la Burbuja Inmobiliaria barcelonesa. Y si la mujer de Montilla bate el record de entradas, le va a la zaga Juan Piqué Vidal, uno de los gansters principales del entorno Pujol.

Cuenta La Voz de Barcelona… “En una entrevista recogida este domingo en El País, Montilla ha abogado por llegar a acuerdos con los nacionalistas. “Lo que no vamos a hacer es una oposición sistemática diciendo no a todo, porque eso es propio de formaciones políticas radicalizadas o minoritarias. Un partido de gobierno, aunque esté en la oposición como el PSC, ha de ser capaz de buscar acuerdos. Nosotros no nos hemos ido ni nos iremos al monte, pero eso no quiere decir que no planteemos una oposición firme y dura”.


Debe salvar la debacle del Partido; que a sus miembros además de perder sus cargos no los despidan. En la empresa privada una quiebra generalizada conlleva despidos masivos, en lo público únicamente se pierden unas jefaturas pasando a otras de menor nivel, reservadas con anterioridad, o conseguidas con oposiciones amañadas. Repito que en lo público para “recortar” se despide a los “contratados” que por falta de enchufe no consiguieron unas oposiciones “ad hoc”.

Por el momento no se sabe que del PSC nadie esté en el paro, ¡nadie!, del resto de los partidos del Tripartito hay varios.

Pero bromeando me digo que lo peor del socialismo catalán ni siquiera radica en la sociovergencia (los negocios y recalificaciones a dúo con los de Pujol cuando fuera indispensable) sino en haberlo hecho tan mal (aunque muy bien para sus bolsillos) que de nuevo tengamos a Jordi Pujol en el mando... y tan terriblemente preocupado por las finanzas de la Generalitat, y todas las instituciones, a la par repercutiendo en el sector privado, y arrastrando a su formación política en un próximo futuro, que cada día suelta alguna sandez contra el culpable de "todo" !Madrid!

Buscan “concierto y pacto económico” “estabilidad presupuestaria”… ¡ellos y toda la zona mediterránea! cuyos políticos han sumido en la quiebra a sus países.

La noticia referida a la CAM y Valencia podría alterar nombres por CatalunyaCaixa y Barcelona;

El presidente de la CAM daba créditos sin control
PABLO ALLENDESALAZAR / Madrid EL PERIÓDICO
• La caja alicantina aumento un 124% los préstamos al Gobierno de Camps en un año
• Sus gestores se subieron el sueldo en el 2010 pese a estar bajo vigilancia del Banco de España



Y en cuanto a la siguiente… sin remedio pactarán:

El Gobierno cierra el grifo a las CCAA que incumplen el límite de déficit fijado
Salgado sondeará la posibilidad de acordar un techo de gasto autonómico en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este miércoles, tal y como está establecido para la Administración General del Estado y para los ayuntamientos.
Redacción
Lunes, 25 de julio de 2011



Más un detalle de catalanismo por parte del PSC:

"El PSC renuncia a tener grupo propio en el Congreso
Pretenden desmarcarse del PSOE en "casos excepcionales" de especial interés para Catalunya
• Política | 25/07/2011 - 16:57h

PSC
Barcelona (Efe).- Los dirigentes del PSC Manuel Bustos y Àngel Ros, de distintas sensibilidades, han acordado hoy presentar en el próximo congreso del PSC una propuesta de resolución que permitiría al partido desmarcarse del PSOE en el Congreso de los Diputados en "casos excepcionales" de especial interés para Catalunya"
.

¡Manada de granujas!
















No hay comentarios: