Buscar en este blog

Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2019

SÁNCHEZ-TORRA 15 MINUTOS Y BARÇA-MADRID

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-12-2019. Cordiales, publican. Y ¡cómo no! que Quim le ha pedido por teléfono la autodeterminación, un referéndum, que cese la represión, que no les oprima, que suelte a los presos, que reconozca la crisis política en Cataluña, ¡todos sus tantras!, y Sánchez le ha prometido un inmediato encuentro, pero con todos los presidentes autonómicos tras su investidura. No creo que 15 minutos den para tanto, pero excitan a los politólogos y charlatanes del cuento:

 No es no

"¿Está el enemigo? Que se ponga"

La llamada de Sánchez a Torra es un gesto degradante con el que aspira allanar el camino de la investidura, subestimando la venganza de Puigdemont

 Autor

 "No sabremos nunca el contenido de la “llamada”. La versión oficial alude al prosaísmo de un clima cordial e institucional, pero la cortesía y los modales no contradicen el maximalismo de Torra. Que exigió a Sánchez la autodeterminación. Y que ha colocado al presidente del Gobierno en el marco mental y conceptual del “conflicto político”."

De vergüenza ajena en 'Els Matins' de TV3 y Lidia Herrera con Carod Rovira y un joven sabelotodo del independentismo, cuyo nombre no quiero recordar, pero que aconsejo busquen en la web de TV3 para cerciorarse de hasta donde alcanza el desarreglo mental o psicopatología del fanatismo secesionista, al estilo de las sectas destructivas o comecocos. Paranoica histeria colectiva. Minoritarios pero ruidosos, y muy molestos para la mayoría de la ciudadanía catalana. Entiendo a Carod Rovira por vividor y hasta encubridor o comprometido en la Corrupción del Tripartito o Catalunya Caixa, pero en un joven solo se comprende por fanatismo inducido, o quizá soñando con los mejores sueldos y subvenciones de la política española.

Y tras elecubrar sobre esa llamada de 15 minutos, que no merece más comentario que huecos titulares, TV3 pasa al despliegue de TSUNAMI en el Barça-Madrid. El 'fútbol' al que achacan utilizado por el franquismo como 'opio del pueblo', cuando si perdía el Barça fuera culpa de los árbitros del Régimen.¡Som els millors!

 Repiten infinidad de veces que será una manifestación PACÍFICA, digo para olvidar a la joven de anteayer que cual posesa reclamaba incendios de contenedores ¡en los que ella participó, confesaba orgullosa! Que se sepa no la han detenido para entregarle una multa por destrozar e incendiar mobiliario urbano. Mobiliario y las calzadas que alquitranaron de nuevo.

Carod y el joven parten de 650 millones de telespetadores para el partido y que por tanto se ha de aprovechar, sic, esa ventana para que el Mundo se conciencie. Publicidad, pancartas y eslogans, en inglés, lengua que no hablan 650 millones, y que debieran traducir al chino mandarín y español que superan al inglés. Un Mundo que repito e insisto le importa un rábano esos 'oprimidos' catalanes cuyo gran problema e ilusión hoy radica en las vacaciones de Navidad. Unas vacaciones insisto en las segundas residencias que mañana atascarán las autopistas y carreteras a Andorra, Vall d´Arán, La Cerdaña, o el Ampurdán, cuyos hoteles de 4 y 5 estrellas ya tienen asegurado el 100% de ocupación.

Por la tarde TV3 en el 'Tot es mou' de Helena García Melero y Lluis Marquina, con enlace en el Parlament y 5 habituales tertulianos más 'papistas que el papa', amplian incluso bromeando la llamada de Sánchez a Torra. Muy positivo según Iceta o Urkullu, dicen. Helena insiste con los 650 millones de teleespectadores. Pasan a publicidad anunciando a PILAR RAHOLA en discusión con COLAU sobre el aumento del IRPF, afectando a miles de profesionales de la independencia o propagandistas que superan los 90.000 € de sueldo. Después interviene el ex consellé de Justicia Carles Mundó despotricando contra la sentencia por el 1-OCT. Una gran injusticia repite.

No informaron que TSUNAMI fuera QUIM TORRA o su Generalitat. Ni TV3 ni nadie añade un nombre físico, o alguien que mínimo haya encargado a una imprenta cientos o miles de carteles enmerdando Barcelona. Habrá facturas y decenas de muchachos pegando carteles, que dicho de paso dicen retiran los del Ayuntamiento de COLAU, pero hoy aun se encuentran en paradas de autobús. Por supuesto ninguna detención para mínimo saber quien paga por el reparto y la impresión. Otro tanto con los cientos de autocares contratados para transportar la masa de ilusos y obedientes comparsas desde la repito profunda Cataluña. Ilusos o a sueldo y subvención de la Generalitat o entes paralelos.

Otras cuestiones; la manida discriminación del catalán por la Guardia Civil, o en la Justicia, y los ERE andaluces que según un contertulio deberían cobrarse a los corruptos camuflados como parados sin serlo. Jamás he oído a TV3 pedir a PUJOL y demás corruptos catalanes devolver el dinero:  


MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

jueves, 18 de diciembre de 2014


2. JORDI PUJOL Y FAMILIA IMPUTADOS

Mas-Colell reclama 2.500 milions a l'Estat: "Podem demanar amb el cap ben alt el que és nostre"

Barcelona 18-12-2014. Tras la imputación de Pujol y familia se puede afirmar que todas las versiones mediáticas y sumariales (sumarios pervertidos y corruptos toda vez que le excluyen y varios se archivan) de los grandes casos de corrupción en Cataluña desde los años 80, han de revisarse, si como mínimo pretendemos comprender porqué estamos cómo estamos; la rica Cataluña en quebrada descomposición.
Repìto y repetiré; ¡suman decenas de miles de millones de euros, Catalunya Caixa incluida, antes y después de Narcís Serra! De hecho un solo aunque caótico conjunto del que Pujol sabía y cobraba. Corruptos personajes,  creando los “negocis” o “fen país”, recaudaban, distribuían, y situaban primero en Andorra, y desde Andorra a Suiza, Liechtenstein, decenas de paraísos fiscales, o países que consideraran herméticos a sus depósitos o inversiones; México, EEUU, Argentina, Brasil, etc.
Simplificando y a vuela pluma; Javier de la Rosa y Juan Piqué Vidal, ya desde antes del 80 con Banca Catalana, Banca Garriga Nogués, y cientos de sociedades instrumentales o reales quebradas, añadiendo con la Generalitat a Prenafeta y Maciá Alavedra, Casinos, el Institut Catalá de Finançes con Planasdemunt, Millet desde el Palau de la Música, etc., y sus hijos que crecen entre ellos y les sustituyen o relegan por fuerza y presión generacional.
Como he escrito infinidad de veces no conforman una mafia al estilo siciliano, sino la suma de personajes sin escrúpulos que se utilizan unos a otros, y que a menudo actúan contra intereses que les son comunes; Pascual Estevil encarcela a Planasdemunt, afirmo con el conocimiento y decisiones desde la cumbre, ¡el propio Pujol!, implacable contra quienes van por libre y  no “cotizan”, pero pactista obligado por su propia corrupción. Millet y De la Rosa, también en momentos se sienten “traicionados”, a pesar de que se pueda asegurar que en sus casos acumularán tanto o más que Pujol. KIO o Gran Tibidabo, extorsiones, recalificaciones, créditos, obras públicas… y a Suiza.
Insisto; se ha de reescribir la Historia Moderna de Cataluña. A Presidente corrupto, Administración y Política corruptas… con nombramientos corruptos.
Parece que Artur Mas cierra por vacaciones su “negocio”, la “Independencia S.A.”, y tras Reyes ya veremos si convoca elecciones o no. Los ejecutivos de su gran empresa gozarán esquiando  o comiendo gambas en Palamós, escribí ayer. Y con un equipo de TV3 a mano por si requiere soltar alguna de sus sandeces.
 Luchará a brazo partido para ganar tiempo. Mientras domine la Generalitat, puede pactar, con Madrid o contra quién sea. Tras la Generalitat le esperan los jueces. Y no es lo mismo comparecer con su aforamiento y Poder (de hecho incide en Cataluña hasta en nombramientos judiciales, y hace unos días en el CGPJ con una vocal de los cinco o seis del comité ejecutivo) que ante vulgares juzgados de instrucción… o la Audiencia Nacional.
No es necesario que me estruje el cerebro para buscar la correcta lectura a las noticias de esta o la pasada semana. Desde los pactados presupuestos a la reiterada negativa a comparecer ante la Comisión Pujol del Parlament, todas las noticias se integran en el guión que se inicia hace 34 años. Y si a Artur Mas se le entiende, sus subordinados actúan como presentadores o payasos de su circo:
CRÓNICA GLOBAL
Homs se limita a recordar la "presunción de inocencia", sin defender a Pujol. No cree que pueda afectar al proyecto independentista ni a las negociaciones Mas-Junqueras. Y no ve que la Generalidad deba personarse.
La “presunción de inocencia” cuando aun mintiendo, como de costumbre, se ha declarado culpable. Pero más gracioso Mas-Colell en el subvencionado ARA:

Mas-Colell reclama 2.500 milions a l'Estat: "Podem demanar amb el cap ben alt el que és nostre"

“Podemos pedir con la cabeza bien alta lo que es nuestro”
Tras la confesión e imputación de Pujol…Bruselas o la ONU deberían intervenir, pues Madrid está “contaminada”… enviándonos psiquiatras…
Y hasta el 1 de enero… abusaré de la Ley de Propiedad Intelectual, después ya veré…

jueves, 18 de diciembre de 2014


 MARIA ÀNGELS BARBARÀ I FONDEVILA CITADA POR LA COMISIÓN PUJOL

Barcelona 18-12-2014. Directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, y desde el 30 de diciembre del 2010, secretaria general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat de Cataluña.
Cómo gran aportación al jolgorio independentista defendió la cesión de los datos de los padrones municipales para la consulta soberanista.
Para ella cualquier partido, o asociación de partidos, debe tener acceso a los datos necesarios para el cumplimiento de sus altos e "históricos" fines. El padrón imprescindible para saber quienes tenemos la condición de catalanes, dice.
Igual podría pedir el acceso a los ordenadores de Sanidad, Seguridad Social e historial laboral, Hacienda, o de la Policía y Penales, para dotar a la Generalitat de completas e indispensables "estructuras de Estado". 
Con esa entrega a la causa no me cabe duda que esos y más datos corren por las manos de corruptos tipo Pujol. Obtenidos legal o ilegalmente por "mis 300 hackers", clicar en LA GRAN CORRUPCIÓN. Pujol  mejoraría  las mordidas, y sus elegidos a dedo tenían la obligación de proporcionárselos. Parecido a sus íntimos Piqué Vidal y Pascual Estevill nutriéndose directamente de la corrupta Delegación de Hacienda de Barcelona, Caso Delegación Hacienda de Barcelona.
Si los vocales de la Comisión Pujol, o los que representen a CIU y ERC, disponen de ordenador con conexión a las redes oficiales, deberé cargar con el mío y alguno de mis viejos archivos... y por supuesto no estaré a su altura...
MIS 300 HACKERS

27.29 mayo09:06Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, La Selva, Cataluna, España
34.29 mayo12:11Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
37.29 mayo12:21Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España
48.29 mayo14:57Centre Telecos i TI Generalitat de Catalunya, Barcelona, Cataluna, España

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...
Barcelona 18-12-2014. El juez Ruz cierra el sumario. 11 acusados se sentarán en el banquillo. Cinco años desde que el Juez Garzón encarceló a primeras figuras de la política catalana. De hecho unos conseguidores... no quienes materializaban o recalificaban y concedían los créditos, o autorizaban los pagos en negro por parte de las inmobiliarias de Catalunya Caixa. 
Desde el 2003 al 2009... más de lo mismo...Islas Caiman, Andorra, Suiza.... Jordi Pujol, Artur Mas, Montilla, Narcís Serra...
Lluis Prenafeta falló en su predicción de que jamás se juzgaría el caso. Donde presumo no se sentará será ante la COMISIÓN PUJOL donde están citados él, el Luigi, Alavedra y Bartomeu Muñoz... como ya he comentado.
09 Nov 2009
“Caixa de Cataluña auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el Caso Pretoria”. Más titulares. O sea, que el mismo Narcís Serra se auditará para ponerse una denuncia. En 30 años han convertido Barcelona, ...
28 Dic 2009
El caso Pretoria obliga plantearse el cómo se gestaban los negocios inmobiliarios en la BURBUJA INMOBILIARIA y a la par donde se esconden en plena CRISIS los EUROS que tan graciosamente fabricaron con el método ...
31 May 2010
La Gaceta”. El caso Pretoria, en paralelo al Caso Hacienda, presumo un amelé entre mis viejos personajes de la GRAN CORRUPCIÓN y “Barcelona, 30 años de corrupción” con los nuevos conseguidores de recalificaciones ...
01 Jun 2010
Rafael del Barco Carreras 2-05-10. Y es que Cataluña es diferente al resto de España, donde los clanes corruptos hacen sus negocios agrupados por partidos… o partidas como en Marbella. Lo he escrito tantas veces que ...
05 Jun 2010
Pero, los otros, los de CIU, ya degradaron el Parlament mucho antes, en el caso Gran Tibidabo, donde dicho sea de paso, y al igual que en el caso Pretoria, andan revueltos CIU, PSC y PSOE. En ese caso en lugar de ...

  MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

viernes, 18 de diciembre de 2009

BALTASAR GARZÓN.

“Me acuso de soberbia: creí que yo solo podría acabar con la corrupción” publica en el libro de Pilar Urbano.

La intención de volcar en mi blog y comentarios, sin excederme con más de una cita diaria (aunque repitiendo incansable el estribillo o compás de fondo) lo referido a “Barcelona, 30 años de corrupción” (mi vida) se amplia tanto con tantos nombres y casos que desborda mis primeras intenciones. La manta o madeja barcelonesa abarca el “Todo Barcelona”, a TODAS LAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD, y parte de las de la capital Madrid. La Corrupción es una INSTITUCIÓN que colorea e invade a las demás, una metástasis, o extraño alienígena que las domina. Parece que todos los corruptos sueltan y esparcen sus detritus para que el total mal olor diluya el propio. Tiran de la infinidad de mantas. Un inmenso culebrón que merecería sustituir en la Tele a los esperpénticos y vacuos Belén Esteban, Paquirri, la Pantoja y su Muñoz, etc. o la no tan vacua Tita Cervera, con sus propios alienígenas y corruptos. Digamos el aerosol “oficioso” contra la terrible pestilencia. El tradicional fútbol no basta.
Desde que la prensa se ocupa de Garzón, supe que parecido a mi ex abogado, metido a juez, Luis Pascual Estevill, acabaría liado en su propia madeja, víctima de su escuela e idiosincrasia, y por cierto enaltecido por la Prensa en su lucha contra la corrupta burguesía barcelonesa. La Ley y la práctica judicial española crea estos jueces estrella (y todos lo son en su ámbito más o menos amplio), y su endiosamiento y ambición los destruye. Un largo proceso, decenas de años, que desde la barrera se convierte en un espectáculo. Lo malo es cuando se es víctima. Y de víctimas las hay a miles, silenciosas, y silenciadas por la propia Sociedad que crea a sus verdugos, y que por extensión se convierte en su feudo y vasallo. Hasta que algún, o varios “ofendidos”, con Poder y Dinero deciden echarles un pulso… y a veces consiguen contra viento y marea una pírrica victoria y venganza.
Si el mes pasado alabé a Garzón por la detención de Maciá Alavedra (años en íntima relación con Pascual Estevill) y Lluís Prenafeta, primun inter pares, segundos de JORDI PUJOL, ahora saltan unas cartas, demostrando que su año sabático por EEUU, con la excusa de unos cursos, se parece a otro año, el de su colega en la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, también por EEUU, aunque éste sus enseñanzas las impartiera en Barcelona invitado por Juan Piqué Vidal. ¡Casualidad!, eran los tiempos del CASO INDELSO (clicar) que pasó, después de exprimido en Barcelona por Piqué y Pascual, a la Audiencia Nacional de Moreiras (donde se “diluyó”), y que quince años después se repite con 30 detenciones. Conferencias sobre la “Mentalidad del Estafador”¿¿??. Los cursos impartidos por Garzón, léase su año por EEUU, los “financia” el acusado Emilio Botín, y además sigue cobrando su sueldo en la Audiencia Nacional. ¡Y gente así decide a diario sobre la vida de miles de personas! y la mía, por dinero, la destrozaron.
Un recuerdo en www.lagrancorrupcion.blogspot.com al personaje que por méritos, casos, filiación política, y “formas” se ha ganado a pulso en principio asomarse a la gran familia de la GRAN CORRUPCION, y cuyo declive, al igual que el de su colega Pascual Estevill, es y será, tal sus muchos años de ESTRELLATO, otro espectáculo deprimente… y que de entrada… amenaza con empapelar a los malpensantes con opiniones que difieran de sus intereses y Poder.

MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014
MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 REPITO ESPERANDO LAS DENUNCIAS DE JOSÉ MANUEL CALVENTE
 EN MI LIBRO DEL 2005

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

pag. 268 José Manuel Calvente

DIGO ADEMÁS PROFUNDO CONOCEDOR DE LA CORRUPCIÓN CATALANA CONTRA LA QUE ME DEFENDIÓ CON DESINTERESADA Y TOTAL EFICIENCIA Y RESULTADOS DESDE HACE MÁS DE 22 AÑOS.

¡¡¡EFICACIA Y TOTAL DECENCIA ANTE VARIAS DENUNCIAS FALSAS!!! QUE DOCUMENTO EN EL LIBRO Y POSTERIORES ESCRITOS EN MI VAPULEADO BLOG.

TAMBIÉN INTERVINO MUY ACTIVO EN MI CLASIFICACIÓN PENITENCIARIA Y LIBERTAD TOTAL. LE HUBIERA SIDO FÁCIL, CÓMODO, Y HASTA RENTABLE, 'VENDERSE' AL IGUAL QUE 'MIS ABOGADOS' JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL... Y OTROS...

OKDIARIO
 Podemos es pura mafia

 "Según denuncia Calvente todo saltó cuando la periodista María Jamardo de Okdiario destapó en exclusiva que la escolta de Irene Montero había sido despedida de manera improcedente tras quejarse de los abusos laborales a los que la Marquesa de Galapagar la estaba sometiendo al usarla de niñera, recadera, escolta y chófer, fuera de su jornada de trabajo y sin abonarle las horas extras correspondientes. La dirección del partido manipuló sus documentos internos para camuflar las irregularidades que a este respecto denunciaba el equipo jurídico y a partir de ahí los denunciantes fueron irremediablemente purgados de una organización que tiene tan poco apego a las normas como interés en que se sepa la verdad y los responsables paguen por sus infracciones"

EN GOOGLE


ABC.es
Hace 1 hor
 "El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, han hablado durante 15 minutos en la ronda de llamadas que el candidato del PSOE está realizando a los distintos jefes de ejecutivos autonómicos. Fuentes del gobierno catalán han explicado a ABC que durante la conversación Torra ha reclamado a Sánchez organizar una reunión, que Sánchez ha aceptado hacer «lo antes posible»."
 "Después de varios meses de tensión, y de que Pedro Sánchez no contestara al teléfono a Quim Torra en varias ocasiones en la etapa de los disturbios en Cataluña, el presidente en funciones ha telefoneado esta mañana al president retomando así el diálogo y se han emplazado a una reunión "cuanto antes", según la Generalitat. El Gobierno catalán asegura que en la conversación, de unos 15 minutos, Sánchez ha "reconocido la naturaleza política del conflicto como hizo en la primera reunión en La Moncloa", esto es en 2018, antes del pacto de Pedralbes, y se ha mostrado dispuesto a una nueva reunión "cuanto antes mejor". La Moncloa aclara que Sánchez ha aceptado esa reunión pero la condiciona a la investidura, en la ronda que hará con todos los presidentes autonómicos."
 "Los quince minutos de conversación telefónica que han mantenido los presidentes del Gobierno y la Generalitat, Pedro Sánchez y Quim Torra, esta mañana, parecen no haber sido suficientes para que el jefe del Ejecutivo español le trasladara al del catalán su intención de convocar la conferencia de presidentes autonómicos. Según Torra, se enteró del anuncio de Moncloa vía Twitter."
"El Barcelona y el Real Madrid planean acceder juntos al Camp Nou para evitar un hipotético bloqueo en el clásico de mañana. La convocatoria independentista prevista -el partido es a las 20.00, pero Tsunami Democràtic llama a concentrarse a partir de las 16.00.- puede lograr una imagen de unidad inédita, la de los autocares de los dos equipos accediendo en caravana y a la par al estadio."

" El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado los carteles que el Tsunami Democràtic había colocado este lunes en varias marquesinas de Barcelona para publicitar la movilización convocada antes del Barça-Madrid de este miércoles 18 de diciembre. Según la empresa que tiene la concesión de estos espacios publicitarios, Clear Channel, la plataforma ha ocupado estos paneles sin contratarlos. Del mismo modo lo han confirmado posteriormente fuentes municipales a ACN, que han indicado de que se trataba de publicidad no contratatada y, por tanto, debía ser retirada."
 “Los hackers irrumpieron en el canal español +24 [de TVE] y han puesto nuestra transmisión en lugar de lo de ellos”, dijo la editora jefe del canal Russia Today (RT) Margarita Simonyan. Este mensaje se refería al ataque informático que sufrió TVE el pasado jueves y que tuvo como resultado la emisión de la entrevista del expresidente ecuatoriano Rafael Correa a Carles Puigdemont."

"Las declaraciones del alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell, en que critica la respuesta de Bélgica a las euroórdenes españolas y compara la situación del president en el exilio, Carles Puigdemont, con la del etarra Natividad Jáuregui, amenazan con traer cola.
Puigdemont ha anunciado a través de un comunicado que hará llegar las declaraciones al tribunal de primera instancia de Bruselas donde ayer se celebró la vista por la orden de extradición contra él y los consellers Toni Comín y Lluís Puig. "Porque es de quien se está dudando y a fin de que se tengan en consideración a efectos de presunción de inocencia y de la falta absoluta de garantías que tendríamos en caso de ser entregados a una justicia más dócil a los deseos del Sr. Borrell", explica."

EN TV3 A LAS 16 h. DEL 17-12

Sánchez diu que es reunirà amb Torra "com amb tots els presidents" quan hi hagi govern



"La degana del Col·legi d'Advocats de Barcelona (ICAB), Maria Eugènia Gay, considera que la sentència del procés és "desproporcionada i injusta" i que "no respon a les necessitats" de Catalunya.
En un acte de debat sobre la sentència del Suprem, Gay ha insistit en "la necessitat de tornar al diàleg" com a via per solucionar el conflicte català:
"Evidentment tots estem d'acord que ha estat una sentència desproporcionada, injusta, que no respon a les necessitats que en aquests moments Catalunya precisa, que és precisament el fet de poder posar en comú l'essència del conflicte"
En l'acte, també hi han participat alguns dels lletrats dels condemnats, com Jordi Pina, advocat de Jordi Sànchez, Jordi Turull i Josep Rull; i Olga Arderiu, advocada de Carme Forcadell."

PRENSA
portada ara 18/12/19

Un clàssic que batega a Barcelona i al món

Barça i Madrid s'enfronten en un dels duels més igualats dels últims anys i amb el liderat en joc

Sánchez condiciona la reunió amb Torra a la investidura

L'autodeterminació i la fi de la repressió continua separant el Govern i la Moncloa
VIST AL TWITTER

Una trucada esperada: l'actualitat en 8 tuits

La conversa telefònica entre Pedro Sánchez i Quim Torra centra l'actualitat a la xarxa

El PSOE normalitza relacions amb el sobiranisme amb l'objectiu de superar la investidura

Els socialistes no tenen els suports assegurats però veuen factible fer el debat abans de Cap d'Any

La CUP acusa ERC i JxCat d'acostar-se als comuns per refredar el Procés

Els anticapitalistes, el PP i Cs carreguen contra la reforma fiscal del Govern



Torra i Sánchez reprenen el diàleg institucional

El president convida el líder socialista a reunir-se i assegura que el president espanyol en funcions hi està “disposat”
Els dos polítics mantenen una conversa telefònica “cordial” de 15 minuts en la ronda de contacte del cap del govern espanyol en funcions amb els presidents autonòmics

El PSOE diu que les negociacions amb ERC i la resta de forces van “raonablement bé”

 

Sánchez, dispuesto a reunirse con Torra para abordar el “conflicto político” cuando sea investido


La Generalitat dice que la cita será “lo antes posible” y Moncloa enfría esta expectativa, diciendo que se verán “cuando haya un gobierno como con el resto de presidentes autonómicos”

La Audiencia estudia el jueves si deja en libertad bajo fianza a tres CDR como pide la Fiscalía


La acusación popular que ejerce Acvot se opone y advierte de la “gran alarma social” y del riesgo de fuga por contar con “apoyo exterior, tanto económico como institucional”

La UE alerta sobre el alto nivel de deuda y el elevado paro de España


La Comisión Europea reprende a España por los déficits persistentes y el desempleo de los jóvenes

 



Con el IPC.

El Gobierno no garantiza ahora subir las pensiones en diciembre como prometió para el 10-N


 

Sánchez acepta verse con Torra y resolver la «crisis política» reanudando el «diálogo»

El presidente de la Generalitat vuelve a reclamar un referéndum de autodeterminación y la libertad de los presos. Sánchez se compromete con Urkullu a ejecutar el calendario de las transferencias pendientes




El Supremo imputa a Laura Borràs por delitos de prevaricación y malversación



Nati Villanueva


¿Se puede garantizar la seguridad en el Clásico?





 





El PSOE aguanta el pulso: mantiene la coalición con Unidas Podemos, negociará con ERC y verá a Bildu

Lastra rechaza dar detalles de la negociación con ERC: "Estamos intentando evitar las terceras elecciones. Pedimos comprensión"


Condenas de hasta 13 años de cárcel para la mayor trama de corrupción política vinculada a cargos del PNV

Vitoria 358
La red del dirigente nacionalista alavés Alfredo de Miguel cobraba comisiones a cambio de contratos públicos
 




Comisión Europea

Bruselas reprende a España por el alto desempleo y la elevada deuda


El paro, especialmente en los jóvenes y el personal poco cualificado, sigue más de siete puntos por encima del umbral europeo en el 10%



Justicia

El Tribunal Supremo investiga a Laura Borràs por prevaricación y malversación


5 años de prisión para un colaborador de Borràs en el ILC por falsificación y narcotráfico

 "La Audiencia de Barcelona ha condenado este martes a cinco años de prisión a un colaborador de la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, cuando era directora del Institut de les Lletres Catalanes (ILC) Isaías Herrero por narcotráfico y falsificación de moneda, según la sentencia consultada por Europa Press. Herrero –a quien Borràs presuntamente adjudicó contratos a dedo– ha recibido una pena menor a la que le correspondería porque antes del juicio admitió que tenía billetes falsos y drogas, lo que permitió un acuerdo entre la defensa y la fiscalía para rebajar la pena, según publica El Periódico."




Borràs, contenta de poder defenderse de las acusaciones de malversación

Los Mossos colocarán desde primera hora de la mañana los controles para el clásico

PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad



Seguretat Social

La CASS suma 18,2 milions de dèficit fins al setembre

Redacció Andorra la Vella 3 Comentaris

El bilingüisme guanya terreny mentre que l'ús del català recula

Anna Rodríguez Andorra la Vella 37 Comentaris
L’atenció al client en català perd força en tots els àmbits socioeconòmics

 El Periòdic 18.12.2019

La branca general de la CASS registra un dèficit de 18 milions d’euros

Les despeses a mes de setembre representen un 7,4% més que un any abans

El 50% dels mestres francesos fan vaga contra la reforma de Macron

El 50% dels mestres francesos fan vaga contra la reforma de Macron


La taxa d’atur cau un 5% al mes de novembre

Un total de 406 persones buscaven feina el mes passat






No hay comentarios: