Buscar en este blog

Translate

domingo, 17 de julio de 2011

CASIMIRO CURBELO O EL "18 DE JULIO"...

Y LA UTILIDAD DEL SENADO ESPAÑOL


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-07-2011. Durante años la celebración de lo que llamaron el Alzamiento Nacional me fue importante por venir acompañada de fiesta y paga extra, pasado el tiempo, a la alegría de cobrarla como empleado siguieron los apuros por empresario para pagarla. Aquel dinero representaba la dictadura del “usted no sabe con quien está hablando” que evidentemente no se ha borrado de la idiosincrasia española.

Mi amigo el ingeniero Luís Toribio Troyano (discutidor de Política y yo solo contentándome con entender el grado alcanzado por la Gran Corrupción) adolescente cuando murió Franco, a menudo me pregunta si se superó realmente la Dictadura. Yo que recuerdo muy mucho el franquismo de los años 60 al 75 le contesto que más o menos o peor nos encontramos en una Dictadura regida por los cerrados clanes de dos partidos, una Partitocracia, en España PSOE-PP, y en Cataluña (soportando dos estados) PSC-CIU. Añadiéndole que si bien parece que en cuanto a “gansterismo o fascismo oficial” se ha mejorado, yo que he vivido demasiada violencia y cárcel, tampoco lo afirmo con contundencia. Y sobre Corrupción sin duda se ha superado lo que entonces me pareció imposible de alcanzar.

Luís incluye en www.legitimidad.com el siguiente escrito preguntándose por la utilidad del Senado, para mi otra más de las instituciones carísimas e inútiles, pero desviándome del tema apunto la hipócrita y encubierta golfería de unos y otros, y las frases y expresiones tópicas en este caso de un progresista…

“La utilidad del Senado español
"Os deseo que os muráis todos de cáncer"

El senador socialista detenido insultó y pegó a los agentes, según las diligencias

"Os deseo que os muráis todos de cáncer". "Sois unos borrachos hijos de puta. Estáis pagados por los putos fachas del PP". "Soy senador y vosotros, más que policías sois unos terroristas". Estas frases aparecen en las diligencias policiales que recogen la detención del senador canario del PSOE y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, por agredir a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según publican varios diarios.

El político socialista acudió junto con su hijo en la madrugada del jueves a una sauna en Azca y rompió una mesa y una mampara. Fue expulsado. Él y su hijo fueron a comisaría y allí se produjo la agresión a los agentes, según la versión policial.

Curbelo explicó ayer que las "tesis del erotismo y las saunas" son mentira y ha señalado que el origen se encuentra en una denuncia que su hijo Adays, de 26 años, quiso interponer por el trato que habían recibido en un establecimiento. Adays tuvo una discusión con un camarero, fue conminado a abandonar el local y decidieron denunciar el incidente."Soy senador y vosotros, más que policías, sois unos terroristas, unos borrachos. Voy a ir uno a uno a por vosotros. Me quedo con vuestras caras, voy a acabar con vuestras carreras". Con estas palabras se dirigió Curbelo a unos agentes de policía, en la madrugada del jueves.

Según el atestado policial, al que hacen referencia varios periódicos, las tres personas que acudieron a la comisaría de Tetuán mostraban "un evidente estado de embriaguez, dificultad en el habla, boca pastosa, ojos vidriosos, pupilas dilatadas y halitosis etílica y un estado de excitación consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas". Los agentes presentes intentaron explicarles los pasos a seguir para presentar la denuncia, sin que al parecer tuvieran mucho éxito.

"Vosotros sois policías y estáis para atender a los ciudadanos, y no queréis atender una agresión", le espetó el presidente del Cabildo de La Gomera a uno de los agentes. "Tú eres un pringao y estás hablando con un senador, no me des la espalda. Te vamos a denunciar por abuso de autoridad", continuó Curbelo. Siempre según fuentes policiales, el hijo del senador, Adays, propinó entonces un puñetazo en el pecho a uno de los policías, por lo que fue inmediatamente detenido.

El atestado recoge cómo el hijo reaccionó violentamente, con comentarios racistas que hacían referencia a la piel oscura de uno de los agentes: "Tu cara no la voy a olvidar en la vida, ni tu familia de Ceuta, que eres un moro".

En ese momento, según el relato policial, Casimiro Curbelo estalla: "Esto es un abuso. Os voy a denunciar por detención ilegal [...] Estáis pagados por los putos fachas del PP, sois unos putos vendidos".

Según declaró el camarero del local al que habían acudido, la actitud de los tres clientes fue desde un primer instante "agresiva, grosera y chulesca" con las chicas del establecimiento, y declaró que en un momento determinado llegó a escuchar como decían: "Yo me meo en las putas, yo no pago a las putas". Curbelo, que compareció ayer en rueda de prensa, niega sin embargo que estuvieran en dicho local.

Por otra parte, el pleno del Cabildo de La Gomera, con los votos a favor del PSC-PSOE y en contra de PP y CC-PNC-CCN, ha rechazado la petición de los grupos de la oposición de dimisión de su presidente, y de crear una comisión de investigación sobre la detención del también senador por la isla.”

La variante franquista de esta escena; un alto cargo o miembro de las Cortes, o su problemático hijo (caso muy repetido) metido en un fregado con alcohol y prostitutas, hubiera terminado con el hábil y poderoso comisario solucionando el entuerto sin atestados ni denuncias, porque entre otros considerandos los camuflados burdeles funcionaban bajo su protección o de otro poderoso, y de no ser así la madame o su proxeneta podrían acabar muy mal. Tampoco mucha diferencia con hoy día, donde además el dinero de la droga multiplica el amelé de delincuentes y “oficiales”. El actual y poco publicado a pesar de su inmenso calado Caso Macedonia en Cataluña, ligado a Vilanova y la Geltrú con redes mafiosas y prostíbulos, cuyo anterior alcalde socialista Joan Ignasi Elena (que despidió el pasado año a Luís) lidera tras su fracaso electoral una renovación del PSC, o el Caso Ciutat Vella ligado a los macroprostíbulos Bailén 22, Riviera y Saratoga, y etc.

Oímos a Rubalcaba en precampaña,¿de ocho meses?, atacar la Corrupción… y se ha de prevenir, dice… a buenas horas mangas verdes…









1 comentario:

Anónimo dijo...

LO MAS REPUGNANTE QUE PODEMOS ENCONTRAR EN NUESTRA SOCIEDAD, ES QUE HAYA ELEMENTOS TODAVIA QUE SE ATREVAN A DECIR ESO DE "USTED NO SABE CON QUIEN ESTA HABLANDO"

TOLERANCIA CERO PARA ESOS "CHULOS" Y CASTIGO EJEMPLAR.

TODAVIA SERA PRESUNTO PERO EL POLLO TIENE TODAS LAS PINTAS...

Y LA MANIOBRA DE APARTARSE SOLAMENTE Y TEMPORALMENTE DEL SENADO Y QUEDARSE TODAVIA DE GRAN SEÑOR DE LA GOMERA DICE MUY POCO A SU FAVOR...

DEL HIJO NI HABLAR

CASTIGO EJEMPLAR SI SE CUMPLEN LOS PRONOSTICOS Y SI DE ALGO SIRVE LA INDIGNACION REINANTE, QUE NO SE VAYA DE ROSITAS...

MIGUEL GARCIA