Buscar en este blog

Translate

miércoles, 4 de diciembre de 2019

MARTA ROSIQUE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-12-2019.  La joven diputada por ERC ha aprovechado su gran minuto de gloria luciendo camiseta negra con colorido recuadro 'INDEPENDENCIA', y encabezando la lectura de la lista de diputados con Oriol Junqueras seguido de sus 'presos políticos'. 

Al ver a la para mí desconocida diputada pensé que su jefe de fila Rufián nos concedía otra de sus patochadas en pasadas legislaturas. ¡Empezamos bien el civilizado 'diálogo'! ¡¡¡El espectáculo promete!!! Nuestros políticos se proponen elevar y superar pasados gestos, con incluidos empujones para copar los más televisivos sillones:

EL PERIÓDICO
"El Congreso ya ha registrado la primera polémica de la legislatura, justo en la sesión de la constitución de la Cámara Baja. La diputada de ERC Marta Rosique, la más joven de la Mesa de Edad del Congreso y encargada de leer el decreto de Constitución de las Cortes, tenía que pasar lista a todos los diputados presentes pero, antes de empezar a enumerarlos, ha nombrado a los diputados catalanes presos.
Primera polémica: Rosique (ERC) 'cuela' a los presos del procés en el Congreso (leer noticia)"

Era de esperar; por la tarde TV3 le concede espacio de gran estrella. "Esperanzada con el diálogo entre iguales con compromiso por escrito" y "Que se garantice nuestro derecho a la autodeterminación y la libertad para los presos políticos". Un lorito repitiendo sus bien aprendidos tópicos y lecciones de la enseñanza pública catalana.

Con fondo la imagen de los leones del Congreso TV3 entrevista también a LAURA BORRÁS, lider de JxCat, que niega las acusaciones de la Guardia Civil y Fiscalía sobre contrataciones fraudulentas, y los tertulianos de TV3 aprovechan para atacar a la Justicia española. Acusaciones interesadas, dicen. Y surge el nombre de Xavier Trias a quien acusaron de una cuenta en Suiza, acusación que resultó falsa, aseguran. Un curioso cruce de frases en el que se oye que 'no es lo mismo'. Alguien debió recordar la existencia de una 'herencia' en Panamá.

Marta otro personaje digno de una carpeta en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN. La presumo en el campamento de los 'oprimidos' en Plaza Universidad o quemando contenedores y deteniendo trenes y autopìstas, al igual que Borrás en la Meridiana. Debió distinguirse en sus entusiasmos ya en OCT-17 hasta merecer el cargo que la sitúa entre los privilegiados de la España que la 'oprime'. Marta, Laura, Rufián...¡La mayoría de la ciudadanía catalana no nos merecemos semejantes charlatanes! Vikipedia:

"Marta Rosique Saltor (Barcelona, 16 de marzo de 1996) es una periodista, activista y política catalana que actualmente es diputada por la provincia de Barcelona por Esquerra Republicana de Catalunya-Sobiranistes desde mayo de 2019.1
Es graduada en periodismo y estudiante de ciencias políticas en la Universidad Pompeu Fabra. Fue miembro y portavoz de Universidades por la República, la plataforma estudiantil y cívica referente en la movilización de estudiantes a favor del derecho a la autodeterminación, de la República Catalana y en especial del referéndum de independencia de Cataluña de 2017 celebrado el 1 de octubre de 2017. Es secretaria de Política y Cooperación Internacional de las Juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña, el Jovent Republicà.2
Fue candidata a las elecciones generales españolas de 2019 por las listas de Esquerra Republicana de Cataluña - Soberanistas, de las que resultó elegida.3​ El 21 de mayo del mismo año fue nombrada diputada del Congreso de los Diputados, y formó parte de la mesa de edad como diputada más joven de la cámara baja.4​"

EL PAÍS
"Más serio ha sido el incidente entre Marcos de Quinto, de Ciudadanos, y Luis Gestoso, de Vox, que ha acabado en el suelo tras varios empujones en pos de lograr un mejor escaño, según fuentes próximas a De Quinto"

mis escritos de ¡¡¡hace 5 años!!!

jueves, 4 de diciembre de 2014

 2. PRESUPUESTOS, COMISIÓN PUJOL, Y MAS-JUNQUERAS…

Barcelona 4-12-2014. Con “cortar y pegar”, no más de tres o cuatro veces, se capta el panorama catalán.
En Gerona ya se quejan que “Cataluña nos roba”. La prensa local de Gerona denuncia: 'Cataluña nos roba'. Y la alcaldesa de Hospitalet Nuria Marín acusa a Mas de tener la Generalitat paralizada y desatender a los municipios. La alcaldesa dice que el Govern adeuda al consistorio 17,5 millones "comprometidos, gastados y justificados"
Mientras nuestros políticos, como Ulises hacia la corrupta Ítaca, se pierden en las tempestades de sus inconfesables intereses hacia la independencia. El de Liechtenstein, obsesionado con mantenerse en el timón, le pide al iluminado Junqueras que sea generoso:
CRÓNICA GLOBAL
"Es muy humano en las actitudes de las personas que primero es el 'yo', después el colectivo más cercano -puede ser un club, una empresa o un partido-, y después el conjunto de todos, en nuestro caso, el país [por Cataluña]; pero una actitud generosa quiere decir invertir estos términos", advierte el presidente de la Generalidad.”
Un “generoso” que traducido, no del catalán, sino de la jerga política catalana, significa que él ni tiene intención de ceder cabecera y protagonismo, ni puede, perseguido por las furias del averno; fiscales, jueces, y la obsesión del Estado Central de acabar con él y el Clan Pujol, a la poste lo mismo.
También pudiera ser que este cuento “histórico” ya hubiera sido pactado “generosamente” desde que Oriol Junqueras renunciara a ejercer de Jefe de la Oposición y se asociara a quién debía oponerse. Una generosidad que denota el entender que sobre la Democracia tienen nuestros políticos: la Corrupción Política en mayúsculas, el lado más oscuro de la Partitocracia; repartos y cargos.
La “generosidad”, digo, sostenida por el Estado que les paga nóminas y dietas, subvenciones o proveedores, mientras a los demás nos mantiene “recortados”.
Un “hoja de ruta”, que calculada en sus dos versiones, nos conduce a dos años estancados en el Mar de la Calma, donde Ulises aprovechó para reparar las velas y aperos.   

El Govern refuerza la hacienda propia con un 21% más de plantilla

El FROB envía al fiscal la gestión hipotecaria de Caixa Catalunya

Aprobar los presupuestos significa más plantilla, y más plantilla conlleva más cargos a repartir, y Catalunya Caixa y la quiebra de la Generalitat les obliga a unir las “hojas de ruta” ante el generalizado pringue.
Y sobre mi cita por la Comisión Pujol del Parlament un íntimo me recomienda prudencia, es decir, que no acuda. Argumenta, ante mi primer entusiasmo, que allí solo encontraré “enemigos”, Prensa y TV3 incluidos, que todos, todos, conocen a la perfección todas, absolutamente todas, las verdades que vuelco en mis escritos. Tan “verdades” que nadie te ha denunciado, dice, a no ser por falsa “xenofobia”. Le contesto que la comparecencia es obligada… y riéndose me tacha de ingenuo… 
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, necesita 2.500 millones de Madrid para cuadrar sus Presupuestos. Sin embargo, no está dispuesto ...
 En concreto, Mas contempla hasta cinco iniciativas diferentes dentro de su programa Medios de comunicación social, entre los que destaca la financiación de la citada Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. 
 Un desequilibrio que únicamente puede compensarse con una subvención de 246,8 millones de euros, superior incluso a la prevista para 2014. Pese a esta estructura de balance, se estiman unas pérdidas cercanas a los seis millones de euros en este ejercicio. Para reflexionar.
El bloque soberanista salta por los aires tras el no de ICV y la CUP: no habrá lista única La candidatura unitaria de los independentistas catalanes ha pasado ya a mejor vida ...

jueves, 4 de diciembre de 2014

 CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO TAMBIÉN DEBERÍA COMPARECE ANTE LA COMISIÓN PUJOL

Barcelona 4-12-2014. No pido la citación por fiscal franquista. Ni por las torturas en LA MODELO de los 80, o la compraventa de beneficios penitenciaros. Ni por su actuación en el Caso Banca Catalana, donde lo mismo decía que jamás admitió ni admitiría  sugerencias u órdenes de su superioridad en el ejercicio de su cargo, que pasados 25 años confiesa que debió ceder por presiones y órdenes de Madrid ante la corrupta sentencia de los 33 magistrados a favor de Pujol... sino por su amplia aportación al OASIS CATALÁN, ayudando a eternizar o archivar los sumarios comprometidos.
Y de paso, ya que le gustan tanto los focos, podría contarnos la sospechosa condena de Antoni Piñol  secretario de Piqué Vidal... o su silencio ante las extorsiones del Juez Pascual Estevill hasta que pasados años se adjudicó el triunfo de su procesamiento y prisión.  :

Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola

www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?SUBFAM=37...
Lo peor, decía, es la expresión de Piqué Vidal, no sé si chulesca por desacomplejada o directamente por cara dura: "Lo sabía toda Barcelona", nos espetó el ...

Carlos Jiménez Villarejo - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Jiménez_Villarejo
Carlos Jiménez Villarejo (Málaga, 3 de junio de 1935) es un jurista español. En las elecciones europeas de 2014 es elegido eurodiputado de Podemos, ...
Ezker Batua-Berdeak - ‎Trinidad Jiménez - ‎PSUC

Y unos recuerdos...

12 Feb 2008
Lo viví, y lo cuenta Antoni Piñol, secretario de Juan Piqué Vidal (que entró en la Fiscalía a denunciar a su Jefe y salió como denunciado), en su escaso libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, Ediciones de la Tempestad, ...
 BALTASAR GARZÓN Y CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO.
14 Abr 2010
Para adornar este suelto pego tres títulos que merecen libros enteros, y la foto del siempre oportunista en GRANDES CAUSAS, demagogo donde los haya, Carlos Jiménez Villarejo, acusando a los magistrados del Supremo ...
 La Gran Corrupción: CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y LAS ...
15 Abr 2010
Carlos Jiménez Villarejo (Málaga, 1935) es un ex fiscal español anticorrupción. En 1987 fue fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona, y en 1995 asumió la jefatura de la Fiscalía Especial Anticorrupción, puesto del que cesó ...
18 Abr 2010
Rafael del Barco Carreras Por las mismas horas que Baltasar Garzón iniciaba el calvario de tener que justificar esa doble vida que en España tanto abunda entre sus altos funcionarios o políticos, Jiménez Villarejo se daba ...
20 Abr 2010
Una sesión más para la anécdota y recordatorio de cómo las gastaba la ANTICORRUPCIÓN de Carlos Jiménez Villarejo (lo mismo excluyendo a quien interesara que despellejando a sus “no amigos” políticos) tan de moda ...
16 Oct 2011
Carlos Jiménez Villarejo, hermano de magistrado y tio de la actual Ministra de Asuntos Esteriores; Fiscal franquista con la habitual tortura de por medio, fiscal jefe de Barcelona cuando la Gran Corrupción o el “Oasis Catalán” ...
09 Mar 2012
Si los amigos, por los que tanto lucha Jiménez Villarejo, son un juez multimillonario por aprovechar su cargo obteniendo dinero de sus imputados (caso prescrito), y un jefe de Hacienda que quita y pone delitos, que además ...
www.youtube.com/watch?v=hORSs6ipJ5E
5 de abr. de 2014 - Subido por PODEMOS
Carlos Villarejo en el acto realizado por la iniciativa ciudadana Podemos en el círculo de Bellas Artes.

 y de ¡¡¡hace 10 años!!!

viernes, 4 de diciembre de 2009


DORIS MALFEITO, ESPOSA DE MACIÁ ALAVEDRA, Y COTIZADA PINTORA.

 CASO PRETORIA.

4-12-09. Me llamó la atención años atrás citándola en “Barcelona, 30 años de corrupción”. No la conocí, y tampoco a su marido, de quien fui víctima “sin nombre”. Lo supo cuando en 1994 presionó al distribuidor de mi primer libro-novela sobre la CORRUPCIÓN, y en Brians (donde ahora se encuentra) actuaron contra mí tal si lo hubiera ordenado él. No haré astillas del árbol caído, pero insistiré en el “ya lo decía yo”. La Prensa e Internet AHORA le dedican suficiente espacio, y con apuntar ME BASTA.
En primer lugar insistir que si el juez Miranda de Díos, que decreta mi prisión, hubiera actuado como Garzón, tirando de la inmensa manta o infinita madeja catalana, entonces del franquismo barcelonés, intacto hasta hoy aunque revestido con las siglas de PSC, CIU Y PP, me hubiera ahorrado tres años de prisión preventiva con la correspondiente quiebra total de mis empresas (aunque el juez no hubiera ganado un piso de Juan Piqué Vidal), y Barcelona los cimientos y gran parte de la inmensa crisis actual.
Que Garzón, juez estrella, subproducto de aquel franquismo, me cae fatal, lo demuestran mis muchos comentarios, pero ¡bienvenidas sean sus cacerías por Cataluña!, y si limpia el patio situando en su lugar a tanto PATRICIO... y contribuye a esclarecer treinta años tan oscuros como los cuarenta anteriores, tanto mejor.
Lo que opino sobre cuadros y el arte-negocio, incluyendo la COLECCIÓN THYSSEN, introducida y colada en España a través de más o menos los mismos personajes y ambiente del Hotel Ritz barcelonés, lo acentúo en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Quizá no sea casualidad la excesiva presencia actual en todos los MEDIOS de TITA CERVERA, la Baronesa, a quien si conocí entonces. Además de su gran y fantasiosa entrega a la FAMA, yo diría que alguien está removiendo aquellos fangos. Volveré a repetir lo publicado hace años, y que como cualquier escrito CONTRACORRIENTE no levantó el vuelo.


MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014

MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

"Vox ha entrado en la Mesa del Congreso con la Vicepresidencia Cuarta, que ocupará Ignacio Gil Lázaro, después de que fracasaran los contactos entre el PSOE, el PP y Ciudadanos que podrían haberlos excluido. Finalmente, los socialistas han rechazado la última oferta de populares y naranjas para que entrara Cs en el órgano. El PSOE ha priorizado no arriesgarse a perder la Vicepresidencia Primera de la Cámara, que finalmente ha mantenido, antes que extender un "cordón sanitario" a Vox que siempre defendió."

 "La constitución del Congreso y Senado surgidos de las elecciones generales del 10-N activa un proceso en el que intervendrá el Rey, convocando a los representantes de los distintos partidos a Zarzuela, y que culminará con la celebración del pleno para la investidura de Pedro Sánchez como próximo presidente del Gobierno. Se abre un diciembre con un calendario vertiginoso. Paralelamente, PSOE y ERC celebran hoy una nueva reunión."

" ... y alumnos rebeldes, como Marta Rosique (Esquerra Republicana de Catalunya, 23 años), secretaria de la mesa de edad que ha mencionado a los políticos catalanes presos por sedición antes de citar a los 350 ocupantes de los escaños. Agustín Javier Zamarrón, medio siglo más mayor y presidente de esa mesa, la ha reprendido porque es mejor “olvidar nubes pasajeras”. Más serio ha sido el incidente entre Marcos de Quinto, de Ciudadanos, y Luis Gestoso, de Vox, que ha acabado en el suelo tras varios empujones en pos de lograr un mejor escaño, según fuentes próximas a De Quinto. "
"El Congreso ya ha registrado la primera polémica de la legislatura, justo en la sesión de la constitución de la Cámara Baja. La diputada de ERC Marta Rosique, la más joven de la Mesa de Edad del Congreso y encargada de leer el decreto de Constitución de las Cortes, tenía que pasar lista a todos los diputados presentes pero, antes de empezar a enumerarlos, ha nombrado a los diputados catalanes presos.
Primera polémica: Rosique (ERC) 'cuela' a los presos del procés en el Congreso (leer noticia)"


"No hace ni un mes que Quim Torra se sentó en el banquillo por un delito de desobediencia, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ya tiene entre manos un nuevo caso que afecta de forma directa al 'president'. La investigación se basa en que el líder independentista desoyó al tribunal el pasado mes de septiembre, cuando le ordenó retirar una pancarta de apoyo a los presos del 'procés' del Palau de la Generalitat. La Sala Contenciosa del TSJC acordó este martes trasladar las pesquisas a la vía penal por si los hechos encajan con un delito de desobediencia, tras lo que se nombró ponente del procedimiento al magistrado Carlos Ramos Rubio."

 "En caso de aprobarse los presupuestos, el nuevo tramo del IRPF afectará a las rentas superiores a los 90.000 euros. Este nuevo tramo se situaría entre el tipo que se aplica a las rentas de más de 53.000 euros y las de más de 120.000 euros.
 El plan sería aplicar un tipo del 23,5% a este nuevo tramo de las rentas superiores a los 90.000 euros, mientras que el tipo aplicable a las de a partir de 53.000 euros seguiría siendo el actual, del 21,5%. Además, están negociando aumentar el tipo aplicable del 23,5% actual al 25,5% a las rentas superiores a los 120.000 euros, que se equipararían a las superiores a los 175.000, que en teoría no sufrirían modificaciones."

 "El Gobierno catalán ha anunciado que a lo largo de esta tarde el consejero del Interior, Miquel Buch, enviará una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para exigirle «explicaciones políticas» por supuestos seguimientos de la Policía Nacional al presidente de la Generalitat, Quim Torra. «Pediremos explicaciones de por qué se produjeron estos seguimientos» el pasado 10 de noviembre, el día de la elecciones generales, según ha expresado la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó"

 "Nuevo choque entre Gobierno y Generalitat a cuenta de la política de seguridad. La portavoz del Govern de la Generalitat, Meritxell Budó, ha desmentido al Ministerio del Interior y ha asegurado hoy que sí hubo seguimientos de la Policía Nacional al presidente catalán, Quim Torra, el pasado diez de noviembre, día de las elecciones generales. La información, avanzada por Eldiario.es citando como fuentes los propios escoltas de Torra, había sido negada por Interior, pero Budó ha asegurado tras la reunión del Consell Executiu que sí hubo vigilancia policial a Torra"


" La Moncloa y Ferraz viajan por una montaña rusa de convicciones. En las últimas dos semanas, el entorno de Pedro Sánchez ha venido contando con la reelección gracias a la abstención de ERC. Creyeron que bastaba con engatusar a los separatistas con guiños por boca del presidente, como aparcar el compromiso de penalizar los referendos ilegales o cambiar la expresión “crisis de convivencia” por “conflicto político”. Así de fácil lo veían."

EN TV3 A LAS 16:50





Dos jutjats investiguen els casos de dues persones que van perdre un ull als aldarulls



PRENSA

 portada ara 04/12/19

PSOE i ERC acosten posicions per a la investidura

Acorden buscar els “instruments necessaris” per resoldre el “conflicte polític” i es tornaran a reunir

El PSOE permet l'entrada de Vox a la mesa del Congrés per assegurar-se la vicepresidència primera

Batet és reelegida com a presidenta de la cambra baixa

PSOE, ERC i els comuns: la triple operació en què ningú vol ser el primer a cedir

Estan en joc la investidura a Espanya i els pressupostos a Catalunya i Barcelona

El TSJC activa el segon procediment contra Quim Torra per desobediència

El tribunal torna a investigar el president per no haver retirat el llaç groc de la Generalitat

El Govern demanarà explicacions a Marlaska pel suposat seguiment de la Policia Nacional a Torra el 10-N

Budó denuncia "la gravetat" dels fets, però descarta, ara per ara, emprendre més accions

El Govern recusa el jutge del Tribunal Constitucional Andrés Ollero per "animadversió contra Catalunya"

El magistrat va parlar de "supremacisme" en un vot particular sobre el Codi Civil de Catalunya

Una vintena de persones denuncien les lesions patides durant les protestes contra la sentència

Dos jutges investiguen els casos de dues persones que van perdre l'ull per l'impacte d'un projectil


 

Meritxell Batet, reelegida presidenta del Congrés dels Diputats

Batet replica a PP, Vox i Cs que els acataments usats són constitucionals
La socialista ha estat elegida en segona votació perquè no ha aconseguit la majoria absoluta en requerida en la primera
És la primera dona que repeteix com a presidenta de la cambra espanyola

Buch demanarà explicacions per carta a Marlaska pels seguiments de la Policia Nacional a Torra el 10-N

La portaveu del Govern, Meritxell Budó, diu que l’actuació va quedar registrada al CECOR
Nega que s’hagin vigilat altres membres del Govern

La fiscalia demana al Suprem que investigui Laura Borràs per contractes de la ILC


Sánchez intentará un pacto “in extremis” con ERC antes de ver al Rey


Mantienen vivo el diálogo hasta las consultas con el Rey y dan un «gran paso» formal, pero sin entrar en contenidos ni en sus diferencias

Nuevo Congreso, más caos


La izquierda gana otra vez a costa de Vox, la derecha pierde por su división Sánchez e Iglesias engrasan su acuerdo y evidencian que solo habrá mayorías a la contra no para sumar

Don Felipe: «Nunca deberíamos desviarnos del espíritu de la concordia»

Los Reyes han presidido en la Casa de ABC la entrega de los galardones más prestigiosos del periodismo español


El PSOE acepta la agenda, el lenguaje y los tiempos de ERC para no dar por perdida la negociación

Apoteosis de la mediocridad



JpC, ERC y la CUP proponen que el Parlament apoye a los CDR detenidos

Acusan a la Audiencia Nacional de «opacidad» y «politización»


El «falso préstamo» que devuelve a Chaves y Zarrías al juzgado

Antonio R. Vega




Opinión

 


LA INVESTIDURA

PSOE y ERC acuerdan activar la "vía política"

La mujer degollada por su pareja había ido a urgencias con una costilla rota

El fiscal pide al Supremo que investigue a Borràs

El Parlament exigirá la libertad de los CDR encarcelados por terrorismo

 


Investidura de Sánchez

El PSOE y ERC aceleran el diseño de la mesa de diálogo entre gobiernos

Socialistas y republicanos exhiben optimismo y vuelven a citarse el próximo martes

Investigación

Decenas de mails y una testigo clave para la Fiscalía incriminan a Borràs

El juzgado 13 procesa al delegado del Govern en Ginebra por el 1-O

 PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

Claverol resta detingut després de lliurar-se a la policia

Redacció Andorra la Vella
 David Claverol està detingut al despatx central de la policia després de lliurar-se ahir voluntàriament per l'acusació que tenia des de l'agost per haver-se apropiat de 23.000 euros de fons de la Fundació Tutelar i resta pendent de passar a disposició judicial.

 El Periòdic 4.12.2019

El 20% de mestres de primària del sistema francès faran vaga demà

Els docents del Lycée podrien afegir-se a l’aturada contra la reforma de les pensions de Macron





No hay comentarios: