Buscar en este blog

Translate

lunes, 9 de diciembre de 2019

HOY LUNES TODOS A BRUSELAS, Y ¿QUIÉN PAGA?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-12-2019. Los 'oprimidos' de JxCat o el corrupto CDC, herederos y elegidos por el corrupto y xenófobo PUJOL o ARTUR MAS, tras disfrutar del puente de la Constitución en Andorra, Vall d´Arán, la Cerdaña, o el Ampurdán, hoy se concentran en Bruselas para departir con Puigdemont, el autonombrado president de la República Catalana y el xenófobo Quim Torra, president de la Generalitat, según publica EL PERIÓDICO:

"El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el presidente Quim Torra presidirán este lunes una reunión en Bruselas con los diputados de JxCat en el Parlament, en el Congreso y en el Senado, así como con los 'consellers' del Govern, donde abordarán las negociaciones sobre la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, entre otras cuestiones de la actualidad política."

Los 'oprimidos' repito por enésima vez mejor pagados y más ricos del Mundo. Un cuanto a las 'víctimas' de la estudiantil acampada en la Plaza Universidad, colapsando el centro de Barcelona, me contaba un estudiante que un amigo suyo de los de 'tienda de campaña' disfrutaba de no menos de seis habitaciones. Padres divorciados y enchufados en el Sistema con piso en Barcelona y segunda residencia, más las de sus nuevas parejas también vividores del cuento. Otra versión de la endogamia. No me lo invento.

Repito del psicólogo Ricard Cayuela:  "Estudiando la piscología de las masas, se puede ver que en algunas ocasiones se ha dado, sobretodo a través de un instigador, de alguien que plantea la idea, como la gente deja de pensar por sí misma, se acoge a la idea del líder carismático y, a partir de ahí, es capaz de hacer las mayores barbaridades que uno se pueda imaginar".

En el caso de la psicosis independentista los profesionales 'no dejan de pensar por si mismos' y ¡para si mismos!; su 'lider carismático' ex banquero obseso pesetero conoce bien las debilidades humanas y se preocupó muy mucho que cobraran los mejores sueldos de la política española, ¡pagaba su enemigo!, y 'mordieran' a tenor de la ambición y poderosas mandíbulas de cada cual.

Gente o tribu tan especial, digo por el selecto ADN de los catalanes según Oriol Junqueras, que malicio los primitivos neandertales europeos esparcieron sus tribales genes por los Pirineos o los llanos de Vic y Girona o Lérida, mezclándose con el 'homo sapiens' y sus descendientes los futuros íberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, godos, árabes, almohades o magrebíes bereberes. Y para colmo llegaron los charnegos, mis ancestros. Unos neandertales que transmitieron algún desarreglo psíquico puenteando la evolución de la especie humana.

Lejos del submundo minoritario pero dominante del independentisdmo, no es un invento que los 'sintecho' llenan y desbordan Barcelona según publica EL PERIÓDICO:

Elisenda Colell
"Los albergues municipales y los equipamientos extra por la operación frío que abrieron el 1 de diciembre no cubren la necesidad de más de mil personas que duermen en el raso en la ciudad de Barcelona. El precio del alquiler y el frágil mercado de trabajo están alargando las estancias, mientras que las necesidades no cesan. El consistorio admite listas de espera de meses en los albergues, y pide la colaboración de los ayuntamientos metropolitanos y de la Generalitat, pero también del Estado."

mi escrito de ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

martes, 9 de diciembre de 2014

 LA CUP, CANDIDATURA DE UNIDAD POPULAR, Y LA COMISIÓN PUJOL.

Barcelona 9-12-2014. Cuando tras las elecciones autonómicas anticipadas del 25-11-2012 Artur Mas, en uno de sus geniales cálculos políticos, perdió 12 escaños, pasando de 62 a 50, y el PSC 8, de 28 a 20, subiendo ERC de 10 a 21, y apareció con 3 escaños la CUP, me dije que ese Parlament embarullaba ¡y mucho! la política catalana.
Por de pronto aparecían a mi entender tres parlamentarios sin raíces directas o indirectas con la Gran Corrupción. Gente limpia, anterior e inspiración del movimiento “indignado”, “okupas” y “antisistema”, les achacaban. La izquierda de la izquierda de ERC, Esquerra Republicana de Catalunya.
Con ERC pactando con Mas su presidencia, y a la vez erigiéndose cabeza de la Oposición, nada cabía esperar de ese nuevo Parlament en cuanto a poner patas arriba la Corrupción. A ERC le alcanzaba de lleno (al igual que a ICV con 13 escaños) el Tripartito gobernando la Generalitat con los socialistas de Montilla, responsables directos del expolio Catalunya Caixa, más demasiados ayuntamientos y la propia Generalitat en quiebra.
Otro Parlament presidido por Jordi Pujol desde la tribuna de invitados donde apareció en todas las ocasiones “históricas” ¡y otras menos “históricas”! hasta que acorralado se inventó la herencia de su padre el 25 de julio pasado.
Repasando en TV3 la presencia de Pujol en todos los comités de CIU, los plenos del Parlament, y discursos en infinidad de actos políticos y sociales de los últimos años se puede afirmar con toda rotundidad que seguía ¡o sigue! siendo el dueño absoluto de su Cataluña.
Poco a esperar en cuanto a una oposición real, más allá del desprestigiado en Cataluña PP con 19 escaños, y el solitario Ciutadans con 9. La partitocracia catalana no levantaría las alfombras, antes bien se sentaría encima con el total peso del independentismo.

La primera vez que presté atención y credibilidad al solitario fenómeno CUP fue cuando David Fernández arremetió sandalia en mano contra Narcís Serra. "Vostè quant ha guanyat per enfonsar una caixa?" ¿Usted cuánto ha ganado por hundir una caixa?, le preguntó. Pose y pregunta que sin eco entre sus señorías se perdió en el aire. A nadie de los presentes le interesaba la mayor quiebra fraudulenta de la Historia de Cataluña.

Creí que la pasividad general y los pactos por la independencia se tragarían a David Fernández, cuando en noviembre pasado la CUP de Lérida se persona en la querella Catalunya Caixa. 80 millones desaparecidos entre el Ayuntamiento y Catalunya Caixa. En enero la sólida denuncia es aceptada por el juez, a la que según se anuncia desde Madrid seguirán las decenas que el FROB remite a Fiscalía. Terrenos y créditos donde no solo desaparece el dinero sino hasta la garantía ¡si la hubiere! de los terrenos.

Sandalia y denuncia les debió saber a poco, y entre el fragor del independentismo cuelan la “Comisión Pujol” que por imposición general titulan “Comisión de investigación sobre el fraude, la evasión fiscal, y la corrupción política”, un genérico título, repito, que bien abarca la total historia de Cataluña durante los últimos 35 años.

Pactos por la independencia y pactos para la lista de comparecientes con David Fernández amenazando abandonar la presidencia de la ya creada Comisión. Presidencia discutida por PP y Cs por la entrega de la CUP al independentismo y secesión, incluso la declaración unilateral. CIU y ERC dan vía libre a los 200, destacando por su intencionalidad mediática Felipe González y Aznar, a cambio de la exclusión de Artur Mas.

Un chorro de agua helada a los que ilusionamos oír en el Parlament  la palabra Liechtenstein, o herencia de Artur Mas de muy desconocido origen. Y más frío ante los 200, en que me incluyen, que bajo las circunstancias actuales presumiblemente jamás declararemos…

Es de agradecer a la CUP la apertura de una web para únicamente la Comisión Pujol… veremos hasta donde alcanza:

La comissió d’investigació sobre el frau i l’evasió fiscals i la corrupció política vota avui les compareixences

La comissió d’investigació sobre el frau i l’evasió fiscals i les pràctiques de corrupció política elaborarà en la reunió d’aquest matí el pla de treball, que inclou les compareixences i la informació requerida.
Podeu consultar totes les propostes presentades aquí

Vídeo | Constitució de la Comissió d’Investigació sobre el Frau i l’Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política

 La CUP-AE ha registrat aquest matí la seva proposta de Pla de Treball per a la Comissió d’Investigació sobre Frau i Evasió Fiscal i Pràctiques de Corrupció Política. Atesa la complexitat i abast de la mateixa ha planificat les tasques en quatre grans blocs: frau fiscal, corrupció política, cas Pujol i delictes globals a Catalunya.




  • La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....
    10 de dic. de 2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...
  • La Gran Corrupción: LIECHTENSTEIN Y ARTUR MAS

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/liechtenstein-y-artur-mas.html
    29 de sept. de 2014 - Liechtenstein vincula a Artur Mas con "negocios ilegales" de los Pujol ... La Gran CorrupciónARTUR MAS MIENTE SOBRE SU .
  • www.libremercado.com/2012.../cataluna-sociedad-ilimitada-127646725...

    1 de sept. de 2012 - CataluñaSociedad Ilimitada. Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. Pero su administración sigue siendo ...

  • MIS ESCRITOS DEL 1-12 AL 31-12-2014


    MIS ESCRITOS DEL 1-12 al 31-12-2009

    BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


    EN GOOGLE


    "El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el presidente Quim Torra presidirán este lunes una reunión en Bruselas con los diputados de JxCat en el Parlament, en el Congreso y en el Senado, así como con los consellers del Govern, donde abordarán las negociaciones sobre la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, entre otras cuestiones de la actualidad política.
    Fuentes de JxCat han explicado a Europa Press que el encuentro se enmarca en las reuniones que el grupo celebra periódicamente, y servirá para analizar el momento político y dibujar estrategias de cara a los próximos meses."
    "Otra de las cuestiones que puede estar sobre la mesa es la situación que puede producirse si inhabilitan a Torra tras el juicio que, a mediados de noviembre, afrontó en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por presunta desobediencia al no retirar lazos amarillos como le ordenó la Junta Electoral Central (JEC) en periodo de campaña electoral.
    En el encuentro también puede abordarse el estado de las negociaciones para tirar adelante el proyecto de presupuestos del 2020, que el Govern lleva meses negociando con los comuns."
    "La nueva coordinadora nacional de los comuns Jéssica Albiach consideraría "una mala noticia" que inhabiliten al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por no descolgar símbolos sobre los independentistas encarcelados en periodo electoral, pero Albiach le exige elecciones.
    "No sería una buena noticia que dejase de ser presidente porque lo inhabiliten por una pancarta, sino que quiero que lo que haga sea convocar elecciones", ha dicho en una entrevista de Europa Press la también presidenta de CatECP en el Parlament."

     "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, asume que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña va a condenarle por desobediencia y que el fallo va a conocerse en los próximos días, antes de Navidad, entre otras cosas porque él mismo proclamó su culpabilidad durante el juicio. Por el mismo motivo, entiende que el Tribunal Supremo tampoco se demorará en confirmar la condena. Torra, que eligió este «bel morir» una vez constató que Carles Puigdemont había perdido su confianza en él, entiende que el TS estudiará su caso a partir del 15 de enero, no quiere demorarse en convocar a los catalanes a las urnas para evitar que la inhabilitación le sorprenda en el cargo y Pere Aragonès pueda protagonizar la campaña electoral siendo presidente en funciones."

    EN TV3 A LAS 16 DEL 8-12


    Rosalía embruixa el Sant Jordi i s'emociona en el primer dels dos concerts a Barcelona

    La cantant fa vibrar un Sant Jordi ple en una nit d'emocions a flor de pell i de frases "made in Rosalía": "El flamenc m'agrada més que la pizza"


    PRENSA
     portada ara 9/12/19

    EXCLUSIVA DE L'ARA

    El tramvia duplica el seu deute per pagar dividends als accionistes

    L’empresa repartirà 90 milions als socis després de pactar amb la banca una rebaixa dels interessos

    JxCat es reuneix avui a Brussel·les per abordar la investidura

    Torra torna a defensar "fixar un horitzó" per fer un altre referèndum

    Novembre del 2016: l’últim flirteig del PSC amb el dret a decidir

    L’últim congrés del partit va enterrar la defensa del pacte de claredat i d’una consulta legal i acordada

     


    Torra sopesa convocar elecciones en enero para que Aragonès no sea presidente en funciones



    Salvador Sostres

     El presidente del Parlament se encara con Junqueras y muestra su interés en ser candidato a la Generalitat



    El futuro de los presos marca la negociación en su semana clave

    Barcelona 40
    La Generalitat decidirá en los próximos días la clasificación de los condenados. Esquerra no tiene prisa y los socialistas reclaman que se respete la ley
    MIQUEL ICETA

    “Hemos visto en Esquerra una voluntad clara de llegar a un acuerdo”

    Barcelona 12
    El primer secretario del PSC confía en que haya acuerdo antes de Navidad para evitar "sabotajes", pero precisa que, si es necesario, los negociadores se den "el tiempo que haga falta"
    LAURA BORRÂS

    El nacionalismo tras una sonrisa

    Barcelona 101
    Laura Borràs, portavoz de Junts per Catalunya, investigada por la posible concesión irregular de contratos públicos, procede de la Universidad
     


    Hablan cuatro pacientes

    Atrapados en las listas de espera: seis meses para un especialista

    Escenario abierto para Puigdemont

    Mari Pau Domínguez: "La Catalunya actual se debe al esfuerzo de los andaluces"





    El impacto económico

    HP advierte de riesgos para la inversión por los disturbios en Catalunya

    Esquerra esquiva un pacto del Majestic




    Cuca Gamarra

    El PP exige “luz y taquígrafos” a Sánchez en la negociación con ERC

    La condena del ‘procés’

    Semana clave para los presos del 1-O


    El Mundo

    Opinión

    Tribunales
    Cerco al 'clan Pujol'

    Villarejo hizo seguimientos a Jordi Pujol Jr. a espaldas de la Audiencia Nacional

      La Razón

    El juez de la “Constitución catalana” se enfrenta a una sanción de 12.000 euros antes de jubilarse


    El Promotor de la Acción Disciplinaria considera que incurrió en tres faltas graves por sus manifestaciones sobre el juez que investigó el 1-O y falleció poco después, y por decir que la secretaria judicial del “procés" mintió en el juicio

     PRENSA ANDORRA

    www.diariandorra.ad



    Pont de la Puríssima

    Les estacions d'esquí reben més de 60.000 visitants

    Redacció Andorra la Vella
    Grandvalira ha acumulat 45.000 esquiadors entre el 6 i el 8 de desembre mentre que les pistes de Vallnord - Pal Arinsal han rebut 12.000 persones i les d'Ordino Arcalís un total de 6.000

    Poques retencions per sortir del país

    Redacció Andorra la Vella
    Els vehicles han circulat lentament fins a la frontera del riu Runer sense col·lapses. El moment més concorregut ha estat el migdia, on s'han acumulat set quilòmetres de cua

    El Periòdic 9.12.2019

    El Pont de la Puríssima es tanca amb nou quilòmetres de cua

    La frontera hispanoandorrana es va col·lapsar i les retencions van arribar fins a Andorra la Vella


    Trobar alternatives per reduir les llargues cues de trànsit

    El tren és una opció que fa temps que se’n parla






    No hay comentarios: