Buscar en este blog

Translate

miércoles, 17 de septiembre de 2014

2. CASO PUJOL, ENTRE LOS JUZGADOS Y EL PARLAMENT.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-09-2014. Entre sus señorías en el Debate de Política General del Parlament de Catalunya, y las declaraciones de Jordi Pujol jr. ante el Juez Ruz, los catalanes de a pie, o sea los que hablan solo castellano, la mitad o más, los que hablan en catalán preferentemente, menos de la mitad, o los que somos bilingües y se nos dispara cualquiera de las dos lenguas según un mecanismo casi incomprensible, andamos desorientados. O somos unos supinos ignorantes, o quieren que lo seamos, o estamos en “Can Garlanda”, variante de “Can Seixante”, equivalente a la “casa de tócame roque” o “merienda de negros”.

Intentaré explicarme a mí mismo lo que no comprendo. En primer lugar, para despejar incógnitas,  me digo que a Pujol Ferrusola, se le entiende todo. Incluido el curioso dogma que la gente no va por el mundo con maletas llenas de dinero, lo que dicho ante un juez  significa que él, que no es de este mundo, las llevaba. Tiene cierta razón, ya ni los narcos viajan con millones ¡que también!, pues siempre se intentan trasferencias entre paraísos fiscales, pero cuando las circunstancias aprietan las maletas solucionan pagos entre los que ya ni se fían de Suiza y similares.

A su amigo el abogado Juan Piqué Vidal le pillaron ante un jet privado con un montón de millones ¡de euros! (Operación Tacos ¡nueve años! y sin juicio ¡2.000 kg. de cocaína!), y el amigo de su padre, el juez Luís Pascual Estevill, a pesar de tener una cuenta en Suiza con 600 millones de pesetas, gustaba que le trajeran al juzgado bolsas con hasta 50 millones de pesetas, que sin rubor ingresaba en los bancos cercanos a su oficina. Inmunidad e impunidad. La erótica de los montones de millones. ¡Y entiendo hasta lo de “dinamizador” de negocios!

¡Dinamizar! No da lo mismo que un empresario extorsionado, o beneficiado con una obra pública, te diga que te ingresará en Suiza, que tras abrir la caja fuerte te suelte varios montones de relucientes y crujientes billetes. Acto seguido, se coge el mejor coche de la extensa cuadra, se recoge a la novia ¡y a Andorra! Para más INRI se llama por teléfono confirmando que el camino se halla limpio y expedito. ¡Qué gozada! ¡Qué dinamismo! No es cuestión de adrenalina, sino de sentirse como Nerón ante el incendio de Roma. La erótica del Poder.

Hasta aquí todo muy entendible, incluso el cabreo de Artur Mas en el Parlament contestando a una señoría que él no es Pujol, y pide que se le juzgue por lo que él haga. Y sinceramente, tras horas de discursos, ni remotamente entiendo que va a hacer ante el 9-N. Y mi confusión se enmaraña cuando leo la prensa. No me atrevo ni a opinar esperando que algún comentarista me suelte:  

 1 COMENTARIO:

Anónimo dijo...
CONSULTA O REFERÈNDUM ??
El TC permite la celebración de consultas populares en Cataluña
¿A quién beneficia la sentencia? 

Texto completo de la sentencia del TC sobre el Estatuto de Cataluña (881 páginas, en PDF) 
Podrán realizarse «consultas no referendarias en Cataluña, mediante las cuales se recaba la opinión de cualquier colectivo sobre cualesquiera asuntos de interés público a través de cualesquiera procedimientos»

http://www.abc.es/.../estatut-consultas-201007091432.html

MADRID 

Día 09/07/2010 - 21.49h

La celebración de consultas populares en Cataluña, uno de los puntos controvertidos del Estatut y objetivo de las partes recurrentes, que consideraron clara la inconstitucionalidad del artículo, es, tal y como establece la sentencia del Tribunal Constitucional publicada hoy, «perfectamente conforme con la Constitución» al determinar que el artículo sí establece una distinción entre «consultas populares» y «referéndum», que sí han de celebrarse mediante consentimiento estatal, distinción cuestionada en el recurso. 

El TC permite la celebración de consultas populares en Cataluña 

EFE
. El artículo 122 del Estatuto de Autonomía sobre consultas populares atribuye a la Generalitat de Cataluña «la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución». Exactamente de esta última aclaración se vale el Tribunal Constitucional para considerar, tal y como puede leerse en la sentencia, que dicho artículo es constitucional… y sigue. 



Ante rollos semejantes, mejor no opinar, asegurando que a quién entiendo perfectamente es al ministro Margallo. La Vanguardia:

Margallo contempla suspender la autonomía para frenar la consulta

Carmen del Riego - El ministro de Exteriores asegura que utilizará "todos los medios a su alcance" para que no se llegue a producir

Y siguen consiguiendo todas las portadas… mientras repito que para ellos no existe el Paro… y tampoco la Corrupción, por la que todos deberían dimitir…




  1. El Confidencial ‎- hace 3 horas

    Firmas de EEUU congelan inversiones por temor a la desobediencia civil en Cataluña Jaime Malet afirma que existe enorme inquietud entre ...


  2. www.elconfidencial.com/.../margallo-admite-que-se-podria-suspender-la...


    hace 22 horas - "Dentro del marco de la Constitución y de las leyes todo es posible, pero ... Noticia de Un informe de Inteligencia acusa a Mas de supervisar las ... EspañaEl confidencial .... Al dia siguiente millones de catalanes estarian en la diagonal ... Articulo 155 ya, autonomia suspendida, gobierno de la autonomia ...

PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL
SI MAS SE SALTA LA LEY PARA CELEBRAR LA CONSULTA SECESIONISTA
"El Gobierno, en este tema, lo único que puede hacer es utilizar todos los medios a su alcance, todos los medios a su alcance, toda la ley, solo la ley, pero toda la ley, para evitar que se produzca un referéndum de secesión que es contrario al ordenamiento jurídico español", advierte el ministro García-Margallo
Y PARA UNA CONSULTA "LEGAL"
El líder de los socialistas catalanes insta a Mas a agotar la legislatura con su apoyo, prescindiendo de "aventuras" o "rupturas".

VOZPÓPULI

Hacienda envía a la juez de Barcelona un informe que cifra en 32,4 millones el fraude de la familia Pujol

NACIONALJ.RUIZ / O.LÓPEZ-FONSECA(04:00)
La Agencia Tributaria ha entregado a la titular del juzgado número 31 de Barcelona un informe sobre el fraude fiscal de los Pujol. El informe cifra en 32,4 millones de euros el fraude atribuido a los miembros del clan por su IRPF y su Impuesto de Patrimonio pero no aclara no aclara si los Pujol se acogieron o no a la amnistía fiscal.
·                                   Divorcio entre Ruz y la UDEF: rechazó registrar la casa de Jordi Pujol Jr. como pedía la Policía99
·                                   Jordi Pujol Jr alega ante Ruz que hizo sus negocios cuando su padre ya no estaba en la Generalitat57
·                                   Todos los caminos del 'caso Pujol' conducen a Cristóbal Martell... y al pacto de silencio26

Mas negocia con Junqueras descafeinar la comisión de investigación a Pujol para evitar elecciones anticipadas

NACIONALFEDERICO CASTAÑO
CiU no quiere elecciones anticipadas en Cataluña y sabe que a ERC tampoco le interesan. De ahí que su equipo esté escudriñando todos los recovecos para convencer a Oriol Junqueras de que hay que descafeinar la comisión de investigación sobre el ‘caso Pujol’.

LIBERTAD DIGITAL
MONCLOA 'TEMPLA' A MARGALLO

Rajoy no prevé suspender la autonomía de Cataluña: Mas "cumplirá" la ley

PABLO MONTESINOS 

La hipótesis del presidente es que todo quedará resuelto con los dos recursos. Cargos del PP vuelven a quejarse de que Margallo hable de Cataluña.
·                                 Rivera, a Mas: "Reconozca su fracaso y ponga las urnas, pero las de verdad"
·                                 Carreras: "No se puede suspender la autonomía, sólo dar órdenes"
·                                 Margallo no descarta la suspensión de la autonomía de Cataluña
·                                 Junqueras se ofrece ahora a Mas y éste le da largas


EL TRIANGLE


Por un 'agujero' de unos 80 millones en las obras del Zaragoza-Plaza

El juez no quiso registrar la casa de Pujol Ferrusola


Els partits sobiranistes acorden fer la consulta amb “totes les garanties democràtiques”
Mas dóna allargues a Junqueras, que assegura que vol entrar ara al govern per “blindar” la votació del 9-N
Estudia abandonar la cambra un cop aprovada la llei de consultes
El Parlament li fixarà les intervencions
El ministre indica que l'executiu espanyol no descarta res per tal d'evitar la consulta
Insisteix que es respondrà amb “contundència”
Mas li replica que “no podrà aturar el curs de la història”


Mas i Junqueras fan evident la distància sobre la gestió del 9-N

El líder d’ERC expressa desconfiança en el president pel que fa a la consulta i Iceta ja s’ofereix com a alternativa

CiU, ERC, ICV-EUiA i CUP acorden tirar endavant la consulta "amb totes les garanties democràtiques possibles"

Així consta a la proposta de resolució que aprovaran els partits durant el debat de política general, que inclou explícitament les preguntes acordades el passat 12 de desembre

Noranta minuts sense pensar en els Pujol

El president i el cap de l’oposició van exhibir desitjos i desconfiança en el debat




CiU, ERC, ICV y CUP acuerdan celebrar el 9-N con "todas las garantías posibles"


Mas emplaza a Junqueras a negociar su entrada en el Govern

·                                 Mas: "No soy el señor Jordi Pujol. Pido que se me juzgue por lo que hago yo" 
·                                 Encuesta:

Junqueras: "Sabíamos que Madrid no nos aplaudiría al ir a votar"




Iceta ofrece a Mas un "nuevo pacto" para una consulta legal

Herrera advierte de que la división del bloque soberanista ayuda al PP

Rivera acusa a Junqueras de "traicionar" a Mas

·                                 Mas replica: No frenará "el curso de la Historia"
·                                 El PSOE reprocha a Margallo su "provocación gratuita"
·                                 Margallo se ofrece a presentar 'Victus'


Escocia quedará fuera de la Unión Europea y de la OTAN si gana el 'sí' en el referéndum

Barroso ve "extremadamente difícil, si no imposible" que vuelva a entrar y pone de ejemplo a Kosovo

Jordi Pujol Ferrusola afirmó ante Ruz que "la gente no va por la vida con mochilas llenas de dinero"

El primogénito del expresidente catalán explica que los ...




Mas y Junqueras ponen tierra de por medio antes del 9-N

Los soberanistas tratan de exhibir unidad con una moción conjunta

El Parlament aprobará que el 9-N tenga "todas las garantías democráticas posibles"

Margallo esgrime la posibilidad de suspender la autonomía

El PSC se ofrece para sustituir a ERC

El PPC explota el 'caso Pujol' contra Mas

Herrera critica la política social de Mas

La CUP avisa de que la legislatura "habrá sido un fraude" sin consulta el 9-N

Rivera acusa a Mas de ser un títere en manos de Junqueras que lleva a una Catalunya insostenible

Pujol hijo explicó a Ruz que es un "dinamizador" de negocios



Artur Mas ofrece a Marruecos enseñar 'lengua árabe en horario escolar'




IGNACIO CEMBREROMadrid
8

En un documento aprobado el lunes se contemplan "cambios en la Lomce para introducir la religión islámica". El objetivo es ganarse a los casi 300.000 marroquíes de Cataluña para la causa secesionista.
·                                 Mas: 'No soy Pujol. Júzguenme por lo que soy'
·                                 Díaz: 'Nadie habla de suspender la autonomía'

Alertan de los riesgos de la política migratoria que lleva a cabo CiU





Los expertos en seguridad temen que el germen del islamismo radical aproveche el reto soberanista para extenderse por Cataluña.


Rajoy: los procesos en Cataluña y Escocia son 

'un torpedo para la UE'

 

Jordi Pujol comparecerá en el Parlament el 

próximo 26 de septiembre

 

Torres-Dulce convoca a los fiscales de Cataluña 

para abordar el 9-N

 



Torres-Dulce convoca a la cúpula fiscal catalana. El ministerio público actuaría en caso de que existiera desobediencia. La fiscalía prepara medidas legales contra aforados si hay votación
MIQUEL NOGUER Barcelona 1488
El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, quiere gobernar con CiU para asegurarse de que se celebrará la consulta
PABLO ORDAZ Roma 23
La Liga Norte pretendió incluir al próspero norte de Italia en una región separatista mientras apoyaba a Berlusconi


Mas, dispuesto a explicarse en el Parlament sobre el «caso Pujol»

El presidente catalán asegura que cada vez que le llame la Cámara tendrá «total predisposición» para dar «las explicaciones que sean necesarias»

·                                 Mas rehúsa la oferta de ERC porque «la consulta ya está blindada»

·                                 Torres-Dulce: «La suspensión de una autonomía es decisión política»

Garzón no cobrará el sueldo del año que estuvo suspendido como juez por las fosas

 / . El CGPJ rechaza la solicitud del exmagistrado porque el Supremo ya lo tuvo en cuenta cuando lo inhabilitó once años


Barcelona. Hace 1 hora
CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, que conforman mayoría en el Parlament, acordaron ayer una resolución en la que abogan por actuar con el "máximo consenso" en el proceso soberanista para impulsar la consulta "con todas las garantías democráticas y de participación posibles".
·                    Toni Bolaño: El Día de la Marmota



Leer más:  
Portada - La Razón digital  http://www.larazon.es/#Ttt1mukck7M2XQvU
Mejora tu Posicionamiento Web con 
http://www.intentshare.com
El TC lleva desde 2011 para fallar sobre si Cataluña puede convocar un referéndum

F. Velasco.  Hace 59 minutos
MADRID-El Parlament de Cataluña prevé aprobar mañana la Ley de Consultas, que contará, previsiblemente, con los votos favorables de CiU, ERC,...



CUATRO TV

PUJOL JR. LIBRE... DE MOMENTO

V. ÁLVAREZ: "QUEDA EN LIBERTAD AUNQUE SABEN QUE ESTE VERANO HAN SACADO DINERO DE ESPAÑA".


UN PUJOL ANTE EL JUEZ

FUENTES DE LA DEFENSA NIEGAN LA VERSIÓN DE V. ÁLVAREZ DE LAS BOLSAS DE DINERO


 DESDE LA DEFENSA DICEN QUE LA RELACIÓN CON ÁLVAREZ FUE PERSONAL Y NO DE NEGOCIOS



AL PREGUNTARLE POR SU EXNOVIA DIJO: "VOY A DAR AQUÍ MI EXCLUSIVA, EN EL JUZGADO"



V. ÁLVAREZ DICE QUE SUPO QUE PUJOL SALDRÍA EN LIBERTAD ANTES DE ACABAR EL INTERROGATORIO


VICTORIA ÁLVAREZ DICE SENTIRSE "UTILIZADA" POR EL PP PARA DENUNCIAR A LOS PUJOL

 RTVE

ERC OFRECE ENTRAR EN EL GOBIERNO PARA BLINDAR LA CONSULTA DEL 9N




ORIOL JUNQUERAS, ERC

"Nosotros queremos estar ahí para blindar esta consulta"

 A.MAS

"Si es para blindar la consulta, yo le diría la consulta ya está blindada"



MIQUEL ICETA/PSC

"Cuente con nosotros para hacer posible la consulta en este marco. Podemos y queremos ayudar"


EL TEATRO DEL ABSURDO... 

 CASO PUJOL

PUJOL FERRUSOLA AL JUEZ: "LA GENTE NO VA POR LA VIDA CON BOLSAS DE DINERO".




  1. Cuatro ‎- hace 3 horas

    ... del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi PujolFerrusola, ... La secretaria, que trabaja en la actualidad sólo para Pujol Ferrusola, se ha ... según fuentes de la defensa, las declaró a Hacienda en su totalidad.

La supuesta socia de una de las empresas del hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol Ferrusola, y su esposa, Mercè Gironés, ha declarado este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que trabajaba como secretaria de la pareja y ha explicado que se limitó a reservar el nombre de una de sus compañías, Project Marketing Cat, como trámite previo a su constitución y siguiendo las instrucciones de sus jefes, según han indicado fuentes de la defensa.
Cristina Isabel de Francisco, que ha declarado como testigo, ha respondido durante media hora las preguntas formuladas por el magistrado, la fiscal anticorrupción Belén Suárez y el representante de la Abogacía del Estado. La secretaria, que trabaja en la actualidad sólo para Pujol Ferrusola, se ha mostrado nerviosa durante el interrogatorio, han precisado estas fuentes.



  1. La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...


    27/5/2013 - La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i ...FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado PROJECT MARKETING  ...

Los abogados de Jordi Pujol crearon la empresa que ha hecho rico a su hijo

“Testaferros del abogado de Pujol crearon la empresa de su hijo que investiga Ruz

La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, fue creada por testaferros dirigidos por el polémico abogado de Jordi Pujol padre, Joan Piqué Vidal. Así lo demuestran documentos oficiales consultados por ABC.
La sociedad, que actualmente acumula...”

La empresa forma parte de las cientos del Bufete Piqué Vidal, muchas encabezadas con el“INICIATIVES”, citadas en LA GRAN CORRUPCIÓN:

bufete juan piqué vidalrelación de clientes y socios - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
08/08/2010 – BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALESSOCIEDADES INSTRUMENTALES O TAPADERA,ADMINISTRADORES Y HOMBRES DE PAJA.
40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada.

40 años, cientos de colaboradores, y repito, el único denunciante en Fiscalía, su secretario Antonio Piñol, acabó procesado y condenado por chantaje a su jefe, ¡pretendía que le pagara el despido! 

¿Y cómo pudo ser posible tanta actividad delictiva? De nuevo me contesto; preguntárselo a los fiscales jefes vitalicios José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo. A ellos, más algunos destacados jueces, o al comisario Jefe de Estafas,Justo Aguilera o a su segundo Carlos Esteban Martín (contratado para el Bufete), que lo saben al detalle. Yo solo he querido saber el porqué de mis años de cárcel.


“Iniciatives” en lo mercantil-corrupto y “fe país” en su demagógico discurso catalanista. El Oasis Catalán.


INSISTO CON EL INFORME POLICIAL ADJUNTO AL SUMARIO SOBRE EL CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA... 




... DONDE EL DINERO JUNTO AL DE BANCA CATALANA... VIAJABA A ANDORRA BAJO LA VIGILANCIA DE JUAN PIQUÉ VIDAL Y JAVIER DE LA ROSA...




 EL TIEMPO... EN LOS PAISOS 

CATALANS...


INSISTO...


  1. Aragón Liberal ‎- hace 15 horas


    La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán ha detectado que la Generalitat de Cataluña vuelve a anexionarse hasta seis comarcas ...

... más HISTERIA TRIBAL... entendible, dentro de la maldad humana, en Pujol y los suyos obteniendo beneficios... o en los subvencionados y a sueldo... de lo contrario... incomprensible... 




  1. El hermano de Felip Puig dirigirá el Servei Meteorològic

    www.lavanguardia.com/.../el-hermano-de-felip-puig-dirigira-el-servei-m...


    15/2/2011 - Oriol Puig Godes será nombrado hoy por el Govern nuevo director del ... Oriol Puig, hermano del conseller de Interior, Felip Puig, fue el primer ... subdirector general de Contaminació Atmosfèrica i de Meteorologia hasta  ...


SEGUNDO DÍA DE JUICIO A LAPORTA Y SU JUNTA

Hoy han declarado Sandro Rosell y Javier Faus



  1. Vozpopuli ‎- hace 2 horas

    El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell asegura que cuando el club depreció a una serie de jugadores en el 2003, con una pérdida ...


LOS POLÉMICOS TERRENOS DE VILADECANS




  • Faus: "Con el crédito sindicado, el Barça iba a tener ...

    www.mundodeportivo.com/.../faus-con-el-credito-sindicado-el-barca-iba...


    hace 2 horas - "En los terrenos que compró el Barcelona en Viladecans no se puede edificar desde hace años. Allí, hace 25 años, se quiere construir un  ...
  • Baja el valor de los terrenos de Viladecans - Mundo Deportivo

    www.mundodeportivo.com/...barsa/baja-el-valor-de-los-terrenos-de-vila...


    10/10/2013 - Los terrenos de Viladecans que el FC Barcelona adquirió en 2008 por 18,5 millones de euros han sufrido una nueva depreciación por valor ...




    1. La Gran Corrupción: JUAN LAPORTA Y LA ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-laporta-y-la-independencia-de.ht...


      13/12/2009 - Rafael del Barco Carreras Me alegré que alguien ajeno a la tradición barcelonesa de la CORRUPCIÓN alcanzara la Presidencia del Barsa…

    MARGALLO CONSIDERA SUSPENDER LA AUTONOMÍA




    1. Margallo admite que se podría suspender la autonomía ...

      www.elconfidencial.com/.../margallo-admite-que-se-podria-suspender-la...


      hace 7 horas - Margallo admite que se podría suspender la autonomía catalanapara ... y a este respecto el ministro considera que los planteamientos de  ...


    LA LLUVIA Y FUERTE VIENTO AFECTAN AL  AEROPUERTO DE LÉRIDA



    1. Montilla considera Lleida el primer paso del futuro mapa ...

      www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/...lleida.../117328.shtml


      18/1/2010 - El 'president' inaugura el aeropuerto, gestionado por la Generalitat, con un vuelo desde El Prat. Lunes, 18 de ... Lleida ya tiene aeropuerto y en tres semanas comenzará a funcionar. La clave está .... La tempestad de acero.


      1. La Gran Corrupción: AEROPUERTOS O EL DESASTRE DE ...

        lagrancorrupcion.blogspot.com/.../aeropuertos-o-el-desastre-de-las.html


        13/2/2011 - Dicen las crónicas; 27/02/2009 - José Àngel Flores participa en la visita de obras del presidente Montilla al aeropuerto Lleida-Alguaire


    SEGUNDA JORNADA DEL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL


    JOAN HERRERA/ ICV

    "No somos un solo pueblo. Hay dos países reales; el de los excluidos y el de los que consiguen multiplicar fortunas"


    LA SEXTA TV

    DEBATE HISTÓRICO EN EL CONGRESO SOBRE EL REFERÉNDUM MONARQUÍA-REPÚBLICA


    PREMIÀ DE DALT, BARCELONA, MANTIENE LA ÚNICA ESTATUA EN HONOR DE PUJOL EN CATALUÑA



     PUJOL LLADRE

    PSC Y PP EXIGEN LA RETIRADA DE LA ESTATUA TRAS LA CONFESIÓN DE PUJOL DE SUS DELITOS.



    LA UDEF ESPERABA QUE EL JUEZ AL MENOS RETIRASE EL PASAPORTE DE JORDI PUJOL JR.



  • La Gran Corrupción: 3. LA HERENCIA DE LOS PUJOL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-la-herencia-de-los-pujol-otro-embus...

    28/7/2014 - Nuevas revelaciones tras la confesión de fraude fiscal continuado de JordiPujol. La fortuna .... Jordi Pujol: "¿Qué coño es eso de la UDEF?
  • La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste...

    26/7/2014 - Mas dice que el fraude fiscal de Pujol es un tema "privado, personal y familiar" ... Atacó a la Policía: "¿Qué coño es eso de la UDEF?".



  • EN

    Gracias "Podemos" porque nos has hecho más libres

    17/09/2014 - - -
    Podemos no es la solución de España, pero no cabe duda de que el movimiento nos ha hecho mas libres a todos y nos ha rescatado de ser rehenes indefensos en manos de dos partidos políticos que hoy tiemblan de miedo: PP y PSOE. Podemos ha zarandeado la politica española y ha abierto nuevos horizontes a un pueblo prisionero del bipartidismo mas corrupto y degenerado. Eso es muy positivo. 
    --- 
    Mi amigo Manolo participó activamente y fue protagonista en la gestación y nacimiento de Podemos. Yo mismo colabore con él entré octubre de 2013 y febrero de 2014, elaborando documentos sobre ideas motrices, comunicación y marketing político. Por entonces algunos cientos de personas estábamos empeñados en crear un enorme contenedor, democrático y sin etiquetas ideológicas, en el que cupieran todos los demócratas, los descontentos, los indignados y los millones de damnificados por la política y la injusticia en España. En aquella etapa se luchaba por incorporar intelectuales y gente de prestigio al nuevo movimiento y por la unidad de todos los movimientos populares y asambleas reivindicativas que participaron en el 15 M, donde seguían activos decenas de miles de activistas indignados. Fueron meses de entusiasmo y de esperanza que crearon las bases para el posterior éxito electoral de Podemos. Yo abandoné aquel barco en febrero de 2014, cuando descubrí que nuestros esfuerzos por mantenerlo plural y democrático naufragaban,
    una vez que Pablo Iglesias y su corte de comunistas se hicieron con el control. 
    Hace unos días volví a conversar con Manolo y me dijo algunas cosas interesantes que quiero reproducir para conocimiento de todos los que hay miran a Podemos con una mezcla de estupor, rechazo, esperanza y confusión. 

    LEER EN 


    Muy a propósito RECORDAR por la RIQUEZA del CLAN PUJOL

    En las retribuciones de los políticos no se suman LAS DIETAS y otros emolumentos que en casos suman mucho más que los sueldos por su cargo...


    1. La Gran Corrupción: RICOS POR LA PATRIA

      lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/06/ricos-por-la-patria.html

      24/6/2009 Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la tan difundida lista, la portada y contraportada de “RICOS POR LA PATRIA”, ...
    Rafael del Barco Carreras

    Es el título de un libro del escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, editado por Plaza & Janés en 2001. Lo consulto mucho recordando mis años de bancario por los 50-60-70. Pero al tropezarme en Internet con los sueldos de los políticos actuales, sumando los de tanto “ex”, altos ejecutivos de bancos, caixas y cajas, y fortunas de esta curiosa Democracia, de cotos y listas cerradas, no puedo por menos que pensar que aquellos franquistas quizá fueran unos angelitos comparados con algunos de los actuales, y sin duda sus maestros inspiradores. Los neofranquistas, tipo Narcís Serra y Serra, con tanto poder y cargos como Demetrio Carceller, José y Domingo Solís, José Antonio Girón de Velasco, o el cuñadísimo Ramón Serrano Suñer, cuyos discursos socialistoides también me recuerdan a los de los actuales socialistas. Y afirmo, por propia y triste experiencia, con tan pocos escrúpulos como los demostrados por los expoliadores y “algo más” falangistas.
    Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la tan difundida lista, la portada y contraportada de “RICOS POR LA PATRIA”, y una de las últimas páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” donde se lee el multimillonario retiro de Maragall y Pujol con sus “secretarias de toda la vida”, cobrando ellas más que algunos de los alcaldes mejor pagados del País…








    2 COMENTARIOS:

    Funcionario's blog dijo...
    Muchas gracias por el comentario, Rafael. Desconocía la procedencia de los datos, que a mí me llegó en una de esas miles de cadenas que nos llegan a los funcionarios.

    Por cierto, geniales tus reflexiones. Por suerte (o por desgracia) soy de los que nacieron con la Constitución vigente, por lo que no puedo hacer paralelismos entre lo que era y lo que es.

    Un saludo y, eso, muchas gracias por el comentario en el blog.
    Agamenón dijo...
    El poder se parece al poder, Rafael, y esto es algo que, por dsgracia, parece no cambiar nunca. Quizás sea por ello que todos los perros parecen acabar llevando los mismos collares, eso cuando no son directamente los mismos perros.

    Gracias por los comentarios que me han hecho conocer tan interesantes informaciones, así como éste, su no menos interesante blog.

    No hay comentarios: