Buscar en este blog

Translate

jueves, 7 de julio de 2011

7 DE JULIO SAN FERMÍN...

y el Parlament ratifica la prohibición de los toros en Cataluña.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-07-2011. Ayer, cuando el chupinazo, el Parlament ratificaba la prohibición de los “toros” en Cataluña. Ya lo escribí hace un año; a mí ni me va ni me viene, puestos a prohibir (o mejor erradicar de la sociedad) de formar parte de los que tienen el inmenso Poder de prohibir, tengo tantas prioridades que ésa se situaría muy al final, o ni siquiera me acordaría de ella.

Me preocupa más que se peleen ante la Monumental (donde por cierto no he entrado nunca) los anti con los pros, por lo que demuestra de esa eterna inclinación a atizarnos por cualquier majadería. Prohibir la violencia, prohibir la vehemencia fanática… o mejor no prohibir “nada”. O los coches y motos por la carnicería en las carreteras, o reiterar a diario la prohibición de matar o maltratar a la pareja… que también ocurre entre los progres antiviolencia.

Dedicar unas horas de tanta “señoría” a esa enconada discusión me parece otra de las incongruencias humanas, como también me lo pareció que Francia convirtiera la fiesta en una manifestación cultural digna de protección oficial. Una afrenta de Francia a Cataluña, donde se trasladarán en el próximo futuro los catalanes que quieran ver toros (al igual que cuando en el franquismo nos íbamos a ver cine porno a Perpiñán) aunque seguro no acudan tantos catalanes a los toros como franceses visitan los macro prostíbulos catalanes ¡otro eterno tema, la prostitución, de todo político o política catalana que se precie, ahora con Xavier Trias agarrando el testigo! He de advertir que fui a Perpiñán (imposición gregaria) una sola vez, por lo de la mantequilla de Marlon Brando.

Y cuantas más tonterías sueltan los políticos más se supera el telediario de la 3/24 de Pujol. Cambié de canal cuando una señoría se enzarzó en los ecosistemas y otras palabrejas parecidas, pero las reemisiones obligan a quien duerme poco… y la Tele en general es un asco.

Se olvidaron de la gran noticia nacional, la SGAE, con conferencia de prensa por la tarde; y el inmenso esfuerzo de los medios por reconducir el escándalo, situándolo en los encarcelados hasta que paguen la fianza, cuando la evidencia demuestra que la mancha por connivencia ante el dinero repartido alcanza todas las instancias. No existe esa corrupción en Cataluña, no quieren que exista, y cuanto más callan todos los políticos catalanes, que además la mayoría han cobrado derechos de autor, y subvencionando a unos autores y silenciado a otros, ¡todos los libros y publicaciones en catalán se subvencionan! más me da el pálpito y tufillo de que tirando de ese hilo, y en particular en Cataluña, la preocupación de la ciudadanía por la corrupción y sus políticos romperá cualquier porcentaje.

Cómico el Ministro Blanco con lo de los impuestos para mantener las infraestructuras viarias. Ha dicho tantos absurdos tópicos en tan poco espacio de tiempo que parecía imposible que el portavoz Homs (copiando a la presidenta Gispert y Consellé Puig, que a la a vez repiten a Jordi Pujol) pudiera superarle con lo de la solidaridad catalana y los recortes en el resto de España.

Añadido lo del fracaso del AVE, y que somos el País de más kilómetros de alta velocidad del Mundo tras China, para quien ha viajado en el Changai y el Sevillano produce la inquietud de la pérdida del “norte” o “seny”, o le confirma que el “negro” y “convolutos” generados en esas y todas las infraestructuras constituyen la guinda del pastel de la estafa piramidal inmobiliaria… o vaciado del Sistema Financiero y crédito exterior.

Y la agencia de calificación Moody´s, con el catalán excluido en Europa, o la imposibilidad de legislar sobre la dación en pago en los embargos hipotecarios por afectar varias leyes nacionales de rango superior, envuelve a Cataluña en esa supranacionalidad y globalización tan imposibles de manejar… que su Parlament como no se dedique al sexo de los ángeles… los toros y ecosistemas… no justificará el muy rentable cargo de señoría que con obedecer a Pujol y Nadal cumple.


























































No hay comentarios: