Buscar en este blog

Translate

domingo, 1 de diciembre de 2019

QUIM TORRA Y JAN JAMBON

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-12-2019. Se inicia el mes con el NO de ERC Esquerra Republicana de Cataluña a la investidura de Pedro Sánchez, pero dicen habrá más reuniones para transformar el NO en una abstención, ya que un SI parece imposible a menos que les firmen la fantástica e insconstitucional República de Cataluña. Han acordado que en Cataluña existe un 'conflicto político' y nos cuentan la posibilidad de un compromiso tras la investidura para avanzar en la ilegal autodeterminación. Avanzar de gobierno a gobierno. Si más no otra burla a la mayoría de la ciudadanía catalana que votó NO a la independencia.

Y Quim Torra, cabreado porque Sánchez no le llama por teléfono, y encima ERC le excluye de futuras reuniones en Madrid porque dicen es 'persona non grata', ayer sábado se reunió con el presidente de Flandes JAN JAMBON, independentista flamenco anfitrión y garante de Puigdemont y su república de Waterloo. Las noticias ni TV3 no informan de que el huido Puigdemont estuviera presente por plasma, o en fantasmal holograma. Tampoco que Jan sonriera o ironizara por el follón catalán o comentara sobre el 'Belén de la Colau' ante el Palau.

Torra y Jambón suscriben un documento solocitando a la EU "establecer un mecanismo que pueda permitir la integración de nuevos estados independientes nacidos por vías democráticas dentro de la Unión".  Una Unión de mínimo 200 estados, 'oprimidos' en la actualidad, otra ONU. Fantasías para devotos votantes. Firman un documento en 'catalán, inglés y flamenco'. El francés también oficial en Bélgica y el castellano en España, o digo la Torre de Babel, se reservan para las traducciones en caso de 'judialización', en principio por las continuas 'malversaciones' y desobediencias a la Constitución y Justicia de Torra.

Cuentan las noticias que ambos dirigentes han escuchado, desde el Pati dels Tarongers, el carillón de la Generalitat, que ha interpretado el himno de Flandes.

Y muy a propósito mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!! recordando la nefasta política de Rajoy con Cataluña, aunque quizá Sánchez la convierta en buena o aceptable pero incompleta con su triste y raquítico art. 155 de la Constitución:

lunes, 1 de diciembre de 2014


RAJOY VISITA CATALUÑA


Barcelona 1-12-2014. Cierre de “Las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno de las Corporaciones Locales del PP”. La rápida visita el pasado sábado de Rajoy a Cataluña ha esperanzado a los independentistas asegurado que atenderá las necesidades financieras de la Generalitat, o sea que cobrarán a fin de mes sus sueldos y dietas o subvenciones… a los demás, pensionistas, parados, quebrados, miserables o semi, y supervivientes de la economía sumergida… ni un euro.
2 millones contentos ante 4 millones en la cuerda floja. O así me lo parece interpretando la noticia:

El Govern pone a prueba el apoyo económico de Rajoy con el presupuesto

 Un presupuesto repleto de malabares con inventados e hipotéticos ingresos,  camufladas subvenciones y “estructuras de estado”, que consolida recortes en sanidad y enseñanza o gastos sociales, pero añadirá la paga extra recortada a los funcionarios como la zanahoria colgada del palo.  

Rajoy corteja a 4 millones de catalanes convencido de que Mas evitará las elecciones

Yo, y apuesto que esos 4 millones de los catalanes sin voz, no me he sentido cortejado, más bien todo lo contrario. Me sentiría un poco cortejado si hubiera prometido meter mano a los vividores del independentismo o adjuntos a la Generalitat, de manera que ni un euro público se derivara a su causa, destinándose el ahorro obtenido a paliar la crecida brecha entre pobres y ricos. Entendiendo por ricos a los miles que cobran a fin de mes, por ejemplo 10.000 euros en varias partidas, sin más misión que decir sandeces o propagar cuentos independentistas.  
Y si juegan con las promesas de Rajoy y los presupuestos del 2015, inician la semana  con quejas ante casos como el de Mercé Pigem o el del propio Clan Pujol. Cabecera de hoy en el subvencionado ARA:
“Una unidad secreta policial para buscar casos de corrupción en Cataluña”

Objectiu: trobar casos de corrupció a Catalunya

El ministeri de l'Interior usa agents d'afers interns per crear una unitat secreta antifrau al marge de la UDEF

Un grup contraseparatista a les ordres de Fernández Díaz

El ministre utilitza comissaris de confiança per a les operacions a Catalunya

Una unitat especial sense control judicial

La llei d’enjudiciament criminal prohibeix fixar objectius d'investigació sense indicis previs”
Investigar la Gran Corrupción catalana es un flagrante ataque a Cataluña, o así lo entienden los interesados forofos de la independencia. Crear una sección especial de la Policía Nacional dedicada a los miles de millones de euros que la casta o costra catalana haya depositado en Suiza, Andorra, Liechtenstein, Luxemburgo, Panamá o la China, debería prohibirse por Ley:
“La Ley de Enjuiciamiento Criminal prohíbe fijar objetivos de investigación sin indicios previos”
Para el ARA dos bolsos repletos de billetes y los millones regularizados o pateados por el Clan Pujol no significan “indicios previos”. Ni menos la quiebra fraudulenta de Catalunya Caixa y la Generalitat.
Y cuantos más “ataques a Cataluña” más “estructuras de estado”:

Així es crearà la Hisenda pròpia abans del 2017

Artur Mas ha marcat per primer cop un termini per a l’estructura d’estat més important”
La Vanguardia - hace 1 día
Rajoy visitó Catalunya y aquí tienes un resumen con todas las declaraciones más ...
EL TRIANGLE
Es su base de operaciones en el extranjero, desde donde hace supuestas, aunque la Policía cree que son ficticias, y tambien inversiones reales que han resultado ruinosas
Artur Mas, durante la sesión inaugural del XIX Encuentro de Economía de S'Agaró. (Efe).

El top 1 del nepotismo: el decano de la Rey Juan Carlos ...

www.elconfidencial.com/.../el-top-1-del-nepotismo-el-decano-de-la-rey-j...
hace 5 horas - ... decano de la Rey Juan Carlos colocó a tres hijos y tres nueras Un record ... –que colocó a su esposa, María Teresa Martín del Peso, y a dos ...

El nepotismo corrompe la Universidad Rey Juan Carlos: Yo ...

www.elconfidencial.com/...11.../el-nepotismo-corrompe-la-universidad-r...
hace 1 día - El nepotismo corrompe la Universidad Rey Juan Carlos: Yo coloco a tu hijo, tú al mío Esposas, ... Noticia de El 'top 1' del nepotismo: el decano de la Rey Juan ... Javier de Esteban Curiel / Nuera: Arta Antonovica ... apartado mediante una moción de censura-, también ha logrado colocar a tres hijos: Diana, ...
Difiero de EL CONFIDENCIAL... el top 1 del NEPOTISMO es sin duda JORDI PUJOL convirtiendo a sus SIETE HIJOS en multimillonarios...

 ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

martes, 1 de diciembre de 2009

 ANTONI SERRA RAMONEDA, ISIDRE FAINÉ... LA CAIXA Y LA GENERALITAT.

 1-12-09. “La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé”. Uno de tantos artículos y titulares de ayer, pero dicho por el anterior Presidente de la Caixa de Cataluña (familiar de Narcís Serra) la frase tiene dimensión. Pedralbes, San Gervasio y el Baix Llobregat. No se trata de lo que en Política llamarían un pacto “antinatura”, o PP-PSOE (¿Estatuto, para recaudar directo y más, o solucionar corrupciones sin recursos al Supremo o interviniendo Audiencia Nacional?), ellos están muy por encima de Derecha-Izquierda, solo adoran al dios “Poder y Dinero”.
Que en los REGÍMENES POLÍTICOS ESPECIALES, las democracias verticales y fascismos, los grandes banqueros y el Poder han sido siempre “uña y carne” acabando en infectados y corruptos UÑEROS, no es una banalidad, es una realidad histórica. Y si para mas INRI el personaje es banquero surgido de las cloacas de la Banca privada (ver en Internet su currículo) y por desconocidos vericuetos (un hombre de los franquistas Samaranch y Vilarasau) se hace con la indiscutida y primera entidad bancaria de Cataluña, que además es “benéfico social”, la infección puede gangrenarse. Montilla, Narcís Serra, Isidre Fainé, delicada cataplasma. Muy mal deben andar las finanzas públicas, y por tanto las privadas, para que los tres se arropen, o peor, Montilla-Serra, el “Poder Político” se doble ante Fainé el “poder Dinero”. ¿El abrazo de los náufragos? Yo de ellos cuidaría mi espalda, no son gente de inquebrantables adhesiones.
Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com un esbozo de la entrevista de Manuel Trallero a Serra Ramoneda, que después de tanto escrito por mi parte sobre las fusiones, la Caixa de Cataluña o La Caixa, sobre las que el entrevistado sentencia, mejor cerrar el comentario.


 MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014

MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas

Cataluña y Flandes piden a la UE "mecanismos"
para integrar a nuevos Estados
Agencia EFE·Hace 1 hora



El Periódico
Hace 1 hora

"El látigo fundamentalista no cesa. Restalla en el aire y azota con excitación desesperada. Ahora toca tensionar aún más el conflicto, asumir sacrificios, incluso el martirioTorra se encarga de señalar el camino rigorista. El flagelo de Puigdemont, Torra y sus irredentos deja en carne viva la autoestima del independentismo pragmático. No se trata solo de entorpecer las negociaciones PSOE-ERC. Más importante que eso es la próxima y quizás definitiva batalla por la hegemonía en el seno del nacionalismo catalán"

"Lo ha dicho en una comparecencia conjunta en catalán, inglés y flamenco con el presidente de Flandes, Jan Jambon, con quien se ha reunido este sábado en el Palau de la Generalitat; tras el encuentro ambos dirigentes han escuchado, desde el Pati dels Tarongers, el carillón de la Generalitat, que ha interpretado el himno de Flandes"
 "Laura Borrás, favorita de Carles Puigdemont para sucederlo a la cabeza del partido independentista de Junts per Catalunya, mostró indignación en su comparecencia en el Partament hace un año en referencia a la investigación que recibe por haber realizado supuestamente contratos a dedo en su gestión en Institución de las Lletres Catalanes (ILC). Ahora esas declaraciones se cuestionan al haberse descubierto unos correos electrónicos entre la duputada y un informático, Isaías Herrero, donde se aprecian irregularidades en los contratos que le adjudicó en ILC."
 "Tanto el PSOE como ERC tenían puestas muchas expectativas en la primera reunión negociadora el jueves en el Congreso. Adriana Lastra y Gabriel Rufián habían hablado muchas veces, tienen una relación muy fluida, pero los dos grupos querían verse las caras con los demás negociadores y comprobar que la cosa va en serio. La conclusión general que sacaron todos es que realmente el acuerdo es posible, aunque aún está muy lejano, porque hay una voluntad real de las dos partes."

"No las tiene todas consigo el PSOE. El contraste el pasado jueves entre las caras del equipo negociador del PSOE y las del equipo de ERC a la salida de su reunión en el Congreso de los Diputados evidenció que la satisfacción iba por barrios.
En privado, el partido socialista reconoció que la reunión había sido "cordial". Pero también que las dos palabras que mejor podían resumir el estado de ánimo socialista tras las tres horas de reunión eran "frialdad" y "escepticismo". Frialdad porque ERC no dio la más mínima señal de estar dispuesta a rebajar sus demandas: mesa de negociación "de gobierno a gobierno", debate sin temas vetados, calendario cerrado y garantías de cumplimiento."

TV3 A LAS 16:40 DEL 30-11


Hi haurà reunió entre Junts per Catalunya i el PSOE sobre la investidura de Sánchez

Serà dimarts, abans que es tornin a reunir, el mateix dia, les delegacions del PSOE i ERC


TV3 A LAS 19:20




PRENSA

ARA 1/12/2019

De les protestes locals a la revolta global

Les mobilitzacions proliferen en llocs diversos i sense connexió directa però amb característiques comunes

Carles Mundó: “Que el PSOE estigui feble representa una oportunitat per a l’independentisme”

Entrevista a l'exconseller de Justícia

El terrorista del Pont de Londres va demanar ajuda per desradicalitzar-se

Boris Johnson vol que les sentències per terrorisme es compleixin íntegres

JxCat se suma a les negociacions per a la investidura de Sánchez

Fonts de la formació expliquen que el PSOE els ha citat per dimarts que ve

El PSOE i els comuns pressionen ERC per tenir la investidura com més aviat millor

Sánchez descarta forçar la votació al Congrés si no té els suports garantits

Exparlamentaris del PSOE i la UCD s'uneixen contra les negociacions amb ERC

Mig centenar de membres de les Corts constituents demanen als socialistes un acord amb el PP i Cs

Catalunya i Flandes demanen a la UE “mecanismes” per integrar nous Estats

El president, Quim Torra, es reuneix amb el seu homòleg de Flandes, Jan Jambon, al Palau de la Generalitat
Laura Borràs i Míriam Nogueras

JxCat i PSOE es reuniran dimarts vinent per parlar
de la investidura



El PSOE ofrece a ERC desarrollar el Estatut y más inversiones

Madrid 10
Los socialistas ultiman un paquete de medidas que incluye un nuevo sistema de financiación en 2020 y la retirada de recursos judiciales a leyes sociales

Detenido en Vigo el tripulante fugado del ‘narcosubmarino’

El sumergible, reflotado el pasado lunes en Pontevedra, contenía 3.000 kilos de cocaína en su interior

 

 letrado de los líderes secesionistas

«Los independentistas casi logran que me haga monárquico»



La irrupción de los neobancos agita el sector financiero español



Lluís Llach y Madi: «Si se queda a dormir es para vigilar la casa»



 


Tensión en Cs: Los audios de Igea y Prendes sobre la falta de autocrítica

Rajoy pensaba mantener el 155 aunque Puigdemont renunciase a la DUI

La Contra

La causa del abogado

Evo Morales no es Carles Puigdemont

Ferran Monegal

La reparación del pavimento afectado por las protestas provocará cortes de tráfico


PSOE y JxCat se citan el martes para abordar la investidura

 


El nuevo escenario político

El PSOE quiere ir rápido, pero ERC parece desear más tiempo para calcular y exhibir su llave

La constitución del Parlamento coincide con la cumbre mundial del clima en Madrid

La demora de las negociaciones con ERC dispara inquietudes en el PSOE


El Supremo marca la senda para Trapero

Acusar de rebelión al mayor de los Mossos no encuentra encaje


Lo revela en sus memorias

Rajoy iba a aplicar el 155 aunque Puigdemont convocara elecciones

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

pressupostos

L''impost' musical de l'Sdadv a les escoles s'aplicarà al 2020

Redacció Andorra la Vella 9 Comentaris
L’entitat vol cobrar un euro per alumne per la música que utilitzen a les classes o als festivals de Nadal o fi de curs.


 El Periòdic 30.11.2019

El Govern proposa reunir-se amb els sindicats cada 15 dies

L’objectiu de les trobades és avançar en els canvis de la Llei de Funció Pública




No hay comentarios: