Buscar en este blog

Translate

jueves, 5 de diciembre de 2019

2. EL 'DIÁLOGO' Y LOS CASOS PUJOL, 3%, Y CATALUNYA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-12-2019. TV3 iniciaba la tarde de ayer con el subtítulo; "Continúan las negociaciones... va para largo", y ante el Congreso persiguen a Laura Borrás que se niega a informar sobre sus 'diálogos'. Y no podía faltar la aparición del President con otra de sus sandeces para titulares; "Torra quiere una constitución  catalana", y se informa que no acudirá a los actos del día de la Constitución al igual que los anteriores presidentes de la Generalitat. 'Conflicto político', un tema concreto en el que se ha avanzado, dice TV3, y que la posición sobre la investidura de ERC sigue siendo negativa. Antes de Navidad dicen parece imposible la investidura. Opiniones e informaciones se confunden hasta la 'manipulación'.

Anteayer por enésima vez recordaba los casos y sumarios Pujol, 3%, y Catalunya Caixa, por olvidados o eternizados, y leo con  placer:

 EL PAÍS

Noticias destacadas

Del tres por ciento a Putin | Cataluña

"El procés ha representado tanta confusión y tanta fumistería que casi ni hemos retenido en la memoria episodios de corrupción intensiva y otros delitos graves, como si toda la trama independentista hubiese sido el pretexto para circunscribir a la España depredadora buena parte de la podredumbre política que ha campado en parte de la Cataluña épica. Asuntos de tanto calado para la ética pública como los negocios de la dinastía Pujol o las mil y una pruebas sobre la exacerbación del tres por ciento nos parecen cosa de un pasado remoto, alejadas del presente por las hogueras de los CDR o la apelación..."

 Pero el placer se enfría ante el olvido en EL PAIS del caso CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra, tan íntimamente ligado a los otros dos que reafirmo forman un todo indisoluble por mucho que ni la prensa, sea subvencionada o general, ni sumarios jamás los unan. A mi entender el único que unió 'crisis o burbuja inmobiliaria  y corrupción' con Generalitat y Catalunya Caixa en sus conclusiones finales fuera el fiscal Emilio Sánchez Ulled del Caso Hacienda de Barcelona en 2010. Repito que LA GRAN CORRUPCIÓN o 'corrupción institucionalizada' catalana se funde con el PROCÉS hasta confundir 'sentimiento independentista' o amor por la idealizada Cataluña con el tópico 'amor al dinero'; el vulgar 'la pela es la pela'.

Y si el caso Catalunya Caixa afecta al PSC involucrando a ICETA en la nebulosa del 'diálogo' con los independentistas, a tenor de las noticias de hoy en varios medios sobre posibles irregularidades en PODEMOS se presupone que el 'pregobierno de coalición' abarca más incógnitas que las exigencias de ERC. El ascenso de Irene Montero, que algunos postulan como vicepresidenta, parece acumular 'irregularidades'. 

Mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

viernes, 5 de diciembre de 2014


Barcelona 5-12-2014. Bankia y Generalitat. Vidas paralelas, cuentas falsas. Rato y Mas-Culell se parecen en que alguien les inspira u ordena los maquillajes contables.
“Fallos contables”  en Bankia  según el Banco de España en un informe al Juzgado. Maquillaje es más acertado, o “estafa pura y dura” engañando conscientemente  a los inversores en su salida a bolsa en 2011.
Cualquier contable sabe que un fallo en uno o varios asientos dispara descuadres a solucionar de inmediato. La contabilidad por partida doble, inventada hace cinco siglos, se basa en que cada movimiento se abona a una cuenta y se carga en otra. Un euro que entra va al debe de “caja” y al haber de quién lo ingresa. Un gasto sale de caja y suma en pérdidas y ganancias. Los saldos de todas las cuentas de activo y pasivo forman el balance. Un sencillo juego de bolillos.
Simplificando; los estafadores para colar un bonito balance ante los inversores quitan pérdidas e hinchan activos. No se necesitan títulos académicos ni haber sido vicepresidente económico del Gobierno para semejante estafa, se viene haciendo desde el invento de hace 500 años. El gerente le ordena al contable que maquille las cuentas. 
Y si en la “contabilidad por partida doble”, obligada para toda empresa mercantil pública o privada, en teoría cualquier error casi se auto corrige, en la “contabilidad presupuestaria”, para entes públicos sujetos a un inicial presupuesto, cada cargo ha de tener su partida presupuestaria de la que se restará. Parece sencillo, no se paga nada sin haber sido aprobado. Sin embargo “déficit” y “créditos extraordinarios” o juegos malabares transforman el inicial presupuesto en “otra estafa” parecida al maquillaje de los balances mercantiles.

Bankia maquilló sus cuentas para poder salir a bolsa en 2011

Mas-Colell: "Catalunya no recibe nada que no haya pagado"

Si convierte su presupuesto en una elucubración sobre la Cataluña total, exigiendo al Estado más de 2.500 millones de euros para que le cuadre, el Estado le contestará que paga el insondable agujero de Cataluña Caixa y 8 caixas más, además de los miles de millones en créditos del FLA, Fondo de Liquidez Autonómico. Pero como Mas-Colell y su jefe Artur Mas solo pretenden engañar a sus adictos, o accionistas de corazón, el titular tiene tanta gracia como la campana de Rato llamando a los que serán estafados..
Si maquillar balances o presupuestos parece la tónica general, maquillar comisiones parlamentarias entra en el mismo entender de la decencia de nuestros políticos. Lo digo porque si ya tengo la mosca en la oreja por mi comparecencia en la Comisión Pujol del Parlament, únicamente me faltaba que un diario digital me convierta en ex alto cargo de la Generalitat:

González, Aznar, Alavedra o Pallerols irán a la comisión ...

www.economiadigital.es/.../gonzalez-aznar-alavedra-o-pallerols-iran-a-la...
hace 3 días - Jordi Pujol, en el Parlament ... Otra cosa es que esa comisión acabe en nada, si el President Artur Mas adelanta las elecciones. ... Sentís, y dos ex altos cargos de la Generalitat, Josep Manuel Novoa y Rafael del Barco.

El cuñado de Pujol también comparecerá

Entre los nuevos nombres, que se han añadido, figura el del ex presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, que declaró recientemente en un medio de comunicación que CiU cobraba "un 5%" de comisión por las adjudicaciones de obra pública.
Con todos los votos a favor, salvo los de CiU, se han añadido otros nombres. Como los de Francesc Cabana, el cuñado de Jordi Pujol; y el ex diputado Jaume Camps, relacionado con el Caso Palau sobre la supuesta financiación irregular de Convergència. También irá el ex director financiero de Casinos de Cataluña, Jaime Sentís, y dos ex altos cargos de la Generalitat, Josep Manuel Novoa y Rafael del Barco.”
Me han acusado de muchas barbaridades, pero jamás de “alto cargo de la Generalitat”. Me recuerda que hace unos 33 años la Prensa me hizo directivo del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Entra en el guión de la confusión.
Me consuela lo de “con todos los votos, salvo los de CIU”
¿Veremos de nuevo al cínico PUJOL?...

Enfado de Jordi Pujol ante las preguntas del Parlament ...

www.youtube.com/watch?v=TFSgqcqAijU
26 de sept. de 2014 - Subido por laSexta Noticias
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha respondido este viernes muy enérgicamente y gritanto ...

Titular del Juzgado num. 4 de Vigilancia Penitenciaria de Barcelona
Barcelona 5-12-2014. No pretendo que declare como titular de tan conflictivo  y arbitrario juzgado, ni de sus aficiones independentistas con manifestaciones impropias de quién cobra un magnífico sueldo y otros devengos del Estado al que pretende dinamitar, sino por las deficiencias en Justicia.
 De cuando asignada para el CASO PASCUAL ESTIVILL el sumario tardó seis meses en trasladarse a su juzgado, y cómo según declaró ella misma, se pasó DOS AÑOS sin providencia alguna porque NO TENÍA ESTANTERÍAS. También podría declarar sobre el juez suizo que viajó a Barcelona  horrorizado por los demanes de su colega español... y se volvió a su país más horrorizado por la Justicia barcelonesa.

El 'caso Estevill' reemprende su instrucción en un juzgado ...

elpais.com/diario/2000/10/24/catalunya/972349648_850215.html
24 de oct. de 2000 - Luis Pascual Estevill, antiguo vocal del Consejo General del Poder ... Remei Bona, reemprendió ayer la instrucción del sumario abierto por ...
La titular del juzgado de Instrucción número 28, Remei Bona, reemprendió ayer la instrucción del sumario abierto por supuesto delito de cohecho contra el ex juez barcelonés, Luis Pascual Estevill. Ayer, la juez tomó declaración a Estevill, anteriormente condenado por prevaricación y delito fiscal, sobre pagos con dinero de su cuenta en Suiza a los procuradores de los tribunales Ramón Feixó y Carles Testor de 60 millones. En opinión de Pascual, se trata de una devolución de un préstamo que le habían hecho con anterioridad. Luis Pascual Estevill, antiguo vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) afirma que su amigo Francisco Salsas Sapera, residente en Suiza, trajo su dinero a España "porque constantemente iba y venía por carretera de dicho país".
Su declaración algo aportaría a uno de los negocios más inhumanos del pujolismo; las extorsiones o secuestros con LA MODELO de terrible zulo, la compraventa de libertades, terceros grados... !Y HASTA PERMISOS!... etc.etc.


LA CONSPIRACIÓN DE LOS 33 JUECES SOBERANISTAS

ARCHIVAN LA CAUSA CONTRA LOS 33 JUECES


REMEI BONA PUIGVERT... tiene derecho a opinar sobre el Estado que le paga, y cuyas leyes juró... yo también sobre su CARRERA JUDICIAL...
06 Nov 2007
La jueza Remei Bona me denegaba los permisos por tener una causa pendiente, y solo se trataba de una estafilla bancaria. El “¿QUÉ PASA EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA?” no me lo 
14 Nov 2007
Y además de eternizar (la jueza Remei Bona no tenía estanterías y en Madrid el juez Miguel Moreiras Caballero durante años no encontró delitos en el Caso KIO- De la Rosa), lo “aisló” tan bien que el hijo del juez, Javier ...
14 Feb 2008
Las de la jueza REMEI BONA en Brians en que solo faltaba rellenar el nombre del recluso a pasar por los RAYOS X para descubrir si llevaba droga en el ano. Viví y sufrí la obsesión de la droga con flexiones encima de un ...
10 Dic 2009
La Juez Remei Bona, obstinada recibiendo a mi mujer, “ni hablar de permisos”, y tan descriptivo el abogado de Abel, Salinas, “no hay nada que hacer, no se trata de dinero”. El tercer grado previo a la condicional urgía.
06 Mar 2011
Cuando leí que agregaban la firma de un juez pensé en la juez de Vigilancia Penitenciaria Remei Bona firmando en blanco las autorizaciones para pasar a los presos por Rayos X en la implacable e inútil lucha contra la ...
24 Abr 2012
Innecesario el beso siciliano, con “entregas circunstanciales” nos encontramos desde juezas que demoran el caso Estevill porque no tiene espacio en sus estanterías, Remei Bona, o el célebre Miguel Moreiras que durante ...
 La Gran Corrupción: 3ª PARTE, CAP. 9 de “BARCELONA ...
20 May 2012
Remei Bona, sumario Pascual. En Suiza sumario contra Pascual. 9. Y sigo copiando del año 1999, continuando bien su andadura. Para los gobernantes “populares”, el eslogan “España va bien”, consolidado y asumido.
15 Jun 2012
No fue necesario que Estevill me “recomendara” a la Jueza Remei Bona, aun tardaría unos meses en alcanzar la vocalía del Consejo General del Poder Judicial, y además delegado para Cataluña, con Pujol y Masiá ...

Noticias sobre Remei Bona | EL PAÍS

elpais.com/tag/remei_bona/a/
La magistrada Remei Bona ordenó ayer la libertad sin fianza de los dos menores de edad que permanecían en prisión desde hace una semana, acusados de ...


¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

sábado, 5 de diciembre de 2009


 MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET.

Ante la inclusión en el Anteproyecto de LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:
OtroMadrid.org
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español,perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.


MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014


MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

"El expresidente del gobierno Mariano Rajoy, ha desvelado cómo conoció a Carles Puigdemont y la sensación que le produjo. Fue en la inauguración del AVE a Gerona en 2012. Puigdemont era el alcalde de la localidad, y un auténtico desconocido para el resto de españoles.

Rajoy ha recordado durante la entrevista concedida en el programa de AR, que Puigdemont se dedicó a pegarles una bronca durante el discurso, en lugar de celebrar que el tren de alta velocidad había llegado a su ciudad. El rey Felipe VI entonces príncipe, también estaba presente.
Rajoy ha asegurado que cuando después llegó a la presidencia de la Generalitat  se reunió con él en La Moncloa varias veces " la última vez le pregunté si creía que yo iba a autorizar el referéndum, al lo que él me contestó que sabía que no porque era imposible. Yo ya era muy mayor entonces" ha ironizado el expresidente del Gobierno. "
"Carles Puigdemont ha publicado esta noche un artículo de opinión en 'The New York Times' en el que carga contra el Gobierno español y sostiene que España es modelo para Turquía y China, que copian su línea "autoritaria" y "antidemocrática".  El 'expresident' defiende la viabilidad de una Catalunya independiente bajo el paraguas de la Unión Europea.
En el artículo, que versa sobre las fronteras y la gestión de los conflictos territoriales, Puigdemont defiende que mantener o actualizar las fronteras "debería ser un ejercicio de democracia y descentralización" que permitiese a las poblaciones "marginadas" acabar con las fronteras "impuestas por la historia. El 'expresident' afea a España que no haya gestionado el conflicto catalán en esta línea."

 "El 26 de octubre de 2017, un día antes de la DUI, la (inaplicada) declaración de independencia del Parlament, se podía leer en grandes titulares en la edición digital del diario El País: “Puigdemont descarta elecciones y deja vía libre a la aplicación del artículo 155”. Durante algunos días se especuló con la idea de que si el president catalán llamaba a las urnas, el Gobierno español no llevaría a cabo la amenaza de la intervención y suspensión constitucional del autogobierno. El debate existió, incluso, en el Ejecutivo del PP —dan fe de ello las hemerotecas—; pero, sobre todo, fue alimentado por el PSC, el PSOE, el PNV y una parte de la denominada tercera vía, incluídos consellers del Govern como Santi Vila, como (supuesta) solución in extremis a la crisis. Todos esos sectores se lanzaron a la yugular de Puigdemont cuando decidió seguir adelante, hacia la DUI, sin convocar elecciones —como le pedían ERC, parte del PDeCAT e independientes de JxSí—, al constatar que no había recibido garantías de Madrid de que se frenaría el 155 si lo hacía."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comunicado este miércoles a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que, como el pasado año, no acudirá a los actos dedicados a la Constitución de 1978 y ha prometido impulsar un texto constitucional catalán.
En sendas cartas dirigidas a Batet y Cunillera, el 'president' declina "por razones estrictamente políticas y éticas" la invitación a participar en los actos con motivo del 41 aniversario de la Constitución, en Madrid y Barcelona."


 "Torra apunta que la Carta Magna española no fue votada por la gran mayoría de los catalanes con derecho a voto hoy. Por ello, el president constata la “determinación” de los catalanes de escribir una Constitución catalana “nueva, más moderna, más democrática y justa”, que sea “fiel” a la voluntad de la ciudadanía catalana en el marco de un proceso “democrático y libre”."

"La responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona Segura, ha desvelado en una carta enviada a la dirección nacional del partido sus hondas sospechas de "irregularidades financieras, en material laboral y de limpieza en la realización de consultas y primarias" dentro de la formación de Pablo Iglesias, "que de confirmarse pondrían en cuestión los elementales centrales" de su "legitimidad como organización".
Además recalca que "se verían envueltos varios cargos internos" del partido con posibles "acusaciones penales" para "algunos miembros de la Ejecutiva". "
"Las informaciones publicadas por OKDIARIO en relación con el trato indigno dispensado por Irene Montero a una escolta contratada de forma irregular han provocado una tormenta de imprevisibles consecuencias en el seno de la formación de izquierdas radical.
Mónica Carmona Segura, una de las máximas responsables jurídicas del partido y despedida junto al delegado de Protección de Datos, José Manuel Calvente, por advertir de las graves irregularidades que se estaban produciendo en Podemos, ha denunciado en una carta enviada al Consejo Ciudadano Estatal el "grave acto de represalia y posibles coacciones" de las que han sido objeto por investigar las supuestas ilegalidades en materia de Protección de Datos y de Cumplimiento Normativo Penal. Carmona cita "irregularidades financieras, laborales y de limpieza en la realización de las consultas y primarias del partido", advirtiendo que la extrema gravedad de las mismas "podrían comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal, administrativo y reputacional""

 "La situación interna en Podemos ha estallado. Los continuos despidos de personal no afín a la dirección han acabado por llegar al Consejo Ciudadanos Estatal de Podemos, el máximo órgano del partido. La responsable de Cumplimiento Normativo, la abogada Mónica Carmona Segura, ha mandado una carta confidencial a la cúpula en la que denuncia que está a punto de ser relevada porque estaba "investigando graves irregularidades de Podemos en materia de Protección de Datos y de Cumplimiento Normativo Penal, en los que se verían envueltos varios cargos internos y que conllevarían graves perjuicios para el partido"."

mi escrito del

lunes, 15 de julio de 2019

IRENE MONTERO


Barcelona 15-7-2019. En mi vulgar entender no comprendo que entre Iglesias y Sánchez no consigan un acuerdo para repartirse el pastel de rica miel. No quisiera ser irrespetuoso, o ganarme otra querella, pero diría que la señora pretende mínimo una vicepresidencia, o superministra con varios ministerios o altos cargos que justifiquen su ansiosa necesidad de trepar. Cada cesión de Sánchez un peldaño o vuelta de tuerca, pero quizá a Pedro no le molesta Pablo en la mesa redonda, pero le sea insufrible la presencia de Irene, moviendo a su muñeco.
 Siempre digo que Madrid me cae lejos, que con la Corrupción Catalana colmo mi necesidad de escribir, pero no me cabe duda que tras estos desencuentros corren turbias aguas que también afectan a la corrupta Cataluña. Es decir que deberé prestar más atención a PODEMOS, o UNIDAS-PODEMOS. He de confesar que Irene a mí me cae mal, su prepotencia me irrita, como cualquiera que se pronuncia ex cátedra o 'urbi et orbi', y que para entrar en debate e intentar superarla se ha de recurrir al insulto, o las descalificaciones propias de su personalidad.

martes, 10 de mayo de 2016

PABLO IGLESIAS Y ALBERTO GARZÓN

Barcelona 10-5-2016. Tiene gracia lo del ‘abrazo de la cerveza’ en la Puerta de Sol, cuna del movimiento 11-M. Me paseé casi a diario por el 15-M de la Plaza Cataluña, y comenté el eslogan ¡Democracia real, ya! Parece que ha pasado una eternidad, en escasos cinco años algunos de aquellos ‘antisistema’ se han subido al Sistema, creando un partido que dicen, y ellos lo niegan, con fondos venezolanos e iraníes. ¿Son los mismos, estuvieron dias y meses aguantando la intemperie?
 Me voy de la Cataluña de los Pujol al Madrid nuevo faro de la intelectualidad marxista-leninista-comunista, y me encuentro con más ‘papeles de Panamá’, pero en sentido inverso. Pujol se los llevaba y estos los traían. No es lo mismo, estos chicos pretenden crear una Venezuela, uno de los países más ricos del Mundo machacado por ‘ideas’ y corrupción. Y los herederos o discípulos de Pujol pretenden  llevarnos a Ítaca ¡borrachera de viajes!
 
EN TV3 A LAS 16:25 DEL 4.12







PRENSA
 

Adeu a la T-10: el títol substitut serà més car i el mensual més econòmic

El bitllet de deu viatges, la T-Casual, costarà 11,35 euros, i la T-Usual, per a un mes, 40 euros

ERC s'enfada amb Sánchez i amenaça amb suspendre la pròxima reunió amb el PSOE

Els republicans estan molestos per unes declaracions del president espanyol sobre les negociacions

JxCat vol que el Parlament reclami a Sánchez una mediació internacional i interlocució amb Torra

Promou una moció dirigida a Sánchez en plenes negociacions PSOE-ERC per a la investidura


JxCAT i el PSOE s’emplacen a una nova reunió després de la primera presa de contacte

Laura Borràs i Míriam Nogueras s’han reunit amb Adriana Lastra al Congrés durant prop d’una hora

Junqueras podrá estar en libertad para la investidura


La Junta de Tratamiento de la prisión clasificará a los presos del «procés» antes del día 14. Se prevé que opte por un régimen de semilibertad que se aplica de forma automática.
 
El Supremo tendrá la última palabra si la UE le da inmunidad
Editorial: Ni un día menos para los presos del procés

Dos ex abogados de Podemos denuncian que han sido despedidos en represalia por investigar “irregularidades”


Aseguran haber sido cesados como un “grave acto de represalia” por investigar “graves irregularidades”

Procesada la ex cúpula de UGT por desviar 40 millones en ayudas


El ex líder del sindicato en Andalucía, Francisco Fernández, será juzgado pero no su antecesor, Pastrana

Carod-Rovira afirma que los niños que agreden a sus padres hablan en castellano


El ex vicepresidente de la Generalitat dice que se debe a un fracaso de la inmersión lingüística

 

El PSOE explora un foro de diálogo dentro de la ley y que ERC pueda aceptar

Sánchez dice que el acuerdo será legal y Ábalos reclama «cauces de expresión» para que «nadie tenga que situarse fuera del ordenamiento jurídico»

 Puro teatropor Isabel San Sebastián

Procesan al exlíder de UGT Andalucía por defraudar 40 millones de euros en ayudas

El juez instructor acuerda archivar la causa contra el exdirigente sindical Manuel Pastrana por su situación de incapacidad

 


Los empresarios asumen ya como inevitable un Gobierno entre PSOE y UP

Los patronos advierten de que serán beligerantes si hay grandes subidas de impuestos

Las palabras de Sánchez sobre un posible pacto de investidura disgustan a ERC

Londres / Barcelona 1050
El presidente reprocha a PP y Ciudadanos que se desentiendan de la gobernabilidad

 


Camino a la investidura

ERC emite recelos ante el optimismo que atribuyen a Pedro Sánchez

El líder del PSOE garantiza que el acuerdo con los republicanos será “público y constitucional”

Dos exabogados de Podemos denuncian haber sido despedidos por investigar irregularidades


 20191205

REVOLUCIÓN TARIFARIA EN BARCELONA

Nace la T-usual, ilimitada y por 40 €, y desaparece la T-10

Huelga de Renfe: servicios mínimos y trenes afectados

La Generalitat prorroga 3 meses más la licencia para salvar el Hard Rock

 PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Cas BPA

El Consell Superior de Justícia desestima recusar els fiscals

Redacció Andorra la Vella
L'ens considera que no hi ha proves suficients de col·laboració entre el fiscal general, Alfons Alberca, l'adjunt Borja Aguado i els parlamentaris, tal com demandaven els advocats defensors dels processats en la primera de les causes relacionades amb l'afer de Banca Privada

La Batllia decreta la fallida i cessació de pagaments d'Assegurances Generals

El Periòdic 5.12.2019


L’AFA no garanteix recuperar els plans de pensions d’Assegurances Generals

La companyia, que té oberts fins a 400 fons, entra en fallida i en procés de liquidació



No hay comentarios: