Buscar en este blog

Translate

viernes, 1 de julio de 2011

BANKIA, CAIXABANK Y BANCA CÍVICA, EN LA BOLSA !EMPEZAMOS BIEN!

CARTA AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA CON COPIA A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES, PRESIDENCIA DEL GOBIERNO, CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, CORTES VALENCIANAS‏

Antonio Marín Segovia


Antonio Marín Segovia
a.marinsegovia@gmail.com

Enviado: viernes, 01 de julio de 2011 10:12:07
Para:

CERCLE OBERT DE BENICALAP

Entitat inscrita en el Registre d’Associacions de la Generalitat Valenciana, amb el número 10.047 de la Secció Primera del Registre Provincial de València
DR. NICASIO BENLLOCH, 5 – escalera 2 – puerta 463
46009 VALENCIA


Comisión Nacional del Mercado de Valores
Miguel Ángel, 11
28010 MADRID.-

• Tel.: 34 91 585 15 00
• Fax: 34 91 319 33 73

con copia a:

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
CORTES VALENCIANAS



Distinguidos Señores:

He tenido conocimiento de que Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Francisco Verdú, los tres primeros ejecutivos de Bankia, recibirán una remuneración anual total de un máximo de 10,15 millones de euros, según consta en el folleto de la oferta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). irán una remuneración anual total de un máximo de 10,15 millones de euros, según consta en el folleto de la oferta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta remuneración total para el presidente, el vicepresidente y el consejero delegado de la futura cotizada, la parte fija ascenderá a 4,08 millones de euros y la parte variable hasta un máximo de 6,076 millones de euros.

La remuneración total para los 32 directivos de la sociedad, incluyendo a los consejeros ejecutivos y al resto de altos directos y directivos, ascenderá a un máximo de 24,19 millones de euros, compuesta de una parte fija de 13,49 millones de euros y de una parte variable total de hasta un máximo de 10,69 millones de euros.

En lo que respecta a la remuneración anual estimada de los consejeros de Bankia por su pertenencia al consejo, asciende a un total de 1,78 millones de euros. De este importe, la remuneración correspondiente a Rodrigo Rato asciende a 196.000 euros y la de Olivas a 156.000 euros, mientras que la de Verdú es de 36.000 euros.

Además, los consejeros tendrán derecho a percibir una retribución complementaria por un importe equivalente al 20% del total global que le corresponda en acciones de Bankia.

Los consejeros ejecutivos y el resto de altos directivos y directivos tendrán también un derecho contractual a recibir derechos pasivos, esencialmente planes de pensiones o instrumentos de ahorro ligados al retiro o jubilación, por un importe total de 2,9 millones de euros, de los que 1,265 millones de euros corresponden al presidente, al vicepresidente y al consejero delegado.

Desde Cercle Obert de Benicalap queremos manifestar nuestro malestar e indignación ante unas retribuciones que consideramos desproporcionadas, máxime cuando las cajas que conforman Bankia han demostrado una nefasta gestión en diversas áreas, así como una falta de respeto y coherencia con sus clientes y usuarios.

Es urgente y prioritario que la Comisión Nacional del Mercado de Valores mantenga una mayor vigilancia y evite estas retribuciones abusivas e intolerables, dada la grave situación de crisis económica que padecemos.

Se están imponiendo reformas laborales drásticas, así como medidas contra los hipotecados, pero desde los organismos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores no se arbitran medidas para controlar las altas e injustificadas retribuciones que se auto-conceden los altos directivos de cajas y bancos, verdaderos artífices de la brutal crisis que golpea a gran parte de los ciudadanos.

También queremos manifestarle la necesidad urgente de que el gobierno de España y todos los organismos financieros y judiciales detengan todos los desahucios, hasta que salgamos de la despiadada crisis económica, provocada por unos gestores financieros sin escrúpulos y con nula preparación profesional y ética para acometer sus tareas.

Urge iniciar una investigación rigurosa para acabar con los privilegios y ayudas publicas que reciben, de manera totalmente indiscriminada y arbitraria, determinadas entidades financieras y bancos, arbitrando medidas urgentes para ayudar a las familias en situación de quiebra, así como se favorecen programas destinados a ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Únicamente podremos salir de la grave crisis, identificando y sancionado a los responsables del actual caos y crisis financiera y económica, con objeto de que la sociedad española vuelva a confiar en sus instituciones.

Desde nuestra entidad cívica, esperamos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Ministerio de Economía, el Congreso de los Diputados, Cortes Valencianas y Presidencia del Gobierno, adopten medidas eficaces en favor de las familias que se encuentran en situación de exclusión social, laboral... procediendo a paralizar de inmediato las retribuciones que se quieren auto-conceder los directivos de Bankia, así como se paralizan todos los desahucios y se estudia la reforma legislativa que permita la dación en pago, tal y como funciona con total normalidad en todos los países civilizados y democráticos.

Atentamente,


Valencia, a 1 de julio de 2011

CERCLE OBERT DE BENICALAP







Fdo: Antonio Marín Segovia
Secretario-Portavoz














CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Floridablanca, s/n
28071 MADRID.-



CORTES VALENCIANAS
Plaza San Lorenzo, 4
46003 VALENCIA.-



Ministerio de Economía y Hacienda
C/. Alcalá, 9
28071 MADRID



Presidencia del Gobierno de España
Complejo de la Moncloa
Avenida Puerta de Hierro, s/n
28071 MADRID.-





E ISIDRE FAINÉ DECLARA;

Fainé preveu que l'eixida de CaixaBank, Bankia i Banca Cívica suposen "un canvi de rumb" per a Espanya
15:1001.07.2011
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El president de la Caixa, Isidro Fainé, ha assegurat que l'eixida a Borsa de CaixaBank, i els salts al parquet de Bankia i de Banca Cívica que es portaran a terme el pròxim 20 de juliol, suposaran "un canvi de rumb per a l'economia espanyola".


Isidre Fainé prevé que la salida a bolsa de CaixaBank, Bankia y Banca Cívica supone un cambio de rumbo para España.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-07-2011. El anterior escrito de mi amigo Antonio nos indica que el rumbo será el de siempre; la clase político-financiera, sin asumir responsabilidad alguna en la quiebra del País y su Sistema Financiero, parcheando y enmascarando el desastre con bancos buenos y malos, y asignándose emolumentos más allá de cualquier ética, no solo no “cambiarán el rumbo de España” sino que provocarán más paro y probreza.




1 comentario:

Angel Martin Rubio dijo...

CAIXABANK SE ESTRENA EN LA BOLSA SIENDO INVESTIGADA POR PRESUNTO DELITO DE ALZAMIENTO DE BIENES CONTRA HACIENDA Y LA SEGURIDAD SOCIAL.

Pinchar en el enlace y reenviarlo a vuestros contactos

http://afectadosdelacaixa.blogspot.com/