Buscar en este blog

Translate

viernes, 20 de diciembre de 2019

TJUE Y JUNQUERAS ¡OTRO MERDÉ!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-12-2019. El monotema de hoy nos coloca en ese limbo de la ignorancia donde flotamos quienes mínimo no nos licenciamos en DERECHO. Y algo sucede que quienes se licenciaron en el mismo DERECHO, o sea estudiaron los mismos códigos, leyes y jurisprudencia, en Barcelona y hasta en Madrid se dividen en dos; quienes exigen la LIBERTAD DE JUNQUERAS, e incluso la nulidad del juicio al PROCÉS,  y los que como FISCALÍA opinan que ha de cumplir la condena a pesar de la sentencia del TJUE.

Resumiendo; los independentistas se suben por las paredes y los demás esperamos la cascada de titulares y fantasías, o hasta 'diálogos y pactos' para y por la legislatura. 

Resumiendo más; los pensionistas repito seguiremos ignorando si nos subirán 10 €, o el 0.25 o el 2%, la renta mínima ad calendas grecas, las esperas hospitalarias otro tanto, amén de las infinitas deficiencas en toda clase de servicios sociales, seguridad ciudadana, aumento de la delincuencia, el paro crónico, la precariedad del empleo, la economía sumergida o corrupción, los sueldos de miseria, y etc.

Y en Cataluña no menos de dos millones, cifra parecida a la de independentistas, contemplarán perplejos estas navidades las colapsadas autopistas, o las cientos de miles de segundas residencias de los RICOS, entre ellos mayoría independencista. 

Recomiendo en

CRÓNICA GLOBAL

Ignasi Jorro

Caos y desmadre en la fiesta de esquí más pija de España

Nervios en la estación de Baqueira Beret por las farras de los ricos en el Moët Lounge, a 1.850 metros de altura, que causan problemas de seguridad, tráfico y acceso

  Joan Colás

Más de 740.000 catalanes sufren exclusión severa

Cáritas avisa que la parte más vulnerable de la población de Barcelona sigue creciendo

 EL TRIANGLE

 "El 30 de junio del año pasado había a Cataluña 154.686 personas en listas de espera hospitalarias. El 30 de junio pasado había cerca de 14.000 más. El desglose por especialidades da datos muy negativos. En 2010, un ciudadano que se quisiera hacer una ecografía urològica tenía que esperar 70 días. En octubre pasado tenía que esperar 40 días más."

A PESAR DE ALGÚN 'RETRASO' O 'ESPERA' HE DE AGRADECER LA ATENCIÓN RECIBIDA ESTE DICIEMBRE POR  PARTE DE DOCTORAS Y ENFERMERAS. TRAS PASAR LOS DÍAS 4 Y 5 DE ESTE MES POR EL IMPRESIONANTE APARATO DE 'MEDICINA NUCLEAR' DEL CLÍNICO, Y OTRAS PRUEBAS, EL LUNES DÍA 16 LA DOCTORA DE CABECERA ME COMUNICA QUE TODO FUNCIONA RAZONABLEMENTE A MI EDAD, MENOS UNOS DETALLES Y ACHAQUES QUE NO VIENEN AL CASO, Y ANTEAYER LA CARDIÓLOGA ME RATIFICA QUE EL CORAZÓN Y CIRCULACIÓN FUNCIONAN BIEN A PESAR DE MI 'COLESTEROL MALO' DICE. DIETA Y PASTILLAS. 

AL IGUAL EN EL HOSPITAL PLATÓN, DERIVADO DEL ANULADO SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA DEL AMBULATORIO DE LA CALLE MANSO, EN LA REVISIÓN PERIÓDICA POR LAS OPERACIONES DE CATARATAS Y GLAUCOMA. OPERACIONES ¡QUE SÍ SE DEMORARON DEMASIADO! POR EVIDENTES Y ERRÓNEOS DIAGNÓSTICOS INICIALES COMENTADOS Y CORREGIDOS POR EL DEPARTAMENTO DE OFTALMOLOGÍA DEL CLÍNICO. AYER EN LA PLATÓN ESMERADA ATENCIÓN Y PRUEBAS CON RAZONABLE ESPERA. UN OJO BIEN Y OTRO MUY MAL, A ESTUDIAR LA EVOLUCIÓN EN LOS PRÓXIMOS MESES.
 

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


 



El Parlamento europeo levanta el veto a Carles Puigdemont y Toni Comín tras la sentencia de Junqueras


 CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont y Torra ultiman la convocatoria de elecciones

Manel Manchón

El fallo de la justicia europea sobre la inmunidad de Junqueras y la inhabilitación del presidente cambian el escenario, con ERC paralizada sobre la investidura de Sánchez

Ignasi Jorro

Caos y desmadre en la fiesta de esquí más pija de España

Nervios en la estación de Baqueira Beret por las farras de los ricos en el Moët Lounge, a 1.850 metros de altura, que causan problemas de seguridad, tráfico y acceso

ERC congela la negociación con el PSOE hasta que se pronuncie

No volverán a hablar de la investidura hasta saber qué harán con el 'caso Junqueras'

Canadell convierte la Cámara en la ‘colocadora’ de la ANC

Los independentistas dan luz verde a un presupuesto con 30 nuevos empleos

​Los independentistas 'pinchan' en su protesta de Barcelona

Quim Torra, vitoreado en la concentración ante la sede de la Comisión Europea

Roures oficializa la compra de la productora de Buenafuente

Tal y como avanzó 'Crónica Global' hace un mes, El Terrat cambia de manos

Más de 740.000 catalanes sufren exclusión severa

Cáritas avisa que la parte más vulnerable de la población de Barcelona sigue creciendo

Girona, Barcelona y Lleida, con el bonobús más caro de España

Madrid es la única donde viajar en transporte público es todavía más costoso

El Gobierno pasa al Supremo la patata caliente de Junqueras

El Ejecutivo subraya que es el Alto tribunal el que debe decidir sobre la inmunidad

 EL TRIANGLE

 Siscu Baiges
" Los recortes presupuestarios aplicados por el tándem Artur Mas-Boi Ruiz a partir del año 2010 enviaron la sanidad catalana a la Unidad de Cuidados Intensivos. Y allá está desde entonces. Antoni Comín, consejero de Sanidad con Carles Puigdemont de presidente, inyectó 57 millones de euros en un plan de choque para reducir la duración de las listas de espera. Funcionó durante un tiempo, pero el dinero se agotaron y el tiempo de espera para las operaciones quirúrgicas dio marcha atrás. Con Quim Torra y Alba Vergés de consejera de Sanidad, han empeorado."

ERC congela el diálogo con el PSOE

No retomará las negociaciones de investidura hasta que la Abogacía del Estado se posicione sobre Junqueras

ERC exige la nulidad del juicio del 'procés'

El TJUE ha resuelto que Junqueras tenía inmunidad como miembro electo de la Eurocámara y que se tenía que levantar la prisión provisional

¿A cuánto sube la factura de la seguridad del 'clásico'?

 "Ahora bien, lo que nadie explica es que esta carga extra de recursos diseñada por los Mossos, puesto que el Barça no tiene capacidad de decidir y no le queda otra que seguir las instrucciones de la policía autonómica, lo tiene que pagar el FC Barcelona. Más allá de la broma de Tsunami Democràtic, la factura en seguridad añadida será histórica, probablemente superior al millón de euros. Y la pagará el socio, no el invisible Tsunami."

E-NOTICIES


POLÍTICA

Socialistas en estado de shock

Ni el PSOE ni el PSC han reaccionado aún a la sentencia


 EL ESPAÑOL

  


EL CONFIDENCIAL



También dificulta la libertad a Junqueras

El matiz de la sentencia de Luxemburgo que cierra el regreso de Puigdemont a España

El contenido de la sentencia incluye numerosas precisiones que acotan y limitan los efectos de esa protección especial del cargo, hasta el punto de reducir sensiblemente su recorrido práctico

BALANCE DEL FROB

El Estado asume pérdidas de 45.000 millones en el rescate a la banca

El Frob hace balance de sus 10 años con unas potenciales pérdidas del 74% del dinero inyectado al sector financiero. Con ello, se salvaron un 38% de los depósitos cubiertos

 Autor

Peores inversiones

"Donde más ha perdido por el momento el Estado es en Bankia, que sin contar el valor actual —9-560 millones—, apenas ha generado 346 millones para el Frob, de los 22.424 millones recibidos.
Los números rojos ascienden a 11.718 millones en el caso de Catalunya Banc; a 8.531 millones en el de las cajas gallegas; a 6.061 millones en el de Banco de Valencia; y a 1.502 millones en el de BMN. Estas cifras excluyen los rescates del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) —que pagaron las entidades y no el Estado—: 12.474 millones de CAM, 4.215 millones de CCM y 2.897 millones de Unnim."

VOZPÓPULI

Gresca entre el Supremo y la Fiscalía por la sentencia sobre Junqueras




Alarma en ERC: los sondeos le alejan de la Generalitat si pacta con Sánchez




Seoane, la abogada del Estado de la que depende el pacto de investidura




Jueves negro para la Justicia española: de la inmunidad de Junqueras a la fianza de los CDR

IU teme el destape de las “facturas infladas” de Unidas Podemos



"Un terremoto financiero amenaza con sacudir Podemos, con dos consultoras que se encuentran en el ojo del ciclón. Se trata de Kinema, fundada por Rafa Mayoral, y Neurona Consulting, vinculada a Juan Carlos Monedero (es “director” de proyectos), a las que la coalición de Unidas Podemos hizo encargos durante las últimas campañas electorales de 2019. Cuadros y cargos de IU sospechan de que algunas facturas hubieran sido "infladas”, y que el Tribunal de Cuentas, organismo encargado de fiscalizar los gastos de los partidos en campaña, las esté mirando.
 Los abogados cesados, José Manuel Calvente y Mónica Carmona, apuntaban en sus acusaciones a que Val y el tesorero Daniel de Frutos cobraban extras que incumplían las normas éticas internas de Podemos. Una cuestión que de momento no tendría una derivada de carácter judicial, pero que podría ocultar pagos para garantizarse el silencio en uno de los momentos más delicados de Podemos, en el que, cabe recordarlo, la formación se jugaba su supervivencia en las elecciones de mayo y abril."

 LIBERTAD DIGITAL

La decisión del TJUE sobre Junqueras reactiva y revitaliza al separatismo


Pablo Planas (Barcelona)
La teórica inmunidad sobrevenida de Junqueras y la posibilidad de que beneficie a Puigdemont intensifican la guerra entre JxCat y ERC.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA


Una foto y una frase: “el apoyo a la independencia proviene de las categorías más favorecidas”

El prusés és l’egoïsme dels rics i va de dalt abaix. El economista francés Thomas Piketty, hacedor de palimpsestos al kilo, acaba de publicar Capital e ideología, donde dedica algunas páginas a lo que llama “La trampa separatista y el… Leer más
EL CATALÁN
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictado en una sentencia que el líder de ERC, Oriol Junqueras tenía que haber sido eurodiputado y, por lo tanto, disfrutado de todas las prerrogativas que acompañan a la...

Carrizosa (Cs): “Le dijeron a la madre de nuestro compañero de Torroella ‘Tu hijo tiene los días contados aquí’”

“Tenemos un juicio por amenazas y todavía ayer, quién era alcalde de ERC en Torroella cuando nos agredieron, estaba jaleando para venir hoy...

Los radicales de Tsunami Democràtic explican sus fallidos planes en Catalunya Ràdio

Mientras el ministro del Interior continua buscando quienes son las personas que se encuentran detrás de la organización de Tsunami Democràtic, ellos ofrecen...


No hay comentarios: