Buscar en este blog

Translate

sábado, 28 de diciembre de 2019

PUIGDEMONT: "¡JA SOC AQUÍ!".

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-12-2019. El independentismo capitaliza todas y cada una de las deficiencias del Estado Español ¡que por desgracia son infinitas! sin admitir su inmensa participación en esas 'insuficiencias' y su multiplicación en Cataluña y España. Las gobernabilidades de Pujol con PP y PSOE o los recortes del Tripartito de Maragall o Montilla y ERC, ampliadas con Artur Mas, crearon una masa de 'voto cabreado',  que achaca al 'España nos roba' todos y cada uno de sus problemas. Un Artur que nomina a dedo a Puigdemont, el ahora liberador de los privilegiados 'oprimidos'. Corruptos o vividores y víctimas oprimidas o 'voto cabreado' que sumados a los muy minoritarios fanáticos o fanatizados alcanzan un techo de 2.000.000 de votos frente a 5.500.000 votantes catalanes.

Un ejemplo de 'comercialización de producto' o marketing, y del cómo aplicar el total dominio de la subvencionada prensa catalana capitaneada por TV3. Un ejército de periodistas o publicitarios dedicados al monotema bajo las órdenes y consignas insisto de corruptos y fanatizados charlatanes. Irónico que un simple 'recorte del gasto' en continuos y fantásticos 'publirreportajes', o TV3, resituara repito a la baja al minoritario y muy burgués independentismo. También irónico que su mayoría en el Parlament se cimiente en 4 antisistemas o anarquistas de la CUP.

Más irónica otra de las mamarrachada de Puigdemont desde su palacete de Waterloo emulando a Tarradellas con el 'ja soc aquí' en su próxima dice vuelta a Barcelona, o desde Perpiñán considerada la capital de la imaginaria Catalunya Nord. El simbólico 'govern Tarradellas' que con Pujol y Narcís Serra de consejeros iniciara en 1977 la 'corrupción institucionalizada', consolidando poder y fortunas franquistas. Recalificando, entre quiebras o expolios y masivos despidos los terrenos de obsoletas fábricas, crearía una rica y multimillonaria clase social producto del 'catalanismo pujolista' o empleo público y político. Es decir los próximos 42 años y la mayor Corrupción de la Historia de Cataluña. Por pervertir hasta pervitieron su propia Historia, la personal y social.  

Además el PROCÉS ha paralizado y destruido gran parte del empuje natural catalán, y su estratégica situación geográfica entre la Unión Europea y el resto de España. O desde siglo XIX enlace de Barcelona con Sudamérica y el mundo hispanoparlante. Todas las grandes multinacionales alemanas, inglesas, francesas, italianas, suizas, o hasta !canadienses! y etc. se iniciaron en y desde Barcelona. Ahora prefieren Madrid, o desvincularse por entero de cualquier decisión o concesión y reglamentación que parta de esa Generalitat gobernada por tribales psicópatas, o corruptos del 3% o 20% en negro.

 Insisto en mis escritos de ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

domingo, 28 de diciembre de 2014


 JOSEP RULL Y SU CABALLO DE TROYA.

Barcelona 28-12-2014. Josep Rull, el coordinador general de CDC, el partido creado por Jordi Pujol, donde hasta hoy no ha existido más democracia que su dedo, encastillado en la Independencia como única solución a la Corrupción que ha arruinado Cataluña, ha soltado su sandez de fin de año:
CRÓNICA GLOBAL
Crece la preocupación entre el independentismo
Rull tilda a Podemos de "lerrouxistas", "jacobinos" y de "instrumento de la casta española" y de la "derecha más terca" para intentar "evitar que se rompa España". Cree que los de Pablo Iglesias encarnan "aquella idea del antes roja que rota".
La casta y costra catalana se encastilló con su 1.8 millones de votantes. Una Troya amurallada frente a más o menos 4 millones de desarmados catalanes. Convencidos de su victoria electoral no existían ni los “indignados” ni aquellos “antisistema” que en Mayo del 2011 tomaron la  Plaza de Cataluña y las calles de Barcelona, sin banderas catalanas, y tampoco existíamos los millones de catalanes machacados, recortados, y expoliados.
La victoria era segura. Dos años convencidos de que convertirían su Troya en una ciudad-estado gobernada  por su casta contra viento y marea. Si se tercia hasta contra Europa, el Euro, y los alemanes o mercados multinacionales, ¡caiga quién caiga!
Pero surgieron las rivalidades de caudillaje, y en paralelo la realidad catalana; los 4 millones de callados excluidos, más la Gran Corrupción o Clan Pujol. Un peligroso ejército aqueo que aparecía ante sus infranqueables murallas.
A Rull le traiciona su propio discurso y desbarra ante  Podemos. El ejército aqueo toma forma, y con un posible liderazgo. Desde Madrid, el gran y derrotado enemigo, le intentan meter un “caballo de Troya”, dice. Lerrouxista y jacobino, e instrumento de la casta española.
Gran “intelectual” este Rull intentando superar a los charlatanes Pujol y Mas. Con lo de “antes roja que rota” debería tener cuidado porque sus aliados o socios unen el “rojo intenso” al independentismo. Su Ítaca o Troya va camino hacia aquella vieja Albania de Enver Hoxha.
Casi de repente, sin apercibirse y negándose a la evidencia, ha surgido quien amenaza con destrozar el bipartidismo en Madrid, y el monolítico independentismo en Barcelona… y cómo es habitual la culpa la tiene Madrid que envía su Caballo de Troya…
 A la absurda broma le añado que no creo que a partir del 1 de enero Rull me facture por "propiedad intelectual" si utilizo su sandez "Caballo de Troya" en mis escritos, pues me temo que de la barriga de ese caballo surjan varios y muy catalanes "podemos".

domingo, 28 de diciembre de 2014

 LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y LA INDEPENDENTISTA Y PÚBLICA TV3

 Barcelona 28-12-2014. Tras varias conversaciones con abogados e informáticos mis dudas sobre la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL, en cuanto a mi blog y escritos, alcanzan la total confusión.
En puridad en mis futuros comentarios políticos no podría ni enlazar con mis propios escritos anteriores por cuanto actualizaría “derechos de propiedad” ajenos, o sea facturables. Un galimatías incomprensible. Me aconsejan ni citas ni enlaces, escritura pura y dura, sin que además puedan demostrar la casual relación entre palabras y frases. Me parece un tanto exagerado.
Y hace unos minutos ante la TV3, pública e independentista, al servicio partidista de ARTUR MAS,  se me ocurre:


TV3 TELEINDEPENDENCIA

ORIOL JUNQUERAS... INSISTIENDO... TIENE PRISA...

Junqueras insta Mas a negociar ja un full de ruta "nítid" per la independència

El líder d'ERC lamenta, en un article a l'ARA, el "frontisme" del "debat esgotador" sobre la llista i reclama centrar-se en un gran acord amb amplíssim suport ciutadà
 O sea, me surge la incógnita de si tras el 1 de enero próximo TV3 pagará al subvencionado multimedia y diario ARA  la "propiedad intelectual"  del artículo de Junqueras  o similares...  La Ley establece que obligatoriamente deben facturarse los DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, o sea que entre los medios públicos y  los subvencionados en Cataluña podrían cruzarse facturas sin que ninguna ley limite el precio de la PROPIEDAD INTELECTUAL...
¿OTRO NIDO DE FUTURAS CORRUPCIONES?... parecido a los "estudios" pagados por la Generalitat y varios entes públicos catalanes copiados literalmente en GOOGLE...

¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

lunes, 28 de diciembre de 2009


 CASO PRETORIA, LAS FIANZAS, O EL BUEN NEGOCIO DE LA POLÍTICA.

 28-12-09. Se consiguen casi 3.000.000 de EUROS ¡500 MILLONES DE PESETAS! en el tiempo de levantar de la cama a un banquero para que firme el aval o abrir las cajas fuertes. El caso Pretoria obliga plantearse el cómo se gestaban los negocios inmobiliarios en la BURBUJA INMOBILIARIA y a la par donde se esconden en plena CRISIS los EUROS que tan graciosamente fabricaron con el método de la recalificación, o simple proyecto aprobado; ir a la CAIXAS, obtener una hipoteca, y a repartir. El negocio era tan seguro que se pagaban cientos de miles de euros por traspasar proyectos dormidos, aprobados y no ejecutados. Presumible que el banquero (caixe) que presta ahora el aval formaba parte del reparto del abono hipotecario, y además su banco o caixa tiene saldos del encarcelado escondidos por algún paraíso fiscal.
El dinero de la BURBUJA existe, en negro, y ya no es el caso Pretoria, cualquiera de las fianzas millonarias impuestas por la infinidad de casos de corrupción se pagan ipso facto. Conviví con muchos encarcelados que por no poder pagar las fianzas, o el chantaje del juez Pascual Estevill (compadre de los ahora encarcelados), alargaban meses su prisión hasta que se rebajaba el importe. Nadie puede imaginar el sufrimiento de quien se ve en la cárcel porque no tiene dinero, ni nadie le presta, y menos aval bancario. Por la SALUD y la LIBERTAD cualquiera pagaría todo su CAPITAL y más.
Pero no es el caso en PLENA CRISIS, aflorando millones de euros cuando miles de empresarios hacen cola en los juzgados para el CONCURSO DE ACREEDORES, o peor, ni pueden pagar a los abogados para que lo interpongan y detengan la presión de los acreedores. Gran parte son contratistas y subcontratistas de esas obras que acabados los pisos, ni tienen ni tenían, ya hace DIEZ años, comprador a los corruptos precios alcanzados. Porque además del atraco con las hipotecas por un terreno que días o meses antes apenas valía NADA, se añadirían las comisiones en negro para obtener la obra, y rematando el pastel los pisos acabarán en el SISTEMA FINANCIERO, contabilizados a precios BURBUJA. Más de un millón de pisos sin vender, y unos cuatro millones de MAL VENDIDOS, provocando la escalada de impagados que se pretende ocultar renovando a compradores o a las inmobiliarias.
Y con este cuento afectando no menos de la mitad de todo el dinero bancario español y no se sabe cuanto de DEUDA EXTERNA, quizá otro tanto, se inicia el año… con el Presidente prometiendo que repuntará… con la misma vehemencia y pose que ante su reelección a principios del 2008 negaba no ya la BURBUJA, palabreja que solo utilizaban antisistema o gente de mal vivir, sino la TERRIBLE CRISIS… un simple reajuste.

MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014
MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

"El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que pida "perdón" por lo que el presidente catalán considera "difamaciones" sobre los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que fueron detenidos el pasado 23 de septiembre en el marco de la operación Judas.
Torra ha usado su cuenta en Twitter para celebrar las últimas decisiones de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en relación a las medidas cautelares que el juez instructor Manuel García Castellón decretó para los detenidos, a los que atribuye delitos de integración en grupo terrorista, conspiración para cometer estragos y tenencia ilícita de explosivos."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado este viernes la puesta en libertad bajo fianza de otros dos CDR detenidos el 23 de septiembre en el marco de la Operación Judas y ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se disculpe por haber acusado al independentismo de "amparar la violencia".
En un tuit, el 'president' ha considerado que los miembros del CDR no tendrían que haber ingresado nunca en prisión, ha lamentado la "difamación tras difamación" de este caso y ha aseverado que "durante días y días" tanto el movimiento como él mismo fueron "acusados de amparar la violencia"."

 "El futuro político inmediato de Quim Torra y Oriol Junqueras está en manos de la Junta Electoral Central. El próximo viernes, 3 de enero, el órgano superior de la Administración electoral en España revisará, previsiblemente, los recursos que ha presentado el Partido Popular para que comunique al Parlamento Europeo la pérdida de condición de diputado de Junqueras, por un lado, y para retirar el acta de Torra en el Parlamento autonómico catalán y expedir credencial al siguiente candidato en la lista."

"Esquerra Republicana (ERC) ha reaccionado a los rumores de la crisis de gobierno que Quim Torra y Carles Puigdemont estudian como respuesta a la inhabilitación del president de la Generalitat sin tener que convocar elecciones anticipadas.
Consultada por la posibilidad de que Torra desplace a Pere Aragonès (ERC) de la vicepresidencia para poner a un puigdemontista en su lugar, la secretaria general adjunta y portavoz republicana, Marta Vilalta, ha confiado en que no se trate de una "una propuesta firme". Cabe recordar en este punto que el vicepresidente de la Generalitat asume la presidencia en funciones en caso de una inhabilitación del titular de la Generalitat."



Confidencial Digital
Hace 14 horas
"Presidirá a finales de enero en Perpiñán, considerada capital de lo que los independentistas llaman la "Cataluña del Norte", un "Consell para la Repùblica", que es una suerte de Gobierno catalán en el exilio.
El "regreso" se convierte en un gesto al que le quieren dar todo el simbolismo. Por eso lo están preparando con especial cuidado.
Pretenden que Perpiñán le sirva para escenificar un "Ja sóc aquí" como el que, en 1977, proclamó Josep Tarradellas desde el balcón del Palau de la Generalitat, tras regresar del exilio de Francia para encabezar el gobierno de la futura autonomía."

"El Partido Popular ha enviado un escrito a la Junta Electoral Central (JEC) en la que pide que tome en cuenta que Oriol Junqueras no pueda ser considerado como eurodiputado a pesar de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que lo considera como tal y por lo tanto también reconoce su inmunidad.
 En su escrito, el PP defensa que Junqueras ha sido sentenciado en firme a una condena de inhabilitación aunque sea "sobrevenida" y por eso pide a la JEC, como autoridad competente "en relación con las elecciones en el Parlamento Europeo", que constate "la inelegibilidad sobrevenida" de Junqueras como "diputado electo del Parlamento Europeo", de manera tal que también se pide que la JEC "comunique fehacientemente al Parlamento Europeo la pérdida de la condición de parlamentario"."

TV3 A LAS 15:45 h. DEL 27-12





PRENSA
"Primer suspens per a Colau", la portada de l'ARA

El PSOE i ERC es tornen a reunir per la investidura pendents de l'informe de l'Advocacia

La ministra Isabel Celaá expressa que els lletrats podrien enviar dilluns l'informe

La Fiscalia dona la raó a Puigdemont

Planteja a la sala tercera del Suprem suspendre una causa de l’expresident

José Zaragoza: “Al PSC estem més còmodes pactant amb Esquerra que amb el PP”

Entrevista al portaveu adjunt del grup socialista al congrés dels diputats, Jose Zaragoza

Pedro Sánchez ajorna l'actualització de les pensions i l'augment de sou dels funcionaris

El govern espanyol en funcions no aprovarà els canvis fins que hi hagi nou executiu

El CAC recorda a Terribas que no pot donar opinions personals a l'editorial del seu programa

L'organisme creu que ho va fer el 24 de setembre, parlant de les detencions dels CDR


España Abandona la diplomacia «antiprocés» en Europa: adiós al relato frente al independentismo


Eurodiputados y diplomáticos protestan por la división constitucionalista. El PSOE puede frenar el fin de la inmunidad de Junqueras y Puigdemont

El polvorín europeo de Puigdemont


Cuenta como aliados a los Verdes e Izquierda Unitaria y puede beneficiarse de la heterogeneidad de las familias políticas europeas

Zarrías considera «contraria a derecho» la sentencia de la pieza política de los ERE


Traslada a la Audiencia de Sevilla su intención de recurrir en casación al Tribunal Supremo por infracciones de ley y de precepto constitucional

 


Sánchez se niega a hacer el balance de fin de año y oculta sus negociaciones

El líder del PSOE esgrime sus conversaciones partidistas con ERC para esquivar sus obligaciones de transparencia como presidente


 

Política
La pugna independentista

La sucesión de Quim Torra en la Generalitat abre otra guerra entre ERC y JxCat

 

ERC se reúnen de nuevo en Madrid para desbloquear la investidura

Socialistas y republicanos constatan avances, pero no terminan de cerrar el acuerdo

Terrorismo: la duda que emerge en la causa a los CDR

Barcelona 17
La Audiencia Nacional cuestiona la certeza del juez instructor, la Fiscalía y la Guardia Civil sobre la acusación a los detenidos

León aprueba una moción para separarse de Castilla junto a Salamanca y Zamora

Valladolid 1348
PSOE y Podemos apoyan la propuesta de Unión del Pueblo Leonés para llevar a las Cortes el plan

Casado acusa al separatismo de usar a los niños de “atrezzo”

PP y Cs tachan de “totalitarismo” el alarde independentista en el Palau de la Música



PSOE y ERC siguen encallados tras otra reunión

Sánchez aparca hasta que haya Gobierno la subida de pensiones y SMI

Los barceloneses suspenden a Colau y crece la preocupación por la inseguridad

León pide su independencia de Castilla

Una fiesta ilegal de fin de año en la Cerdanya vende mil entradas

 Portada de hoy
El arranque de la legislatura

El Gobierno paraliza todas sus decisiones hasta que haya investidura

Sánchez sigue a la espera de que ERC desvele su voto definitivo: “No hay plan B”

Giro inesperado

La Fiscalía abre el camino a la liberación de todos los CDR detenidos

Encuesta semestral

La inseguridad se enquista como principal problema de Barcelona


 PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

Els dentistes només podran exercir si dominen el català

Dolors Moreno Andorra la Vella
El Col·legi d’Odontòlegs inclou aquesta clàusula en els seus estatuts que reclama als nous professionals tenir el nivell B2.


 El Periòdic 28.12.2019

Cessió de part de les carteres d’Assegurances Generals

L’Autoritat Financera Andorrana les adjudica a altres companyies


Les cues d’entrada al Principat arriben fins a la Seu d’Urgell

Les retencions van durar tot el matí i van sumar fins a 9 quilòmetres en sentit nord



No hay comentarios: