Buscar en este blog

Translate

lunes, 11 de julio de 2011

FRANCESC XAVIER MENA, CONSELLÉ DE EMPRESA Y OCUPACIÓN... MÁS SANDECES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-07-2011. Si estos días pasados he recogido algunas perlas de miembros del Gobierno de Artur Mas, la de ayer en el diario ARA de quien se supone debe velar por el empleo y crearlo, es de record Guinnes.

El Sr. MENA ha contado chistes hasta en el Parlamento, pero éste es tan tétrico dicho desde su cargo que no hace gracia:

Francesc X. Mena: "Més de la meitat dels aturats no tindran mai feina"
• REDACCIÓ
• Barcelona
El conseller d'Empresa i Ocupació alerta de les dificultats de recol•locar determinats col•lectius en el mercat de treball en una entrevista amb l'ARA. Vaticina un bon any per al turisme. I alerta del risc de desaparició de Cacaolat “


“Más de la mitad de los parados no tendrán nunca trabajo”. Que los españolitos o catalanes han de dejar sus empleos en las oficinas, fábricas y hasta andamios, para reciclarse en camareros ya lo sabíamos, pero yo le añadiría al genio de la economía y las finanzas que también sabíamos que no hay tanto turista como para convertirnos a todos en camareros.

Francesc Xavier Mena i López
De Viquipèdia
Dreceres ràpides: navegació, cerca
Francesc Xavier Mena i López
________________________________________
Conseller d'Empresa i Ocupació


Mandat
29 de desembre de 2010 – actualitat

Precedit per Josep Huguet i Biosca, conseller d'Innovació, Universitats i Empresa
Maria del Mar Serna i Calvo,Consellera de Treball
Succeït per continua en el càrrec
________________________________________
Naixement 1958
Vielha, Val d'Aran

Partit polític Independent


Francesc Xavier Mena i López (Vielha, 1958) doctor en Ciències Econòmiques i llicenciat en Ciències Econòmiques i Empresarials per la Universitat de Barcelona i llicenciat en Dret per la UNED és l'actual conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.
[modifica] Trajectòria professional
És catedràtic d'Economia de la Universitat Ramon Llull i professor ordinari d'ESADE. Ha estat director del Departament d'Economia (1992-2000) i dels màsters en Direcció Econòmica-Financera, Direcció de Marketing i Direcció de Producció i Operacions d'ESADE. Fou codirector dels programes PHARE de la Unió Europea als països de l'Est i president de la International Conference on Euro-India Economic Relationship (Nova Delhi, Índia). Ha estat professor visitant de diferents escoles de negocis i universitats: CEIBS, Jiaotong University (Shanghai, Xina), ESAN (Lima, Perú), ICDA (Buenos Aires, Argentina).
En el camp professional ha estat director de Consultur, Consultores Turísticos SA, economista de la Direcció General de Programació Econòmica, investigador a la Direcció General de Política Científica i economista del Departament de Sistemes i Control al Banc Sabadell. Ha prestat serveis professionals de consultoria i ha desenvolupat projectes encarregats per empreses i organismes internacionals en un total de 48 països, en sectors tan diversos com l'energètic, el turístic, el d'infraestructures, el sistema financer i els serveis socials.
Amb Artur Mas al capdavant de la Generalitat, va ésser nomenat conseller d'Empresa i Ocupació el 29 de desembre de 2010.


Además le contaría la capacidad e ingenio de los que anuncia como excluídos del mercado laboral. Seguro que entre sus cálculos no existe la relación de a cuantos más politicos como él más parados !a espavilarse!... a la economía sumergida, fórmula para eludir ligeramente el peso de la Administración...

Además, queda como siempre digo... limpieza, chapuzas, trabajo en casa, recoger colillas, los contenedores, el trapicheo con las drogas, la prostitución... la delincuencia...

Y a propósito, mi amigo Luis Toribio Troyano me envía y publica en www.legitimidad.com;

Las Comunidades Autónomas y la Torre de Babel

Toda la Tierra tenía una misma lengua y usaba las mismas palabras. Los hombres en su emigración hacia oriente hallaron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: «Hagamos ladrillos y cozámoslos al fuego». Se sirvieron de los ladrillos en lugar de piedras y de betún en lugar de argamasa. Luego dijeron: «Edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámosnos así famosos y no estemos más dispersos sobre la faz de la Tierra».

Mas Yahveh descendió para ver la ciudad y la torre que los hombres estaban levantando y dijo: «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros». Así, Yahveh los dispersó de allí sobre toda la faz de la Tierra y cesaron en la construcción de la ciudad. Por ello se la llamó Babel,1 porque allí confundió Yahveh la lengua de todos los habitantes de la Tierra y los dispersó por toda la superficie.





No hay comentarios: