Buscar en este blog

Translate

miércoles, 20 de julio de 2011

EL SENADOR CASIMIRO CURBELO DIMITE.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-07-2011. El caso comporta algo más que una trivial alegoría al “18 de julio” y a lo de “usted no sabe con quien está hablando” con que lo adorné el día 17. Continuando con el franquismo tan de moda esta semana, se debería aplicar su famosa Ley de Vagos y Maleantes (que servía para de entrada encarcelar a todo el que no mostrara claro su modus vivendi, lo mismo homosexual que proxeneta o prostituta) a los que viven de varias y suculentas nóminas oficiales sin justificación, o lo que es lo mismo, inmersos en la dolce vita de la Política.

No me rasgo las vestiduras por un senador más o menos putero (él o su hijo), en mi larga vida las he visto de todos los colores, pero como ciudadano me molesta lo de “bar de copas” de TV1 enmascarando y encubriendo. Lo de “prostíbulo” de TV3 marca la diferencia según quien publica. Pero las vivencias del senador son más profundas, afectando a todo el Sistema Político. Dice hoy El Confidencial;

“Curbelo no ha registrado ninguna actividad parlamentaria en más de tres años”

Y he escrito tanto del Régimen donde los congresistas y senadores deben votar a las órdenes de su líder o partido (democracia vertical u orgánica, fascismo o franquismo) que el currículum de este “padre de la patria” se me presenta como anillo al dedo. Toda una vida dedicada a la política, o a sus caros chalaneos por Madrid.

Una vida tópica y típica;

Casimiro Curbelo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Casimiro Curbelo Curbelo, político canario nacido en San Sebastián de la Gomera (La Gomera, España) el 29 de noviembre de 1955 y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna y presidente del Cabildo Insular de La Gomera.
En 1982 ingresa en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), su vida laboral exclusivamente se ha basado en la política, llegando a ella un año antes de finalizar su licenciatura en Filosofía y letras[cita requerida], siendo elegido al año siguiente secretario general de la Agrupación Socialista de La Gomera y miembro de la Comisión Ejecutiva y Comité Regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE).. Es elegido alcalde de su municipio natal, San Sebastián de La Gomera, entre 1983 y 1986.1
Es parlamentario Regional por la Comunidad Autónoma de Canarias durante el periodo 1987-1991 y de nuevo otra vez en 2007.1
Fue Vicepresidente del Consejo de Entidades Canarias en el Exterior (desde 1991 hasta 1993).
En las elecciones de 1991 resulta elegido presidente del Cabildo Insular de La Gomera, y desde 1993 es Senador por la Isla de La Gomera. 1
El 14 de Julio de 2011 fue detenido a pesar de su inmunidad parlamentaria, al estar cometiendo un delito flagrante. Tras varias horas prestando declaración en la comisaría y abrírsele diligencias por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, fue puesto en libertad sin fianza.2 1 3 4 5 6 7 Posteriormente, el 18 de julio, dimitió como senador del PSC-PSOE. En sus palabras "Renuncio porque quiero demostrar mi inocencia y la de mi hijo. Y quiero hacerlo como un ciudadano más, sin el privilegio que supondría permanecer con el fuero que otorga el escaño de senador”.8


Sigue El Confidencial;

"Casimiro Curbelo cobraba hasta ayer la asignación de senador, 2.813,91 € al mes; el complemento de viceportavoz de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 697,64 euros; y 1.822,38 euros para gastos de alojamiento y manutención cuando venía a Madrid (los viajes los abona directamente la Cámara Alta). En total, Curbelo ingresaba del Senado 5.333,93 euros al mes. Tras su dimisión, Curbelo también tendrá que devolver la tarjeta-taxi de la que disfrutan todos los senadores, que tiene un crédito de 3.000 euros anuales para desplazarse por la capital.
El portavoz de Grupo Popular en el Cabildo de La Gomera, Javier Trujillo, ha exigido que Curbelo también deje la presidencia del organismo insular. En declaraciones a El Confidencial, Trujillo se ha mostrado dolido por el daño que hecho el senador socialista a la imagen de La Gomera: “Ha usado su carnet de senador para intimidar a policía y ha dejado muy mal a la isla y a la clase política. No representa al gomero”.


¿Cuántos sueldos en Canarias por cacique socialista de La Gomera, dos o tres de 5.000 euros al mes? Con sus correspondientes gastos de infraestructura, secretarias, coches, viajes con visa oro, y etc.

Las demás noticias del día si no destacan a Curbelo ¡deberían!, porque la Gran Crisis se cimienta en centenares o miles de parecidos en diecisiete autonomías, cabildos, diputaciones, consejos comarcales, ayuntamientos… más cajas de ahorros, empresas públicas y parapúblicas… etc.

Me temo que continuaré…








MILES DE MILLONES

























De la noticia en El Confidencial destaco para mi blog www.lagrancorrupción.blogspot.com;

*Lista de senadores sin iniciativas parlamentarias registradas en la presente legislatura:
- PSOE (22): Enrique Abad Benedicto (Sevilla), Beatriz Álvarez Urda (Málaga), José María Ángel Batalla (Comunidad Valenciana), Francesc Antich Oliver (Islas Baleares), Francisco Bella Galán (Huelva), Jaime Blanco García (Cantabria), José María Burgos García (Ávila), Enrique Cascallana Gallastegui (Madrid), Juan María Cornejo López (Cádiz), Casimiro Curbelo Curbelo (La Gomera – Santa Cruz de Tenerife), Javier Fernández Fernández (Asturias), Tomás Gómez Franco (Madrid), Marcelino Iglesias Ricou (Aragón), Joan Lerma Blasco (Comunidad Valenciana), Óscar López Águeda (Castilla y León), Fernando López Carrasco (Castilla-La Mancha), Carmen Menéndez González-Palenzuela (Comunidad de Madrid), Alfonso Pereda Fernández (Burgos), José Antonio Pérez Gabarain (Guipúzcoa), Pedro Blas Vadillo Martínez (Badajoz), José Luis Vallés Molero (Guipúzcoa) y José Antonio Viera Chacón (Andalucía).
- PP (11) Raquel Moreno González (Toledo), José María Rodríguez Barberá (Islas Baleares), Elvira Rodríguez Herrer (Comunidad de Madrid), Conrado Escobar Las Heras (La Rioja), Joaquín Bascuñana García (Murcia), María Jesús Ruiz Ruiz (Castilla y León), María Rosario Soto Rico (Andalucía), Benito Marín Torrecillas (Murcia), Francisco Granados Lerena (Madrid), Julián Lanzarote Sastre (Salamanca), Gerardo Camps Devesa (Comunidad Valenciana),
- Entesa Catalana de Progrés (1): Isidre Molas i Batllori (PSC – Barcelona).
- Grupo Mixto (1): Pedro Eza Goyeneche (Unión del Pueblo Navarro – Navarra)
- Unió Democrática de Catalunya (1) Eva Parera Escrichs (Cataluña - tiene cinco portavocías).
NOTA: Aunque no han registrado ninguna iniciativa parlamentaria propia, algunos de los senadores mencionados sí ocupan cargos en las distintas comisiones del Senado y/o elaboran ponencias.







No hay comentarios: