Buscar en este blog

Translate

viernes, 8 de julio de 2011

EL DESALOJO DE LA PLAZA CATALUÑA Y LA OPERACIÓN MACEDONIA.

9. ESTADO ACTUAL DE LOS GRANDES CASOS DE CORRUPCIÓN DE CATALUÑA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-07-2011. Los hechos el pasado mes en el primer intento de desalojo de la Plaza de Cataluña y en la Ciudadela ante el Parlament se materializan en atestados policiales y sumarios.

Publica el semanario Directa;

“Felip Puig ha ordenado que se hagan identificaciones, imputaciones penales y nuevas detenciones”.
Y también:
“Seis mossos (policías) que investigan el 15-M están imputados por colaborar con narcos…
El subinspector Salleras, que también ocupa el cargo de máximo responsable anticorrupción, es el principal imputado…”


Tras el Caso Pretoria, por el giro de capitales en blanco y negro y lo que oculta del método para la recalificación de terrenos y concesión de obras públicas, el Caso Macedonia se muestra como el de mayor corrupción a nivel policial y funcionarial en Cataluña. Los dos a todas luces son un esbozo de lo que se juega en sus sectores. Y si siempre he situado el narcotráfico por debajo en giro del sector inmobiliario, quizá en este momento, y a tenor del último decomiso de 6.7 toneladas deba cambiar de opinión.

Mis valoraciones de hace ya siete años, cuando por desgracia conviví con grandes entendidos de ese submundo, cifrarían el valor de esa partida al por mayor en Barcelona (a 5 millones de pesetas kilo) en unos 33.500 millones de pesetas, doblándose o triplicado en sucesivas divisiones, cortes, y mercado europeo.

Inicio
Venezuela
0Share
07/07/2011 06:55 am
6,7 toneladas de droga son decomisadas por autoridades españolas y venezolanas
La Guardia Civil española y las autoridades venezolanas incautaron 6,7 toneladas de cocaína ocultas en maquinaria de obra, uno de los mayores alijos de esa droga con destino a España incautados hasta la fecha, informaron hoy fuentes policiales.


No quito ni pongo a las noticias pero obligan a un minucioso seguimiento máxime cuando los Medios no las valoran en su justa importancia… y esas cifras requieren una inmensa infraestructura.

Continuará…






No hay comentarios: