Buscar en este blog

Translate

viernes, 20 de septiembre de 2019

"CORRUPCIÓN REVUELTA ÉTICA" EXPOSICIÓN GENERALITAT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-9-2019. Considerando que dicen 'lo volveremos a hacer' el Gobierno de Pedro Sánchez debería 'volver' aplicar el 155. Ciudadanos y el PP pactarían con gusto. Pero no el 155 de Rajoy, sino en 'serio', meses y años, hasta acabar con la costra política dominante. Con solo los sarpullidos que provoca a los profesionales de la Independencia sin duda el 155 acabaría insisto con su Cataluña. La Cataluña de LA GRAN CORRUPCIÓN.

Una curiosa Cataluña enzarzada en una guerra electoral entre ERC y JxCAT, el pujolismo y los demás independentistas, con situaciones tan cómicas que en unas dependencias de la Generalitat, el Palau Robert en Paseo de Gracia-Diagonal, montan una temática exposición con el título "CORRUPCIÓ REVOLTA ÉTICA". Que yo sepa es la primera vez que la Generalitat se interesa por la Corrupción, aunque no para denunciar a la Justicia sino para atacar al PSC y CDC. Leo la noticia y me despierta la curiosidad.

Antes de la visita corto y pego mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!, digo por si se perdieron entre hackers y censura, tan ligados con lo que creía vería en la propia Generalitat: 

Mi escrito de ¡hace 5 años!

sábado, 20 de septiembre de 2014


EL PARLAMENT APRUEBA SU LEY DE CONSULTAS.

Barcelona 20-09-2014. Los mismos partidos que componían el consejo de administración de la mayor quiebra fraudulenta de Cataluña (Catalunya Caixa) más el CUP, único que se personó en el proceso, aprueban la Ley de Consultas, tan inconstitucional como el expolio total de todas las caixas e instituciones públicas, o la propia Generalitat.


 CIU más el Tripartito, PSC-ERC-ICV. Los “negocios” sociovergentes de CIU-PSC, más ERC y ICV, con reparto de cargos para su adhesión a las “políticas” de expolio. Repito y repetiré, reventaron unos 100.000 millones de euros de las caixas públicas y quebraron la Generalitat (60.000 millones de impagable deuda y subiendo por el incontrolable déficit) más las incontables quiebras municipales y de entes públicos. No se trataba de simples “fraudes de ley”, formaban cadenas de delitos institucionalizados.


¿Qué les importará el pequeño detalle que esa ley hacia la independencia sea inconstitucional, o que el Parlament ni Cataluña tenga competencias para aprobarla? Ante el gran expolio de Cataluña, añadido el Caso Pujol (tanto monta) su inconstitucionalidad, o el detalle de que la suspenda y anule el Tribunal Constitucional les importa un rábano. Al igual que los rayos y centellas que inútilmente soltó Alicia Sánchez-Camacho tras su aprobación.


¡Qué diga lo que quiera Madrid!, el Constitucional es un tribunal desprestigiado, dice acto seguido Carme Forcadell, y nosotros cumpliremos el mandato del Poble Catalá. Nosotros ¡los subvencionados!, convertidos en profesionales de la Independencia, arrastrando a 1,8 millones de adoradores de la diosa Cataluña (incluidos los niños de las escuelas e institutos públicos) seguidores o herederos del odio a los charnegos españoles, nos pasamos por la entrepierna todas las leyes del País. La tribu hacia Ítaca.


Ahora todos esperan que en minutos, horas o días, Artur Mas refrende la Ley y la incluya en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Un detalle, Mas se niega a revelar “esa carta” del momento de la firma. ¿A qué la condicionará?... A Madrid, a su socios que le defenestrarán a la menor oportunidad, o a la endiablada carrera judicial del Caso Pujol. El País y Vozpópuli:



JESÚS GARCÍA Barcelona 1

Jordi Puig, socio de Jordi Pujol Ferrusola, alega que recibió dinero de un fondo para invertir en un negocio inmobiliario


El benjamín de Pujol tardó sólo 56 días en cerrar el pelotazo de 2.177 M. de las oficinas del Santander



Extrañas operaciones inmobiliarias, propias de un clan o familia, que sobradísimos de dinero negro, buscan seguridad con ajustada rentabilidad, e impropias de una causa política ¡el independentismo!, al que pretenden endosar la intencionalidad del saqueo total de Cataluña.

 Decía que al igual que los atracadores de bancos en la Transición, perdonados con la Ley de Amnistía de 1977 y otras, pretenden una justificación a sus delitos, a la par que la entrega moral de la romántica llamada Izquierda ¡y de la Derecha!, para los que la intencionalidad convierte a los asesinos y delincuentes en héroes.

 Y de ¡hace 10 años!

domingo, 20 de septiembre de 2009


III. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA
JUSTICIA ABURRIDA…

Segunda jornada, miércoles 16-9-09. Me imagino un juicio a la americana, o de esas películas. Acusados, selectos ciudadanos y funcionarios de una gran ciudad conectados con políticos y altos cargos de su Capital. El dilema, EXTORSIÓN O SOBORNO, o una sibilina conjunción de ambos delitos. Interesantes intervenciones para esclarecer si se trataba de una práctica normal, LA EXTORSIÓN, con redes de funcionarios y abogados consolidadas en el tiempo y forma de operar, o que millonarios, tipo De la Rosa y Núñez, gente hábil y sin escrúpulos, sobornaron a unos inspectores de Hacienda, débiles ante la tentación. Un gran guión, hasta para una larga serie televisiva. Precisamente la Justicia Americana, mucho más expeditiva, aplicó a Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga y Luis Pascual Estevill la ley antimafia conocida como LEY RICO, Racketeer Influence and Corrupt Organizations Act.
Pues no. Dos jornadas cargadas de números de códigos y jurisprudencia, y la pesada jerga o dialecto al uso. Una copia del juicio Gran Tibidabo que en tres días se dilucidó con pactos “entre las partes”, o el último de mayo pasado, acusados Rafael Jiménez de Parga, Alfredo Sáenz Abad y otros (con sentencia pendiente), de la misma cuerda.
Lo malo no es una JUSTICIA ABURRIDA… es que esos juicios, resumen de años ¡décadas! de componendas, ¿trasladando las extorsiones o sobornos de Hacienda a Justicia?, trituran el posible EXCELENTE GUIÓN. Uno de los personajes clave, Ernesto Aguiar, íntimo de Josep Borrell, prescribió por el camino. Sin embargo, por “pieza separada”, fue condenado a más de DIEZ AÑOS el inspector Álvaro Pernas. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com el artículo con las argumentaciones del Fiscal Jefe entonces, 2004, de Anticorrupción en Barcelona, Carlos Ramos, que de aplicarse el LUNES acabarían con el juicio programado el más extenso de la historia judicial barcelonesa.
Total, suspensión hasta el lunes para decidir sobre las “cuestiones previas” resumidas en cuatro: PRESCRIPCIONES, asistencia de todos los acusados durante los siete meses de previstas sesiones, renuncia de unos abogados defensores, e intercambio de titulares de fiscalía, abogado del estado y abogados defensores por sus socios o colaboradores.
Otra podrida red mafiosa impune. Las hay de peor olor, drogas y prostitución, también entre el SOBORNO Y LA EXTORSIÓN, y en algún caso con personajes intercambiables; el abogado JUAN PIQUÉ VIDAL y sus de 50 a 100 colaboradores de bufete (LA TAPADERA), que en este juicio bien pudiera sentarse entre los DEFENSORES (en principio era defensor de De la Rosa y Núñez) O EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS (porque en el caso De la Rosa era mucho más que abogado y socio), del que también se “prescribió” por tortuosos caminos.
Es lo que tiene una Justicia de SOLO profesionales, donde además el GOBIERNO juega a través de SUS FUNCIONARIOS FISCALES un papel decisorio y fundamental. Unos profesionales que lo mismo trafican o comercializan actas de Hacienda, prescripciones, acusaciones, inocencias o terceros grados. A mí me comercializaron para salvar a Javier de la Rosa… que pagó varios miles de millones del 80 (él, no, el quebrado Banco Garriga y Nogués).
Los rumores, referencias, informaciones, libros, incluso denuncias, desde que se cometieron los primeros delitos, sobraban para aplicar una JUSTICIA RÁPIDA Y EFICAZ, hasta DISUASORIA ante esos y otros funcionarios y abogados. ¿Y cuantos funcionarios soslayaron SU OBLIGACIÓN Y DEBER DE DENUNCIAR DELITOS? Decenas o cientos de encubridores… afirmaría que TODO EL SISTEMA es encubridor y excelente caldo de cultivo.

mis escritos del 15 al 30 de septiembre 2014

del 15 al 30 de septiembre 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EL TRIANGLE

La 'bomba' del Palau Robert

Responsables de ERC en la Generalitat albergan y presentan una exposición sobre la corrupción convergente en el recinto donde Artur Mas tiene su despacho de expresidente

 "La Generalitat de Cataluña alberga en el Palau Robert de Barcelona una exposición sobre corrupción que organiza junto con la Oficina Antifraude de Cataluña por motivo del décimo aniversario de esta entidad.
En esta exposición, que se puede visitar desde este miércoles hasta el 24 de noviembre y lleva por título ¡Corrupción! Revuelta ética, abundan las referencias a los casos que afectan a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), partido antecesor de Junts per Catalunya, la formación que comparte el gobierno con ERC."
   

DESILUSIÓN. REPITO DEDIQUÉ MI PASEO TERAPÉUTICO DE AYER A VISITAR EL PALAU ROBERT DE LA GENERALITAT Y SALGO CON EL CABREO DE QUE ME HAN TOMADO EL PELO, POR POCO, POR SELECTIVO Y PARTIDISTA O ELECTORALISTA A FAVOR DE ERC, ENCUBRIDOR O ASOCIADO A CDC Y JXCAT.

SE OLVIDAN DEL CASO CASINOS, BANCA CATALANA, ANDORRA, PLANASDEMUNT Y ICF, KIO, GRAN TIBIDABO, CASO HACIENDA BARCELONA, PIQUÉ VIDAL Y PASCUAL ESTEVILL, RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA, LAS CAIXAS DE MANRESA Y PENEDÉS O LA DE MANLLEU, MÁS LA MUY ESPECIAL CATALUNYA CAIXA DE NARCÍS SERRA CON SAQUEO SOCIALISTA Y DEL TRIPARTITO DE PSC, ERC E ICV, EL CONTRABANDISTA Y CONSEJERO DE INTERIOR JORDI AUSAS DE ERC,  Y ETC...











La Gran Corrupción: CORRUPCION EN LA PRENSA DE BARCELONA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/corrupcion-en-la-prensa-de-barcelona.html
12 nov. 2007 - CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA. ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general ...


La Gran Corrupción: HERVÉ FALCIANI Y SÁNCHEZ CARRETÉ

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/04/herve-falciani-y-sanchez-carrete.html
Rafael del Barco Carreras Barcelona 5-4-2018. Falciani un caso interesante por cuanto desde hace 10 años y en concreto desde el 2013 que la Audiencia Nacional ...







Josep Maria Sala, condenado por el 'caso Filesa', vuelve a ...

https://elpais.com/diario/2004/07/26/catalunya/1090804044_850215.html
26/07/2004 · Josep Maria Sala, condenado por el caso Filesa , vuelve a la ejecutiva como secretario de formación. Montilla, Iceta y Maragall superaron, por este orden ...


18 dic. 2003 - Joan Cogul, principal implicado en el caso Turismo , muere en Manila de un ... en la edición impresa del Jueves, 18 de diciembre de 2003.
13 abr. 2005 - Carme Fargas, la viuda de Joan Cogul, que fue director del Consorcio de Turismo de Cataluña, declaró ayer ante la Audiencia de Barcelona ...



El cas Pallerols va ser un cas de corrupció lligada a la finançament il·legal del partit polític Unió Democràtica de Catalunya (UDC), sentenciat el 2013 pel ..



La Gran Corrupción: CASO PRETORIA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/11/caso-pretoria.html
9 nov. 2009 - NARCÍS SERRA, PROCAM, CAIXA DE CATALUÑA, VERSUS JOSEP MONTILLA Y ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA



La Gran Corrupción: ORIOL PUJOL CASO ITV VISTO PARA ...



24 jul. 2018 - Oriol Pujol ha aceptado hoy ante el Tribunal del Jurado los dos años y medio de cárcel pactados con la Fiscalía por tráfico de influencias, ...




24 Jun 2010
Conocían a Millet desde antes del Palau, y sabían se trataba de otro Javier de la Rosa, quizá menos histriónico y más moderado. .... La presidenta del TSJC advierte que no habrá "espacios de impunidad" en caso Millet ...


La Gran Corrupción: DEL CASO 3% AL CASO PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/del-caso-3-al-caso-pujol.html
22 feb. 2016 - El titular del juzgado número 1 de El Vendrell ha cerrado ya la instrucción ... caso Torredembarra, que derivó posteriormente en el caso del 3% ...



 mi escrito del

lunes, 10 de febrero de 2014


DANIEL DE ALFONSO, DIRECTOR OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA

Barcelona 10-02-2014. TV3 en “La entrevista del domingo” supera no ya su independentismo, partidismo, o supercherías y ficciones históricas, sino el más descarado pasteleo. La entrevista con el ex magistrado (a suponer en excedencia) y director de uno más de los “servicios públicos” catalanes que deberían desaparecer por inútiles, Daniel de Alfonso, es un ejemplo de degradación informativa, o burla a la audiencia. Aunque es probable que exceptuándome,  a sus habituales hasta 500.000 adictos independentistas, les haya parecido muy bien.  

A resaltar que se atrevió con los casos en teoría ajenos a Cataluña: la Princesa, Gürtel o Bárcenas, y ante el insistente recuadro de Oriol Pujol se explayó en la financiación de los partidos, afirmando que los gastos de oficinas y estructuras provocan necesidades financieras, a la par que se enredó con unos “lobbis” que pareció afirmaba que en Cataluña no existen. Digo “pareció” porque complicaba tanto las frases que apenas se le entendía. Farfulla que ante la amenaza de cierre de su oficina sacaría unas comprometidas cartas. Pero afirma que jamás ha recibido presiones. Recomiendo acudir a la web de TV3 y sufrir la media hora de entrevista.

EN GOOGLE


"A través de una comisión rogatoria, las autoridades andorranas precisaron que la Fundación Paty era la titular de una cuenta que se abrió en el antiguo Banc Internacional d’Andorra, actual Mora Banc. Añadieron que el “primer beneficiario” de la firma panameña era Josep Pujol.
Josep Pujol trabajó como directivo de Indra de 2001 a 2015. Cuando Fernando Abril-Martorell llegó a la presidencia de la compañía, prescindió de los servicios del tercero de los hijos de Pujol, que por aquel entonces se desempeñaba como director de desarrollo de Indra en los Estados Unidos. Su despacho estaba en Miami"

"Ayer Terrassa y hoy l’Hospitalet de Llobregat. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido estos días con los alcaldesa de la tercera y la segunda ciudad más pobladas de Catalunya al tiempo que se confirmaba, desde Madrid, la repetición electoral en las Cortes Generales.
De hecho, Torra ha enfatizado este hecho y ha defendido la importancia de poner el foco en lo local más allá de las vicisitudes de la política española. “Llevamos días muy complejos, pero desde el Govern de Catalunya hemos querido mantener la agenda para dar un mensaje de serenidad, gobernabilidad y estabilidad en medio de la crisis política que hay en el Estado”"

"Junts per Catalunya (JxCat) ha nombrado a sus primeros cuatro asesores en la Diputación de Barcelona, una institución que controlan el PSC y JxCat. Entre estos está Georgina Pou, jefa del gabinete de la vicepresidenta del Pdecat, Míriam Nogueras. Además, Pou es la esposa de Joan Ramon Casals, exalcalde de Molins de Rei y jefe de la oficina del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Todos ellos forman parte del núcleo de confianza de Carles Puigdemont.
En realidad, Georgina Pou ya estaba en nómina de la Diputación de Barcelona en el anterior mandato, al igual que Montse Cantin, exconsejera del partido en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, que continuará como asesora del grupo provincial de JxCat. Ambas cobrarán una retribución bruta anual de 51.613 euros."

TV3 A LAS 16 H. DEL 19-9





 MI ESCRITO

sábado, 18 de febrero de 2017


URDANGARÍN 6,3 Y DIEGO TORRES 8,6

 Barcelona 18-2-2017. Si en principio me pareció anormal que procesaran a Diego Torres antes que a Urdangarín y Cristina, con la sentencia me parece lógico que le condenen a dos años más que a su gran descubrimiento en su vida de profesor. Un chollo que le cayera en las manos un deportista casado o novio de la princesa Cristina pretendiendo un título de ESADE.
" Los delitos; Prevaricación, falsedad, malversación, fraude a la Administración, tráfico de influencias, fraude fiscal y blanqueo"
No necesitaba ningún título para triunfar en la principesca vida tras sus éxitos deportivos y olímpicos, pero para Diego era indispensable en sus sueños de trepa social. Con sus conocimientos y fantasías sobre marketing, ventas y patrocinios, y la hermosa o reluciente pareja, sin duda triunfaría. Necesitaba una oficina, sociedades y empleados, y el dinero entraría a capazos.
No era el primero ni único aprovechando el tirón: la Telefónica con Urdangarín y La Caixa con la princesa Cristina. Favores al Rey, pero tan exhibidos que por fuerza resultaban rentables como reclamos publicitarios. Modelos o iconos con gancho, rostros al igual que tantos adornando marcas y campañas o pasarelas. Pero no les bastavan los 30 o 50 mil euros por sesión o inauguración, y en Mallorca descubrieron que valían para mucho más que entregar trofeos en carreras o chorradas.
A mí siempre me interesó el caso por sus raíces barcelonesas, o por aquello de que LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS, que decía hasta el Rey, y que repiten todos los loros mediáticos. Sigo sin creer en el tópico puesto que el ahora condenado a ¡SEIS AÑOS Y TRES MESES¡ al igual que los PUJOL jamás durmió en una comisaría, como los demás súbditos presuntos delincuentes.
Una sentencia un tanto salomónica en cuanto a la infanta Crístina, la condena a pagar 265.088 €... pero condenada aunque los voceras y sus abogados la declaren inocente.
En mi escrito en 10-2-12 Urdangarín y sus padrinos barceloneses
Barcelona 10-02-2012. Cuando escribo el “ambiente barcelonés” atribuyendo los desmanes de Urdangarín a un mal caldo de cultivo, siempre espero leer comentarios o artículos que me orienten, engarzando su aventura con los de “siempre en Barcelona”, sin los que ni siquiera el yerno del Rey podría progresar. Por “progresar” me refiero a moverse en el tan etéreo mundo de los “patrocinios”, o humo.
El artículo de hoy en La Voz de Barcelona, es de aquellos que tras leerlo te hace expresar el “ya lo decía yo”. No es que acuse a Carles Vilarrubí de inspirador de los desastres de Urdangarín, pero el muchacho tras ascender a Duque, mareado por la altura, e imbuido de su impunidad, se convenció de poder superar a sus maestros. Y cuando escribo este comentario se amplían mis dudas.
Ya he escrito, con total “respeto”, varias veces sobre Carles Vilarrubí. Su entronque con Javier de la Rosa en Gran Tibidabo, excita mi mosca tras la oreja, tanto como que por su amistad con Jordi Pujol alcance el título de millonario y empresario de éxito.
Cuenta La Voz de Barcelona:
"Carles Vilarrubí, padrino de Urdangarín en el mundo de los negocios deportivos
El vicepresidente del Área Institucional del F.C. Barcelona, empresario de éxito, y amigo personal de Jordi Pujol desde hace más de 30 años, fue el mentor del duque de Palma en el ámbito empresarial.
Redacción
Viernes, 10 de febrero de 2012 | 09:08

PRENSA
portada ara 20/09/19

JxCat i ERC debaten el rol dels presos el 10-N

Tots dos partits s’inclinen perquè els líders empresonats tornin a encapçalar les seves llistes malgrat una possible inhabilitació abans de la campanya

El PSOE limita la seva oferta per a Catalunya a "l'aposta per la convivència"

Ábalos refreda l'entesa amb Unides Podem després del 10-N perquè "primer ha de parlar la ciutadania"

El delicte de sedició guanya a la rebel·lió a tres setmanes de la sentència

La falta de conducta típica de rebel·lió (aixecament) inclina la sentència cap a la sedició

Els CDR convoquen una protesta davant la comissaria de la Guàrdia Civil de Gràcia per recordar els fets del 20-S

Els nuclis del Barcelonès engeguen així els primers actes de resposta a la sentència del judici

 

Sánchez diu que amb Podem a la Moncloa “no dormiria” perquè un govern defensaria la Constitució i un altre els presos

El president en funcions creu que les forces independentistes “no estan respectant” l’Estatut i l’autogovern i adverteix de nou que està disposat a aplicar el 155 si cal
 


Bloqueo político.

Pedro Sánchez maniobra para subir las pensiones antes del 10-N


 

El TSJC aplaza a octubre el juicio de Torra

Ricardo CoarasaFrancisco Velasco.

El desafío independentista

El separatismo abre la puerta a apartar a los presos del 10-N

| J. Gallego. | Barcelona

 


La posible candidatura de Errejón sacude a la izquierda

El dirigente madrileño se abre a presentar una lista propia a las elecciones generales

Podemos no descarta mantener las listas del 28-A y evitar así otras primarias

Madrid / Sevilla 1
La delegación andaluza, dominada por la corriente anticapitalista crítica con Iglesias, reclama crear su propia confluencia regional

 


El presidente del Senado plagió en 2016 a un autor al que había editado en 2015

Manuel Cruz hurtó las reflexiones filosóficas sobre el paso del tiempo del surcoreano Byung-Chul Han sin cita ni mención alguna

 


reunión

El Cercle reclama a Torra que se deje de rupturismos

ERC y JxCat optan por que los presos repitan en las listas del 10-N

El TSJC admite el recurso de los vecinos de la Sagrada Familia a la licencia de obras

 


Camino al 10-N

Sánchez alega que con Podemos en el Gobierno “no dormiría tranquilo”

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado haber “antepuesto la gobernabilidad de España”

Debate abierto

Las listas de ERC y JxCat, pendientes de la sentencia del 1-0



 PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Dades

La població augmenta fins a 77.052 persones

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
El nombre d'habitants puja en 1.170 habitants respecte l'agost del 2018 i la parròquia que ha registrat més nous residents és la de Sant Julià de Lòria

El Periòdic 20.09.2019

El sector de la construcció alerta de la manca de treballadors

Dalmau admet que alguns projectes potser es retardaran perquè ara no es poden assumir


Josep Pujol va ingressar 2,5 milions d’euros al Principat

Segons la UDEF, també era beneficiari d’una fundació a Panamà



No hay comentarios: