Buscar en este blog

Translate

domingo, 31 de julio de 2011

HORCAJO DE LA GACETA-INTERECONOMÍA Y XAVIER VIDAL-FOLCH DE EL PAÍS.

3. PERSONAJES EN LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-07-2011. La sentencia no les cita, pero leo hoy que poco menos se atribuyen las primicias periodísticas descubriendo la putrefacción barcelonesa.

¡Que pareja de cretinos! Los dos escribieron sobre mi supuesta vida sin dignarse preguntarme, ni menos consultar el sumario del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Ya les he insultado otras veces ¡mucho menos que ellos a mí!

La Prensa no solo no descubrió nada sino que encubrió o incluso participó durante 30 años. Al igual que en el franquismo. Y cuando los hechos sobrepasaron cualquier ética y cantidades de vértigo, con los encarcelados o arruinados y vejados dispuestos a no tolerar tanta podredumbre (con algún juez escandalizado), y las denuncias y sumarios se amontonaron, colaboró al dictado del Poder, aislando y centrando las culpas en amorales de segundo o tercer nivel.

¿Nadie creerá a estas alturas que el Poder radicaba en Javier de la Rosa o Pascual Estevill, ni siquiera en los silenciados por temidos Piqué Vidal o Rafael Jiménez de Parga? Tampoco en los ahora condenados Folchi, Huguet o los Núñez. Del primer o segundo de sus escandalosos delitos pudieron ser los exclusivos culpables, pero su larga vida de éxitos delictivos, de gansters, no hubiera sido posible sin la entrega y hasta dirección o al mando de los poderes correspondientes. A lo sumo una combinación de polichinelas y guionistas.

Como bien dice “la” Pilar Rahola en su blog… “LO SABÍA TODA BARCELONA”, y el “TODA”, significa:

Presidente de la Generalitat, Fiscales Jefes Vitalicios, Presidentes de la Audiencia de Barcelona, Decanos del Colegio de Abogados, Jefes Superiores de Policía, Presidentes de LA CAIXA y otros grandes financieros, Delegados de Hacienda, Alcaldes y Vicealcaldes de Barcelona, Secretarios y altos cargos del PSC, de CIU, los Fernández y Lacalle del PP… los Godó de la Vanguardia, el corrupto Antonio Asensio del Grupo Z, y generalizando esos “400” de Félix Millet … y todos… o cobrando por compensación de favores o directamente en Suiza.

Los personajes ahora condenados no representan la Gran Corrupción actual, ¡comparando son minúsculos!… la Barcelona de la Burbuja Inmobiliaria, la de la quiebra de sus instituciones y decenas de miles de empresas privadas, la del gran narcotráfico con Europa, y pionera del consumo… la de Caso Pretoria, Millet, Macedonia, Gisa, Puerto… Caixa Catalunya PROCAM… Inmobiliaria Colonial… Ciutat Vella… Bailén 22, etc. etc., cuyos sumarios avanzan poco o nada… y la prensa trata con los silencios y delicadeza acostumbrados…

El artículo de hoy en LA GACETA de Intereconomía lo considero tan insultante para los que hemos padecido esos 30 años de iniquidad que lo reproduzco tal cual aun sabiendo que ellos como “grupo” mediático no existían… pero si Horcajo y Vidal-Folch ejerciendo la profesión de plumífero a sueldo:

Historias de mafia en Barcelona
31-07-2011 | 2
Revelamos lo que fueron en Barcelona el palco del reverenciadísimo F. C. Barcelona y las relaciones de la mafia con la prensa.
• Por Miguel Durán

Este artículo no hubiera sido escrito si no fuera porque ayer, en su edición nacional, El País presumía de haber abierto el caso Núñez y se anotaba esa gloria periodística. Ya saben: “Fuimos los primeros que…”, tal que dignísimos aspirantes al Pulitzer. Nada más canalla y digno de reproche, como dice el tribunal, que fue el comportamiento de unos probos funcionarios de la Agencia Tributaria y unos corruptos que compraban sus amaños de las actas tributarias. Son “historias de Barcelona”, como la película de Cukor sobre Filadelfia, pero sin James Stewart, Katherine Hepburn ni Cary Grant.

Me propongo revelarles lo que fueron en Barcelona el palco del reverenciadísimo F. C. Barcelona y las relaciones de la mafia con la prensa. Tras los casos Pascual Estevill y Javier de la Rosa, probablemente ustedes sepan de las mafias judiciales, empresariales y políticas que atenazaban la Ciudad Condal en los noventa. Un abogado penalista, Joan Piqué Vidal, tenía teléfono rojo con De La Rosa; teléfono directo con Pujol y teléfono de órdenes con Estevill. Como Chicago, pero nacionalista. ¿O no recuerdan que CiU propuso a Estevill para miembro del CGPJ y que Pujol llamaba a De La Rosa “empresario modelo”? ¿Recuerdan que De La Rosa financiaba los parques temáticos de Pujol? ¿O no se acuerdan de que Estevill exoneraba de responsabilidades judiciales a consejeros de la Generalitat, como Planasdemunt, o a dilectos responsables de superficies comerciales pidiendo dinero o que colocasen a su tribu en la empresa? Y lo digo yo con la autoridad moral que me da el hecho de haber estado prisionero durante casi 10 años de las espurias garras políticas del presunto o posible juez prevaricador Baltasar Garzón, sobre todo porque cuando fui absuelto ninguno de mis antiguos “amigos de la política catalana” se dignaron siquiera a brindarme el más mínimo apoyo. Buena parte de todo eso apareció en nuestro imaginario gracias al esfuerzo de un periodista, Xavier Horcajo, en Diario 16, primero, y en El País después.

¿Cómo fue posible comprar al talibán y a sus cuates? Lo consiguió un abogado ex consejero de Economía de la Generalitat, Juan Josep Folchi, un chico listo que con la manguera de los petrodólares de De la Rosa los compró para el Grupo Torras. Luego se los vendió a otros en el portafolio de servicios del despacho. Folchi se los vendió a Núñez y a Joan Piqué, abogado también de Torras y de De la Rosa, al tiempo que de Núñez, el presidente del Barça. ¿Núñez tenía sólo sobornados a los nada probos funcionarios de la AEAT o sus tentáculos se extendían al Ayuntamiento de Barcelona? Eso y no otra cosa abrió de par en par el palco azulgrana para Folchi.

Así funcionaba la cosa en la Ciudad Condal. Un día, El País nos sorprendió con una noticia en portada: los peritos judiciales del caso de los inspectores preparaban un informe para el juzgado, que cifraba en una burrada de millones los engaños de Núñez al fisco. La noticia aparecía en noviembre de 2001. Ha llovido mucho; pero quiero que sepan que su firmante, Xavier Horcajo, pagó las iras de la mafia por contar lo que ahora demuestran los tribunales.

Núñez y su abogado Piqué Vidal se encargaron de que el director de El País en Cataluña, Xavier Vidal-Folch, se impregnase de sus argumentos. Luego trató de despedir a Xavier Horcajo y le condenó al ostracismo durante 18 meses. Horcajo aguantó, esperó a que el informe pericial fuera público y denunció por mobbing a El País. Los más avezados sabíamos que el eje de trama mafiosa Piqué y Estevill había conseguido que la familia de Vidal-Folch, otro izquierdista de salón, se librase de un sumario años antes. La firma Textil Balanzó (de la familia de Vidal-Folch) cedió terrenos para la Villa Olímpica. Estevill manejó el caso Macosa”. Muchos vendedores fueron a prisión; los de Textil Balanzó, no. Piqué y Núñez reclamaron a El País la cabeza de Horcajo y Vidal-Folch se la dio. Los que reclaman ahora el Pulitzer le tirotearon por la espalda. En esa casa, este es un asunto que conocen todos los veteranos. “Tout est perdu, fors l’honneur”, como decía el derrotado en Pavía.

Continuaré…




No hay comentarios: