Buscar en este blog

Translate

domingo, 15 de diciembre de 2019

PABLO IGLESIAS E IRENE MONTERO DECLARACIÓN DE BIENES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-12-2019. Ya nadie duda que José Manuel Calvente dice la verdad cuando por razón de su cargo 'técnico' en el Partido condicionó y advirtió al comité correspondiente sobre los sueldos en blanco y negro y otras graves irregularidades de los directivos de PODEMOS. A la par que se duda muy mucho de la versión de Pablo Iglesias cuando pasados dos días del despido asegura lo fuera por 'acoso sexual grave'. Primero digo 'denunció', después le despiden, y para justificar el despido otra abogada 'no despedida' se inventa el acoso grave. Una abogada que al parecer admitía las presuntas corrupciones que afirman otros despedidos:

OKDIARIO
 "Pablo Iglesias e Irene Montero han presentado este viernes la declaración de bienes en el Congreso de los Diputados. La pareja de dirigentes podemitas incluye su chalet en Galapagar, adquirido por más de 600.000 euros. El líder de Podemos, además, reconoce que tiene 92.358 euros en cuentas bancarias y una propiedad rústica en Ávila. Montero, por su parte, añade al ‘patrimonio familiar’ otras 5 propiedades –todas repartidas al 50%– y otros 136.000 euros en el banco."

El muy rentable 'comunismo'. Hubo un tiempo que corría el chiste de que tras tocar la lotería un comunista llamaba a su partido para que 'le dieran de baja'. El comunismo repartidor de la miseria, que el mismo crea, despierta dudas en cuanto al reparto de ganancias. Pero los 'vividores del cuento' no pueden 'darse de baja' y siguen en el machito pues su 'lotería' consiste en muñir la vaca, con mansión y hasta servicio y vigilancia.

En PODEMOS insisto no respetan sus estatutos de limitación de sueldos a 3 veces el sueldo mínimo, tampoco la entrega al partido de los sueldos oficiales por razón del cargo público obtenido tras las favorables elecciones, y de hacerlo se saltan las normas internas falseando por ejemplo 'viajes en taxi'. Pero y además se inventan y reparten pagos en negro. Entrando en 'dinero negro' toda imaginación es libre, y la realidad supera la ficción.

La hacendosa IRENE en el poco tiempo de pareja con el lider ya acumula 2 propiedades en gananciales o 'a medias' con PABLO y 3 heredadas. Muy humano cubrir el futuro de los churumbeles, pero poco ético, o peor.

El día que el comité le comunicara a Irene que los abogados interventores advirtieron de irregularidades, y a más disparate preguntaban e indagaban, debió darle un telele. Montaría en colera advirtiéndole al lider. Eran buenos profesionales y cumplían con su obligación, le contestaría. Una contestación de las que cuestan 'dormir en el sofá' hasta que admitiera el inmediato despido por 'acoso sexual grave'.

En la Generalitat y CDC o JxCAT, donde rezan para que gobierne PSOE-PODEMOS, jamás sucedió algo parecido según mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

lunes, 15 de diciembre de 2014


Barcelona 15-12-2014. No adivino que pretenderán declare sobre Corrupción o Pujol la interventora general del Departamento de Economía y Conocimientos de la Generalitat. Su currículum dice que se inició en la Administración pública de la Generalitat hace 23 años, casi recién licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y a las órdenes de Macià Alavedra, consejero entonces de Economía y Finanzas, también citado por la Comisión, a suponer por el CASO PRETORIA. Pleno Oasis Catalán.
Cómo curiosidad, y para mis carpetas sobre quienes declaremos en esa comisión, encuentro clicando GOOGLE  (supongo sin que nadie me pueda “facturar” por la noticia) que Mireia gana más que el Presidente del Gobierno Rajoy:
Vidal Orti, Mireia. Interventora general en el Departamento de Economía y Conocimiento. 79.651,66 euros.
Pero y además cobrará sustanciosas “dietas”, y también colabora en la Escuela de Administración Pública de Cataluña.
Mireia Vidal i Ortí
Licenciada en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Barcelona, 1989.
Postgrado en dirección y gestión tributaria en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona y Universidad de Barcelona, 1995.
Iniciada la experiencia profesional en La Caixa se incorpora el año 1991 en la Administración pública de la Generalitat de Catalunya como técnico superior del Departamento de Economía y Finanzas.
Interventora de la Generalitat de Catalunya, 1998.
Subdirectora general de Control de Empresas y Entidades Públicas, 2007.
Actualmente interventora general de la Generalitat de Catalunya.
Colaboradora habitual como docente en la Escuela de Administración Pública de Cataluña.

·  Los 56 cargos de la Generalitat que ganan más que Rajoy ...

www.elmundo.es › Crónica
25 de nov. de 2013 - Torres Grau, Pere. Secretario de Empresa y Competitividad en el Departamento de Empresa y Ocupación. 79.651,66 euros. Vidal Orti, Mireia.

  y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

martes, 15 de diciembre de 2009

DESPUÉS DEL ENSAYO POR LA INDEPENDENCIA... EL ESTATUT.

Cuando se flota en una romántica, para los más, e interesada para unos pocos, irrealidad, se cae de bruces… y puede que alguien haya pinchado el globo. Nuestros políticos son únicos manipulando sentimientos. Manipulaciones a tres bandas, con interesado Tripartito. Toda la trompetería en danza, incluido el miedo de LAS ANTORCHAS y el éxito del BARÇA. Quizá sería elevarlo a digno de Maquiavelo atribuir a Zapatero, o a su equipo, urdir y alentar esas consultas antes de soltar el ESTATUT, que dicho sea de paso nos trae al pairo a la MAYORÍA DE LOS CATALANES. Nadie se partirá el belfo porque en ese texto haya una o varias palabras sobrantes, y menos si en el reparto del ENORME DÉFICIT PÚBLICO Y ENREDO FINANCIERO CATALÁN Y ESPAÑOL les permiten meter más mano en la caja y aumentar el agujero. Es de notar que el Estatut se aprobó y votó en plena burbuja financiero-inmobiliaria, y sus promotores pudieran no gozar del predicamento de hace tres años. Una caja que depende más de la paciencia de los europeos que de los deseos de Zapatero por contentar a quienes pueden mantenerlo en el Poder o defenestrarlo. Y los europeos ni de lejos entrarán en el juego de cuánto deben por separado españoles y catalanes. Que el agujero catalán es insostenible se desprende subliminalmente del nerviosismo de los profesionales locales de la Política cuando amenazan con la debacle (y antorchas) de no aprobarse el texto por el Tribunal Constitucional. Y aunque se aprobara, con y por la crisis, recaudarían menos de lo esperado y necesario, por lo tanto la DEBACLE es posible con y sin Estatut. Elucubraciones tan válidas como otras.
Después de lo visto en ese simulacro en que los románticos del catalanismo se han lanzado a la calle creyendo que tras ellos iban no el 30 por ciento del Pueblo sino el 100 por 100, me atrevería a asegurar que un ESTATUTO RECORTADO no provocaría mas allá de unas masivas manifestaciones de conducidos adictos. Con Barcelona, comarca y ciudades importantes, los trescientos mil, mucho para las cámaras y poco para la realidad y las URNAS. Recuerdo las de hace veinticinco años, con más o menos la misma cifra, ante la posibilidad de meter de nuevo en la cárcel a Jordi Pujol, y no por enaltecimiento del separatismo y la bandera catalana, sino porque Banca Catalana era una verdadera estafa. Perfecta manipulación. Aun guardo una póliza de compra de acciones que lo demuestra, y por lo que se condenó (condenas simbólicas) a su consejo de administración. La historia se repite, con otro disfraz y cifras multiplicando por decenas las de la Banca.
Y llevando el ascua a mi sardina, aseguraría que si esa mayoría absoluta, convertida en SILENCIOSA por una entelequia democrática, pudiera votar para barrer a TODOS LOS PROFESIONALES ACTUALES DE LA POLÍTICA, lo haría con MAYORÍA ABSOLUTA, pero por desgracia no existe el camino legal, por lo de “atado y bien atado”, y al igual que los separatistas, deberemos seguir aguantando. ¿Hasta cuándo las PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS?


MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014
MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 REPITO ESPERANDO LAS DENUNCIAS DE JOSÉ MANUEL CALVENTE
 EN MI LIBRO DEL 2005

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

pag. 268 José Manuel Calvente

DIGO ADEMÁS PROFUNDO CONOCEDOR DE LA CORRUPCIÓN CATALANA CONTRA LA QUE ME DEFENDIÓ CON DESINTERESADA Y TOTAL EFICIENCIA Y RESULTADOS DESDE HACE MÁS DE 22 AÑOS.

¡¡¡EFICACIA Y TOTAL DECENCIA ANTE VARIAS DENUNCIAS FALSAS!!! QUE DOCUMENTO EN EL LIBRO Y POSTERIORES ESCRITOS EN MI VAPULEADO BLOG.

TAMBIÉN INTERVINO MUY ACTIVO EN MI CLASIFICACIÓN PENITENCIARIA Y LIBERTAD TOTAL. LE HUBIERA SIDO FÁCIL, CÓMODO, Y HASTA RENTABLE, 'VENDERSE' AL IGUAL QUE 'MIS ABOGADOS' JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL... Y OTROS...

 en GOOGLE

 "Otra de las denuncias es el incumplimiento sistemático del compromiso de donar los ingresos por parte de los miembros del partido que ocupan funciones en el Estado, como los diputados. Por estatuto partidario, no pueden cobrar más del equivalente a tres salarios mínimos. Sin embargo, de acuerdo con los dichos de Calvente a la prensa española, eran permanentes las excepciones con argumentos relacionados a situaciones familiares, que les permitían a esos dirigentes tener sueldos superiores a los permitidos por las reglas de la fuerza.

"No será un congreso a la búlgara, porque hay un pequeño sector de la militancia del PSC que no cree en Miquel Iceta como el líder apropiado para este momento, pero casi. El cónclave de los socialistas catalanes que concluirá este domingo en Barcelona significará un aval público a Iceta, quien asumió el cargo de primer secretario en 2014 tras la crisis por la marcha de Pere Navarro, y a su estrategia de pactos con ERC y Podemos. Reeditar, en definitiva, el viejo tripartito. Una política de alianzas que recibirá el apoyo también del PSOE, con la presencia del ministro y secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, en el acto dominical de clausura."
"Fitch espera que Sánchez lleve a cabo una subida de impuestos por 5.200 millones de euros.
La agencia de clasificación de deuda Fitch alertó ayer de la incertidumbre generada por el pacto de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, al tiempo que advirtió de un aumento de la presión fiscal de 5.200 millones de euros al año el próximo ejercicio y señaló que un nuevo incumplimiento de la senda de ajuste fiscal podría llevar a una bajada de la nota de la deuda soberana española. Con todo, a la espera de lo que suceda, Fitch mantuvo la calificación del bono en A- con perspectiva estable."

 "La vieja Convergencia –ahora atomizada en un partido (PDeCAT), una asociación (la Crida) y una marca electoral (JxCAT)– ha llamado a la reunificación de fuerzas en torno a Carles Puigdemont para hacer frente a lo que ya se percibe entre la derecha nacionalista catalana como una amenaza inminente capaz de arrebatarle el control de la Generalidad: la formación de un tripartito liderado por ERC y secundado por Podemos y el PSC."


"El pacto con Esquerra Republicana que necesita Pedro Sánchez para ser investido presidente está tensando las costuras del PSOE. Aunque las negociaciones de Moncloa con Oriol Junqueras transcurren de manera sosegada, no ocurre lo mismo con Quim Torra. Un obstáculo reseñable, teniendo en cuenta que ERC exige un "diálogo entre gobiernos".
Mientras se incrementa la tensión entre Sánchez y el presidente de la Generalitat, sube también la temperatura en las baronías. Varios de ellos, incluidos presidentes autonómicos, desean que el PSOE mire hacia Ciudadanos. Una circunstancia que reaviva la "vía Arrimadas"."

"OKDIARIO destapó en 2018 la compra del casoplón de Pablo Iglesias y Montero en una de las zonas más acomodadas de la sierra de Madrid, el pueblo de Galapagar. La operación se cerró en más de 600.000 euros y la pareja suscribió una hipoteca con Caja de Ingenieros por un montante de 540.000 euros. Esta información aparece reflejada ahora en la obligatoria declaración de bienes que todos los diputados deben presentar en el Congreso.
Según reconocen Iglesias y Montero, todavía deben 467.657 euros del préstamo hipotecario . Eso quiere decir que han amortizado más de 72.000 euros de la hipoteca; 8.000 desde las anteriores declaraciones que presentaron en junio, tras las elecciones generales de abril."


"El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, deben todavía 467.657 euros del préstamo hipotecario de 540.000 euros que pidieron en mayo del año pasado para comprar a medias el chalé de Galapagar (Madrid) en la que viven.
Así consta en las respectivas declaraciones de bienes que han presentado en el Congreso con motivo del inicio de la nueva legislatura, y según las cuales ya han amortizado más de 72.000 euros de su hipoteca; 8.000 desde las anteriores declaraciones que presentaron en junio, tras las elecciones generales de abril."

"El PSC de Miquel Iceta ha sido determinante durante estos años para que Sánchez volviera a hacerse con las riendas del PSOE. Pero a su vez, el liderazgo de Sánchez, frente a lo que representaban Susana Díaz o Javier Fernández, ha sido fundamental para la consolidación del PSC de Miquel Iceta. Y el primer secretario del PSC lo reconoció el viernes sin ambages. «Por qué hemos aguantado: por la sintonía intensa, profunda, con el PSOE que lidera Pedro Sánchez»."

EN TV3 A LAS 16:15 DEL 14-12





PRENSA
 "Carme Forcadell: «S'ha demostrat que l'estratègia que vam seguir no era guanyadora»", la portada de l'ARA

Carme Forcadell: “S'ha demostrat que l'estratègia que vam seguir no era guanyadora”

Entrevista a l'expresidenta del Parlament i de l'ANC

AP-7: probablement, el millor negoci de la història de La Caixa

L’autopista, que aixecarà el peatge entre Tarragona i Alacant d’aquí dues setmanes, ha sigut la gallina dels ous d’or per als seus accionistes, però als anys 80 ningú la volia

Calvo reivindica el "diàleg" davant les crítiques dels 'barons' del PSOE: "En democràcia, s'ha de parlar"

Iceta es compromet a trobar la "millor solució acordada" al conflicte entre Catalunya i Espanya

El consell nacional del PDECat ratifica la integració a JxCat, però la fórmula sobre com fer-ho genera tensió

Alguns dirigents es queixen de la gestió de la direcció del procés participatiu

La Cimera del Clima s’allarga un dia més sense resultats

L’acte de cloenda del plenari de la COP25 es torna a ajornar, fins a la mitjanit
El Parlament Alternatiu dels Pobles reclama justícia climàtica

El 85% dels consellers nacionals del PDeCAT avalen “transitar” cap a JxCat

El president del partit, David Bonvehí, subratlla que la dissolució del PDeCAT “no està sobre la taula” a hores d’ara
Quadres del partit critiquen la gestió de la direcció amb el procés participatiu

El PSC proposa “flexibilitzar la immersió lingüística”

Els socialistes reconeixen Catalunya com a “nació” i Espanya com a “nació de nacions” en un Estat plurinacional
El 14è Congrés Nacional del partit ratifica Miquel Iceta com a secretari general

Nuevos papeles de Bárcenas remontan a 2003 la caja b del PP de Madrid

Documentos inéditos del ex tesorero popular revelan que hubo gastos irregulares desde la época del 'tamayazo'

Dos folios que valen un Gobierno

Bruselas 20
El texto, que delimitará el diálogo entre Ejecutivos tiene en vilo la investidura. ERC quiere bilateralidad total y el PSOE, incorporar al resto de presidentes. El pacto entre PSOE y Unidas Podemos espera para lucir las medidas más progresistas

Rosa Lluch entra en la quiniela
de los ministrables

Bruselas 14
La negociación del PSOE y Unidas Podemos está casi lista

 "Al grupo clave de Pablo Iglesias (vicepresidente a cargo de una gran cartera social), Irene Montero (ministra de Igualdad), Yolanda Díaz (Trabajo sin Seguridad Social) y una persona del mundo universitario catalán, que podría ser la historiadora Rosa Lluch —hija de Ernest Lluch, el exministro socialista asesinado en noviembre de 2000 por ETA— para llevar Universidades (sin Ciencia), se añadiría Alberto Garzón, el coordinador de Izquierda Unida, el otro gran grupo, con el que dirige Ada Colau, con peso en Unidas Podemos. Garzón es economista y podría ocupar un ministerio de nueva creación que tenga relación con su especialidad."

El asalto al poder de la generación del 15-M

Cuatro jóvenes que participaron en las movilizaciones de mayo de 2011 relatan cómo ha cambiado su vida y cómo ven la entrada de Podemos en el Gobierno

El PSC reivindica de nuevo a España como “nación de naciones”

Barcelona 530
Los socialistas siguen apostando por el catalán como lengua vehicular en la escuela



Al Gore: «Los líderes empresariales están progresando más que los políticos»

El premio Nobel de la Paz se declara «el mayor fan de Greta Thunberg, una joven muy notable». No reserva iguales halagos a Trump, a quien acusa de mentir a la ciudadanía sobre los efectos del calentamiento mundial


Lorena Roldán: «El pacto con ERC es la antesala de lo que nos espera en Cataluña»



Iceta marca el guion a Sánchez: Cataluña como nación e inmersión lingüística



«Viajaremos a Barcelona pase lo que pase»

El vestuario blanco: «El equipo no tiene miedo a nada ni a nadie»; Zidane les pedirá que se centren solo en el fútbol

 


Entrevista

Pere Aragonès: “En la mesa de diálogo también hay que buscar soluciones para los presos”

“Contacto con Sánchez siempre que es necesario”, afirma el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC

“ERC trata de implicar a JxCat en las negociaciones para aliviar en parte el desgaste de un pacto con el PSOE”


PSOE y ERC afrontan la negociación entre presiones internas y externas


 

PSOE y Podemos negocian poner fin al despido por bajas justificadas

Los posconvergentes se imponen a los fieles a Puigdemont en un tenso debate en el PDECat

Calvo e Iceta defienden el diálogo tras los ataques de Page y Lambán

EL MUNDO

Opinión

 LA RAZÓN

Las cuentas de la lechera de los empresarios independentistas catalanes


La Cámara de Comercio de Barcelona reclama al Estado inversiones de 45.000 millones. La «deuda» en infraestructuras con Cataluña equivaldría al presupuesto de Fomento de seis años

Los Iglesias-Montero, ante el espejo de los Ortega de Nicaragua


Los líderes de Unidas Podemos podrían convertirse en la primera pareja sentimental que forma parte de un gobierno como vicepresidente y ministra, una situación inédita en España que tiene su referencia en los «patriarcas» sandinistas

Iglesias-Montero: Amor «de base»

"La historia de amor entre Pablo Iglesias (41 años) e Irene Montero (31 años) tuvo en sus inicios un toque de vodevil. Él acababa de poner punto y final a su relación con la también política Tania Sánchez y se rumoreaba por los pasillos que podría haber comenzado un romance con Montero. No fue hasta finales de febrero de 2017 cuando la portavoz y el líder de Unidas Podemos hicieron pública su relación. «Ok Diario» publicó el primer beso de la pareja tras un Consejo Ciudadano. En 2018 fueron padres de mellizos prematuros, Leo y Manuel, y en marzo de este año anunciaban que esperaban a una niña, Aitana, que nació el 2 de agosto. Juntos también han protagonizado la compra del chalet de los 600.000 euros y la ruptura con uno de los mejores amigos de la pareja: Íñigo Errejón."

PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

Fluixa resposta a la concentració de sindicats i entitats

Lorena Giménez Eduard Piera Andorra la Vella 6 Comentaris
La manifestació convocada per sindicats i altres entitats (a la fotografia) va tenir una molt fluixa participació, entre 150 i 200 persones, la majoria treballadors del Punt de Trobada que van aprofitar l’ocasió per visibilitzar la seva problemàtica laboral.
 El Periòdic 15.12.2019

Amb la mirada a Escaldes

El duel entre Aleix i Gili acapara tota l’atenció, a l’espera de les inèrcies a la resta de parròquies


Arriba l'hora de la veritat

Malgrat haver-hi dos clars favorits, el futur escenari polític és molt insert i cal esperar als resultats de les urnes





No hay comentarios: