Buscar en este blog

Translate

domingo, 8 de diciembre de 2019

3. PODEMOS Y EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-12-2019. La presunta corrupción de PODEMOS se verá en los juzgados. O así lo afirmó ayer en la COPE el abogado José Manuel Calvente. Sobresueldos, Caja B, obras, despidos irregulares por investigaciones internas para preservar al partido de presuntos corruptos, o sea cumplir con su trabajo:
 
 Actualizado 12:34
“Es una acusación rotundamente falsa. Es un vil montaje de Podemos contra mi persona. Yo tengo pruebas de que todo es falso y estoy preparando una querella por calumnias contra todos aquellos que me están difamando”.
No existe ningún expediente ni ninguna denuncia interna por acoso sexual. La única mención es la nota de prensa publicada por Podemos. Pero ese expediente no existe. Van a montar un expediente falso después del despido. Es un vil montaje del partido para desprestigiarme”.
“La señora Mónica Carmona hemos recopilado una serie de irregularidades sobre el funcionamiento interno del partido, que van a ser objeto de querella e investigación judicial. Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan”.
“Prefiero reservar las pruebas de la caja B de Podemos para la Justicia y los afiliados del partido. Mi principal objetivo siempre ha sido la integridad ética y moral y el cumplimiento de la ley”.
"Finalmente, algo huele a podrido en las obras de la sede podemita, que se licitaron en 600.000 euros y han sido realizadas por empresas amigas a 1.200.000 euros."

 Conozco a José Manuel y me propongo seguir el 'affaire' por dos razones; personal, confieso muy predispuesto a favor del abogado, y la repercusión en la Política o corrupción catalana, y hasta madrileña donde ya se cuenta que la trepa Irene Montero ocupará la Vicepresidencia del Gobierno.

Se preparan tiempos por desgracia muy divertidos, pues si el núcleo central de PODEMOS se parece a un 'reality' propio de telebasura o televisión de 'divertimento', un gobierno con Sánchez e Irene resultará todo menos aburrido. Si los amiguetes que Irene ha colocado este pasado año se suben al coche oficial disfrazados de muy 'progres', y a sueldos respetables más gastos de viaje añaden Poder para recolocar a una recua o centenares de jóvenes, mujeres y hombres muy enamoradizos, y más bien escasos de efectivo ¡y comunistas!, será divertido. Colau y Quim, o el sibilino ICETA, deberán acorazarse por las posibles puñaladas traperas de su psicóloga vicepresidenta.

Es más que probable digo que los casos Pujol, 3%, Cataluña Caixa, y el resto de los del PROCÉS, se prolonguen a la par que los pactos y diálogos, pero al mismo tiempo para general distracción se instruirán los nuevos y presuntos casos de PODEMOS. Casos muy similares a los anteriores, aunque presumo de menor peso pecuniario. Si los demás partidos hubieran tenido abogados internos para prevenir corrupciones, o primarias sin falsedades, las decenas de miles de millones de euros saqueados fueran un puñado de euros sin incidencia en la economía y política en general.   

Y muy a propósito mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Barcelona 8-12-2014. Mañana entra en vigor la Ley de Transparencia, Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno,
La Democracia española ha sido tan poco transparente que el PP se ha creído apuntarse un tanto con esa ley. Pero a mí me interesa por catalán, nacido y residente, la nula Transparencia que propició la creación y Poder, más ¡6 elecciones ganadas!, del charlatán y confeso delincuente Jordi Pujol, capaz de no solo inventarse o magnificar una fabulosa Historia de Cataluña, sino hacer tragar a diario grandes ruedas de molino. El más “importante de los presidentes de la Generalitat” decía en su subvencionado y borrado de INTERNET “Centre d´Estudis JORDI PUJOL”.
De hecho durante 23 años ¡y hasta hoy! dictó a pagados cortesanos y subvencionados periódicos su particular visión de todos y cada uno de los muchísimos delitos, ¡desde el primer día!, que se acumulan en su entorno durante estos últimos 34 años. Y los delitos, que ni su fantasía podía enderezar o culpar a quién fuera, simplemente eran mentira, y la prensa, su prensa, debía callar. Magnífico encaje de bolillos hilvanado entre los pactos con el PSC, la Sociovergencia, y la gobernabilidad con Felipe González y Aznar.
Como no creo que esa Ley sea retrospectiva no me molestaré en inútiles instancias. Los archivos oficiales supongo guardan los expedientes cerrados tal cual le interesó y dictó al Poder de turno. Quizá me ayudarían las hemerotecas, por ejemplo de EL PERIÓDICO y LA VANGUARDIA, o más bien sus archivos de lo “no publicado”.
Mi retorcido cerebro se empeña en unir la “Comisión Pujol” con esa Ley. Quiero creer que alguien en el Parlament, supongo David Fernández de la CUP, tiene las mismas inquietudes que yo respecto a la historia actual de Cataluña, y para conseguir sus votos y entrega total al independentismo le han concedido todo lo que ha pedido, convencidos que su empeño se diluirá entre las mentiras de los comparecientes y la imposibilidad material de que aparezcan los 200 citados. Se necesitan varios años, y ese Parlament durará menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Citar a Felipe González y Aznar, que diría  convencidos que nunca entrarán  en semejante leonera independentista, para contar los oscuros pactos que permitieron la inmunidad e impunidad de Jordi Pujol y equipo, o a Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill para que cuenten su asociación mafiosa con Jordi Pujol y su Clan, es a mi parecer un imposible ejercicio de Transparencia
Comisión Pujol y Ley de Transparencia forman parte de los malabarismos publicitarios donde nada es lo que parece. Un título con trampa. Enterrar el pasado en palabras, el mismo cementerio “Las Palabras” donde se enterró el Pasado hasta la ruina por desfalco del País.
Desentierro mi ingenuidad partiendo de la base de que alguien tan ingenuo como yo quiere saber la Verdad, pero si cómo me insisten mis íntimos, la mayoría absoluta de sus señorías concedieron mi comparecencia para revolcarme con mi “nula credibilidad”, al amparo de esa nueva Ley de Transparencia un día de estos me presentaré en el Parlament para que alguien me explique no ya a quién se le ocurrió añadirme a la lista sino el carácter de la cita. A mí ya me condenaron, mi transparencia es total, y para oír lo que mis silencios esconden… no creo que le interese ni a David Fernández. Demasiada porquería vista desde LAS CÁRCELES de Jordi Pujol… o contada por varias víctimas del Bufete Piqué Vidal… y etc.etc.  
Entre los títulos de hoy destaco:
VOZPÓPULI

La 'corte' del Gobierno de Artur Mas: aumenta hasta un 30% el número de cargos a dedo desde 2010

NACIONALSEGUNDO SANZ1835
El Ejecutivo catalán mantiene en los Presupuestos del próximo año una 'corte política' muy similar a la del presente ejercicio. El dinero destinado a pagar las nóminas de este colectivo asciende a 21,4 millones de euros. Sólo el 'president' tendrá a su servicio a 45 colaboradores.
Además de todos los altos cargos, “45 colaboradores” pagados a cargo del déficit y quiebra de la Generalitat para “dinamitar” España… que diría se merece esta pesadilla…

La CUP abre un blog para seguir la comisión Pujol - e-notícies

politica.e-noticies.es › Política
La CUP ha abierto esta semana el blog “Luces y taquígrafos” como “un espacio de difusión social y cibernético para reseguir, profundizar y difundir las...

 “Luces y taquígrafos

La comissió d’investigació sobre el frau i l’evasió fiscals i la corrupció política vota avui les compareixences

lunes, 8 de diciembre de 2014


ADOLFO FERNÁNDEZ OUBIÑA - ESQUELA 695454


Barcelona 8-12-2014. Hace meses que no le veía con su tacataca y chófer o guardaespaldas ante el Hospital Clínico, y años que tampoco en su habitual ambiente de ELS BARRILS y EL IDEAL, a una esquina de mi casa...

Me proponía su cita ante la COMISIÓN PUJOL cuando me he tropezado en INTERNET con su esquela. He de confesar que me apena la muerte de quienes forjaron mi vida, máxime ahora que tengo el puzle de LA GRAN CORRUPCIÓN casi completo...

81 años, pronto me quedaré sin referencias. Me disgustaría que su íntimo y socio desde juez en Reus !hace unos 55 años! JUAN PIQUÉ VIDAL muriera antes de que le juzguen por:

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
6 de nov. de 2007 - Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS ... 2000 KG. DE COCAÍNA...

26 Dic 2007
Leer la denuncia del abogado CARLOS OBREGÓN, en defensa POR ABOGADO DE OFICIO de CARLOS ODENA, ver www.lagrancorrupcion.com, al TSJC, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, del 22-8-91, PENAL ...

PRÓLOGO - Rafael del Barco Carreras

2007 www.lagrancorrupcion.com/100.htm
CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA. ... Del gran desfalco a un Ente Público la gran prensa barcelonesa no publicó nada a ..... Y años después aun Luis del Olmo luce de contertulio fijo al juez Adolfo Fernández Oubiña, uno de ...

La Sentencia - La Gran Corrupción

www.lagrancorrupcion.com/119.htm
Si como parece seguiré contando sobre la Gran Corrupción, en su magnitud e ... y por lo tanto colocando el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA como primer ... magistrado de la Sección presidida después por Adolfo Fernández Oubiña ...


LA SENTENCIA. Mayo 1983.
Por Rafael del Barco Carrera
Si como parece seguiré contando sobre la Gran Corrupción, en su magnitud e incidencia en Barcelona o en mí mismo, y por lo tanto colocando el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA como primer peldaño de la GRAN TRAYECTORIA DELICTIVA del conjunto “Piqué Vidal- Pascual Estevill- De la Rosa”, debo mostrar un bosquejo de la SENTENCIA que marcó y arruinó mi vida lanzando a la más inimaginable de las riquezas a quienes se libraron de cárcel y acusaciones, gozando de mansiones, el Blue Legent, el Trueno Azul, el más potente Falcon, o incluido entre los 500 más ricos del Mundo por la Forbes.

martes, 8 de diciembre de 2009


 CASO PRETORIA VS. CASO HACIENDA.

XXIII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

8-12-09. Un millón de euros de fianza a Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta. Seguro que “oficiales” “legales” no los tienen en ningún saldo, pero salen. Y si no, para eso están los amigos… otro enredo muy utilizado, lo de los “amigos”. Algún banco o caixa avalará. El contraaval, depósitos por cualquier paraíso fiscal. ¡Qué son unos millones de euros en PLENA CRISIS! ¡nada, calderilla!
Cuando ya las sesiones del caso Hacienda no atraen a nadie, salta para mí su continuación, el Caso Pretoria del Juez Garzón. Los testigos de fiscalía del Caso Hacienda apenas testifican nada más allá de lo que el fiscal les recuerde declarado hace diez años en el sumario, multiplicando con los “no recuerdo” el cabreo de la Presidenta amenazando o “apercibiendo” con el art. 460 y sus de 6 a 12 meses o 6 meses a 3 años de prisión por mentir. Y si la mayoría de los testigos debieran sentarse en el banquillo de los acusados, las mentiras son obligadas.
Por el año 2000 un director que confunde un saldo bloqueado por otros de la agencia de valores GAESCO y transfiere a EEUU 16 millones de pesetas del acusado inspector Álvaro Pernas cuando ya está sancionado, acusado, y sus bienes y saldos embargados. Al mismo tiempo su primo con una furgoneta aparece en la Delegación de Hacienda de Plaza Letamendi y un funcionario amigo le entrega unas cajas repletas de documentos. El comprador de una finca que le paga 138 millones de pesetas en dos talones de 50 y el resto se pagaría en certificaciones de obra. Otros 100 millones que desaparecen.
El caso Hacienda o Pretoria no fotografiarán con vista panorámica la total corrupción barcelonesa. Intenté una explicación en los vídeos de Youtube censurados pero recurro a dos salvados… donde digo me propongo unir el pasado con el inmenso presente.
http://www.dailymotion.com/video/k2r12DbwCb6XPNOslK
http://www.dailymotion.com/video/k2CxiLQA20pvanOstv
La primera vez, por los 60, que oí a un notario preguntar que cantidad oficial “ponemos” y recomendar una cifra para que “pasara” en Hacienda, me “desvirgaron”. Diez años de empleado de banca y nunca se me ocurrió que tras los formularios que mecánicamente rellenaba pudiera esconderse una corrupción, todos cuadraban con lo aprendido en siete años de clases nocturnas de Contabilidad y Banca. Pero de “director” en la Caja Cooperativa de Crédito, que los terrenos tuvieran DOS PRECIOS, y hasta TRES Y CUATRO, rompió mis oídos. Y entrando en el juego alcaldes e inspectores de Hacienda, o sus “conseguidores”. La generalizada caja B se convertía en la primera premisa de quien montaba una contabilidad, y yo las monté a docenas. Modestas comparadas con lo actual, pero técnicamente “igual”. Cada compraventa y promoción una filigrana contable. Con los años la generalizada B se convirtió en economía sumergida, facturación en negro, CIENCIA INFUSA. Un sumando tan importante en la CONTABILIDAD NACIONAL que hasta la Unión Europea se plantea aplicar ratios especiales a ESPAÑA. ¡Y quien no haya tocado una PESETA O EURO EN NEGRO que tire la primera piedra!
Ver en imágenes (fotos actuales) en www.lagrancorrupcion.blogspot.com nuestras promociones, años 70, en San Andrés de la Barca (donde se pagó un millón en negro para el alcalde o alcaldía) a UN MILLÓN DE PESETAS por piso, VERDADEROS PISOS SOCIALES, comparados con los precios de la GRAN BURBUJA… el saqueo a las caixas, esencia de los presentes CASOS Y GRAN CRISIS ESPAÑOLA.

Continuará…

MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014

MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN COPE

EN GOOGLE


"Su despido, insiste, se enmarca en las pesquisas que estaba llevando a cabo. “Todo esto ocurre porque estaba investigando irregularidades dentro del partido. Era mi obligación para evitar que Podemos fuese sancionado”, ha explicado en el programa Fin de Semana, moderado por la periodista Cristina L. Schlichting.
Entre esas irregularidades ha mencionado la existencia de "sobresueldos" no regulados en Podemos e "indicios de criminalidad" en algunas actuaciones de la formación morada que requerían "corrección", como la "manipulación de las primarias para beneficiar a determinados candidatos" o el incumplimiento de la normativa de protección de datos.
El letrado ha explicado que él y su compañera Mónica Carmona recopilaron una "serie de irregularidades" sobre el funcionamiento interno del partido, que "van a ser objeto de querella e investigación judicial". "Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan", ha sentenciado".


Diario16
Hace 1 hor
"El líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su parte, invitó ayer en pleno acto por el 41 aniversario de la Constitución que«todo el que acuse a Podemos» de haber cometido irregularidades o delitos a ir «a los tribunales y que diriman».
«Se trata de un caso de acoso sexual muy grave que ustedes conocen, y todo aquel que acuse a Podemos de algún delito, lo que tiene que hacer es ir a los tribunales y que los tribunales diriman», ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los actos del Día de la Constitución."

 "El motivo de este giro radical de discurso y del agradecimiento que profesa Sánchez con Iglesias está en una posible marcha atrás del líder del Podemos. Según fuentes de Moncloa consultadas por Libertad Digital, "la sorpresa estará en las vicepresidencias porque Irene Montero será la vicepresidenta en lugar de Pablo Iglesias". Algo que encajaría, como añaden estas fuentes, con que Podemos, a diferencia del resto de grupos parlamentarios, no ha designado aún a su portavoz parlamentario". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-12-07/la-sorpresa-que-se-guarda-pedro-sanchez-para-la-vicepresidencia-sustituira-montero-a-iglesias-1276649114/
"Pablo Iglesias está en el momento más importante de su carrera política. Si ERC no lo impide, en apenas semanas podría sentarse en la mesa del Consejo de Ministros, como vicepresidente de un gobierno de coalición con el PSOE en el que también figuraría Irene Montero, aunque también podría ser la número dos morada la que ocupase la vicepresidencia". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-12-07/dudas-y-certezas-sobre-el-ultimo-escandalo-en-"odemos-1276649121/

EN TV3 A LAS 16;40 DEL 7-12



PRENSA

portada ara 8/12/19

Rosalía, imparable

El públic aclama l’artista de Sant Esteve Sesrovires en el primer dels dos concerts al Palau Sant Jordi

2019: l'any de Rosalía

Els concerts a Barcelona i Madrid culminen dotze mesos d'èxit i glòria de l'artista
ENTREVISTA

Marta Vilalta: “Activar la via política vol dir també desactivar la via repressiva”

Entrevista a la secretària general adjunta i portaveu d’ERC


“Benvinguda la proposta de fer un altre referèndum”

“Els presidents, durant el procés, sempre han anat un pas endavant; com van fer amb el 9-N i l’1-O, ara cal concretar-ho i modular-ho”
“Si Sánchez vol ser president, ha de fer una proposta seriosa, a l’altura del conflicte”
“L’únic límit és no renunciar als meus ideals i objectius polítics; a partir d’aquí, si puc sortir de la presó d’aquí a mitja hora, no n’esperaré una”
barcelona
 


Mariano Rajoy: «Mi dimisión habría sido un disparate»

Año y medio después de dejar el Gobierno por una moción de censura, Rajoy mantiene una conversación con el director de ABC en la que analiza su etapa en La Moncloa, la situación del PP y el bloqueo político
 

«Me puse en la piel de 47 millones de españoles, y no hubo rescate»

Torra sopesa convocar elecciones en enero para que Aragonès no sea presidente en funciones

Salvador Sostres


«He estado enamorada de Barcelona, pero no vuelvo ni loca»

ABC habla con cuatro catalanes que iniciaron su exilio por culpa del «procés»


 



 


El PP sondea a líderes de Ciudadanos para hacer una ‘opa’ al partido de Arrimadas

Los populares han tanteado a dirigentes como el exportavoz Juan Carlos Girauta, la vicealcaldesa Begoña Villacís o la exdiputada Patricia Reyes

Casado, dispuesto a terceras elecciones si Sánchez no logra un acuerdo con ERC

Casado quiere reformar la ley electoral para evitar bloqueos, pero no ahora

Iglesias reta a los abogados despedidos de Podemos a acudir a los tribunales

 


Barcelona no da abasto para atender a las personas sin techo




 Portada de hoy

El arranque de la legislatura

Esquerra esquiva un pacto del Majestic

Los republicanos y PSOE trabajan una propuesta conjunta de mesa de diálogo para el martes | La dirección asume que un pacto les convierte en “pareja de hecho” del gobierno PSOE-UP

La condena del ‘procés’

Semana clave para los presos del 1-O



 LA RAZÓN

Entrevista a Iceta: “En España hay ocho naciones, las he contado”


Es un hombre clave en la relación con Esquerra pero no renuncia a presidir la Generalitat. Pide a Torra convocar elecciones: “Su proyecto está agotado”

Nuevo Estatut: baza de Sánchez para contentar a ERC


Los negociadores han logrado una aproximación en la futura mesa de partidos y la discusión está en la relación bilateral y el papel del resto de comunidades. El PSOE venderá la renuncia a la unilateralidad

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad


PONT DE LA PURÍSSIMA
L'aparcament del Fener ple de vehicles ahir al migdia.

Col·lapse a les carreteres i ple total

Anna Rodríguez Andorra la Vella 6 Comentaris


El Periòdic 8.12.2019

Les atencions al servei d’urgències creixen un 4% fins al mes d’octubre

S’han realitzat ja més de 33.500 visites i es preveu superar la xifra de les 38.000 del 2018




 

No hay comentarios: