Buscar en este blog

Translate

miércoles, 11 de diciembre de 2019

ICETA, ERC, Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-12-2019. Miquel Iceta 'no es independentista' pero opino 'que sí lo es'. Pertenece a esa 'quinta columna' que desde el llamado 'constitucionalismo' trabaja para la República de Cataluña, no en vano creció entre los socialistas e independentistas Maragall, Nadal, y etc. Así se entiende que el PSC ejerza una inutil Oposición en el Parlament, o que haya encubierto y participado durante 42 años en el saqueo de Cataluña, incluidos los años del TRIPARTIDO entre PSC-ERC-ICV cuando la quiebra fraudulenta de CATALUNYA CAIXA presidida por su íntimo maestro Narcís Serra, y además la Generalitat jamás colaboró con la Justicia en los casos Pujol y 5%.

Otra ironía que la reunión o 'prerreunión' de ayer en Barcelona para dialogar sobre la próxima reunión entre PSOE y ERC se haya realizado en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, asociado a Catalunya Caixa en grandes construcciones como el edificio Telefónica en Diagonal Mar. La Telefónica que aun tiene contratado a Narcís Serra en Sudamérica como consejero de varias sociedades. 

'Prerreunión' que al igual que TSUNAMI, o sea QUIM TORRA, ante el BARÇA-MADRID, axige autodeterminación y libertad para sus presos. El partido de fútbol 'altavoz mundial' dicen en el subvencionado ARA. Un 'Mundo' donde los inversores o turistas que conocen Cataluña, al igual que la mayoría de los ciudadanos catalanes, está más que harto del independentismo catalán dirigido por corruptos o 'malversadores y sediciosos'. Y en TV3 durante toda la tarde de ayer divagando con el fantasmal TSUNAMI y su incidencia en el 'clásico'. Confusión o desinformación argumentando que los CDR se enfrentan a ERC. Una 'prerreunión' la del Consorcio que  induce el comentario en este blog:

1 comentario:

el imparcial dijo...
Vaya reunidos en el Consorcio de la Zona Franca,y el espiritu de Antonio de la Rosa flotando en el ambiente.Como lugar de inspiración y conspiración no está mal elegido.
Vaya porvenir nos espera,o no-porvenir que dice el anuncio.
Y para más confusión entre diálogos y 'prerreuniones' en el 'pregobierno de coalición' del PSOE Y PODEMOS el impacto por las presuntas corrupciones en la cúpula u organigrama donde IRENE MONTERO pretende gobernar a través de su compañero Iglesias:

El exabogado de Podemos: "Mi posición es hablar ante la justicia"

09/12/2019 20:48:19 ATLAS ESPAÑA El exabogado de Podemos José Manuel Calvente, despedido esta semana por el partido morado, afirma que "mi posición es hablar ante la justicia". Calvente no quiere hacer valoraciones porque, dice, tampoco quiere hacer declaraciones. 

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

jueves, 11 de diciembre de 2014


MIQUEL ICETA ¡QUE PAGUE EL ESTADO!

Iceta propone que el Estado asuma parte de la deuda de las autonomías


Barcelona 11-12-2014. Genial. ¡Muy original! Lo de siempre. Su padrino Narcís Serra ya lo dijo hace 34 años ante el desfalco del Consorcio de la Zona Franca, donde jamás se investigaron más de 10.000 millones de pesetas esfumadas a través del Banco Garriga y Nogués administrado por Javier de la Rosa. ¡Qué pague Hacienda! dijo. Lo repitió ante el magnicidio de las cajas de ahorros; el Estado debería capitalizar las cajas de ahorros, decía. Y por el momento el Estado ha destinado oficialmente más de 40.000 millones de euros ¡a cubrir pérdidas o latrocinio!
Pero cuando un político de cualquier color alude al Estado… es que el Estado ya ha pagado: la Generalitat es Estado, y su quiebra o expolio la ha pagado y la pagará. Parecido a Catalunya Caixa comprando sus acciones a 1 euro.
Cualquier aventura o estafa donde intervengan políticos, tras financiarse con créditos acaba en los presupuestos generales del Estado o compensaciones fiscales y “arreglos contables” en el cártel Banca-Estado. En la Partitocracia igual que en el franquismo con el INI, Instituto Nacional de Industria, o el Banco de Crédito Local, el Hipotecario, y etc.
En España todos los grandes, e incluso pequeños fiascos de nuestros políticos, los paga el Estado ¡hasta su propia secesión!
ABC; CiU y ERC, los dos partidos que lideran el proceso separatista en Catataluña, reciben más de tres millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para sus gastos ordinarios y de seguridad. Así se desprende de los datos ofrecidos en el portal de la transparencia, que este miércoles ha empezado a funcionar en cumplimiento de la Ley de Transparencia.
La Ley de Transparencia y su web no nos descubre nada que no se supiera. Los tres millones a CIU y ERC son los estrictamente legales por los votos obtenidos, pero la “secesión” se nutre desde las subvenciones para la promoción del catalán hasta la “luz de las escuelas”. Todo el ruinoso presupuesto de la Generalitat contribuye al independentismo. Y repito, no es que indirectamente pague el Estado, es que la Generalitat es Estado. El Estado lo absorbe todo a cargo de más Deuda Pública. Antes del euro se solucionaba imprimiendo pesetas, que se devaluaban de inmediato.

Mas y Junqueras se reúnen para decidir un calendario de reuniones

 “Calendario de reuniones” para completar los dos años hasta las autonómicas, que ya han bautizado de plebiscitarias. Nunca en su vida cobraron más por menos. ¡Parlemne!... que si una o veinte listas, que si fulano o zutano… los cargos para la “Hacienda propia”. La Independencia excelente negocio a cargo del Estado.
Rajoy se queja que en Cataluña no se gobierna. Si por una de las facetas de “gobernar” se entiende el reparto de los fondos públicos, en Cataluña se gobierna tanto o más que en Madrid ¡y además a su cargo!
Repito que me alegra la recién apertura de la web de la CUP, para específicamente la Comisión Pujol. Se inicia con sustanciosos artículos. Como digo, ellos fueron los únicos que no participaron en el total expolio y se permiten el lujo de publicar:

QUADERN DE BITÀCOLA DE LA COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ SOBRE FRAU I EVASIÓ FISCALS I PRÀCTIQUES DE CORRUPCIÓ POLÍTICA

Catalunya Caixa: quatre causes judicials, un funeral i un rescat de 13.331M€

Añadiendo ayer:

'Els senyors del boom', radiografia dels anys còmplices entre construcció i política

Enrique Bañuelos i una plusvalua del 6300%, Abel Matutes i 2’7 milions d’euros amagats, Román Sanahauja, 37 milions d’euros a Lienchenstein i el major suborn urbanístic a les Iles Balears o les dacions en pagament de la banca… a les immobiliàries. De Xàtiva a Colonial, passant per Catalunya Caixa, ‘Els senyors del boom’ analitza els rostres, les rastres i les restes del tsunami immobiliar, en una crònica de la febre de l’or del ciment...
Y el Bañuelos a que alude repite en Cataluña con la fantástica Eurovegas catalana:

Bañuelos da un portazo a Mas y La Caixa al abandonar el proyecto de Barcelona World



Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

viernes, 11 de diciembre de 2009

CÁRCEL DE BRIANS, CONSTRUIDA POR PROINOSA, JOSEP SINGLE, CASO PRETORIA.

Tanto va el cántaro a la fuente… Josep Singla, ingeniero, presidente de la célebre constructora PROINOSA, por él fundada en el 74, y vicepresidente primero del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona, detenido e imputado por Garzón y con fianza de 500.000 €, ha declarado indignado que el encarcelado Luigi, Lluís García “El vigotis”, o “el cerebro”, o “conseguidor de obras y recalificaciones”, ex diputado del PSC, es "un operador libre con un despacho profesional" que cobró "una comisión absolutamente legal". Y aquí entramos de lleno en el célebre patinazo de Pascual Maragall en el Parlament sobre el 3%, achacado a CIU. “Tráfico de influencias”, comisiones, astillas, minutas, o la compra de cuadros a la esposa de Maciá Alavedra, se convierten al cabo de los años en “normales” y hasta “legales”, para el cerrado círculo que las practican y disfrutan.
Pero en cuanto a este escrito, que sepa o no de comisiones, del 3 o del 20%, y tráfico de influencias, se da por supuesto, o presuntamente supuesto, pero lo que me llama la atención es que su empresa construyó la famosa cárcel. Sea constructor de Brians 1 o 2, poco importa. Que allí el chorreo de comisiones debió funcionar mejor que las instalaciones de las duchas, no me cabe duda. Yo que intentaba ducharme a diario, a menudo, o no lo conseguía, o el agua tan escasa, que maldecía a los corruptos de la gran cárcel CINCO ESTRELLAS del pujolismo. Y lo de menos, las duchas. A los tres años de construida había tantas grietas que algún “fugista” se las miraba con fruición. Asimismo, las grandes manchas de salitre en la “obra vista” inspiraban a los aficionados al “butrón”, fans de Clint Eastwood en la “Fuga de Alcatraz”. La seguridad, contratada a una empresa israelí a través de otros íntimos de Pujol, era tan técnicamente perfecta que los funcionarios se perdían ante tanto mecanismo, por lo que recurrían al tradicional método de cerrar a mano puerta por puerta. Y con unas instalaciones de una cocina general y ofis para cada módulo, de verdad de CINCO ESTRELLAS, la comida fría y poca, servida por un catering, “Bon Servei” ¡qué ironía!, de un CIU que quebró… provocando el primer motín.
Singla me permitirá que como inquilino de Brians, y viejo promotor, le asegure que solo “untando” a diestro y “siniestro”, nunca mejor lo de SINIESTRO, se pueda “entregar” y “conformar” una obra con tantas deficiencias. Quizá lo compruebe de huésped.
Pero lo peor de esa cárcel no radica en sus constructores y los corruptos cobrando, sino, su total inmersión en “Barcelona, 30 años de corrupción” , ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com





PÁGINAS 179-80-81 DE “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN” APUNTANDO LAS CORRUPCIONES EN CUANTO A LA CONCESIÓN DE PERMISOS Y TERCEROS GRADOS. “TRÁFICO DE HOMBRES”.

…los beneficios posibles. La doble o triple vara de medir de la Administración.
En Brians, una cárcel de cinco estrellas a tenor de la prensa, me inicié en uno de los peores módulos, largas condenas, dos meses. En definitiva faltaba poco para los dos años, con las redenciones, cumplida la mitad de siete años. A lo sumo, trabajando duro, o de ordenanza en la terrible enfermería, la condicional a un año vista. La condena del 83, de nuevo salía a la palestra por “antecedentes”. Los permisos posibles, y el tercer grado, tan profusamente regalados, se mostraban inalcanzables. Un sueño que me aplicaran la parte blanda de la Ley. Imposible. Razonarían sus arbitrariedades con los tópicos salvados en otros condenados. Una ruleta, y no solo por el dinero a poner en el tapete, sino por lo aleatorio de la suerte.
Allí no había ningún condenado de Pascual, poco probable que condenaran alguno, o ni siquiera entraran en prisión, como así ha sucedido. No encontraría con quien entretener el aburrimiento. Una celda nueva, dos literas, televisión, y trasladado a una galería de “condenas cortas”, me animaron. De compañero el colega del alcalde Abel, condenados por heroína, los de la desaparición de lo confiscado y fotografiado por La Vanguardia. Un muchacho “movido” para mi gusto por la escritura, pero aceptable. Y ante las perspectivas de redimir los cuarenta y cinco días de tope trimestrales, alterné la enfermería (una verdadera antesala de la muerte) con el teatro, pintor de brocha gorda, o lo refinado de impartir clases de “contabilidad y economía”.
Con los periódicos y el continuo bombardeo de “Conde y De la Rosa”, sin faltar el gobernador del Banco de España Mariano Rubio y sus especulaciones en Bolsa asociado al síndico Manuel de la Concha y el banquito Ibercord, o Roldán, cada día la clase se limitaba a largas charlas sobre los miles de millones defraudados. Cifras ni soñadas, y difícil comprender el valor de mil millones. Deducción, la relatividad de las leyes que nos condenaban. Letras, acciones, ampliaciones de capital, Banco de España y bolsa, añadían al nutrido auditorio algún educador y funcionario. Y si en las clases, un jolgorio, en el teatro asistí al drama de la monitora (una romántica estudiante de teatro) enamorándose del primer actor. Preñez, sida y muerte.

La primera sicóloga, sin descaro, sin enrojecer, a las primeras de cambio para los permisos, con la mitad de la condena cumplida, bastaba con un cuarto, me soltó lo de mucho dinero. “Señora ese mucho dinero para una industria que lo perdía a chorro, y que aguanté durante unos meses, es nada si comparamos con las cifras que cuentan los periódicos...”. Para ella, sobrepasando su nómina, un disparate. Un millón no se diferenciaba de mil, y el sonsonete de las otras causas. “No estoy condenado, puede suceder como en Gerona... inocente”. ¨Con antecedentes”. “Ni es el mismo delito y menos de tres años... y mi expediente penitenciario es perfecto”. Total, denegado. Recurrido al Juzgado de Vigilancia, denegado. Mal inicio, a un año del cumplimiento o de la posible condicional, denegados los permisos. No cabía lo del agravio comparativo, no existía en el reglamento, cada caso es diferente, sin embargo a mí alrededor los permisos se otorgaban con causas pendientes, largas condenas, y tipo de delito conflictivo. Posible huida, reincidente, y causa pendiente, los leería durante un año, el tiempo de toda la condena. Y lo grave, de no haber permisos, por falta de experiencia en las salidas, no habría tercer grado, y sin tercer grado, tampoco la condicional. Total, se alargaría la condena en no menos de un año y medio, y en dos años probable que el Supremo ratificara los seis años de las “letras madrileñas”. La negativa al primer permiso suponía una debacle, pero recordando los doce años pedidos en el 83, y a los cinco días la libertad, me negaba al pesimismo. Cada dos meses se cursaba la instancia solicitando permisos, pues a esperar otros dos meses.
Cuatro meses de enfermería fueron suficientes. Batallar con veinticinco terminales de SIDA y otros veinticinco en el “psiquiátrico” (también todos con SIDA) superaba mis deseos de redenciones. Y encima, uno de los funcionarios broncas sin sentido, ordenándome cargar con un desmayado lleno de herpes, o gritaba a lo energúmeno porque servía arroz a quién lo exigía con distinta dieta. Agotó mi paciente temperamento. Por los enfermos hubiera continuado, había situaciones divertidas, como la de un par de pellejos, que rompiendo las estrechas rejas de un respiradero en los lavabos conectando con los de la pequeña enfermería para mujeres, se aseguraron las juergas durante unos días. Una ventaja considerable, la comida variada y abundante. Y no era poca, por entonces se montó un pitote, con platos por los suelos por escasa y poco adecuada. Un catering de un militante de Pujol utilizó su contrato de servicio para un “nazareno”, comprar, vender a bajo coste y no pagar a los proveedores, y agregando un terrible servicio. La empresa se llamaba “Bon Servei”, su quiebra aumentaría varias condenas, los platos por los suelos se catalogaron de “motín”. Una de las visitas multitudinaria de la Direcció General de Serveis Penitenciaris de la Generalitat me pilló comiendo en la enfermería. “¿Está bueno hoy?”, me preguntó el director general (un pequeño monstruo de la desvergüenza), “hoy sí”, “¿Únicamente hoy?”, “usted me ha preguntado si estaba bueno”. Al “Bon Servei” se le sumaba la perfecta red de ofis con instalaciones de calentado, a mi entender millonarias, sin calentar. Brians sufría una millonada mal invertida demostrado en las aperturas neumáticas de las puertas, los circuitos de vigilancia, diseñados y abastecidos desde Israel a un socio de los Pujol, las simples manchas y grietas en la mampostería de las paredes, o las desastrosas duchas.

14

El 21 de marzo de 1994, Cambio 16, con portada de Javier cubierto a lo moro, de nuevo como con su padre en 1979, utiliza la palabra “timo”, y se empeña en una versión donde los poderes sufren por culpa del genio de las finanzas. Felipe González, o su enemigo del alma, Narcís Serra, o el mismo Pujol cediendo a las presiones en Gran Tibidabo. ¡Un inaguantable sufrimiento!. Si los dientes cayeran con las mentiras, a los grandes políticos no le quedarían ni las encías. Los grandes utilizan intermediarios que de su cuenta a las de sus jefes, numeradas, impersonales, abonan dinero sin registrar nombres. Un Jet saltando de paraíso en paraíso borra los rastros. Y Cambio o La Vanguardia publicarán los sufrimientos de los líderes.
Todas las publicaciones se sumaban a la fantasía. Morbo de millones, jet y yates. A falta de orgías, el muchacho las cargaba a los demás, resucitaban las del padre. Para la prensa, un escándalo sin mujeres es un jardín sin flores. El País, día sí y otro también llenaba titulares. Sesgados. El día 13 de marzo del 94, domingo, a página…

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Rafael, te sugiero te apuntes a witer es gratis y llega a 300 millones de personas.Tus deuncias han de ser más leidas.

Saludos, Angelina

(en mis paginas tienes los enlaces)
Jaume Farrerons dijo...
Hola, soy Jaume Farrerons, funcionario de prisiones que lleva décadas denunciando la corrupción del sistema penitenciario (y político, por ende) fundado por el putrefacto pujolismo (pu-pu).

Me gustaría charlar con usted algún día personalmemte. Mi e-mail:

adecaf@adecaf.com


MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014

MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE
 El exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha lanzado un irónico mensaje a Miquel Iceta, el líder del PSC, que afirmó en una entrevista con La Razón que en España había "ocho o nueve naciones". Una proclama a la que Girauta ha respondido en su cuenta de Twitter con una "lección de geografía":
"Baja sensible para Pablo Iglesias. En plenas negociaciones para formar un Gobierno de coalición con el PSOE, cuando más cerca está Podemos de llegar a la Moncloa, pierde a su jefe de gabinete. Pablo Gentili ha decidido dejar de ser la sombra del líder morado para incorporarse al nuevo Gobierno de Argentina presidido por Alberto Fernández. Así, opta por el Ejecutivo argentino y no por el español, cuyo opción aún está en el aire. Iglesias pierde a una persona clave en la negociación con el PSOE y, por tanto, se ve obligado a remodelar su equipo en un momento trascendental, cuando aspira a ser vicepresidente, y cuando más importante es la figura de un jefe de gabinete."
"Pablo Gentili (Buenos Aires, 1963), es doctor en Educación por la Universidad de Buenos Aires, fue secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y coordinador del Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas (OLPED). Además ha colaborado con los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil. Estudioso del peronismo, su confesable admiración por Evita Perón se deja ver en el retrato que ocupaba un lugar privilegiado en su despacho madrileño.
Podemos se prepara ya para una nueva etapa en caso de cogobernar con el PSOE y los dirigentes Alberto Rodríguez, Noelia Vera, Rafa Mayoral y Ana Marcello serán los principales puntales de Pablo Iglesias para rearmar Podemos a nivel territorial y llevar sus riendas en el día a día".

"El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha comentado la escena que protagonizó durante la celebración del Día de la Constitución en el Congreso junto a Pablo Iglesias. Ambos fueron grabados manteniendo una conversación distendida y riéndose, lo que ha generado ampollas en algunos sectores.
A este respecto, Espinosa de los Monteros ha apuntado durante una entrevista en TVE que se encontraban juntos “por puro protocolo”, ya que los representantes de cada partido “se colocan en función del tamaño” del grupo parlamentario: “Nos hemos visto ahí sentados más veces, y a lo largo de la legislatura será así. Podemos hacer dos cosas: o pelearnos o ser corteses y saludarnos”."



El Español
Hace 9 horas

"Lo último que necesitaba ahora mismo Pablo Iglesias es que le dimitieran once miembros del Consejo Ciudadano de Baleares alegando subalternidad al PSOE, conducta errática de la dirección y desaparición de las reivindicaciones primigenias del partido. Ahí es nada.
A mí, Iglesias empieza a despertarme ternurica. Me dan ganas de abrazarle, de hundir su cabeza en mi entreteto mientras le acaricio la coleta (no negaré que primero tendría que lavarle el pelo, soy un poco tiquismiquis) y susurrarle, con tono de madre amorosa, “ya pasó, ya pasó”. Prepararle un cola-cao, sentarle frente a la chimenea, curarle con mercromina las rodillas. Vale, ya paro. Es que, pobre, monta un circo y le crecen los enanos."

"Los comunes reclaman a Esquerra Republicana que se convierta “en un actor de estabilidad progresista” tanto en Catalunya como España al margen de lo que hagan sus socios en el Govern, Junts per Catalunya. Así, el portavoz de la confluencia ha reclamado a los republicanos que “dejen de jugar a Póker con Quim Torra” y que se “atrevan” a dar un paso al frente, en alusión a la investidura de Pedro Sánchez y a la gobernabilidad de la coalición."

"La preocupación se ha instalado en el interior de Podemos según pasan las fechas. El despido de José Manuel Calvente, uno de los empleados de más alto rango y con más antigüedad en el partido fue fulminado la semana pasada en el momento en el que avanzaba en sus investigaciones sobre "graves irregularidades internas", presuntos "sobresueldos" y algo parecido a una "caja B" dentro de la formación morada que tendría que ver con presuntas financiaciones provenientes del exterior y comisiones cobradas por alguno de sus dirigentes por la contratación de sus empresas en las últimas campañas electorales."


"Podemos pagó durante dos años el alquiler de la vivienda de su secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique, situada en el barrio de Salamanca, el más caro de Madrid, según informa Ok Diario.
La formacion morada pagó el importe de las cuotas de 760 euros, así como la fianza fijada en el contrato de alquiler. Podemos firmó como arrendador, el 16 de mayo del 2017, el citado contrato de la vivienda, un piso situado en la zona más cara de Madrid."
 "El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont fue víctima este lunes de un escrache protagonizado al parecer por votantes de Vox catalanes en un hotel de Bruselas. Al grito de “Puigdemont , a prisión” (en catalán), unos individuos acosaron al líder independentista y a miembros de JuntsxCat que habían asistido por la mañana a la reunión de los grupos parlamentarios."

La cúpula de Podemos vincula la "huida" del jefe de gabinete de Pablo Iglesias con el escándalo de los sobresueldos en el partido. El argentino Pablo Gentili era mano derecha de Iglesias desde febrero y anunciaba este martes por sorpresa que será secretario de Estado de Educación del nuevo Gobierno de su país, presidido por Alberto Fernández. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-12-10/jefe-gabinete-iglesias-huye-argentina-podemos-1276649242/

TV3 A LAS 16 h. DEL 10-12





PRENSA
portada ara 11/12/19

Els presos polítics sabran avui si obtenen el segon grau o la semillibertat

Les juntes de tractament de Lledoners, Mas d'Enric i Puig de les Basses es reuniran al matí

ERC i JxCat s’enfronten per la classificació dels presos

Mentre fonts d’ERC admetien que les penes allunyaven la possibilitat d’un tercer grau inicial, la defensa de Sànchez, Turull i Rull insistia que els seus clients compleixen els requisits per obtenir de manera directa la semillibertat

Persistir des de darrere “el puto metacrilat”

Massiva presència de polítics a la presentació de 'Persistim', el llibre escrit a quatre mans per Jordi Turull i Gemma Aguilera

El Tsunami concreta el seu desafiament al Barça-Madrid

Crida a la mobilització als accessos al Camp Nou i insisteix en la necessitat de tenir voluntaris dins l’estadi

La policia es planteja crear un cordó de seguretat que permeti l'arribada dels jugadors al Camp Nou

El Barça valora la possibilitat de concentrar els jugadors en funció del consell dels Mossos

El clàssic, un altaveu mundial

Arran de la convocatòria del Tsunami per al clàssic, l’ARA s’ha posat en contacte amb diferents veus vinculades amb l’univers del Barça per saber quin és el seu parer i quins escenaris s’imaginen
VIST AL TWITTER

"Més preocupats pel Barça que per la República": l'actualitat en 7 tuits

Defensors i retractors de la crida del Tsunami Democràtic per al 18 de desembre debaten a la xarxa

Més País, Compromís, Terol Existeix i PRC es mostren oberts a facilitar la investidura de Sánchez

UPN i Fòrum Astúries traslladen el seu ‘no’ al Rei mentre que Coalició Canària critica la negociació amb ERC

Sánchez podría estar en funciones de manera indefinida por el vacío legal

El PSOE reconoce «institucionalmente» a ERC, a pesar de que este no reconoce al Rey

El Rey encargará a Sánchez la investidura sin apoyos


Los precedentes de las elecciones del 28-A y de Rajoy en 2016 hacen pensar que, si no hay acontecimientos de última hora, Felipe VI encargará formar Gobierno al candidato socialista.

“Trama del 3%”: del "conseguidor- político" al "constructor- corruptor"


Los últimos informes remitidos al juez por la Guardia Civil dan por acreditados los cohechos para financiar a la extinta Convergència.
 
"En uno de esos informes se enumeran hasta 19 supuestos casos de corrupción, a los que se añaden otros nueves contratos bajo sospecha de Infraestructures.cat –la empresa señera de la Generalitat en la promoción de obra pública en Cataluña–, en los que según los agentes de Policía Judicial del Instituto Armado se habrían perpetrado «varios ilícitos contra la Administración Pública», entre ellos el de malversación de caudales públicos."

ERC y PSOE terminan su reunión con avances pero sin aclarar la fecha de la investidura

"Constatamos avances en la definición de los instrumentos necesarios para encauzar el conflicto político", señala el comunicado conjunto

Puigdemont allana a los republicanos el camino para facilitar su abstención

ERC y JxCat se enzarzan por la clasificación de los presos

El PSOE y ERC dan pasos para una negociación entre gobiernos

Puigdemont, líder del 'partit can pixa'

Ferran Monegal

 

Tercera reunión

PSOE y ERC se encallan en el formato de la mesa de diálogo

Los socialistas persisten en la estructura de la comisión bilateral Generalitat-Estado

Análisis

Intercambio de papeles

JxCat necesita la ayuda de ERC para tener grupo en el Senado; el precio: retirar la moción del Parlament


La cuestión catalana

Las defensas de los presos del 1-O chocan por su clasificación penitenciaria

La Audiencia Nacional rechaza que Trapero sea juzgado en Barcelona


Exvicepresidenta del Govern

El TSJC denuncia a Ortega por ocupar un cargo en la Generalitat estando inhabilitada


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Detingut un mestre del María Moliner per un delicte sexual

Redacció Andorra la Vella 6 Comentaris
La policia ha arrestat el docent de 32 anys aquest migdia al centre escolar d'Escaldes  

 El Periòdic 11.12.2019

Els propietaris no podran apujar el 4% de l’IPC acumulat dels lloguers

López acusa el Govern de fer electoralisme i diu que la Taula de l’Habitatge actua com un «lobby» al servei de l’AGIA



  •  
     
     

No hay comentarios: