Buscar en este blog

Translate

viernes, 1 de julio de 2011

SUBEN LA LUZ Y EL GAS... LAS HIPOTECAS, MATRÍCULAS Y TASAS VARIAS...

SUBIÓ EL PAN, EL AGUA, LA GASOLINA… Y ¡OH MILAGRO ESTADÍSTICO! EL IPC SE MANTIENE EN EL 3.2 CON TENDENCIA A LA BAJA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-07-2011. Terminado el Estado de la Nación sus señorías inician las vacaciones. A cualquiera que le preocupan los precios básicos, los de su subsistencia, los que marcan la frontera entre la miseria y la pobreza, ¿10 o 15 millones de españoles?, lo que se dijo en ese debate importa un rábano. Si lo vieron en parte, porque la Tele alcanza todos los rincones, se han olvidado apremiados por el primun vivere.

Sus señorías se gritaron como si lo que decían fuera importante, y lo debió ser porque llenaba todos los medios informativos. También los gritos de la telebasura consiguen audiencias masivas y no significan nada.¡Con gritos y aspavientos o no, contentos por las vacaciones! Superado el susto de esos antisistema enfurecidos ante los leones, el panorama se mostraba despejado. El jefe Zapatero (que con CIU domina, un regalo para él que conquistaran la quebrada Generalitat de Cataluña ¡pastel envenenado!) ya tenía unos cuantos recortes aprobados para tranquilizar a los “mercados”, y sin necesidad de disposiciones especiales los impuestos se subían incluidos en la luz, agua, gas… gasolina, tabaco, etc. Subir el IVA, tras la subida del año pasado, hubiera sido peligroso o antiestético.

Congeladas las pensiones, y con la subida del 3.2 del IPC, Zapatero puede insistir ante sus acreedores europeos que las pensiones bajan, los impuestos suben, y los sueldos en caída libre… y de manifestantes como en Atenas… nada. ¡Y otro milagro español! el 20% de paro, otra estadística sin demasiada incidencia. Los Indignados que provocaron un susto en la rica Europa han sido anulados… domesticados… paseándose en pequeños grupos por las carreteras, o acampando en barrios y pueblos, que cuando captan políticas de izquierda en abstracto se encogen de hombros por cantos de sirena de antaño. ¡Hace 36 años que oyen lo mismo!

Las noticias no afectan a los de fin de semana a la playa y los que inician las vacaciones, ¿20 millones?, compensando las sordas quejas del resto. Los turistas nórdicos o los nórdicos en general concluirán que el “milagro español” sigue vigente…


UN 1,5%, UN 5,69 % Y UN 5,7 % RESPECTIVAMENTE
Suben la luz (que ya subió en enero un 10%), el gas natural y el butano en julio
A partir del 1 de julio, la tarifa eléctrica se encarece un 1,5%, unos 0,50 euros al mes de media, a pesar de que el Gobierno había anunciado su intención de congelarla. Pero no es la única tarifa que sube. El gas natural y el butano se encarecen un 5,7%, lo que supone un encarecimiento de la factura que ronda los 2,37 euros mensuales.

El precio del agua sube un 2,3 por ciento en el área de Barcelona
La subida, que debe ratificar la comisión de Precios, es muy moderada y responde a la voluntad de las administraciones de evitar una gran subida en un momento preelectoral | Así lo acordó el pleno de la Entidad Metropolitana de Medio Ambiente
• 29/10/2010 - 00:41h | 29/10/2010 - 14:39h
El precio del suministro de agua en los 23 municipios abastecidos por Agbar en el área de Barcelona subirá un 2,3% en el 2011

La gasolina sube en España con más rapidez que en el resto de Europa
• BuzzDeliciousLinkedInGoogle27.02.2011 J. J. Marcos / Y. González 10
Los incrementos en el último mes multiplican por cuatro los registrados en la UE. Los expertos achacan el mayor impacto a los elevados márgenes de la actividad del refino.


El precio de la gasolina marca un nuevo récord y sube también el del gasóleo
La gasolina de 95 cuesta hoy de media 1, 325 céntimos el litro
ELADIO MEIZOSO 04-03-2011
El precio de los carburantes


el euribor de junio se estanca en el 2,14%, pero las hipotecas subirán
Miércoles, 29 Junio, 2011 - 16:32

publicado por equipo@idealista


Y otra gran noticia en Barcelona, CAIXABANK inicia su cotización en bolsa.















































No hay comentarios: