Buscar en este blog

Translate

jueves, 5 de septiembre de 2019

LA DIADA, EL GOBERNADOR DE VIRGINIA, Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-9-2019. Decía hace 5 años que fuera la primera diada que no encabezaría PUJOL. Uno de sus grandes inventos o promociones para la creación de su llamada 'identidad nacional'. Muy simbólico que la presidiera el mayor corrupto de la nueva patria enarbolando una bandera pirata.

Simbólico e irónico recordar que el mismo 5-9-2014 condenaran a Bob McDonnell, ex gobernador de Virginia, y a su esposa Maureen, por haber recibido de un empresario 170.000$ en regalos y préstamos. Condena que cumpliría en la prisión de Petersburg, dicen para estar cerca de la familia. Magnífica lección de Democracia y Justicia.

Y este año hasta la Colau e Iceta anuncian que no acudirán. Los minoritaríos intentan retomar la propiedad de la Calle, pero me temo que escupirán al cielo ensuciándose la cara. Ni el Estado, que en este momento existe pero sin Gobierno que 'escuche',  y menos las cancillerías mundiales, tomarán nota, es decir les importa un rábano. A los únicos que preocupa insisto somos la mayoría de los catalanes, o a los vecinos y ciudadanos por el colapso de la ciudad.

Y añado que triste favor a los 'presos políticos' y presuntos 'malversadores y rebeldes' a los que dedican este año la ya desprestigiada celebración nacional. Y peor con el lema 'tornarem' 'volveremos'. Volveremos a meter mano en la caja pública para repito ciscarnos en el Código Penal y la Constitución.

Repito mi escrito del

viernes, 5 de septiembre de 2014

LA DIADA... PRÓXIMO DÍA 11.


"Estem convençuts que serà la mobilització més important de la història d'Europa"
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 5-09-2014. La primera Diada sin Pujol, aunque su corrupto espíritu la presidirá. Con pequeños matices se puede afirmar que es uno de sus grandes inventos.
Pero 400.000 inscritos a la V de la victoria del próximo día 11, me parecen pocos. Celebrar el tricentenario del fantástico 1714, o preparar el gran impacto mundial e histórico, dicen, para sorprender a la humanidad entera, necesita más presencia. Deberían mínimo sumar ya los 600.000, y ni así moverían un ápice los corazones de los líderes mundiales, al igual que el millón de desplazados y hambrientos sirios o irakíes. ¡Rechonchos y bien alimentados catalanes pidiendo la Independencia!
 Algo les falla porque los “enchufados y subvencionados” del catalanismo separatista o independentista ¡niños incluidos! superan los 400 mil inscritos, y si añadimos los tradicionales de la “çeba”, o sea los maníacos de la diosa Cataluña o viscerales antiespañoles o anticharnegos (cómo ellos de siempre nos menosprecian en su particular jerga) deberían alcanzar el millón y medio de posibles votantes secesionistas. Y ni así moverían ni a Rajoy, ni a las potencias mundiales, que dejan morir de hambre a varios millones en África.
Diría que esa maníaca obsesión antiespañola alcanzando el delirio con la Crisis, causa del expolio y corrupción provocada por su corrupto charlatán Pujol, los socialistas del PSC, y sus socios u oposición ERC, no provocará (o eso espero) el cataclismo histórico que predican Artur Mas, Oriol Junqueras, o Marta Rovira, Carme Forcadell y Muriel Casals, pero sí bastante inquietud en el resto de los 4 o 5 millones de catalanes que nos daríamos con un canto en los dientes si nuestra Casta política se dedicara al Paro y la Corrupción ¡y los brotes de desnutrición que asoman por nuestros barrios! verdaderos y sentidos problemas.
Podrían aprovechar el chorreo de euros que anuncia Dhagi para “reestructurar” Cataluña; bajándose la Casta sus sueldos y dietas, o simplemente auto despidiéndose, e inscribiéndose al paro. También reinvirtiendo sus corruptas fortunas en su adorada Cataluña.
¡Que sandeces se me ocurren!  Pero ni más ni menos de las que sueltan a diario nuestras sacerdotisas:
La presidenta de l’ANC explica que ja s’han inscrit més de 400.000 persones a la ‘V’
 No somos suficientes, se queja. Como todo visionario, no comprende que a la mayoría absoluta de catalanes nos importa un comino su obsesión, aún preocupándonos.
Marta Rovira demana al Govern “posar les urnes” encara que el TC la prohibeixi
 Al margen de la Ley. Marta Rovira exige urnas en la calle: unas urnas de las que la tan especial partitocracia que padecemos los catalanes transformará en un SÍ ROTUNDO a la Independencia…
Un dels moments de la presentació d'aquest matí/Ara és l'hora

«Cap a la Diada definitiva»

Més de 400.000 inscrits a la V a una setmana de l'11 de Setembre | Ara és l'Hora demana la màxima participació pel repte “colossal” de dir a “totes les cancelleries del món” que el poble català vol votar el 9-N | "Estem convençuts que serà la mobilització més important de la història d'Europa", asseguren

¡El reto colosal! de decir a “todas las cancillerías del mundo” que el pueblo catalán quiere votar el 9-N. “Estamos convencidos que será la movilización más importante de la Historia de Europa”.
Cómo digo superan mis “sandeces”. ¡Y son catedráticas de Historia! Para desgracia europea sus demasiadas multimillonarias movilizaciones han costado decenas de millones de muertos…
Y a destacar en EL MUNDO:

"Declaran culpables por corrupción al ex gobernador del estado de Virginia y a su esposa

La pareja aceptó más de 170.000 dólares en regalos y préstamos por parte del empresario Jonnie Williams a cambio de promocionar el negocio de éste.
La sentencia se hará pública el próximo 6 de enero. El matrimonio se enfrenta a décadas de prisión, aunque la pena podría ser mucho menor."
¡Culpable por 170.000 cochinos dólares! Estos americanos están locos… aquí se colapsarían las masificadas cárceles…

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, escribe habitualmente en su blog desde la Associació Serviol que preside. Desde ella, el exdirigente emite sus reflexiones sobre asuntos de interés, de actualidad, relacionados con Catalunya, pero normalmente no se moja sobre el fondo de la crisis catalana, ni sobre los asuntos mundanos que se inmiscuyen en el ‘procés’. Por eso es destacable un artículo escrito por Pujol el pasado mes de julio pero que ha visto la luz el 2 de septiembre, en el que habla abiertamente de la solución a la cuestión catalana, una solución que a su juicio no pasa por trasladar el Senado a Barcelona o uno o dos ministerios, tal y como proponía el economista Ramón Tamames en una entrevista en La Vanguardia , ni siquiera por la independencia, puesto que sitúa la discusión en “un encaje efectivo en el marco español y europeo”."

Noticias destacadas

El PSC no irá al acto institucional de la Diada
El Periódico·Hace 1 día

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acudirá el jueves al Hotel de Villa Magna en Madrid para comentar la actualidad de la mano de Europa Press. El catalán compartirá mesa con empresarios y periodistas que estarán presente en el desayuno informativo organizado por la agencia de comunicación. El ágape se celebrará a las 9:00 de la mañana en Paseo de la Castellana, 22."

Torra y Puigdemont llaman a retomar la iniciativa independentista tras la sentencia del 'procés'

El presidente catalán invitó a los ciudadanos a "participar masivamente" en la próxima 'Diada' del 11 de septiembre.

 "El gobierno de la Generalitat ha aprobado este martes iniciar un nuevo contencioso contra el Gobierno de Pedro Sánchez, esta vez por el informe sobre el proceso independentista elaborado por la secretaría de Estado de España Global, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. El gobierno de Quim Torra considera que el documento “afecta negativamente a la imagen de Cataluña”, por lo que ha enviado un requerimiento previo. Torra continúa así en la vía judicial después del contencioso contra el Ministerio de Hacienda para reclamar los anticipos en el modelo de financiación."

El informe de 70 páginas de Exteriores para desacreditar los bulos del procés ha aterrorizado tanto a la Generalitat que lo lleva in extremis a los tribunales.

"Tanto pánico ha desatado el dosier de 70 páginas con el que el Ministerio de Asuntos Exteriores trata de desenmascar la catarata de bulos que los líderes independentistas fugados tratan de extender por toda Europa, que el pataleo inicial de la Generalitat se ha convertido en una insólita iniciativa en los juzgados."

EN TV3 A LAS 16:40 DEL 4-9-2019




Un batxillerat de 3 anys amb doble titulació, novetat del curs escolar 2019-2020

Una prova pilot permetrà obtenir el títol de batxillerat i un títol de cicle formatiu alhora


Mor una dona arran d'un robatori en un local d'oci al Port Olímpic de Barcelona

També hi ha un vigilant de seguretat hospitalitzat, ferit per arma blanca


La líder de Hong Kong cedeix i retira definitivament la llei d'extradicio



PRENSA
portadaara 05/09/19

ERC i el PNB pressionen perquè hi hagi investidura

Rufián qualifica de “nefasta” la proposta per a Catalunya però crítica Podem per bloquejar el govern

Podem recela de dirigir institucions públiques

La formació d’Iglesias ho considera un pas enrere

Torra esbossa a Madrid l’estratègia de la “confrontació”

El president pronuncia aquest dijous una conferència que girarà a l'entorn del concepte de "democràcia"

Puigdemont descarta convocar eleccions anticipades en resposta a la sentència de l'1-O

L'expresident creu que cal "enfortir les institucions" en lloc de guiar-se per "presses electorals"

Puigdemont i Comín recorren a Luxemburg la denegació de les cautelars en la constitució de l'Eurocambra

El Tribunal General de la UE va rebutjar permetre que assumissin el seu mandat "provisionalment"

Així es va omplint, tram per tram, la manifestació de l'Onze de Setembre

Segons l'ANC, el nombre d'inscrits ja arriba als 180.000, i hi ha 205.000 samarretes venudes i 700 autocars reservats

 

Puigdemont i Comín recorren al TJUE les cautelars denegades sobre el seu escó

El Tribunal General de la UE va rebutjar al juliol permetre “provisionalment” que assumissin el seu mandat mentre resolen el fons del cas
El tribunal de luxemburg examinarà el proper 14 d’octubre el cas de Junqueras

Torra farà una crida a la democràcia a Madrid

ERC veu “nefasta” la proposta de Sánchez però no bloquejarà la investidura

“Per nosaltres no serà”, ha insistit Rufián després de reunir-se amb el PSOE
Assegura que el paràgraf sobre Catalunya de les propostes socialistes “sembla escrit per Irene Lozano o Josep Borrell”
 

 


El PSOE estrecha el cerco a Podemos con reuniones con los nacionalistas para lograr la investidura

Los socialistas se citan con PRC, PNV y ERC antes del encuentro este jueves con los negociadores de Iglesias para mostrar que los demás sí están dispuestos a impedir las elecciones

El Supremo permite a Cuixart asistir al nacimiento de su hijo

Madrid 9

Una mujer muere después de que el ladrón que le robó el móvil la apuñalara en el Port Olímpic

Barcelona
 

Caso ERE: casi nueve meses sin sentencia, más tiempo que Nóos o la trama Gürtel

Se ha convertido en el procedimiento judicial relacionado con la corrupción que lleva más tiempo a la espera de la resolución judicial de los últimos años, sólo superado por el «caso Malaya»

El desafío independentista

Puigdemont desdice a ERC y rechaza adelantar las elecciones

Los robos con violencia se disparan en Barcelona

La Generalitat plantea otro hachazo fiscal para que PSOE y Podemos apoyen sus presupuestos

El juez eleva a la Audiencia la pieza de Invercaria por préstamos impagados a ex directivos como el sobrino de Felipe González

| larazon.esLaura Blanco.
 

Puerto Olímpico: una zona sentenciada protagonista de la crisis de seguridad de Barcelona


 


La legislatura, en el aire

Sánchez se garantiza que el PNV y ERC facilitarán su investidura



Acelerando los contactos

El fallo del 1-O no frenará la negociación del presupuesto


Cumbre en Bruselas

Puigdemont da prioridad a ser eurodiputado y rechaza unas elecciones catalanas


Para construir la república

Cascos amarillos, la nueva iniciativa independentista inspirada en Hong Kong

 portada periodico 05/09/19

Buch y Colau marcan perfil propio contra la inseguridad de Barcelona

Las 'patrullas ciudadanas virtuales' tensionan Catalunya

Muere una joven de 26 años apuñalada en una disco del Port Olímpic

ERC y PNV empujan a Iglesias a pactar con Sánchez

'Comuns' y PSC exigen "revertir recortes" para avalar las cuentas

Sanchis sueña con hacer 'Juego de tronos'

Ferran Monegal
 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

La fiscalia peruana interroga 'Betingo' pel 'cas Odebrecht'

Redacció Andorra la Vella
L’extreballador de BPA va haver de respondre davant l’equip especial


 El Periòdic 05.09.2019

La bretxa salarial segueix creixent i se situa en 529 euros al 2018

Segons les xifres del CRES, el salari mitjà dels homes era de 2.387 euros i el de les dones, de 1.858


 

No hay comentarios: