Buscar en este blog

Translate

lunes, 16 de diciembre de 2019

CARME FORCADELL ANTE EL TERCER GRADO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-12-2019. Decía que el 'arrepentimiento y aceptación del delito' inician por disposición reglamentaria el estudio sobre cualquier concesión de beneficios penitenciarios. Demostrar la 'rehabilitación' del delincuente, por lo que el 'lo volveremos a hacer' me parecía una frase muy vendible a los feligreses independentistas pero muy poco práctica en cuanto a la concesión del 'tercer grado' con recursos al Juzgado de Vigilancia Penitenciara y los Tribunales.

Hoy me llama la atención las declaraciones de CARME FORCADELL, la pasionaria de la DIADAS, y el 'hombre de paja' o 'mujer de paja' que utilizaron para las barbaridades legales aprobadas por el Parlament que presidía. Una 'mujer de paja' muy bien pagada con no menos de 130.000€ más gastos y viajes, pero que ante el resultado de CÁRCEL resulta poco a mi entender frente por ejemplo a la gran 'mordida' de PUJOL el instigador o cabecilla del PROCÉS, que insisto jamás pasó por una comisaría ni pisará la cárcel. Entiendo que se arrepiente, aunque también interpreto el 'se equivocaron de estrategia' con que debieron provocar el 'golpe de y al Estado' con menos entusiasmos callejeros y más efectividad o FUERZA BRUTA. ¿Pretendía poco menos que una guerra civil?

 E-NOTICIES
"La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, afirma en una entrevista en el diario Ahora que las cosas "es evidente que no se hicieron bien porque si no, no estaríamos en la cárcel ni en el exilio". "¿Lo podíamos hacer mejor? -se pregunta- Sí, ahora sabemos cosas que entonces yo no sabía. Estoy convencida de que estoy aquí porque fui presidenta de la ANC, si no sería al TSJC con los compañeros".
También reconoce que no esperaba acabar en la cárcel. "No pensábamos que entraríamos. Cuando tomamos decisiones no lo sabíamos, ni nos lo planteábamos. Hicimos lo que creíamos que teníamos que hacer. Tuvimos menospreciar el Estado y hicimos una mala lectura de la realidad", afirma."

ESTA SEMANA CON LOS 'PRESOS POLÍTICOS' Y EN ESPECIAL CON ORIOL JUNQUERAS CONDICIONANDO LA INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ, Y ANTE VARIOS CORTES EN LA MERIDIANA Y LA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA EN EL BARÇA-MADRID, REPITO QUE EL 'LO VOLVEREMOS A HACER' DEBIERA CONDICIONAR AL PSOE PUESTO QUE EL PSC DE ICETA APUESTA POR AMNISTÍA O INDULTOS.  

MI ESCRITO DEL

martes, 3 de noviembre de 2015


ODA EN PROSA Y MAYÚSCULA A LA GUERRILLERA Y GOLPISTA FORCADELL

Barcelona 3-11-2015. No se merece tan poco la gran musa y pasionaria del independentismo, pero no soy filólogo y menos poeta, y quién da lo que tiene no está obligado a más. Se me ha ocurrido esta mañana viéndola con pisada fuerte subiendo las escaleras del Parlament, cual guerrillera conquistadora. Dijo que ocuparía las fronteras, puertos y aeropuertos, pero sin pasar por SIERRA MAESTRA ha conquistado el segundo lugar protocolario de la AUTONOMÍA CATALANA, pero con fuero e ínfulas POR MANDATO DEMOCRÁTICO, dice, para conquistar si conviene a su POBLE CATALÁ la presidencia de la REPÚBLICA CATALANA.
Ni que decir tiene que deseo que todo su cuento independentista, al igual que al 52 POR CIENTO DE LOS CATALANES, acabe en un estrepitoso ridículo. Ridículo que ni yo ni ella tememos:

LA FORCADELL TIENE PRISA.  SU TRIBAL ALMA LE HIERVE DESDE QUE EN LA UNIVERSIDAD SUFRIÓ QUE EL CASTELLANO DESPLAZARA AL CATALÁN, DIXIT. LOS SUSPIROS CATALANISTAS SE ESCAPAN DE SU BOCA DE FRESA, QUE HA PERDIDO LA RISA Y EL COLOR HASTA QUE NO APRUEBE SU CRUCIAL DOCUMENTO INICIADOR DE LA HOJA DE RUTA HACIA LA INDEPENDENCIA... 

DESDE AQUELLA PRIVILEGIADA UNIVERSIDAD  CON LOS AÑOS SU SUFRIMIENTO SE LLENÓ DE DISCURSO Y FUERZA... Y EMPLEO. UN SUFRIR ÍNTIMO, TRIBAL INSISTO, PORQUE NI DE LEJOS HA SUFRIDO COMO SUS ODIADOS CHARNEGOS EN LAS OBRAS O FÁBRICAS... Y EN EL PARO. ELLA SIEMPRE TUVO SUELDO O SUELDOS, EN DEFINITIVA  POR CUENTA DE LA DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA... Y EL DE AHORA MAGNÍFICO, AUNQUE ALGÚN CRÍTICO HA INSINUADO QUE DE PRESIDENTA DE LA SUBVENCIONADA Y FANTASMAL ASAMBLEA NACIONAL CATALANA GANABA MÁS... 

PERO ELLA SÓLO SABE DE FILOLOGÍA CATALANA Y DE DISCURSO PUJOLISTA, DEL 'ESPAÑA NOS ROBA' Y DEMÁS TÓPICOS... Y PARA ESTO DE LA MESA DEL PARLAMENT SE LO DICTAN LOS CORRUPTOS A LAS ÓRDENES DE JORDI PUJOL Y ARTUR MAS O SU ENCUBRIDOR ORIOL JUNQUERAS... REPITO UN MUÑECO DE VENTRÍLOCUO, UNA INTERESADA TITELLA  QUE NUNCA SOÑÓ PODER DINAMITAR... MADRID Y ESPAÑA. 

ME HUBIERA ILUSIONADO QUE LA PRISA POR MONTAR LA MESA DEL PARLAMENT LE VINIERA IMPUESTA POR LA CONTINUIDAD DE LA INTERRUMPIDA 'COMISIÓN PUJOL', EN UN MOMENTO QUE LAS BARBARIDADES OÍDAS Y ENTERRADAS ENTONCES SE COMPLETAN CON LAS PRUEBAS ACTUALES... PERO PARA ELLA LA 'CORRUPCIÓN' Y 'MORDIDA' , O LOS 'SECUESTROS', ES UN DERECHO DE PERNADA DEL JEFE DE LA TRIBU... ROBAR A MADRID... OTRO DERECHO ANTES Y AHORA...

Y SI HAY UN 52 POR CIENTO DE CATALANES QUE NO QUEREMOS LA INDEPENDENCIA... SERÁ PORQUE NO SOMOS VERDADEROS CATALANES... Y DEBERÍAMOS IRNOS A NUESTRA TIERRA... YO A MANRESA DONDE NACÍ, PUESTO QUE NO PUEDO PARTIRME EN DOS Y ENVIAR UNA MITAD A ARAGÓN Y OTRA A ANDALUCÍA.

ACABO AÑADIENDO LO DE SIEMPRE, DEL PARLAMENTO O CONGRESO DE CUALQUIERA DE LOS 50 ESTADOS NORTEAMERICANOS YA HUBIERA SALIDO DETENIDA... Y A PRISIÓN...


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




Ábalos quiere cerrar ya un pacto con ERC: "Sin investidura no hay posibilidad de diálogo"


Al PSOE le entran las prisas. Este domingo el secretario nacional de los socialistas, el ministro José Luis Ábalos, ha apremiado a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a cerrar un pacto de investidura de Pedro Sánchez.



 

Forcadell reconoce que se "equivocaron" en la estrategia: "No pensaba acabar en la cárcel"

Borrell apuesta por que el PSC plante cara al independentismo "con más fuerza y convicción"



 


El BCE incluirá los alquileres en el cálculo de la nueva inflación para que refleje mejor la realidad


El regulador liderado por Christine Lagarde quiere cambiar parámetros para medir la inflación y quizá así conseguir que suba.


 CRÓNICA GLOBAL

Oligarcas rusos se esconden en España de sus problemas con el fisco

Grandes empresarios y directivos buscan refugio en el península para burlar a la Hacienda de su país: los expertos recuerdan las dificultades de extradición

María Jesús Cañizares

Guerra entre la Generalitat y los jueces por las autoinculpaciones ‘indepes’

El Govern recurre las medidas de seguridad aplicadas por el TSJC ante la campaña de denuncias masivas y que Òmnium calificó como "el ataque mayor a la democracia"

Borrell pide plantar cara a "las falsedades" independentistas

El exministro reprocha a sus dirigentes que "hablen en nombre de todos los catalanes"

Forcadell desmonta al independentismo

La expresidenta del Parlament asegura que se hizo “una mala lectura de la realidad”

Asedio 'indepe' a un conductor de autobús en la Meridiana

Manifestantes de los CDR insultan a un chófer y los Mossos le hicieron recular

Mordidas de 150.000 euros en la Diputacion de Lleida

Una denuncia anónima en 2015 ya alertó del supuesto cobro de comisiones

Soler y una colaboradora de TV3 quieren "quemarlo" todo

El empresario televisivo estalla de ira y la tertuliana defiende que ardan contenedores

 EL TRIANGLE

Tsunami no busca parar el 'clásico'

El movimiento remarca que el objetivo es aprovechar la fuerza del partido para conseguir un potente impacto mediático

Forcadell reconoce que el movimiento 'indepe' se equivocó de estrategia

La expresidenta del Parlamento contradice al presidente Torra descartando un nuevo referéndum esta legislatura

Aragonès pone los presos sobre la mesa de negociación entre gobiernos

El vicepresidente del Gobierno revela que ha hablado en los últimos días con el presidente Pedro Sánchez

¿Cuánto cuesta a TV3 el programa 'Quatre gats' de Ricard Ustrell?

"644.498,98 euros. Así consta en el contrato firmado entre la productora de Ricard Ustrell, 'La Manchester Radiofónica', y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en la web de la transparencia de este último organismo. La fecha del contrato es del 17 de julio de este año, tiene una duración de 9 meses y se describe como "encargo de producción audiovisual Quatre gats. Producción 9 capítulos de 50 minutos".
Es el segundo contrato que suscribe Ustrell por este programa. El anterior lo firmó el 27 de julio de 2018 y en aquel caso la duración era de 11 meses. El importe del contrato fue de 635.027,08 euros, a los que se añadieron 2.750 en un contrato adicional firmado el mes de noviembre."

 E-NOTICIES



COMUNICACIÓN

Tsunami presiona a los jugadores del Barça a través de TV3

Exigen se mojen a favor del "diálogo con el Estado"

 EL CONFIDENCIAL

El PSOE aguanta la respiración en la semana clave de ERC: o investidura ya o atasco

  • Juanma Romero

Iceta se reinventa para
dar el sorpaso y ser la alternativa al secesionismo

  • Antonio Fernández

 EL ESPAÑOL



D. Ramírez 

El "progresista" Sánchez en la vía retrógrada de Iceta


Pedro J. Ramírez

 VOZPÓPULI

La Fiscalía cree que los Pujol tienen en el exterior dinero oculto con testaferros




 "La teniente fiscal de anticorrupción, Belén Suárez Pantín, cree que el clan Pujol podría tener dinero en el exterior oculto con testaferros, según consta en un escrito del 28 de noviembre dirigido a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso en exclusiva Vozpópuli."

El imputado jefe de Transportes de Torra deja un agujero de 700.000 euros en su pueblo




"David Saldoni, nombrado por Quim Torra como director general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Territorio pese a estar imputado en un caso de corrupción y exalcalde de Sallent, gobernó el municipio barcelonés desde 2011 hasta las pasadas elecciones municipales de marzo. Antes de abandonar el cargo realizó unos polémicos e irrealizables presupuestos, según han afirmado fuentes conocedoras de las finanzas del municipio consultadas por El Liberal.


"El déficit supera los 700.000 euros en un municipio de apenas unos 6.000 habitantes", han señalado las mismas fuentes. "Las cuentas no cuadran", han aseverado"
 LIBERTAD DIGITAL

Lo que haga falta


Luis Herrero
El PSC ha engullido al PSOE y quien marca las pautas del debate territorial, es decir, de la idea de España, es la marca catalana. Manda Iceta.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Para el PSC-PSOE, España es plurinacional pero Cataluña, no


Federico J. Losantos
Pero un partido inserto en un partido español -ah, la maldita E de PSOE- no puede borrar lo español de Cataluña sin borrarlo del conjunto de España. Y ahí tropiezan.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Forcadell enmienda la plana a Junqueras y admite errores en el 'procés'


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA








EL CATALÁN

Miquel Iceta (PSC): “Quiero ser presidente de la Generalitat porque quiero más y mejor Cataluña”


No hay comentarios: