Buscar en este blog

Translate

domingo, 22 de diciembre de 2019

ORIOL JUNQUERAS REHABILITACIÓN, ARREPENTIMIENTO, REEDUCACIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-12-2019. Junqueras en directo desde la cárcel de Lladoners para el Congreso de su partido ERC:

"El referéndum y la independencia son inevitables",

"la victoria no es una opción" sino "una obligación"

"la independencia ya no es hoy la causa de unos cuantos. Se ha situado en el centro de la política catalana, desplazando al viejo autonomismo a una página superada de la historia"

"Lo volvería a hacer, sé que lo volveremos a hacer, de hecho"

 Se quita la careta de la templanza dirigiendo el 'diálogo' para la investidura de Sánchez. Que nadie se llame a engaño insisto que no hay más diálogo que el 'sí o sí' hacia la República de Cataluña. Y si acepta o se abstienen para la investidura será por temor a la Derecha y a nuevas elecciones, o algunas concesiones para esa 'libertad' a los 'presos políticos' imposible en un Estado de Derecho, a menos que les otorguen un indulto, muy improbable porque se debe tramitar a través del SUPREMO y su conformidad.  

Pero a más abundancia esa declaración de principios desde la cárcel diría e insisto supone la antítesis del 'arrepentimiento y rehabilitación', 'sine qua non' para la 'reinserción en la sociedad' que le de derecho a solicitar por instancia cualquier concesión o progreso penitenciario. Insisto que para 'salir' la Generalitat, o QUIM TORRA, y hasta el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Barcelona, deberán 'prevaricar', es decir 'delinquir a sabiendas'. Pero y además el SUPREMO también exige el 'arrepentimiento y rehabilitación' para solicitar el indulto al Gobierno.

  Imagino que la aberración no se consumaría puesto que Fiscalía recurriría al TSJC donde quiero creer que rechazarían cualquier 'concesión' contraria a la leyes penitencias sobre la repito 'reeducación y reinserción social'. Alguien concibe un asesino o violador afirmando que en cuanto salga de permiso o en libertad 'lo volverá a hacer'. Pero ¡todo es posible!, por el momento Junqueras 'domina' en Lladoners donde debieran relegarlo al llamado módulo 1 para 'delincuentes recalcitrantes', e iniciar las 'terapias' o 'programas de rehabilitación y reinserción social' sumando puntos y hasta redención de días de condena.

Reeducación y reinserción social - Instituciones Penitenciarias

www.institucionpenitenciaria.es › web › portal › Reeducacio

Fines del tratamiento penitenciario.

"Siguiendo el mandato constitucional que en su art. 25.2 dispone que “las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social”, el sistema penitenciario español concibe el tratamiento penitenciario como el conjunto de actuaciones directamente dirigidas a la consecución de este fin.
Nuestro sistema penitenciario parte de una concepción de intervención en sentido amplio, que no sólo incluye las actividades terapéutico-asistenciales sino también las actividades formativas, educativas, laborales, socioculturales, recreativas y deportivas.
En este sentido, la Administración Penitenciaria orienta su intervención y tratamiento hacia la promoción y crecimiento personal, la mejora de las capacidades y habilidades sociales y laborales y la superación de los factores conductuales o de exclusión que motivaron las conductas criminales de cada persona condenada."

Programa Individualizado de Tratamiento (PIT)

Y mientras desde Waterloo Puigdemont exige que se 'cumplan las leyes' para su 'inmunidad'. Unas leyes en las que se ciscó declarando la República de Cataluña, y en las que continúa ciscándose gastando dinero, la mayoría en negro, para mantener su corte y palacete.  

 Mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

lunes, 22 de diciembre de 2014

 El TSJC admite a trámite la querella contra Mas por el 9N

 Barcelona 22-12-2014. Otra noticia propiedad del Pueblo. Lo digo por lo de la Propiedad Intelectual. Por las dudas y afirmaciones en TV3 TELEINDEPENDENCIA creía demorarían la decisión de admisión hasta pasadas las fiestas.
Ahora añado que me sobra la parte de su discurso en el Centre Municipal de Esports del Vall d´Hebron, a rebosar, en que dice que los catalanes “decidan” pero que no se vayan.
Si “deciden” se “van”, o así se ha estructurado por la pervertida partitocracia catalana excluyendo a 4 millones de catalano-charnegos. Percibo que ni los intelectuales universitarios madrileños a la izquierda de la izquierda entienden el fenómeno catalanista.
Yo creo entender a Pablo Iglesias: si ellos en su ambiente mantuvieron, y añadiría que han modernizado la filosofía o dogma comunista, orientando su discurso hacia la triste realidad de más de media España entre el fracaso, la pobreza, el paro y la corrupción, aquí en la universidad y otro tanto en los institutos y escuelas públicas se ha creado el dogma del catalanismo. La gran creación de Jordi Pujol, que unida a la selección o enchufismo en el ámbito público, conforman ese 1.8 de catalanes que pretenden “decidir” para conseguir la independencia, ¡reviente quién reviente!
Pujol, Artur Mas, y Oriol Junqueras, con la Crisis y quiebra por expolio de su Cataluña, decidieron que ahora era el momento “histórico”, o débil del enemigo España, para la secesión. El dogma dividido en dos: los intereses del pujolismo y el romanticismo de la “renaixença” catalana.
También escribí que si Podemos es capaz de romper la estructura política catalana: bienvenidos sean.
Ignoro quien ha aconsejado la ambigüedad a Pablo Iglesias. A mi parecer no hará mella en el catalanismo, y sorprende a los muy posibles millón de votantes entre los 4 millones de escépticos e indignados que no votamos. Él tiene discurso y medios, no para aglutinar la antisecesión de la mayoría del pueblo catalán, sino vertebrar en Cataluña la realidad social que en Madrid ha disparado su éxito.
VOZPÓPULI

Pablo Iglesias: "Yo no quiero que Cataluña se vaya, pero sé que la casta ha insultado a los catalanes"

Demagogia barata. La Casta ha insultado a todos los españoles, y la casta catalanista a los catalanes en particular. La Corrupción es un insulto. Pero si se refiere a agravios al catalán, o tópicos por el estilo del “España nos roba”, aquí en Cataluña, desde que murió Franco, el agraviado es el castellano, lengua de más de la mitad de la población, y hablada por todos los catalanes.
Noticia importante para hoy, donde se reflejará hasta donde alcanza la contaminación en la Justicia Catalana. Si por ejemplo decidiera el magistrado Santiago Vidal y sus independentistas, autores de la Constitución Catalana, se archivaría la querella presentada por la Fiscalía Superior de Cataluña, donde también abundan los colocados por el pujolismo. 


lunes, 22 de diciembre de 2014

 El TSJC admite a trámite la querella contra Mas por el 9N

 Barcelona 22-12-2014. Otra noticia propiedad del Pueblo. Lo digo por lo de la Propiedad Intelectual. Por las dudas y afirmaciones en TV3 TELEINDEPENDENCIA creía demorarían la decisión de admisión hasta pasadas las fiestas.
He de admitir que mi malicia sobre la contaminación pujolista en el TSJC, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no se ha cumplido, y tal como entendemos una mayoría de catalanes, y casi todos los españoles, Artur Mas no solo desobedeció al Tribunal Constitucional sino que utilizó los bienes y dinero públicos para fines partidistas.
Bromeando... la noticia sería el GORDO para el Pueblo Catalán si conllevara de inmediato su inhabilitación política...
Quizá tengamos más próxima la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas... aunque no augure nada bueno...


martes, 22 de diciembre de 2009


CAIXA DE CATALUÑA.

XXV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Sesión 21-12-09. Mas allá del guión marcado por las conclusiones provisionales de la fiscalía o de lo ya publicado por la prensa hace diez años, poco a descubrir como no sea la GRAN CORRUPCIÓN de los que faltan en el banquillo por la prescripción de los delitos o simple exclusión de éste y otros parecidos que se archivaron. Sin embargo, en cada jornada salta algún nombre significativo.
La Caixa de Cataluña con su CRÉDITO TOTAL a “amigos personales de José Luis Núñez” añade un rastro más de su presencia en la CORRUPCIÓN TOTAL.
Dos testigos, sin ganas de recordar al igual que los demás, aunque al iniciarse la Presidente en el segundo de la jornada, un abogado, en las obligadas preguntas y advertencias legales, saltó la chispa. Parecía que la afirmación del testigo de que conocía, por su profesión, al acusado Huguet por jefe de un servicio jurídico de la Caixa de Cataluña a finales de los 80 pasaría sin más comentario. Pero al finalizar el fiscal con otra operación en que el mismo día compra una sociedad instrumental de Kepro por 65 millones de pesetas y vende a la propia Kepro-Diagonal Mar por 280 millones, la Presidente interviene; “Aquí hay un dato que no cuadra, usted ha dicho que conoció al señor Huguet en Caixa de Cataluña a finales de los 80 cuando era jefe de inspección en Hacienda, ¿no sería después, a finales de los 90?”, “si, si, claro, él ya había dejado su cargo en Hacienda, sería a finales de los 90”.
Ignoro si a la Presidente, a la que el dato le llamó la atención aunque no guardara relación con las dos operaciones en que se centraron los interrogatorios, el Huguet empleado en la Caixa de Cataluña le despertara la misma curiosidad que a mí. ¿Cómo era posible que un jefe de Hacienda invitado a dimitir por Magdalena Álvarez con gran escándalo por la dimisión de su jefe y amigo Josep Borrell como candidato por el PSOE a la Presidencia del Gobierno pasara a prestar sus servicios a la caja de los socialistas barceloneses? Pero y además, el testigo anterior, un economista asesor tributario, colaborador con despacho en el consulting (aunque facturaba “autónomo” sus servicios) HUGUET Y AGUIAR ASOCIADOS o ATSA, ASESORES FISCALES, dejara patente que a finales de los 90 la actividad de la asesoría no solo era especialmente delictiva sino frenética. Su intervención en un acta de liquidación por 300.000 pesetas de lo que hubiera debido tributar 8.000.000 por una rescisión de contrato de inquilinato con mobbing incluido, mereció varios enfados de la Presidente por sus imprecisiones bandeando su evidente culpabilidad.
Un “poti poti” Hacienda, Caixa de Cataluña, ex jefes de Hacienda de asesores fiscales con oficina abierta y a la vez empleados en la caixa, compraventas inmobiliarias y escabrosos temas fiscales, donde las diferencias entre las actas de liquidación y la tributación legal sumaba siempre varios millones desaparecidos.
El abogado (asesor de un grupo inmobiliario) declaró suficiente con que de los acusados presentes conocía y se relacionó profesionalmente con José Luis Núñez Clemente y con José María Huguet, y recordando en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com a la prensa de 1999 y el tan repetido “Estevill y el Clan de los mentirosos”, cerraré el comentario de la jornada esperando más de los chispazos que surgen de tarde en tarde. Años y años de intensa y multimillonaria actividad delictiva impune, perfectamente conocida, y participando quienes la debían atajar y castigar, y los nombres se repiten elevados a los altares de las primeras páginas y Tele…como Cruiff.

MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014
MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 REPITO ESPERANDO LAS DENUNCIAS DE JOSÉ MANUEL CALVENTE
 EN MI LIBRO DEL 2005


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

pag. 268 José Manuel Calvente

DIGO ADEMÁS PROFUNDO CONOCEDOR DE LA CORRUPCIÓN CATALANA CONTRA LA QUE ME DEFENDIÓ CON DESINTERESADA Y TOTAL EFICIENCIA Y RESULTADOS DESDE HACE MÁS DE 22 AÑOS.

¡¡¡EFICACIA Y TOTAL DECENCIA ANTE VARIAS DENUNCIAS FALSAS!!! QUE DOCUMENTO EN EL LIBRO Y POSTERIORES ESCRITOS EN MI VAPULEADO BLOG.

TAMBIÉN INTERVINO MUY ACTIVO EN MI CLASIFICACIÓN PENITENCIARIA Y LIBERTAD TOTAL. LE HUBIERA SIDO FÁCIL, CÓMODO, Y HASTA RENTABLE, 'VENDERSE' AL IGUAL QUE 'MIS ABOGADOS' JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL... Y OTROS...


EN GOOGLE

"El futuro político de Pedro Sánchez está en manos de las bases de ERC, que este sábado se expresan en el congreso que el partido celebra para definir su línea estratégica. ¿Seguir negociando con el PSOE para preparar la independencia a medio plazo o volver a apoyar la agitación callejera e institucional? Una pregunta sobre la que gira el cónclave republicano, marcado por la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respecto a la inmunidad de Oriol Junqueras. Todo un golpe al tablero político catalán, que ha dado alas a los sectores más hiperventilados del independentismo, con Carles Puigdemont como lancero de vanguardia."


 "Esquerra Republicana ha celebrado este sábado un plácido congreso con una constante apelación al PSOE a que negocie una salida política para resolver el conflicto en Cataluña desplazando a la “represión” al tiempo que se ha erigido en un “rompehielos” tanto para desbloquear la política española como para asumir el liderazgo independentista. Oriol Junqueras, presidente del partido, que cumple 13 años de condena por un delito de sedición, ha advertido, en un mensaje grabado desde la cárcel, —ha puesto voz en off a un vídeo proyectado en el congreso— que el referéndum de autodeterminación será “inevitable” y la independencia, “irreversible”.  La ponencia aprobada no menciona la declaración unilateral de independencia ni tampoco de forma explícita el referéndum unilateral. Juqueras ha dicho la frase Ho tornarem a fer (Lo volveremos a hacer), un fórmula a secas para aludir a a la votación sin etiquetas."



El Periódico
Hace 44 minutos

"El fallo del Tribunal de Luxemburgo corrigiendo severamente al Tribunal Supremo por el trato dado a Oriol Junqueras desde que el pasado junio fue elegido eurodiputado ha conmocionado a la justicia y la política españolas. Más porque Luxemburgo no ha sentenciado a instancias de Junqueras --su misión no es atender reclamaciones de los particulares, sino consultas de los estados-- y solo contestaba a una cuestión del Supremo español.
En junio --al contrario que cuando en abril fue elegido diputado al Congreso--, el Supremo impidió su toma de posesión como eurodiputado. Ahora Luxemburgo dictamina que Junqueras era eurodiputado desde el mismo momento de su elección y que, como tal, gozaba de inmunidad parlamentaria"

"El Partido Popular ha anunciado que estudiará denunciar al responsable de Lledoners por permitir el "mitin político" que ha ofrecido el presidente de ERC, Oriol Junqueras, desde la cárcel, en referencia a su intervención en el Congreso Nacional de ERC que se celebra este sábado.
Así lo ha confirmado el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado en el Congreso, Pablo Montesinos, en declaraciones a los medios durante la visita al Mercado de la Paz de Madrid junto al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. "Si ha caído en prevaricación, el PP va a actuar en los tribunales porque no se puede consentir que Junqueras dé mítines desde la cárcel", ha apuntado Montesinos."

"Cataluña ha vivido una semana de alto voltaje judicial con resoluciones que determinarán el futuro procesal y político de algunos de sus principales líderes independentistas, de Oriol Junqueras a Carles Puigdemont, pasando por el presidente del Govern, Quim Torra.
Mientras que en Europa se reconocía la inmunidad como europarlamentario del líder de ERC, Oriol Junqueras -con las evidentes repercusiones en el expresident Carles Puigdemont-, en Barcelona se decretaba la inhabilitación de su sucesor por los lazos amarillos.
 Y en Madrid, días antes, el Supremo anunciaba la recién estrenada investigación a la portavoz parlamentaria de su partido, JxCAT, Laura Borràs, por presunta prevaricación."

 "Carles Puigdemont y Toni Comín recogieron el viernes sus acreditaciones provisionales como eurodiputados en el Parlamento Europeo. Una medida tomada tras la sentencia del TJUE que establece inmunidad de los europarlamentarios desde el momento en el que salen elegidos por votación. Desde la sede, el expresident de la Generalitat expresó su deseo de poder visitar Cataunya, y su familia, “lo antes posible”, aunque admitió que puede llevar un tiempo antes de que eso sea una realidad."


ESdiario
Hace 6 hora 

"En mitad de las discusión por el alcance de la decisión del Tribunal de la UE, hay una certeza sobre la situación del fugado y del convicto: tendrán que vérselas con el Tribunal de Cuentas.

Una mala noticia para el presidente fugado y el vicepresidente convicto de Cataluña. Y es que La inmunidad que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha reconocido a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont por su condición de eurodiputados electos no afecta al Tribunal de Cuentas, que les mantiene citados el 28 de enero para comunicarles su decisión sobre la posible reclamación del dinero público dedicado al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, una citación que podría incluir el embargo de sus bienes."


 "Una reforma de la Ley Electoral de 2011 y la doctrina de la Junta Electoral Central (JEC) conducen hacia una inhabilitación inmediata de Quim Torra, sin esperar a que la sentencia que le aparta del ejercicio de cargo público sea firme. Fuentes jurídicas señalan que, en aplicación de la ley, la Junta Electoral ha inhabilitado a numerosos alcaldes y concejales sin esperar a que sea firme la condena en la categoría de delitos por el que ha sido sentenciado Torra. El PP ya ha pedido que la inhabilitación sea inmediata y Torra ha solicitado al Parlament de Cataluña que le reafirme en el cargo."

"La acusación popular ejercida por Vox en el juicio en el que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya inhabilitó al president de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado este sábado de que pedirá al tribunal "la inhabilitación inmediata" de president.
Vox ha explicado que presentará el lunes un escrito en la Sala Penal y Civil del TSJC para pedir "que se ejecute de inmediato la condena de inhabilitación" de Torra, a pesar de que la sentencia aun no es firme y Torra puede recurrir ante el Tribunal Supremo. Argumenta la petición porque considera que "concurre la causa de ineligibilidad sobrevenida" y apela al artículo 6.2 b) de la Loreg."
"El líder de Podemos, Pablo Iglesias, es solvente. En un año, sus cuentas de ahorro personales (no las que comparte con su pareja, Irene Montero) apenas han sufrido cambios. Los 100.054,24 euros que presentó en el 2018 en el portal de transparencia de Podemos aún rondan esa cifra redonda. En la reciente declaración de bienes del Congreso, el líder de la formación morada ha asegurado tener 98,899,03 euros en sus cuentas corrientes. Un descenso leve, si se tiene en cuenta que Iglesias se ha desprendido de su Dacia Sandero Stepway (un coche de alrededor de 10.000 euros) para comprarse este verano un coche nuevo, del que no ha desvelado ni el importe ni la marca. Además, ha logrado reducir su hipoteca en 8.000 euros respecto a la anterior declaración de bienes presentada.
 Es decir, que la pareja ha reducido lo equivalente a un ritmo de 4.300 euros al mes el saldo pendiente de la hipoteca, aunque puede ser que hayan realizado una amortización parcial de la misma."

EN TV3 A LAS 16 h. DEL 21-12





PRENSA
portada ara 22/12/19

Tensió entre Segarra i els fiscals pel contingut del suplicatori de Puigdemont

Els quatre fiscals del Procés van haver d’ajornar l’escrit al magistrat instructor Pablo Llarena

Rosa María Seoane, la responsable d’Adif que va pujar al tren del Procés

L’advocada de l’Estat en el judici de l’1-O pot ser ara clau per a la investidura de Pedro Sánchez

Les bases d’ERC beneeixen l’aposta pel diàleg amb l’Estat

Els republicans s’inclinen per reactivar la negociació si hi ha gestos de l’Advocacia amb Junqueras


ERC aprova amb el 93,5% dels vots “transitar cap a la independència per qualsevol camí democràtic i pacífic”

El congrés del partit proposa tres escenaris per materialitzar el referèndum però prioritza la via acordada

ERC avisa el PSOE que només reprendrà la negociació “si la política desplaça la repressió



ERC se aleja de la vía unilateral y acelera la investidura de Sánchez

La dirección de Esquerra ve factible la investidura entre el día 27 y el 5 de enero si alcanzan un acuerdo

Los meandros de Esquerra

Barcelona
Desde la restauración de la democracia, la formación que ahora lidera el encarcelado Oriol Junqueras ha dado muchos tumbos, fruto del combate entre esencialismo y renovación

El Gobierno confía en que el escrito
de la Abogacía sirva como gesto a ERC

Madrid 122
El órgano jurídico, sin necesidad de forzar su propia doctrina, corroborará al tribunal europeo

La nueva vida del oráculo de Waterloo

El ‘expresident’ logra una gran plataforma política justo cuando su estrella se apagaba en Bruselas

El Constitucional no acepta a Aragón como “comunidad histórica” foral

El tribunal declara nula gran parte de la Ley de Actualización de los Derechos Históricos de Aragón

 


El plan Junqueras: Sánchez presidente y referéndum autodeterminación


Esquerra exhibe una actitud posibilista de cara a hacer presidente a Sánchez y fija un calendario. En Moncloa aseguran que «no hay nada cerrado» y avalan que sea «cuanto antes»

La estrategia de Puigdemont aleja su candidatura a las catalanas


Euforia en el entorno del ex president tras la sentencia del TJUE. Dan por muerta la euroorden y confían en que mantendrá la inmunidad: «Si el Supremo pide el suplicatorio, será su Waterloo»

 

 josé Luis Martínez-almeida

«Pedí una reunión a Sánchez tras el verano y ni me contestó para decirme que no»

El alcalde de Madrid considera una anomalía preocupante «la incapacidad de entendimiento» entre el PPy el PSOE

 ERC y PSOE dan por hecho el pacto y la investidura antes de Reyes
 Editorial ABC: «Sánchez y el chantaje a la nación»

 


El arranque de la legislatura

Esquerra aguarda la decisión de la Abogacía para acercar la investidura

Los republicanos ven viable que Sánchez renueve su mandato antes del 5 de enero

Parlamento Europeo

El presidente de la Eurocámara se convierte en dos días en ídolo del independentismo


Fiscalidad

La Agència Tributària de Catalunya intensifica el control de los traslados fiscales


Ciudadanos perdidos

¿A quién votarán el millón de antiguos electores de Cs que el 10-N se quedaron en casa?

El PP sopesa denunciar a Lledoners por la difusión del mensaje de Junqueras en el Congreso de ERC

 portada periodico 22/12/19


28ª CONGRESO NACIONAL DE ERC

ERC muestra sus cartas para la negociación por si hay investidura

Catalunya seguirá líder en carga fiscal a las rentas hasta 30.000 euros


PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

No caldrà portar el vehicle a la ITV per entrar a Barcelona

Lorena Giménez Andorra la Vella 6 Comentaris
Els vehicles andorrans estaran exempts de fer cap mena de prova per verificar el nivell de contaminació.

Crèdit Andorrà lliura 600 aliments a Càritas

El col·lectiu d’empleats de Crèdit Andorrà va lliurar gairebé 600 Aliments bàsics i no peribles o amb caducitat llarga al Banc d’aliments de Càritas per a la campanya de Nadal

 El Periòdic 21.12.2019

López titlla el Govern de «negligent i covard» pel pacte de les pensions

El socialdemòcrata reclama decisions ara que hi ha una majoria més que suficient





No hay comentarios: