Buscar en este blog

Translate

martes, 3 de septiembre de 2019

EL 'SUNAMI DEMOCRÁTICO' DE QUIM TORRA... Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-9-2019. El equipo de profesionales de la independencia que le redactan las sandeces supera a diario el ridículo y los disparates. Ante la sentencia por el Procés pide o organiza un 'sunami democrático' a favor de los presuntos malversadores y rebeldes o sediciosos. Torra no respera las decisiones judiciales, 'ataques a Cataluña' dice. 'Comunidad atacada' insiste con vehemencia en este instante un tertuliano de TV3. Insisto la mayoría de los catalanes que no les votamos NO SOMOS CATALUÑA, y al igual que a ESPAÑA se nos puede robar o 'malversar' en nombre de su Democracia.

Pero el muy demócrata 131º presidente de la Generalitat y tercer heredero o sucesor de Pujol, investido por el 2º Puigdemont, surgido del dedo de Artur Mas, sigue en el silencio absoluto sobre su gran creador y guía espiritual JORDI PUJOL.  Su tuitt:

Quim Torra i Pla
@QuimTorraiPla
131è president de la Generalitat de Catalunya

Els drets, si no s'exerceixen, perden sentit. La defensa de la democràcia i dels nostres drets civils, polítics i socials, inclòs el dret d’autodeterminació s’ha de fer cada dia. Hi estem compromesos. Sort i endavant #TsunamiDemocràtic

Defender la 'democracia' de la 'dedocracia', o corrupto partido CDC o CIU, que en 40 años no convocó primarias. Todos elegidos o seleccionados a gusto o interés de Pujol o Artur Mas, una selección de personal que nutrió la red del 3% o 'corrupción institucionalizada'. Unos recolectando y otros falsificando los expedientes administrativos para su debido cuadre. Y repito mucho abogado tipo Bufete Piqué Vidal corrompiendo instituciones, o organizando los dobles precios en las recalificaciones de John Rosillo, o por ejemplo las ventas de edificios a la Generalitat por parte de Javier de la Rosa. Desde la financiación de CDC o la particular Andorra. Poco o nada a añadir a mi escrito de hace cinco años, a no ser las sorpresas en Suiza o México y Luxemburgo o Holanda pasando por Miami y Panamá:

miércoles, 3 de septiembre de 2014

 2. CASO PUJOL A TODA PÁGINA...

Barcelona 3-09-2014. Deprimente espectáculo en el Parlament de Catalunya y Congreso de los Diputados. En general todos los que peinan canas o lucen calva sabían desde 1980 que el tipejo Pujol era un corrupto de tomo y lomo, como todo banquero en el franquismo. Y si había algún despistado de buena fe, tras la quiebra de Banca Catalana o los primeros pasos en la Generalitat, pagando el ICF los flecos del llamado Grupo Catalana, el Caso Casinos, o simplemente oyendo a Prenafeta y Maciá Alavedra, a nadie del “todo Barcelona” le cupo duda alguna. Y a las “señorías” que no lo supieran deberíamos catalogarlos cómo vividores o lelos de la Política a las eternas órdenes y momio de uno u otro líder. Los que ni quieren ni se enteran de nada. Votan por inercia y obediencia, más sueldos y dietas.


La hipocresía y caradura en grado superlativo. Oír a los de CIU, donde distinguir entre sinvergüenzas y sorprendidos o bobos es casi imposible, da grima. Contraatacar argumentando que se busca en las cámaras, Parlament y Congreso, desacreditar el proceso catalán, es el colmo del cinismo. Y los demás,  atacar y rasgarse las vestiduras ahora, tras 35 años de expolio en negro, otro tanto. 


Todos lanzados a construir un guión del Caso Pujol que les aísle o beneficie. Una “versión oficial” con la que salvar la cara. Misión imposible en cualquier democracia, pero ya iniciada en nuestra corrupta partitocracia. Esa auto confesión por escrito y firmada, más los iniciales 3.000 millones de euros encima de la mesa del Juez Ruz, obligan a verdaderas filigranas de demagogia. La inicial tesis del generalizado “fraude o delito fiscal”, el “tema personal” que insiste Artur Mas, se desborda ante las patéticas figuras de la Ferrusola o los Pujol Ferrusola. Hasta el pasado año paseando por el Mundo con bolsas repletas de 500 €, o fajos en el bolsillo para el gasto diario. Completando… sólo faltan fotografías esnifando coca.


Dicen que el 3% era para el partido y el 1,5 % para Pujol. ¡Tampoco! En cada obra, recalificación, concesión, las iniciales compras de edificios para los diferentes servicios de la Generalitat, o las compras de terrenos de John Rosillo para Diagonal Mar, se mordía según unas circunstancias y varemos que jamás sabremos. Al igual que en las extorsiones y chantajes de Piqué Vidal y Pascual Estevill, metiendo y sacando gente de La Modelo. Insisto en el  “Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Raholaporque abarca estos 35 años. Repugnante tema por el qué ni las más osadas "señorías" se interesan.



“Un pulso al Estado”, dice Montoro, que acusa a Pujol de volverse independentista al mismo tiempo que le investigaba Hacienda. Por lo visto si no hubiera pretendido el “pulso de la independencia” hubiera podido seguir robando. Máxime una multa… y a más pactos “políticos”. La Vanguardia:


Pujol pide retrasar su comparecencia y ERC replica con una comisión de investigación



Javier Dale - En una carta remitida a Núria de Gispert, el expresident, que recuerda que su comparecencia "no es obligatoria", subraya su intención de "incidir lo menos posible" en el Onze de Setembre, el Debate de Política General y la aprobación de la Ley de Consultas


¡Una carta a Nuria de Gispert! ¡Qué no sabrá ella de vida y milagros de Pujol! Quizá la haya dictado ella misma teniendo en cuenta que a su “jefe” en primer lugar le interesa saber que hace el día 15 el Juez Ruz… pues si se le ocurre encarcelar a Jordi jr. como a Bárcenas… ¡qué tiemble el misterio!  


Homs acusa a Montoro de aprovechar el poder para fines partidistas



¿Y quién no?…partidistas y particulares de bolsillo...


04 Oct 2011
El Parlamento autonómico ha contratado para formar parte del gabinete de Núria de Gispert (CiU), presidenta de la Cámara autonómica, a la cuñada de su hijo, Xavi Díaz, Jael Lizarte i Company. Además, el Parlamento ...

05 Jul 2011
La presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Núria de Gispert (UDC), ha reiterado la importancia de conseguir el concierto económico para la Generalidad y ha asegurado que, aunque “será un hueso”, “estamos ...
18 Dic 2012
La noticia se completa con la imagen de portada, en ella aparecen la nueva presidenta del Parlament, Núria de Gispert junto a Artur Mas y a Oriol Pujol. Oriol Pujol pide amparo a la Fiscalía por las acusaciones de corrupción.
12 Sep 2012
La pintoresca y autoproclamada ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, recibida cerrando el acto por la presidenta del Parlament de Catalunya, Nuria de Gispert, y prometiéndoles que les recibirá Artur Mas, “vende” la ...

DECORDANDO SU GRAN CARADURA




laSexta Noticias
YouTube - 26 sept. 2014

 "El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha respondido este viernes muy enérgicamente y gritanto visiblemente enfadado a los grupos del Parlament, reprochándoles que le acusen de una gran corrupción, que ha vuelto a negar, y ha alegado que así no hubiera aguantado su Govern de 23 años: "Hay un punto de frivolidad y de liarlo todo" en contra suya y de CiU en las intervenciones de los grupos, según él."

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE



El Periódico de Aragón
Hace 7 horas

"Con la diferencia de que ellos, los hijos del ex president, no han destacado en actividad alguna, ni creado empresas, ni puestos de trabajo. Habiéndose limitado, según sospecha la policía, a gestionar los flujos dinerarios surgidos de ese famoso 3% que el partido de su padre, CiU, imponía a todo aquel particular que se alzase con un concurso público susceptible de proporcionar beneficios. Un sistema que recuerda mucho al impuesto mafioso o «pizzo». De esa caja B, de esa solapada y fraudulenta financiación era, según los fiscales, de donde Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito y jefe del clan, extraía los capitales para reinventarlos en una imaginaria riqueza de origen familiar y reinvertirlos a través de testaferros o depositarlos en paraísos fiscales. En la trama del clan, habrían participado todos sus miembros.
Los españoles siguen asistiendo estupefactos a las revelaciones del caso Pujol. A cómo estos granujas se llenaban las manos de oro mientras se presentaban ante los votantes como ejemplo de familia abnegada, trabajadora, representiva de una sociedad a la que decían servir."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el líder de ERC encarcelado por impulsar el 1-O, Oriol Junqueras, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont han respaldado este lunes la iniciativa ciudadana de respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo Tsunami Democràtic.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, el presidente ha coincidido con la iniciativa en que "los derechos, si no se ejercen, pierden sentido". "La defensa de la democracia y de nuestros derechos civiles, políticos y sociales, incluido el derecho de autodeterminación se tiene que hacer cada día. Estamos comprometidos. Suerte y adelante Tsunami Democrátic", ha añadido."

"El juicio oral al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por la presencia de lazos amarillos en edificios públicos durante la campaña electoral se hará el miércoles 25 de septiembre y el jueves 26 en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en Barcelona.
Se le juzgará por presunto delito de desobediencia o, subsidiariamente, un presunto delito de denegación de auxilio a la autoridad competente, según un comunicado del TSJC, cuya Sala Civil y Penal ha notificado este lunes el auto con la relación de prueba admitida."
 "No ha habido ningún acuerdo. La reunión en Ginebra de los principales dirigentes separatistas se ha saldado con un rotundo fracaso. El fugado Carles Puigdemont, su sustituto al frente de la Generalidad, Quim Torra, la número dos de ERC y también fugada Marta Rovira, la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, otra huida, y los representantes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium no han logrado restaurar la unidad de acción separatista ni arbitrar una estrategia conjunta para hacer frente a las sentencias del Tribunal Supremo, que prevén para mediados de octubre." - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-09-02/fracasa-la-cumbre-suiza-de-torra-puigdemont-rovira-y-las-entidades-separatistas-1276644076/


Economía Digital
Hace 1 hor
 "El independentismo se apunta a la enésima campaña para reavivar la unidad de cara a la sentencia previsiblemente condenatoria del 1-O. Desde Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, hasta las entidades separatistas Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, han dado comienzo al mes de septiembre promocionando el llamado Tsunami Democràtic, tan vago y ambiguo en concepto y proyección como las demás plataformas propagandísticas del soberanismo en tiempos recientes."


 EN TV3 A LAS 16:15 h. DEL 2-9

El judici contra el president Torra per desobediència serà el 25 i 26 de setembre



El Vaticà confina el capellà de Vilobí acusat d'abusos i no podrà tornar a exercir





 439563_2190344_NOVETATS_CIMERA_INDEPE
Telenotícies vespre

Optimisme entre partits i entitats independentistes en acabar la cimera de Ginebra

PRENSA

El jutge imputa Aguirre i Cifuentes pel finançament il·legal del PP de Madrid

El magistrat de l'Audiència Nacional les ha citat a declarar la primera quinzena d'octubre

El TSJC jutjarà Torra el 25 i 26 de setembre pels llaços grocs als edificis públics

La fiscalia demana un any i vuit mesos d'inhabilitació per al president

Torra acusa el TSJC de parcialitat i d'una "celeritat interessada"

El president de la Generalitat anuncia accions legals per les "irregularitats" que hauria comès el tribunal a l'hora de fixar la data del judici

Govern i Parlament homenatjaran els presos polítics i exiliats en els actes institucionals de la Diada

'Tornarem' és el lema que també inclou referències a les migracions i la resistència col·lectiva

Així es va omplint, tram per tram, la manifestació de l'Onze de Setembre

Segons l'ANC, de moment hi ha 75.000 persones inscrites, 190.000 samarretes venudes i 490 autocars


La cimera de Ginebra: amb avenços però sense acords

Neix Tsunami Democràtic per impulsar una campanya de desobediència civil com a resposta a la sentència de l’1-O

ERC celebra els avenços de la cimera de Ginebra però admet que encara no hi ha "acords explícits"

Vilalta evita respondre si investir Puigdemont a distància és una opció a tenir en compte

Els comuns tanquen la porta ara a un govern de concentració per respondre a la sentència: "És una proposta electoralista"


 

Torra veu “celeritat interessada” en la fixació de la data del seu judici

El president de la Generalitat lamenta que la justícia sigui lenta “només quan vol” i recorda que els presos polítics porten gairebé dos anys esperant la resolució del judici
La seva defensa emprendrà accions legals per una “irregularitat” processal

Govern i Parlament dediquen l’acte institucional de la Diada als “presos polítics i exiliats” i a les migracions

Esperanza Aguirre i Cristina Cifuentes, imputades pel cas Púnica

Les dues expresidentes hauran de declarar a l’Audiencia en qualitat d’investigades dins la peça 9 sobre el finançament irregular del PP madrileny
Cifuentes haurà de comparèixer l’1 d’octubre i Aguirre el 18 del mateix mes

 

Gobierno de España

El PSOE contacta ya con agencias de publicidad para la campaña

| Carmen Morodo| Madrid
La ofensiva para que Podemos acepte las 300 propuestas programáticas de los socialistas choca con los movimientos preelectorales con empresas de publicidad para activar el 10-N.

El PP reclama contundencia: "Aguirre y Cifuentes son cadáveres que nos lastran"

El desafío independentista

Los independentistas vuelven a tensar la calle

| Albert Martínez. 

 

Casado se desmarca de Aguirre y traza una línea roja con el pasado del PP

Los populares creen que ya tocaron suelo por el daño de los casos de corrupción

 Editorial ABC: «La Púnica, otra arma para la izquierda»

El independentismo vuelve a apropiarse de la Diada oficial


 


 


Sánchez promete frenar los “abusos” en alquileres y guarderías gratis

Madrid 209
El PSOE propone en su plan de 370 medidas crear “zonas de bajas emisiones” como Madrid Central en las ciudades de más de 50.000 habitantes o una tributación mínima del 15% de las grandes corporaciones

El juez imputa a Aguirre y Cifuentes por corrupción en el ‘caso Púnica’

Manuel García Castellón cita para octubre como investigadas a las dos expresidentas de la Comunidad de Madrid y a otras 40 personas, entre ellas al entonces presidente de Indra Javier Monzón, actual presidente no ejecutivo de PRISA

El millón de Granados destapa el gran fraude del PP

Cuatro años de investigación dejan al descubierto una extensa trama de financiación ilegal con 71 implicados

Rivera descarta una coalición con el PP: “España suma, pero la corrupción resta”


 


El Govern aprueba un techo de gasto de 26.952 M€

Por los lazos amarillos

Torra denuncia la “celeridad interesada” en el anuncio de su juicio


Obituario

Solans, con toda Catalunya en su cabeza


11 de septiembre

Ada Colau no asistirá a la manifestación de la Diada


Exdiputado del PDECat

Campuzano se pasa al tercer sector

 

EL 'CASO PÚNICA'

El juez imputa a Aguirre y Cifuentes por corrupción

Torra será juzgado por desobediencia el 25 y 26 de septiembre

El independentismo enfría la vía unilateral tras la sentencia

 PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad


Successos

Empresonada una directiva de la 'trama PDVSA-BPA'

Va supervisar l’espoli de més de mil milions de dòlars públics

"Mariela Matheus, supervisora de pagaments de la branca d’assegurances de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ha ingressat a la presó de la Comella. Matheus està processada a la Batllia pel cas PDVSA i hi havia una ordre de captura internacional. La dirigent chavista va ser localitzada a Andalusia per la policia espanyola i les autoritats del país veí van fer efectiva l’extradició cap a Andorra. Matheus és la primera veneçolana processada que ha estat empresonada, ja que cap dels implicats ha vingut a Andorra un cop es va fixar el processament. Matheus és una peça clau perquè era la número dos..."


 El Periòdic 03.09.2019

La Policia investiga pagaments de la FAF a directius de clubs

El cos d’ordre estudia 22.800 euros que hauria rebut «la concubina» de l’expresident de l’entitat, Antoni Giribet


Espot admet que Chato no va declarar una part de l’IRPF

Afirma que no l’instarà a dimitir perquè no va actuar «deliberadament»





No hay comentarios: