Buscar en este blog

Translate

domingo, 8 de diciembre de 2019

ANDORRA COLAPSO EN LAS CARRETERAS Y LLENO TOTAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-12-2019. Una trivial y normal noticia para el puente de la Constitución o la Inmaculada, y sin CDR o TSUNAMI, es decir la Generalitat de Quim Torra, cortando o incendiando las carreteras y autopistas.

Antes al contrario, pausa vacacional, y aseguraría que entre las decenas de miles de españoles hacia y en Andorra habría un buen porcentaje de enchufados de la Generalitat y vividores del cuento independentista. Los 'oprimidos' más ricos del Mundo, que si los 'diálogos' en Madrid fructifican seguirán disfrutando de largos puentes y vacaciones. 

Y entre vacaciones el correspondiente 'terrorismo callejero' para que desde la Capital lluevan los millones que permitan mantener la quebrada y saqueada Generalitat, o TV3 y los medios subvencionados indispensables para ganar elecciones.

www.diariandorra.ad

Col·lapse a les carreteres i ple total

Anna Rodríguez Andorra la Vella 6 Comentaris

"Es van registrar fins a 22 quilòmetres de cues per arribar a Andorra i dins del país hi va haver retencions per creuar Sant Julià

Col·lapse total a les carreteres d’accés al Principat i hotels plens en un pont de la Puríssima que promet ser brillant per al sector serveis del Principat. Si dijous al vespre ja van començar les primeres cues, ahir van arribar a la seva màxima expressió per entrar al país. De fet, es van registrar problemes des de les deu del matí i l’afluència de turistes va arribar a causar, durant el migdia, fins a 22 quilòmetres de congestió entre l’N-145 (nou), l’N-260 (dos) i la C-14 (onze). La circulació en aquesta última via, a més, es va veure afectada per".
 LOS PUJOL RECORDÁNDONOS ANDORRA, PUBLICA OKDIARIO:

"La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto en manos de un socio de la familia Pujol, Carles Tusquets Trias de Bes, la liquidación de los activos de la agencia de valores Q-Renta, a la que el juez investiga por una presunta estafa que podría rondar los 100 millones de euros.
Carles Tusquets aparece como titular, junto a Jordi Pujol Ferrusola, de dos cuentas abiertas en el banco JP Morgan en Suiza, con un saldo total de 26 millones de euros, que investiga el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. La primera de estas cuentas –en la que también aparece como beneficiaria Mercé Gironés, ex mujer del primogénito del ex president Jordi Pujol– llegó a alcanzar un saldo de 8 millones de euros."
 Excelente entrevista en el EL TRIANGLE aludiendo a PUJOL y la 'escritura' de su finca CATALUÑA:

«El único objetivo de los instigadores del “Procés” era escriturar la finca»

Peru Erroteta
"Psicólogo social. Articulista. Empresario. Ha sido profesor en diferentes universidades y vicedecano del Colegio Oficial de Piscología de Cataluña. Es miembro de Federalistes d’Esquerres, y milita para superar el sistema neoliberal que tenemos, “que está obsoleto”.

¿Pude interpretarse el “Procés” como un trastorno obsesivo-compulsivo?

Estudiando la piscología de las masas, se puede ver que en algunas ocasiones se ha dado, sobre a todo a través de un instigador, de alguien que plantea la idea, como la gente deja de pensar por sí misma, se acoge a la idea del líder carismático y, a partir de ahí, es capaz de hacer las mayores barbaridades que uno se pueda imaginar. Por ejemplo, en Guayana, hace ya bastantes años, hubo un personaje que indujo a que se envenenaran un millar de personas. Aquí es otra cosa, pero hay cerca de dos millones de personas que padecen un trastorno obsesivo-compulsivo, al que, mediante una estrategia bien estudiada, se le da de comer como a las palomas. Y las palomas siguen comiendo. Sufren una primera decepción, pero la superan.

En cualquier caso, este trastorno no es privativo de Cataluña y cuenta con bastantes precedentes históricos…"

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



Puigdemont cita de urgencia en Waterloo a los cargos del PDeCAT para explorar nuevas elecciones en Cataluña


Nadie se atreve aún a poner fecha en el calendario pero admiten que la reunión del próximo lunes en Waterloo tiene como objetivo añadir presión a ERC.


 CRÓNICA GLOBAL

La fundación favorecida por un excargo de ERC paga tarde

Resilis está vinculada al exdirector de Infancia de la Generalitat Ricard Calvo

La banca andorrana ‘pasa’ de asumir el control de Vall Banc

Morabanc es la única entidad que presentó una oferta pero no ha prosperado

E-NOTICIES
  POLÍTICA

“Puigdemont es un personaje como Pippi Calzaslargas”

El presidente de Foro España, Mariano Gomà, dice que en Europa “no saben quién es”

EL CONFIDENCIAL
EL ESPAÑOL

ERC anticipa su éxito: “Hemos constatado que el PSOE está dispuesto a moverse”


El PSOE y el partido de Junqueras exhiben optimismo sobre la investidura que Sánchez quiere antes de fin de año.
Daniel Basteiro

VOZPÓPULI

El escándalo de Podemos amenaza con dejar sin ministerio a Irene Montero



Dante-Fachín, exlíder de Podemos en Cataluña, lanza un periódico separatista




LIBERTAD DIGITAL

ERC ve "voluntad" en el PSOE para hablar de autodeterminación


Esmeralda Ruiz
Los de Junqueras ven al PSOE dispuesto a moverse porque "les necesita" para blindar un gobierno de izquierdas.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 Dudas y certezas sobre el último escándalo en Podemos


Mariano Alonso
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 Pablo Iglesias está en el momento más importante de su carrera política. Si ERC no lo impide, en apenas semanas podría sentarse en la mesa del Consejo de Ministros, como vicepresidente de un gobierno de coalición con el PSOE en el que también figuraría Irene Montero, aunque también podría ser la número dos morada la que ocupase la vicepresidencia. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-12-07/dudas-y-certezas-sobre-el-ultimo-escandalo-en-podemos-1276649121/



Libertad Digital
Hace 12 hora "El escándalo de la financiación ilegal del PSOE felipista comenzó cuando un contable chileno llamado Van Schouwen, harto de no cobrar, se acercó a la redacción de El Periódico con un grueso paquete documental que demostraba la captación de dinero negro para financiar las campañas electorales socialistas, como la del referéndum de la OTAN, para que los votantes, no el infalible González, dijeran "sí" a lo que habían dicho "no". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-filesa-de-podemos-o-el-dinero-negro-de-los-rojos-89445/

El servicio contable de los Galapagarescu

Algo muy parecido ha sucedido esta semana con los sobresueldos y otros desmanes económicos de Podemos, un partido comunista camino de convertirse en el marquesado ministerial de Pablo e Irene Galapagarescu.

José Manuel Calvente y Mónica Carmona, abogados a cuyo cargo corría la supervisión de las cuentas internas del tinglado morado, fueron despedidos a raíz de otro despido: el de una escolta de Irene Montero que pagaba el partido para su seguridad, pero que en realidad servía para traer la comida del perro, calentarle el coche por la mañana y tareas semejantes.
Y como la represión comunista nunca se queda a medias, cuando se filtró el malestar de los abogados Pablemos artilló un contraataque típico del estilo podemita: tapar la ignorancia o el delito bajo el disfraz del sexo."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-filesa-de-podemos-o-el-dinero-negro-de-los-rojos-89445/

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-filesa-de-podemos-o-el-dinero-negro-de-los-rojos-89445/

DOLÇA CATALUNYA

EL CATALÁN

VÍDEO: una feria navideña, abducida por la propaganda secesionista

Lo que cuenta el periodista Albert Soler sobre Lluís Llach

"El periodista Albert Soler ha comentado en su perfil de Facebook una noticia de el digital elNacional sobre Lluís Llach.
Llach dijo en Twitter que “queridos y estimados que estáis en la prisión, políticos, activists, compañeros. Me parece que pronto pasarán cosas gordas que pueden cambiar el rumbo de la lucha. Mientras tanto, como siempre, como hace semanas, años y siglos, resistimos y seguimos. Nunca habíamos tenido a la democracia empujándonos”.

Y Soler comentó sobre el cantautor que “Llach es la única persona que conozco que no sé nadie que hable bien de él“.
Añade que “cualquier persona que ha hablado conmigo y le ha tratado, tiene una historia de hijo de puta que explicar de él. Es increíble”."


No hay comentarios: