Buscar en este blog

Translate

viernes, 6 de diciembre de 2019

LA CONSTITUCIÓN DE QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-12-2019. El 'diálogo' a ninguna parte entre gente que se cisca en la Constitución, y que  Fiscalía y jueces acusan de 'malversación' entre otros delitos, por suerte se pospone hasta la próxima semana. La mayoría de la ciudadanía catalana agradecerá el descanso de tanto titular ajeno e incomprensible.

 Otro de esos puentes, irónicamente de la 'Constitución' antes de la 'Inmaculada', en que los 'oprimidos' o 'reprimidos', según el president Quim Torra, mejor pagados de España, se irán insisto de vacaciones a su segunda residencia, a esquiar, de compras por Andorra, o repito reservando por anticipado y llenando alguno de los 'mejores restaurantes del Mundo' sitos en Cataluña. Pero antes de vacaciones el president nos promete una Constitución Catalana, y despotrica de la actual española:

«Más moderna, más democrática y más justa»

«Si en algún momento el proyecto de España fue resultado de una coincidencia de intereses o voluntades, este tiempo ya es pasado»

«No me es posible asistir a la celebración de un texto que no fue votado por la gran mayoría de los catalanes con derecho de voto hoy y que se ha convertido en una herramienta que justifica la represión y un golpe contra la democracia como el que se produjo en octubre de 2017 y que comportó la destitución del presidente Carles Puigdemont y de su Govern, completamente democrático y legítimo, así como la disolución del Parlament que había escogido el pueblo de Cataluña»

 De nuevo afirmo un pueblo, o más bien ciudadanos de Cataluña, cuya mayoría por suerte ya tiene una Constitución, aunque muchos 'muy demócratas' quisiéramos que repito limitara los mandatos para que jamás surja otro Pujol o se enquistaran equipos de tipo mafioso, las primarias fueran obligatorias con intervención popular o listas abiertas, para limpieza interna de los partidos, los elegidos votaran según su conciencia en los parlamentos evitando 'coaliciones' absurdas y gobiernos interinos más o menos corruptos, y siempre incluyo estricta separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo, y un Judicial con control y elecciones democráticas.  Es decir una Democracia plena, o el 'menos malo de todos los sistemas políticos habidos y por haber'.

Y el martes continuarán los 'diálogos' con el 'pregobierno de coalición' compuesto por PSOE y UNIDAS-PODEMOS. Un PODEMOS que se duda muy mucho de su integridad moral o ética, acusando a sus despedidos abogados de 'agresión sexual', que antes no denunciaron. Abogados que se atrevieron investigar grandes corrupciones internas, como presuntas falsedades en las listas de sus primarias, reparto de cargos entre los amiguetes de IRENE MONTERO, sueldos en negro, créditos para mansiones, y nepotismo. Intentando preservar el honor del partido recibieron este pasado lunes un burofax de despido. !Una muestra del gobierno que nos espera¡ o estalinismo PURO Y DURO. Publica OKDIARIO:

 "El próximo martes 10 a las 10.00. Son el día y la hora fijadas por la cúpula de Podemos para la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud Laboral del partido, con un único punto en el orden del día: un caso de acoso. Se trata de fabricar el expediente de "acoso sexual" contra el abogado de la formación, que no existe hasta la fecha, tras despedirlo por investigar las ilegalidades del partido."

Y esperando más y concretas revelaciones en las televisiones aparecen charlatanes de primer nivel o vividores del cuento, como la Rahola del 'lo sabía toda Barcelona' y Monedero de PODEMOS, creando confusión o desinformación. Un tertuliano le pregunta si con 700€ declarados de sueldo se puede vivir, y se sale por los cerros de Úbeda divagando con que su partido jamás ha tenido 'dinero negro' de Venezuela o Irán. El manido argumento de 'mentiras' en un momento grave para la formación de gobierno. Cualquier día de los últimos años es 'grave' por la infinidad de casos de corrupción en que todos los partidos políticos se hallan inmersos, y que es imposible no coincidan con una u otra prueba periodística o judicial. Mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

sábado, 6 de diciembre de 2014


 LA CONSTITUCIÓN

La Constitución vuelve a ser el eje del debate político 36 años después” EL PAÍS.

Barcelona 6-12-2014. La Constitución creó las autonomías, el caos. Si una reforma creara unos estados federales o federados, sin los excesivos poderes autonómicos, que en el caso de Cataluña evolucionó en  un estado dentro de otro gobernado ¡durante 35 años! por los mismos vividores y corruptos, se justificaría.
¿Cómo y para qué se pueden crear en  plena quiebra de la Generalitat “embajadas” en Roma y Viena? Entendería mejor la creación en Suiza o Liechtenstein, como entendí la de Marruecos, del que somos distribuidor europeo de su producto estrella; el hachís.
El subvencionado PUNT-AVUI da la noticia como un nuevo impulso:
Després d'anunciar les de Roma i Viena, el govern ja prepara l'obertura de més delegacions el 2015
Es reforçarà l'àrea d'exteriors amb més personal i mitjans
Cuando me paseo por el centro de Barcelona no encuentro “embajadas” o “consulados” u “oficinas de representación” de California o Texas, estados tan poderosos ¡o mucho más! como la propia España ¡no diré como Cataluña! ni de Baviera o Sajonia. Y mientras:

La Generalitat vuelve a fallar en el pago a las farmacias y ya debe 230 millones de euros

A suponer que los “embajadores” y funcionarios cobran a fin de mes.
No estaría mal un estado catalán federado donde cualquier  ministro no pudiera colocar a su sobrina de “embajadora” en Alemania sin que supiera hablar alemán, o a un chaval de 24 años como asesor en Enseñanza por hijo de una amiga, o se patearan decenas de miles de millones de euros de sus cajas de ahorros sin que nadie interviniera, ni siquiera diera la voz de alarma. 
Entre que los políticos catalanes no quieren cambios en la Constitución, sino enterrarla e imponer la del Juez Santiago Vidal para poder seguir colocando a descendientes de las tribus carolingias o catalanes de pura raza (“catalanistas de pedra picada” que decía el charlatán y corrupto Pujol de su “hijo político” Artur Mas) o crear  el Banco Nacional de Catalunya, para su inmediato expolio, y quienes quieren reformar, cambiar, o ajustarla a no se sabe qué y cómo, hablar sobre ella no es más que otro entretenimiento de la casta o costra.
Como siempre añado para introducir la verdadera Democracia de primarias y listas abiertas, limitación de mandatos, y separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, apenas o nada debería reformarse de la Constitución; con modificar la Ley de Partidos, que permite se conviertan en eternas y profesionalizadas “partidas”, y “liberar” de los partidos al CGPJ o Fiscalía, más que suficiente.

El CGPJ saca a concurso la plaza del juez Ruz

Ruz podrá seguir en la Audiencia hasta que concluya sus casos

“Sus casos”… pero ni uno más… a los políticos no les gusta…
Interesante artículo:
EL DIARIO
corrupcion

La Comisión Pujol pone a Catalunya en el diván


El Parlament afronta la investigación de los casos de corrupción con el reto de vencer el escepticismo.
Recuerdos sobre lo mismo...

06 Mar 2008
... o sea, al igual que en tiempos de FRANCO hay una disociación entre el Pueblo y sus dirigentes, y hasta contra el RÉGIMEN O SISTEMA, o es el propio RÉGIMEN que continua anclado en el ATADO Y BIEN ATADO.

10 Jun 2009
Partidos impermeables, listas cerradas, instituciones dominadas. El Franquismo partido a trozos. El “atado y bien atado” que se eterniza con la Constitución y esas oscuras listas. Me lo repito en cada elección, quisiera votar ...
09 Oct 2009
Elecciones generales abiertas. Democracia y Constitución. Pero lo “atado y bien atado” continuó... hasta hoy. El haraquiri actual sería unas primarias con listas abiertas en TODOS los partidos, y a oxigenar las instituciones y ...
18 Jul 2010
Rafael del Barco Carreras 18-07-10. Se inician otros cuatro años con los políticos metidos en otro de sus cuentos, LA CONSTITUCIÓN, su reforma; por culpa de las cuentas, que se presentan oscuras, y máxime para decenas ...
03 Sep 2011
Espectáculo y bronca en el pleno del Congreso que esta mañana ha aprobado la reforma constitucional. El debate fue un mero trámite en el que todos los grupos, salvo UPN, manifestaron su rechazo a la misma, como ya ...
07 Dic 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 7-12-2011. Si cuando se reformó la Constitución, en tiempo record con un simple acuerdo de Zapatero y Rajoy, para contentar a los europeos, pero mostrando excesivo Poder, me repetí ...

sábado, 6 de diciembre de 2014


LISTA COMPLETA DE COMPARECIENTES ANTE LA COMISIÓN PUJOL DEL PARLAMENT DE CATALUÑA

Barcelona 6-12-2014. Parece confeccionada para publicarse más que para que realmente comparezcamos... 

Lista completa de comparecientes del caso Pujol. | Mediavida




  1. www.mediavida.com › Foros › OFF-Topic
    -Rafael Del Barcoescritor -José Cortadellas, ex-director de Turismo -José María Cullell, ex-consejero de Política Territorial y Obras Públicas y de Economía y ...

    ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 6 de diciembre de 2009


 INTERNET Y LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE.

Cada día se levanta un loco neofranquista intentando la CENSURA TOTAL. Un funcionario o mil, los que hagan falta, cara al ordenador, como los que acudían al Apolo o al Molino ordenando cubrir a las vedetes, pasaban cinta tras cinta con la tijera en la mano, o leían los libros para su licencia o prohibición.
¡Es el colmo colar en esa ininteligible Ley, de sostener no se qué, la arbitrariedad del control en Internet! Tijeretazo y se acabó una web o blog. De hecho ya sucede, pero sin Ley. En eso también se parecen al franquismo, las leyes se dictaban para ratificar el Mando. Las Cortes aprobaban los “dictaks” del Dictador, que solía ser lo que en la práctica ya ejercían o interesaba a sus funcionarios, políticos o grandes empresarios cercanos al PARDO. DEMOCRACIA ORGÁNICA Y VERTICAL. EL ESTADO DE DERECHO. Nunca supe que significaba eso, abstracciones para incondicionales. Los demás no necesitábamos entender, con obedecer, más que suficiente. Ahora es más complejo, por la existencia de varios PARDOS, pero igual. Necesitan una Ley que justifique el tijeretazo, los virus cegando webs o vídeos. Ver www.lagrancorrupcion.com , ¡si pueden!
El SITEL, metes un número de teléfono en un terminal, y a escuchar conversaciones, y si se necesita una autorización judicial, se pide a un juez amigo. O lo vivido por el 94 de ordenanza en la enfermería de la cárcel de Brians con autorizaciones firmadas (el espacio del nombre en blanco) por la Jueza de Vigilancia Penitenciaria Remei Bona, para pasar por rayos X a los presos sospechosos de almacenar droga en el recto o estómago. Total, un SITEL para INTERNET, se escribe el http://www... incordiante, y se acabó. Pero mejor con una Ley.
Franco no bombardeó PARÍS, donde radicaba RADIO PIRENAICA, con interferencias y miedo a posibles oyentes, minimizaba el impacto. Es de esperar que sus herederos y discípulos no bombardeen Atlanta o los millones de portales esparcidos por el Mundo, pues ya minimizan INTERNET con miles de webs o blogs subvencionados, copando las etiquetas, convirtiendo el impacto de los demás en residual. Además luchando contra la Prensa y Tele del “pozo sin fondo crediticio”, créanme, el tijeretazo es del TODO INNECESARIO, y si me apuras, un JUEZ que cerrará lo que sea por mucho que patalee el vilipendiado y empapelado bloguero. Aunque ignoro que es peor, con el funcionario, muerto el perro se acabó la rabia, o un juez volviendo loco al acusado engordando a abogados y amigos.
Queridos político-funcionarios, socialistoides o neofranquistas, parecido o igual, la única manera de luchar contra INTERNET es hacerlo contra vuestra Corrupción, pues la pura crítica a las acciones de GOBIERNO, si éste se ejerce de BUENA FE, DECENCIA Y CIERTA INTELIGENCIA, es saludable hasta para una dictadura, e indispensable y derecho fundamental de la DEMOCRACIA, aunque la nuestra de eso se encuentre en FASE PRIMARIA.
INTERNET, cumbre de la técnica y la civilización, un paso de gigante de la humanidad, quizá el mayor, tiene un único futuro y camino, LA LIBERTAD.
Y se merece el PREMIO NOBEL DE LA PAZ, si quiera por lo que contra él, y él contra ellos, luchan dictadores y corruptos.

MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014

MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"La diputada de JxCat y portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Laura Borràs, rompe el secreto respecto al primer contacto mantenido este miércoles entre el PSOE y el grupo del expresidente catalán, Carles Puigdemont para hablar de la investidura. Un encuentro que se esperaba breve pero que se alargó más de lo previsto, casi dos horas, en la Cámara Baja con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra y las diputadas, Laura Borràs y Miriam Nogueras como interlocutoras." - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-12-05/laura-borras-referendum-autodeterminacion-psoe-1276649045/

"La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado este jueves que no se ha embolsado "ni un céntimo de dinero público" después de que la Fiscalía haya pedido al Tribunal Supremo abrirle una investigación por las presuntas irregularidades en 18 contratos cuando estaba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC)."

"En declaraciones a SER Catalunya, Borràs ha celebrado que ayer miércoles el PSOE y JxCat "rompieran el hielo" con una reunión cuyo contenido no ha querido comentar, más allá de confirmar que, en su caso, habló de referéndum y de mesa de negociación.
Borràs ha recalcado que el futuro diálogo para intentar resolver el conflicto debe ser "entre gobiernos" y no puede excluirse al presidente de la Generalitat, Quim Torra."
 «Más moderna, más democrática y más justa». Así sería la constitución catalana proyectada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien no tuvo reparos en asegurar que estará muy por encima de la Carta Magna española, a la que ninguneó en dos cartas dirigidas a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, para anunciar que no acudirá a los actos para celebrar los 41 años de la Constitución, igual que el año pasado. De esta forma, el presidente de la Generalitat vuelve a demostrar que su idea de independencia pasa por denostar todo lo que sea considerado español y posicionarse en un plano de..."

 NOTICIAS DESTACADAS


 "El ‘escoltagate’ le ha estallado a Podemos cuando está a punto de entrar por primera vez en el Gobierno de España. Y para sacudirse el escándalo, el primer argumento utilizado para justificar el despido de José Manuel Calvente, el abogado de Podemos que investigaba irregularidades en las finanzas y en los procesos de primarias y consultas a las militancia, es acusarle de acoso sexual. Sin pruebas y, lo que es aún peor, sin denuncia de por medio. "Es rotundamente falso" que exista ningún expediente donde se me denuncie por acoso sexual. "En la carta de despido ni se menciona el tema", asegura Calvente a OKDIARIO."

"Los portavoces de Podemos prefieren no pronunciarse al respecto y la formación ha descartado reaccionar mediante los canales oficiales. Sin embargo, según ha revelado Efe, fuentes de la cúpula de Podemos desmienten todas las acusaciones.
En el comunicado de denuncia firmado por Carmona Segura se apunta a anomalías «financieras» y otras relacionadas con «los procesos de primarias» internos. El medio «El Confidencial» informa hoy además de que los dos abogados despedidos estaban trabajando en una investigación sobre sueldos de la cúpula del partido que superaban lo estipulado en los estatutos, contratos a dedo a afines y manipulación de votaciones electrónicas en las elecciones primarias."
 Según «El Confidencial», lo que llevó al despido de los dos abogados fue la insistencia con la que pidieron documentación y a los choques con el partido.
 El texto firmado por Carmona Segura acusa a la dirección morado de «inventar acusaciones» contra Calvente Redondo para justificar «laboralmente su despido» y sustituirla a ella alegando «reorganización de departamentos».
 "El abogado José Manuel Calvente Redondo ha anunciado en Onda Cero que se querellará contra Podemos por "calumnias" al considerar "rotundamente falso" la acusación de acoso sexual por la que el partido dice que fue despedido. En el comunicado hecho público anteriormente, Calvente señala a Ione Belarra como implicada en un "complot" para desacreditarle.
 El líder de la formación, Pablo Iglesias, no ha hecho ninguna declaración sobre el despido fulminante de dos miembros del equipo legal que denunciaron irregularidades financieras, amaños en las primarias, sobresueldos o contratos a dedo.
 José Manuel Calvente mantiene que el despido y toda la campaña que se ha emprendido contra él es una "venganza" por las investigaciones que llevaba a cabo sobre esas irregularidades que se estaban cometiendo en Podemos."

mi escrito

domingo, 12 de junio de 2016


PODEMOS Y CATALUNYA

Cuestión de suerte, o aprovechar una crisis o compleja situación política y económica en Madrid. Algo así como la actual, donde Podemos, en su afán de sumar votos pactando a diestro y siniestro, añade a su ideario comunista el ‘derecho a decidir’.
¿De cuándo aquí el comunismo ha repartido ‘derechos a decidir’ ni ningún derecho democrático? Pero en Catalunya el embrollado concepto  permite asegurarse a Colau y Doménech, lideres emergentes. El cartel electoral inicial tiene gancho: Colau, cual nueva pasionaria de rostro simpático, entre los machos alfa Iglesias y Doménech, aunque Doménech 'de otras siglas' desaparece en el cartel general de PODEMOS.

EN TV3 A LAS 16:45 DEL 5-12

La vaga per les pensions paralitza França i atura la connexió per tren amb Catalunya

PRENSA
portada ara 06/12/19

Els comandaments de l’1-O contradiuen Nieto i diuen que els van ordenar intervenir abans que obrissin les escoles

Identifiquen un comissari amb l'indicatiu "Mart" com la persona que va donar l'ordre de carregar

L'Audiència de Barcelona expulsa l'Ajuntament de la investigació de les càrregues de l'1-O

L'Audiència accepta la petició de l'Advocacia de l'Estat i de la Fiscalia. El consistori, que feia dos anys que exercia l'acusació popular, era una de les parts que més havien impulsat la investigació

El Suprem va ocultar al TJUE que la inhabilitació de Junqueras estava suspesa

El tribunal la va deixar sense efecte el 14 d'octubre a l'espera de la decisió de Luxemburg

 

El Rey comenzará el 10 de diciembre la ronda de consultas para la investidura


Será el miércoles de la semana que viene cuando Felipe VI decidirá si encarga formar Gobierno a Pedro Sánchez

Puigdemont carga contra Canadá por negarle el permiso de entrada por segunda vez


El ex presidente de la Generalitat ha escrito una carta abierta a los canadienses: “Pensé que Canadá sería más acogedor”

Junqueras podrá estar en libertad para la investidura


La Junta de Tratamiento de la prisión clasificará a los presos del «procés» antes del día 14. Se prevé que opte por un régimen de semilibertad que se aplica de forma automática.

Podemos alega que despidió a su abogado por acoso


El partido morado desmiente la versión de la auditora y aseguran que el despido se produce tras abrir un expediente a Calvente por acoso sexual y laboral a una trabajadora.
 

El PSOE acelera para intentar una investidura el 19 de diciembre si hay pacto con ERC

El Rey llama a consultas a los partidos para los próximos martes y miércoles

Los partidos aparcan la reforma de la Constitución para defenderla frente a Vox

Madrid 162
Las principales formaciones se centran en proteger y defender la Ley Fundamental

El despido de un abogado de Podemos abre una polémica en el partido


 
 Lo más leído
  1. El abogado de Podemos: "Me han despedido para tapar sus sobresueldos en negro"
  2. Las fotos de la 'pillada' a Cayetano Rivera "con una amiga" en Londres
  3. El detenido por la muerte de Marta Calvo dice que falleció en un juego sexual con consumo de cocaína
  4. Una mujer 'resucita' tras permanecer más de seis horas en parada cardíaca
  5. Marta Etura: "¿Otegi? No es normal que una persona que ha sido terrorista se presente a un cargo
 

Cisma en Podemos por el despido de los abogados que investigaban irregularidades





El Gobierno todavía «estudia» si recurrir la resolución del Parlament por la autodeterminación




 

Sánchez recibirá el encargo del Rey tras la tercera reunión PSOE-ERC

Iñaki Gabilondo: "La democracia tiene que ser engrasada; le ha salido roña"

 




Constitución del Congreso

El PP pide a la Mesa del Congreso que anule los juramentos que no se limitaron al “sí juro, sí prometo”


Álvarez de Toledo considera inaceptable la actitud de la presidenta Batet


Negociaciones de gobierno

El Gobierno defiende que Sánchez no da por hecho el acuerdo con ERC

JxCat, tras verse con el PSOE: “Hablamos de todo, también sobre el referéndum y la autodeterminación”



PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El 85% dels docents del Lycée s'adhereixen a la vaga francesa

Anna Rodríguez Lorena Giménez Andorra la Vella
Els transportistes utilitzen les vies alternatives per evitar complicacions

En Comú aposta per ampliar el domini esquiable

Eduard Piera Encamp 2 Comentaris
En Comú per Encamp és partidari de millorar l'oferta d'esquí de la parròquia i els anys de concessió, per la qual cosa cal convocar un concurs internacional

El CSJ rebutja la recusació de les defenses contra el fiscal general

Joan Ramon Baiges Andorra la Vella 1 Comentari
El PS veu un clar intent d’introduir modificacions al Codi Penal

Pòlisses d'estalvi i inversió en risc

Eduard Piera Gerard del Castillo andorra la Vella 3 Comentaris
El director de l’Autoritat Financera confirma que els clients titulars d’aquests productes no tenen garantit el pagament
 El Periòdic 6.12.2019


Editorial

Un pont amb un rerefons sobre la sostenibilitat del model turístic

Els informes avalen la construcció de l’heliport de les Tresoles

L’aixecament de la infraestructura està en mans del que determini la plataforma de veïns


Miró torna a qüestionar la separació de poders al país

Espot lamenta la reiteració del debat i la mala imatge que es dona a la ciutadania


Els hotelers preveuen fregar el ple d’ocupació per la Puríssima

La xifra arriba al 85% mentre que el Departament de Mobilitat espera l’entrada al país de 43.000 vehicles






No hay comentarios: