Buscar en este blog

Translate

miércoles, 20 de julio de 2011

DIMITE FRANCISCO CAMPS PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-07-2011. Si las dimisiones por trajes zapatos y corbatas, o por borracheras en saunas con prostitutas, se generalizan, puede que no sean necesarias unas elecciones con listas y primarias abiertas, los políticos actuales será una casta ya extinguida por dimisión generalizada

Me ha sorprendido la noticia componiendo un escrito que me resultaba farragoso por los miles de millones de euros que suponen los terrenos recalificados e hipotecados en las caixas (inmensa gran estafa al Sistema Financiero) cuando leo la segunda dimisión de la semana.

Dimisiones que por el valor intrínseco comparado al menor de los terrenos que pudo recalificar el presidente de la Generalitat valenciana, o la perdonable golfada del senador canario, sorprenden ante para mí la generalizada Gran Corrupción.

Para más coincidencias mis amigos valencianos me envían un escrito respecto a la CAM Caja de Ahorros del Mediterráneo, que aunque no encaja en mis planteamientos políticos, lo adjunto a este escrito por tratarse de una opción tan válida como cualquier otra.


1. Noticias sobre camps dimite

BolsaFinanzas
• Camps dimite
levante.emv.com - hace 57 minutos
COM El president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha anunciado esta tarde su dimisión como "sacrificio personal" por el bien de la Comunitat ...
1294 artículos relacionados


• Camps dimite para "no ser un obstáculo" a Rajoy
Faro de Vigo
• Camps dimite: "Ofrezco mi sacrificio a España y Rajoy"
Europa Press
2. ►
3. Camps dimite - Levante-EMV
www.levante-emv.com › Comunitat Valenciana
20 Jul 2011 – El president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha anunciado esta tarde su dimisión como "sacrificio personal" por el bien de la ...

4. Camps dimite como jefe del Consell | Valencia | elmundo.es
www.elmundo.es/elmundo/2011/07/20/valencia/1311173185.html20 Jul 2011 – Camps dimite como presidente de la Generalitat El jefe del Consell ha anunciado que deja el cargo tras no presentarse este miércoles en el ...

5. Camps dimite - Libertad Digital
www.libertaddigital.com/.../camps-comparece-ante-la-prensa-tras-una- ...
20 Jul 2011 – Se declara inocente y presenta su dimisión como un "sacrificio a España". Ante la prensa, ha hablado de una "decisión personal a favor" de ...

6. Francisco Camps dimite pero se declara inocente - Público.es
www.publico.es/espana/.../francisco-camps-dimite-pero-se-declara-inocente20 Jul 2011 – El president de la Generalitat valenciana renuncia de su cargo 'con la conciencia tranquila', asegura que es 'completamente inocente' en el ...

7. CAMPS DIMISION
campsdimision.blogspot.com/ - En caché
10 Abr 2009 – ¡Y aún no han presentado los justificantes contables que desmientan esta información ni han dimitido! ¡Una vergüenza! ...



ESCRITO DEL:

CERCLE OBERT DE BENICALAP

Entitat inscrita en el Registre d’Associacions de la Generalitat Valenciana, amb el número 10.047 de la Secció Primera del Registre Provincial de València
DR. NICASIO BENLLOCH, 5 – escalera 2 – puerta 463
46009 VALENCIA


1.- Cercle Obert considera que la situación de las Cajas de Ahorro, con necesidades de capitalización para hacer frente a sus obligaciones que han sido estimadas por algunos analistas hasta en 8 puntos del PIB (alrededor de 80.000 millones de euros) es resultado de una enorme indolencia durante años en el cumplimiento de las competencias que sobre el sistema financiero español tiene el Banco de España, de la que es responsable político su Gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordoñez.

Cercle Obert pide al Gobernador del Banco de España su dimisión, previa o posterior investigación judicial para depurar responsabilidades.

2.- Para hacer frente a estas obligaciones, y con el objetivo de sanear el sistema de Cajas de Ahorro y evitar que sus compromisos contaminen la deuda pública del Estado español e impedir o limitar al máximo que los contribuyentes tengan que hacer frente con sus impuestos a las consecuencias de la situación de las Cajas de Ahorro, Izquierda Unida defiende la intervención del conjunto de las mismas.

El objetivo fundamental de esta intervención es facilitar el crédito a pequeñas empresas y familias.

3.- El objetivo de esta intervención es resolver los problemas de capitalización de las Cajas, pero, sobre todo, crear un sistema de banca pública que resuelva los problemas de crédito a la pyme y a las familias, y que impida en el futuro que las crisis de la banca privada se convierta en crisis sistémicas. Es decir que “los bancos privados sean demasiado grandes para dejarlos quebrar”.




4.- El procedimiento sería el siguiente:

a) Decreto de intervención de las Cajas de Ahorro

b) Proceso de saneamiento, fundamentado en tres pilares:

1.- Enajenación de activos y la desinversión, gestionada por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), garantizando en todo caso los objetivos sociales de cada Caja y el empleo.

2.-Proceso de saneamiento mediante la afloración de todo el patrimonio en vivienda residencial y su gestión a través de una Empresa Pública. Creación de un parque de vivienda pública en alquiler moderado con ese patrimonio. Financiación, en su caso, mediante la emisión de cédulas hipotecarias.

3.- Proceso de saneamiento mediante la identificación de los bienes patrimoniales inmobiliarios (sedes, sucursales, suelo, etc.) y su enajenación en caso necesario.

b) Proceso complementario de capitalización con fondos públicos, si fuera necesario

d) Mantener una estructura federada del Sistema de Cajas de Ahorro, en el que exista un control del Estado y la participación en la gestión de las Comunidades Autónomas de las que ahora son dependientes.

Nueva Ley de Cajas que garantice su propiedad y gestión pública y democrática y la limitación de sus actividades a operativas no especulativas vinculadas al desarrollo regional.


ANEXO I: Estimaciones de las necesidades de capitalización de las Cajas de Ahorro en España:

Según: Evolution Securities: The Wall Street Journal: Reuters: Bank Of América Merrill Lynch: 42.800-80.000 millones de euros El País: 41.800 millones de euros El Mundo: 26.000 millones de euros

Copio aquí, algunos activos de Bancaja y la CAM a título de ejemplo.
De la CAM se puede decir, que además de lo que ponemos aquí, tiene unas 40 promotoras inmobiliarias como participadas o asociadas (ver su web corporativa) y dos gestoras de fondos tienen su sede en las Islas Cayman.

BANCAJA
40.000-50.000 millones de euros 30.000 millones de euros 17.000-120.000 millones de euros
Sociedades financieras: 38% del Banco de 100% de Bancaja Gestión de Activos, Arcalia PatrimoniosValencia y
Bancaja Fondos.

Inmobiliaria
- 5,97% de Martinsa-Fadesa
- 2,75% de Inmobiliaria Colonial
- Otros
- 5% de ENAGAS
- 24% de Terra Mítica
- 33% de Aguas de Valencia (a través de Banco de Valencia)
- 50% de Ribera Salud (hospitales públicos)(otro 50% es de CAM)
Fuente: información corporativa a 31 de diciembre de 2009.


CAM
- Grupo CAM
- CAM Global Finance, y CAM Internacional (sedes en las Islas Caiman).
- CAM International Issues, S.A.U.
- CAM Capital, S.A.U.
- CAM US Finance, S.A.U.
- Fonomed Gestion Telefónica Mediterraneo, S.A.
- Gestora de Fondos del Mediterraneo, S.A., S.G.I.I.C.
- Gestion de Activos del Mediterraneo, S.V., S.A.
G.I.- Gestion Financiera del Mediterraneo, S.A.U. Cartera, S.A.
- Inversiones Cotizadas del Mediterraneo, S.L.
- Mediterranean CAM International Homes, S.L.
- Mediterraneo Seguros Diversos, Compania de Seguros y
Gestion Mediterranea del MedioReaseguros, S.A. Ambiente, S.A.
- Mediterraneo Servicios Gestion Inmobiliaria, S.A.
Tenedora- Tasaciones de Bienes Mediterraneo, S.A. de Inversiones y Participaciones, S.L.
- Tinser Cartera, S.L.
- TABIMED Gestion de Proyectos, S.L.
- TAPSA, S.L.
- Bem del Mediterraneo, S.L.
- Arrendamiento de Bienes Inmobiliarios del Mediterraneo, S.L.

Otras
- 16,35% de Cia. Transmediterránea
- 20% de EBN Banco de Negocios
- 24,19% de Hansa México
- 32,5% de Murcia Emprende
- 22.16 de Parque Tecnólogico Fuente Álamo
- 24% de Gruopo Ausivi (servicios Funerarios)
- 50% de Cartera de Participaciones Empresariales
- Participación directa e indirecta en más de 40 Promotoras
Inmobiliarias

Ante la grave situación que atraviesan las cajas de ahorro, Cercle Obert exige la intervención urgente del Congreso de los Diputados y del Gobierno de España, que deberán proceder a la transformación en banca pública de las cajas, siguiendo los criterios apuntados en el presente escrito.

No hay comentarios: