Buscar en este blog

Translate

sábado, 21 de diciembre de 2019

2. TJUE Y JUNQUERAS ¡OTRO MERDÉ!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-12-2019. Me he perdido, o sea a divagar. Por lo que oigo y veo me consuela que ni los más doctos del lugar ¡y cobrando! entienden los efectos y repercusión de la sentencia del TJUE más allá de sus propios tópicos a favor del cerril independentismo y de sus 'socios' PODEMOS y 'ELS COMUNS' , o del PSOE, PP, CS o Vox. ¡Un juicio prejuiciado! Inaudito y rocambolesco que a los secesionistas, minoría de los ciudadanos de Cataluña, les importe un pimiento que JUNQUERAS malverse, o disponga del dinero público a su capricho, o se 'sedicione' para cargarse el Estado del que cobran. Parten del principio que los jueces prevaricaron y sus adorados profesionales de la República de Cataluña tenían y tienen derecho a pasarse por la entrepierna los presupuestos o la Constitución y Código Penal, justificando con facturas falsas o pagando con dinero negro, al igual que Pujol y Tripartito con Catalunya Caixa. Continuidad de la 'corrupción institucionalizada'.

En TV3 se olvidan de los incendios y 'terrorismo callejero' ante el Camp Nou y se vuelcan con Junqueras, Puigdemont y Comín, en definitiva sus 'dueños', además de celebrar la libertad con fianza de tres 'terroristas' de los CDR porque dicen no tuvieron contacto con explosivos. En cuanto a PUIGDEMONT ha pasado de antieuropeo, cuando la Comisión afirmaba que la Independencia de Cataluña es un asunto interno de España, y que se han de atener a la Constitución Española, a gran admirador y adicto a la Justicia Europea. ¡Arriba o abajo Europa según convenga!

 Para la mayoría de catalanes mejor que se vaya a Bruselas donde vivirá de coña y no nos molestará. Allí no podrá dinamitar Europa, ni detener su economía como aseguró que podía hacerlo ¡y lo hizo! hasta provocar la huida de 5.500 empresas y por ejemplo las amenazas de la SEAT que ya ha comprado terrenos en la Comunidad Valenciana. Si le pusieran en libertad ¡que no descarto! !otro trágala! como los incendios callejeros y colapso de ciudades y autopistas. Más corrupción estructural repito similar a la libertad de los Pujol o Narcís Serra ¡que importa un chorizo más o menos en la cárcel!

Más incoherencias; QUIM TORRA inhabilitado, o el pistoletazo de salida para Junqueras frente Puigdemont, o como interino el vicepresidente Aragonés, otro interesado obseso. Y el reverso de la medalla, 20 millones de desplazamientos en estas fiestas. O cómico imaginarse a Puigdemont, Junqueras, o el filósofo Comín, ex de Sanidad ¡al que tanto recorte le debe la Sanidad Pública Catalana, siempre en beneficio de la privada! entrar y salir del Parlamento Europeo, tras proclamar que el Pueblo Catalán se halla 'oprimido' por el invasor España, y que además nos roba.

1 comentario:

el imparcial dijo...
Los hechos juzgados son anteriores a las elecciones al parlamento Europeo, Puigdemont y otros no han sido juzgados y condenados pues están huidos y tienen órdenes de busca y captura, por esos hechos.
Su presencia en las listas electorales al Parlamento Europeo es posterior a los delitos juzgados o pendientes .
Que un parlamentario europeo tenga un inmunidad, bueno pero será a partir de la fecha de toma de posesión para tal cargo,y no para todos los delitos.
La inmunidad nunca tiene caracter retractivo. Por esa regla de tres chorizos,violadores,delincuentes de toda condición se escaparian a la acción de la justicia
con solo ir en una lista electoral al Parlamento Europeo
Todo lo demá es publicidad para tontos, ignorantes y analfabetos.
Y lo del Tribunal Europeo es de traca, y en mi opinión no se ajusta a derecho, y solo ha tenido en cuenta la cuestión generica de la situación en general de los electos al parlamento europeo, y por contra no ha entrado en valorar los delitos y juicios cometidos según las leyes españolas.
Otra cosa es que los indepes toman o tergiversan como siempre la parte que les conviene, y Pedro Sanchez y los suyos presionen a la abogacia del Estado y jueces, prevaricando para obtener dictámenes que les favorezcan en sus intereses electorales



MIS ESCRITOS DEL

domingo, 21 de diciembre de 2014

 ARTUR MAS Y ORIOL JUNQUERAS…UNA BROMA SEGÚN MIQUEL ICETA.

Barcelona 21-12-2014. Que Junqueras le ofrezca a Mas la presidencia de la Generalitat aunque pierda las elecciones, es una broma según Iceta. Y así lo parece; “Tú adelantas las elecciones, y si las pierdes, da lo mismo, yo te hago presidente”. Y lo más macabro de la broma; presidente hasta, pasados los 18 meses del último plan Mas, agotada la legislatura… se proclame la unilateral independencia. Junqueras rechaza la lista única, y con listas diferentes si Mas pierde... también gana, pero solo hasta la independencia.
Tras la declaración unilateral de la independencia la broma conlleva la presidencia de la República de Catalunya para Oriol Junqueras. Reparte la piel del oso. Y si únicamente existieran esos 1.8 millones de catalanes independentistas que tanto ruido hacen, el reparto pudiera llevarse a cabo, aunque con demasiadas incógnitas. La izquierda de la izquierda catalanista, o los “indignados” con Podemos, pueden complicar el reparto. Y más si sumamos a Ciutadans y PP o PSC, aunque esa suma únicamente interfiera para las mayorías necesarias. Nadie quiere listas únicas, ni siquiera la ficticia Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell, que dice se constituirá en partido político. De club de amiguetes subvencionados a partido político con lista propia según su último sondeo entre las bases.
Otra broma sería el anuncio de Montoro, para congraciarse, de perdonar intereses, e incluso asumir la deuda al Estado y los bancos de las comunidades autónomas… de una deuda que en Cataluña nadie piensa pagar.
Y en el reparto asoma otro “partido”,  sin pirámide de mando definida pero imparable: la Corrupción con o sin los juzgados. La web de la CUP, izquierda independentista, anuncia la continuidad el lunes de la Comisión Pujol, que si más no sumará con los juzgados las razones por las que Artur Mas divaga. Decía ayer en mi blog: 
 Lunes José María Mena, la consultora Deloitte y el penalista Jesús Silva. Por la tarde se intentará cerrar el plan de trabajo definitivo de la Comisión. Y martes por la mañana, comparecerá Rafael Ribó, Sindic de Greuges de Catalunya o Defensor del Pueblo ¡pobre Pueblo! Informa cerrando un artículo sobre la Corrupción semanal digno de leerse.
"Notícies de Catalunya, doncs, amb més preguntes que respostes: la corrupció és del sistema o ha estat el sistema?"
¡Ha estado el sistema!... y traduciendo los movimientos de Artur Mas, no compareciendo a la Comisión, y burlándose del propio independentismo, intentando ganar tiempo… sigue siendo EL SISTEMA.
Quizá la semana que viene sepa que día comparezco ante sus señorías… aunque no creo que quieran oírme. Mi gran incógnita, el porcentaje en negro cobrado por Pujol de los pagos a mis abogados… y docenas de víctimas.
Por de pronto ni Mena ni Ribó aportarán nada más que su LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, y hasta CONTRA PUJOL… tras toda una vida en el OASIS CATALÁN…como mínimo encubriendo.
Y tras las vacaciones más jolgorio con la familia Pujol, con los del Caso Pretoria, con la Generalitat en pleno… con Narcís Serra… ¿y alguien se imagina a Aznar y González?... etc. etc.

domingo, 21 de diciembre de 2014

 RICARD FERNÁNDEZ ONTIVEROS, CITADO POR LA COMISIÓN PUJOL

Barcelona 21-12-2014. Del PSUC a las inmobiliarias, dicen los esquilmados de Poble Nou por el gran invento 22@. Con su presencia recordaremos ADIGSA, INCASOL, REGESA... el TRIPARTITO. Del comunismo a la Burbuja. Y de la Burbuja a las "caixas" enterradas entre Diagonal Mar y 22@, cumbre del ladrillo y la expansión barcelonesa.
El 60% de impagados que arroja actualmente Cataluña Caixa (a recordar "comprada" debido a la quiebra fraudulenta por el Estado con decenas de miles de millones de euros perdidos) nos dice que más de la mitad de las hipotecas y créditos de la zona no se pagan... ni se pagarán. Pisos ¡populares! mínimo 300.000 euros junto en San Adrián del Besós  hasta 600.000 y subiendo, ¡áticos a 2.300.000 euros!, más miles de metros de oficinas que debían venderse a cómo diera lugar, hipotecas basura.
¿Qué técnicos inmobiliarios programaron unas promociones para un inexistente mercado a esos precios? Siempre digo que el negocio consistía en recalificar y especular con los terrenos, construir, cobrar las hinchadas certificaciones de obras, vender e hipotecar a quien fuera, incluso añadiendo más crédito a la hipoteca para "decorar"… y acabar en los “activos tóxicos” de las caixas… y de ahí al ESTADO.
Supongo que también podría contarnos sobre el Caso Pretoria, la Sociovergencia, que a través de la Generalitat del Tripartito abarca a su partido ICV y a ERC.

y de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

lunes, 21 de diciembre de 2009


 MIS NOTICIAS EN CASTELLANO Y CATALÁN.

HOY LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DE LA SAGRERA.

21-12-09. Estación del AVE, el Ayuntamiento publica que se acabarán el 2016 y que se recuperará la inversión con las oficinas y hoteles. 700 millones de euros de inversión. En primer lugar el Ayuntamiento se apunta un tanto que no le corresponde, y encima “fa vulá culoms”. A la noticia que abre la sesión de 3/24, el NODO CATALÁN, le sigue la del EDIFICIO SONIA de Santa Coloma de Gramanet. Ciudad y edificio metidos hasta las cachas en la GRAN CORRUPCIÓN. Y al frío intenso la tele catalana añade CRUIFF y su “selección catalana” contra la ARGENTINA de Maradona… más de lo mismo.
O soy masoquista o un morboso recalcitrante conectando a las seis de la mañana esa Tele. Me contesto que mis extraños circuitos bilingües y mi ser catalán exigen su parte antes de meterme de lleno a escribir en castellano y leer o ver infinidad de noticias en esa mi lengua académica y medio familiar o social. Siempre digo que coloquialmente prefiero el catalán y técnica e intelectualmente el castellano. Clásico producto franquista, con catalanismos en mi castellano a montón, y sin librarse a la inversa mi barsaluní. Pero lo oído en catalán suele dispararme, esos progres de izquierdas me ponen de los nervios al igual que los de Pujol construyendo su OASIS CATALÁN, SOCIEDAD ANÓNIMA con accionistas de todos los colores.. Para compensar a las 7 h. conecto la ESRADIO de Jiménez Losantos, con tan buen castellano como catalán la TV3.
¡Que morro le echan! ¡Oficinas y hoteles! Sobrando la mitad de las y los construidos los pasados años de BURBUJA, o con las llaves a las víctimas por la explosión en Santa Coloma con fondo el edificio parte del penúltimo escándalo en el OASIS, liados el Alcalde socialista Bertomeu Muñoz, Maciá Alavedra, Lluis Prenafeta, y el CEREBRO “el bigotis” socialista, Luis (o Lluís) García, correveidile en prisión, ¡cómo si tan refinados personajes necesitaran otro CEREBRO además del propio!
Lo de los “cerebros” me trae de cabeza, es una figura que siempre cuelan cuando el caso afecta a la CÚPULA social y política, y si a mi pobre cabeza también la utilizaron de “cerebro”… pues eso.
No sabía como iniciar el día en www.lagrancorrupcion.blogspot.com antes de irme al Palacio de Justicia a ver si en el JUICIO A LA CORRUPCIÓN DE HACIENDA me deleitan con otro testigo al estilo del pasado jueves…


MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014

MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 REPITO ESPERANDO LAS DENUNCIAS DE JOSÉ MANUEL CALVENTE
 EN MI LIBRO DEL 2005

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

pag. 268 José Manuel Calvente

DIGO ADEMÁS PROFUNDO CONOCEDOR DE LA CORRUPCIÓN CATALANA CONTRA LA QUE ME DEFENDIÓ CON DESINTERESADA Y TOTAL EFICIENCIA Y RESULTADOS DESDE HACE MÁS DE 22 AÑOS.

¡¡¡EFICACIA Y TOTAL DECENCIA ANTE VARIAS DENUNCIAS FALSAS!!! QUE DOCUMENTO EN EL LIBRO Y POSTERIORES ESCRITOS EN MI VAPULEADO BLOG.

TAMBIÉN INTERVINO MUY ACTIVO EN MI CLASIFICACIÓN PENITENCIARIA Y LIBERTAD TOTAL. LE HUBIERA SIDO FÁCIL, CÓMODO, Y HASTA RENTABLE, 'VENDERSE' AL IGUAL QUE 'MIS ABOGADOS' JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL... Y OTROS...

EN GOOGLE
"Es al tribunal remitente a quien incumbe apreciar los efectos aparejados a las inmunidades de que goza Oriol Junqueras en otros posibles procedimientos, como los mencionados en el apartado 30 de la presente sentencia", que se refiere precisamente a la causa principal del procés.
Así lo recoge la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) conocida este jueves, que añade que su pronunciamiento "no condiciona el contenido del pronunciamiento sobre la causa principal, al margen de la eventual eficacia, que califica de refleja o indirecta, que pudieran originar los actos consecuentes a la autorización o denegación del permiso de salida del centro penitenciario".

"Oriol Junqueras, líder de ERC, cree que las negociaciones de su partido con el PSOE para la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, no deben interrumpirse. "No se tiene que parar la negociación con el PSOE en ningún caso, esté yo en la cárcel o no", ha asegurado Junqueras en una entrevista difundida este viernes pero concedida ayer jueves a Catalunya Ràdio en la prisión de Lledoners antes de que ERC congelara el diálogo para arrancar la legislatura. Los republicanos dijeron que para volver a la mesa de diálogo esperarían al pronunciamiento de la Abogacía del Estado sobre la sentencia de la justicia europea que este jueves falló que Junqueras gozaba de inmunidad desde que fue elegido eurodiputado. "Hay que estar dispuesto a dialogar siempre, con todos, siempre... independientemente que yo esté o no en la cárcel. Porque tenemos que trabajar para proteger y cuidar los derechos de todas las personas. No hacerlo sería traicionarnos a nosotros mismos", asegura Junqueras."
 "Esquerra Republicana de Catalunya, a través de su eurodiputada Diana Riba, ha solicitado al presidente del Parlamento Europeo que inste a España a tomar medidas urgentes para garantizar la inmunidad del líder de ERC y eurodiputado, Oriol Junqueras, y su "inmediata liberación". La petición se produce veinticuatro horas después de la sentencia este jueves en la que el Tribunal de Justicia de la UE confirmaba que una persona elegida al Parlamento Europeo adquiere la condición de miembro de dicha institución desde la proclamación oficial de los resultados y goza desde ese momento de las inmunidades aparejadas a tal condición."
 "COPE detalla este viernes más detalles de los importantes privilegios que los presos del procès disfrutan durante su estancia en las cárceles catalanas en las que la mayoría entraron hace más de dos años. Barra libre de visitas tanto institucionales como de familiares y amigos y un régimen de vida que en nada se parece al que llevan internos que como ellos están clasificados en segundo grado."
 "La decisión del tribunal de Luxemburgo acerca de la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras, como eurodiputado ha insuflado vigor al movimiento independentista. Desde prisión, el propio Junqueras asegura que las últimas decisiones judiciales deben reafirmar al secesionismo en sus intenciones, entre estas, preparar un nuevo embate al Estado. «Nada de lo que hicimos era delito, no sólo era legítimo, sino que era legal, y nos hemos ganado el derecho a volver a intentarlo», ha afirmado este viernes en una entrevista difundida por Catalunya Ràdio."

 "El proceso para la investidura de Pedro Sánchez sigue, marcado en las últimas horas por la sentencia del TJUE que reconoce la inmunidad de Oriol Junqueras como eurodiputado. El fallo ha provocado las primeras consecuencias. Por un lado, el Parlamento Europeo ha dado la orden de permitir la entrada a la Eurocámara a Carles Puigdemont y Toni Comín. Por otro, ERC ha subido el listón de las exigencias al PSOE en las negociaciones, al tiempo que los socialistas confían en que el 'caso Junqueras' no enturbie el acuerdo. "
 "Nuevo paso en el camino de Carles Puigdemont y Toni Comín para conseguir el acta de eurodiputados. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha anulado la decisión del Tribunal General de la UE de no conceder medidas cautelares al expresident y al exconseller para que pudieran incorporarse a su escaño al Parlamento Europeo. De esta manera, el tribunal anula la decisión anterior del 1 de julio y volverá a ser examinada."

 "La decisión de la Justicia europea sobre Oriol Junqueras, y su deriva sobre Carles Puigdemont, ha envalentonado al ex presidente en sus planes para activar el camino a la república catalana. El Consejo de la República, el órgano que dirige desde su fuga en Waterloo -y a través del que quiere coordinar su estrategia política- presentará este mismo viernes los llamados ‘Consejos locales’ en un acto en Sant Celoni (Barcelona), en el que está anunciada "la participación" del propio Puigdemont y del ex consejero Toni Comín."

 "La primera sentencia contra un presidente de la Generalitat en activo ha sido, finalmente, por no retirar una pancarta a tiempo, incumpliendo la orden de la Junta Elecoral Central (JEC). El fallo contra Quim Torra, por su «show» de los lazos amarillos, no implica su inhabilitación inmediata como presidente de la Generalitat, pero sí le impedirá presentarse a unas hipotéticas elecciones. No obstante, la opción de que el independentismo deja presentarse a unos comicios al lugarteniente que Puigdemont designó a dedo para controlar la Generalitat desde Bélgica se antojaría, en todo caso, bastante remota."

"Laura Borràs, portavoz de Junts per Catalunya, ha salido en defensa del president de la Generalitat, Quim Torra. Ayer por la mañana se promulgó la sentencia que lo ha inhabilitado por un año y medio por incumplir la ley electoral y no descolgar las pancartas de la Generalitat.

Las negociaciones entre ERC y PSOE se encuentran congeladas

Borrás ha señalado la paradoja que supone que el mismo día que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha defendido los derechos de Oriol Junqueras como diputado, el Tribunal de Superior de Justicia de Cataluña condene a Quim Torra como presidente de la Generalitat y lo inhabilite durante un año y medio."

 TV3 A LAS 15:30 DEL 20-12



CEO: l'independentisme podria ampliar la majoria absoluta i obtenir entre 76 i 80 escons


459172_2255942_Marta_Rovira_Quan_aconseguexi_la_llibertat_Junqueras_pot_encapca

Els Matins

Marta Rovira: "Quan aconsegueixi la llibertat, Junqueras pot encapçalar la negociació amb el PSOE"




PRENSA
 portada ara 21/12/19

Puigdemont i Comín recullen les acreditacions provisionals d'eurodiputats

L'Eurocambra inicia el procediment, que es preveu que culmini a principis de gener

Junqueras aposta per tornar a exercir el dret a l'autodeterminació quan hi hagi "majories clares"

Avisa que el Suprem pot no aplicar la sentència del TJUE encara que sigui "explícita i clara"

Barcelona demana l'alliberament de Junqueras i rebutja la sentència contra Torra

Els comuns donen suport al text d'ERC i JxCat i el PSC hi vota en contra

La Moncloa demana a ERC que no converteixi en un "obstacle" per a la investidura la sentència del TJUE

Celaá descarta pressionar l'Advocacia de l'Estat perquè demani l'alliberament del líder republicà

 

Noticias destacadas

El Punt Avui es ven per un euro
Comunicació - E-Noticies·Hace 14 horas

Puigdemont: “El conflicte català ha reforçat la democràcia europea”

“Un cop aconseguida l’acreditació, asseguren que assistiran al proper ple de l'Eurocambra”
El president afirma que és “una derrota per a alguns, però una gran victòria per a Europa”


Puigdemont relegará a ERC y hará vicepresidente a uno de los suyos

Quiere aprovechar la sentencia del TJUE para crear la ilusión de su retorno a España


El «expresident» quiere estrenarse en el pleno del día 13

ERC dedice hoy en su congreso la línea política para el futuro



 
 


Junqueras llama a acelerar la negociación pese a la sentencia

Barcelona / Madrid 93
La ministra portavoz en funciones no quiso aclarar cuál será la decisión del Ejecutivo sobre la posición de la Abogacía del Estado

Europa, un árbitro implacable para el Supremo

Madrid 2
Las primeras resoluciones de los tribunales europeos sobre el ‘procés’ han cuestionado la labor del tribunal español

La Audiencia Nacional deja en libertad con fianza a tres de los ‘cdr’ detenidos por terrorismo

Madrid 51
Xavier Buigas, Eduardo Garzón y Guillem Xavier Duch han salido de la cárcel tras depositar 5.000 euros

Un revés para el Supremo sin claros efectos prácticos

La sentencia europea deja margen al tribunal español para decidir los siguientes pasos

 

¿Por qué no se detuvo a Puigdemont?


Es una de las grandes incógnitas de los días posteriores a la declaración de independencia. Ex miembros del Gobierno de Rajoy hacen autocrítica de la gestión y señalan a la vicepresidenta y al CNI.

PSOE y ERC mantienen vivo el diálogo pese a la ruptura pública


En Moncloa reconocen que “no hay plan B", siguen atados a los soberanistas y se aferran a la apelación de Junqueras a negociar para escenificar que nada se ha roto tras la sentencia del TJUE.

El otro termómetro de la Investidura: Sus señorías: sin reserva de hotel del 27 al 30

Los diputados no han reservado hotel para el 30 de diciembre, fecha clave en el calendario de La Moncloa para investir a Pedro Sánchez.

UGT-A buscará personarse en la causa del presunto fraude de más de 40 millones


Su estandarte es la pelea y van a dar un paso estratégico para intentar que continúe siéndolo.



Puigdemont y Comín, reconocidos como eurodiputados

Junqueras: "No se ha de parar la negociación en ningún caso"

Sánchez ve en el triunfo de Junqueras una "oportunidad" para el pacto

El TC: El Parlament "ha entrado en una inaceptable vía de hecho"

La juez ordena cerrar el buscador de empresas independentistas de la ANC

Los independentistas podrían llegar a 80 escaños y Cs podría perder 20

 


Negociaciones con ERC

Sánchez alienta una investidura que ve posible antes de que concluya el año

El Gobierno se resiste a tirar la toalla y ve en Esquerra señales de entendimiento

  Investidura en el aire ERC exige al Gobierno el “gesto” de que la Abogacía pida la nulidad del juicio

Congrés Nacional

ERC mantiene la unilateralidad en pleno debate sobre la investidura


Sentencia del TJUE

Puigdemont estudia abrir una oficina como eurodiputado en Barcelona


La crisis catalana

Puigdemont se acredita como eurodiputado y denuncia una acción “ilegal” de Tajani por vetarle


Investigados por terrorismo

Tres CDR acusados por la Audiencia Nacional salen de prisión tras pagar fianzas de 5.000 euros


Nuevo aviso a Torrent

El TC: “El Parlament se ha situado por completo al margen del derecho”



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Funció Pública

Govern convoca 12 places d'agents de duana

Redacció Andorra la Vella
Els candidats disposaran fins el 27 de desembre per presentar les sol·licituds al Servei de Tràmits de Govern

El Periòdic 21.12.2019


El campanar de Sant Vicenç d’Enclar s’esfondra pel fort episodi de pluges

Cultura urgeix la reconstrucció d’una església que podria formar part de la candidatura a la Unesco



Editorial

Mesures per protegir el patrimoni nacional




No hay comentarios: