Buscar en este blog

Translate

lunes, 11 de julio de 2011

HACE UN AÑO; 10-J LA MANIFESTACIÓN POR EL ESTATUT DE CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-07-2011. Las dos grandes manifestaciones en Barcelona de este último año; una fruto del sentimiento catalanista con despliegue de banderas e himnos y los políticos del momento en cabecera, y otra, menos numerosa sin himnos banderas ni cabecera pero con la adhesión del 80 % de la población, muestran el descontento o la angustia ante una realidad, la Crisis, que lejos de mermar crece.

Simplificando diría que el 10-J fue el éxito de la televisión local con el apoyo de mayoría de las fuerzas políticas catalanas, y el 15-M de los Indignados lo fue del silencioso INTERNET. Y ayer unos y otros hicieron acto de presencia por separado en el parque de la Ciudadela. Releo mi escrito del 11 de junio del 2010;

“¿Y demá qué? Preguntaron los periodistas, o propagandistas a sueldo, a los políticos. Yo contestaría que mañana nada, que lo de la Nación se queda como estaba, lo mismo el catalán que las veguerías, y si la crisis ha mermado los ingresos por impuestos, resulta que el despliegue por conseguir este Estatut (que en teoría solucionaría las finanzas de la Generalitat) y los cuatro años de dar la matraca con él, no ha servido para nada. Dinero y tiempo perdido. Los europeos por el momento no tendrán que dividir la inmensa e impagable deuda exterior española en la que tanto han contribuido los político-financieros catalanes. El “mañana qué” se podría responder en cómo pagamos el marasmo financiero en que estamos metidos.”

Y la pregunta del ¿mañana qué? sigue no solo vigente sino que a pesar de unas elecciones autonómicas y locales cambiando el panorama político el “mañana” se muestra tan problemático con unos como con otros.

Ayer leí en ARA a Xavier Trias: "En Pujol és el pare, en Mas el germà petit espavilat" “Pujol es el padre, y Mas el hermano pequeño listo”, añadiendo que Hereu trabajaba en un bunker rodeado de mucha gente... y un cuadro original de Miró.

Se sienten una “famiglia”, y yo así les percibo cuando consulto mi “Barcelona, 30 años de corrupción”. Una familia que sumada a la “famiglia” de la cabecera del PSC, la sociovergencia, han provocado la quiebra por expolio de Cataluña.

Y la desilusión considerando el ambiente político en Madrid, con un candidato del PSOE al que solo se le ocurre tras participar durante treinta años en la creación de la clase financiero-política “más rica” de la Historia de España, el “que paguen los ricos y bancos”. Giro a la Izquierda, publican.

¿Ganarán los del PP, otra “famiglia”? que si la de Pujol blande la señera, estos la española, pero “resultados”… más RECORTES… o peor.

Y hoy se reúnen en Bruselas, por Italia y el segundo plan de rescate griego !dicen! La Tele española sigue mentalizándonos… más planes de austeridad.







































No hay comentarios: