Buscar en este blog

Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2019

3. DEL CASO PUJOL A LOS MILICIANOS DE QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-9-2019. A Ana Rosa Quintana el insulto 'mamarracho' ayer en TELECINCO le salió del alma comentando un tertuliano las declaraciones de Quim Torra sobre sus milicianos o terroristas. Utilicé el mismo insulto con Oriol Junqueras cuando en septiembre del 2014 clamaba por la 'desobediencia civil'. Junqueras, presunto 'rebelde o sedicioso', más o menos 'terrorista' o inductor.

En Cataluña en cuanto a insultos solo pueden insultar los de la 'costra', a los demás se nos exige prudencia. Lo de 'bestias' a los españoles del xenófobo Quim fuera 'sacado de contexto' dicen los subvencionados. A mí lo de 'mamarracho' me parece muy suave para quienes defienden a los fabricantes de bombas para aterrorizar supongo a la mayoría de los catalanes, o incluso a los moderados del independentismo, en el caso que los haya. 

mamarracho
nombre masculino
  1. 2.
    coloquial
    Persona que carece de formalidad y compostura y no merece ser tomada en serio ni ser tratada con respeto.


    "no hagas ni caso de lo que te diga ese tipo porque no es más que un mamarracho"
 Ante las idioteces y barbaridades que les oímos a diario insultándoles con un 'mamarracho' me parece mucho más acertado que darles cuerda y cámara a quienes defienden el terrorismo. Lo que califico como periodismo de 'quinta columna' del independentismo, que las grandes cadenas entrevistan con el argumento de contrastar pareceres, y que a menudo se confunden con TV3 el 'club de los mamarrachos', un regalo a los fanáticos. Charlatanes que siempre defienden lo mismo y no contrastan nada, o sea el diálogo del 'si o si'. Publicidad gratuita para los profesionales de la independencia, y que algunos muy hábiles además cobran.

Ayer por la tarde TV3 publicó la carta enviada por Quim Torra a Pedro Sánchez sobre la utilización política de esas detenciones. Muy indignado como le es habitual le pide explicaciones. Y TV3 entrevista a Elisa Beni, que habla de electoralismo, posible pirotecnia, hiperactuación, exageración, afirmando que lo de la cantera detonando explosivos quizá se debiera interpretar desde otra perspectiva. Se ha desmadrado todo, añade. Otra mamarrachada. ¿Qué organización terrorista?, se pregunta, si no hay estructura terrorista se autocontesta. ¿Qué fuente le ha informado de que no existe estructura?

Acto seguido TV3 cambia de tercio por otra carta de Quim Torra negándose a retirar el lazo y el cartel a favor de los 'presos políticos'. Elisa pronostica la inhabitación el próximo año, causa del procedimiento judicial, afirma.  Helena García Melero presentadora de 'TOT ES MOU', más papista que el papa, agradece a Elisa su colaboración, y le despide con un ¡hasta la semana que viene! 

Por justificar repito hasta defienden el saqueo PUJOL. Mi escrito del:

jueves, 25 de septiembre de 2014

 EL MUNDO: “Los Pujol han movido 581 millones fuera...

Barcelona 25-09-2014. Ayer los Pujol declararon en Andorra, y Jordi Pujol mañana ante el Parlament. En Andorra denunciaron por revelación de secretos bancarios, intentando paralizar el envío de datos a España, y en el Parlament la mayoría no quiere ni oír hablar de Pujol. EL PAIS:

"Marta Ferrusola y sus hijos Jordi, Oleguer, Pere, Marta y Mireia Pujol Ferrusola han contestado a las preguntas de la juez Canòlich Mingorance, que instruye la causa originada tras la denuncia que presentó el pasado 19 de agosto la familia del expresidente."

Las incoherencias del embuste de una herencia que a lo sumo recoge lo robado a la quebrada Banca Catalana, o sea al Estado Español. Y la punta del iceberg se amplía, pues no contento con los millones conseguidos siguió en ello. Hoy en EL MUNDO:

  “Los Pujol han movido 581 millones fuera de España desde hace 5 años



ESTEBAN URREIZTIETA
EDUARDO INDAMadrid
Un informe policial detalla cobros y pagos de miembros de la familia y sus sociedades, controladas sobre todo por Jordi, Oleguer y Josep.

·                                 Un informe policial detalla cobros y pagos de miembros de la familia y sus sociedades


·                                 Estaban controladas sobre todo por Jordi, Oleguer y Josep


·                                 La información se recabó en entidades financieras de Suiza, Andorra y Luxemburgo


·                                 El informe no recoge los 2.500 millones de las operaciones del Santander y Prisa


Mucho mayor ha sido el volumen oficial de operaciones llevado a cabo a través de otra de sus sociedades, Iniciatives, Marketing i Inversions, que comparte, al igual que la primera, con su esposaMercé Gironés. En este caso, el montante total de operaciones suma exactamente 18.252.967 euros, que se dividen en 8.507.991 de cobros y 9.744.976 en concepto de pagos. Los países escogidos sonArgentina, Estados Unidos, Luxemburgo, México, Reino Unido e Irlanda del Norte.

Debería sentirme frustrado por el tiempo pasado, ¡y ganando elecciones!, porque ya hace unos siete años publiqué la relación de sociedades del Bufete Piqué Vidal, con varias incluyendo en su título el “INICIATIVES”, e insistiendo que ese putrefacto bufete (con 100 colaboradores directos y no menos de 200 indirectos en los mejores tiempos del Oasis Catalán)  era “La Tapadera” de Jordi Pujol y su Clan o banda mafiosa, pero vulgarizando me digo que nunca es tarde si la dicha es buena. Pero la “dicha” en este caso implica la ruina de mi querida Cataluña.

Yo si soy un catalanista fanático, pues a pesar de mi azarosa vida, siempre he vuelto al hermoso país donde nací, y en el que ahora, quién ya por los 80 contribuyó a la ruina y marginación de un buen número de catalanes, pretende construirse un Estado propio. ¿Para robar más y más impunemente?

Diría que el titular en EL MUNDO va dirigido, no ya a los Pujol, sino a Artur Mas, que ayer Día de la Merçé, patrona de Barcelona, recogió abundantes vítores en el recorrido entre el Ayuntamiento y la basílica donde asistió a la misa conmemorativa. Y sonríe ante la pregunta de la firma para la convocatoria del referéndum independentista. No hay prisa, ya prometió que antes de fin de semana firmaría. Ninguna pregunta sobre los 2.500 millones de pesetas que la UDEF asegura haber manejado en Suiza por cuenta de los Pujol. ¿Seleccionaron el  público del recorrido? Corto recorrido de calles estrechas que se llenan con un mínimo de “profesionales de la Independencia”, en definitiva, insisto, pagados por el Estado del que pretenden independizarse 

  1. El Confidencial ‎- hace 3 horas

    ... Policía británica al broker que movía el dinero de los PujolUna mujer ... que un famoso broker de la City estaba moviendodinero dudoso de ...
El 8 de enero del 2013, la firma británica Hogan International finalizaba un pequeño informe sobre un broker londinense y enviaba la factura 94847, con referencia H2/4192/13 a un controvertido despacho de detectives de Barcelona. En la casilla de Asunto podía leerse claramente: Herbert Arthur Joseph Rainford Towning. En otras palabras, éste era el hombre que manejaba las finanzas del clan Pujol en el extranjero, el que les había facilitado el fondo Brandtridge, con sede en Liechtenstein, para mover grandes sumas opacas de divisas.
¿A qué se debía este interés? ¿Quién podía estar interesado en las andanzas de Towning? Eso forma parte del secreto de sumario. Pero no deja de ser paradójico que el despacho barcelonés que pagó la factura mantenía fuertes lazos con la familia Pujol y que, además, en los meses anteriores la exnovia de Jordi Pujol FerrusolaVicky Álvarez, había detallado ante la Policía los negocios del clan Pujol en paraísos fiscales y, esencialmente, en Andorra.
Leer más:  Una mujer delató ante la Policía británica al broker que movía el dinero de los Pujol - Noticias de Cataluña  http://bit.ly/Y7Z9A3

1.                              La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
27/5/2013 - La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions ... con el “INICIATIVES”, citadas en LA GRAN CORRUPCIÓN:  
...
08 Ago 2010
Adjunto relación en Excel procedente de la censurada www.lagrancorrupcion.com y listado en Word en www.lagrancorrupcion.blogspot.com para su mejor situación y búsqueda por GOOGLE, que con los listados publicados ...
http://lagrancorrupcion.blogspot.com/

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

viernes, 25 de septiembre de 2009


 II. TELMA ORTIZ Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.


Mi tabú. No quería ni quiero mentar la Realeza, insisto, a pesar de que el Rey con solo acercarse a elementos como Javier de la Rosa Martí, no es que haya hecho un flaco favor al País y “gordo” a una recua de “cortesanos sinvergüenzas”, o incluso, sin ni saber de mi existencia la haya empeorado, pero con el Ayuntamiento de Barcelona de Narcís Serra, funcionario-abogado Antonio de la Rosa Martí, y acusador Rafael Jiménez de Parga, que me retuvo tres años preventivo y ¡condenado por ENCUBRIMIENTO!…y financiados entonces ¡cómo no! por JAVIER DE LA ROSA... ¡y continúan los mismos!... voy sin freno.
La noticia no tiene relación con el juicio en curso por la corrupción en la Hacienda de Barcelona, pero emotivamente, y por los acusados, para mí si la tiene, y a poco que leo sobre TELMA ORTIZ (de hecho casi no sabía ni su nombre, al igual el Ayuntamiento al que alguien ORDENÓ la contratara) me gusta menos la REALEZA. Y no por Telma, que no lo es, sino lo que conlleva la Institución, o dicho sin tapujos, la herencia de Franco, sin aparente Dictador, y con extraña Democracia, donde a los Martínez-Bordíu y sus prácticas se sumaron, suman y sumarán, otros apellidos. Pero chitón, yo aprendí en el Franquismo, y aunque soy un imprudente, a callar... por mi integridad. ¡Los molinos de viento me han revolcado varias veces! no quiero crearme más molinos ¡tengo suficientes y sobrantes! Pero los vientos son tan fuertes que nadie ha podido evitar infinitos comentarios. Me limitaré a alguno en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com
A lo que iba. El Ayuntamiento salta ofendido con que las cantidades que se han publicado son falsas. Telma SOLO cobra por una subdirección (de la que no quiero ni recordar el nombre) 2.809 euros NETOS mensuales. Puntualicemos... ni 12.000… ni 6.000... SOLO 2.809... NETOS... pero, añado, viajando por EXTREMO ORIENTE... tendrá VISA ORO O PLATINO, de las sin límite, digo... más los numerosos gastos de un departamento de nueva creación.
Para nuestros políticos municipales solo casi 500.000 de las antiguas pesetas es una nimiedad. Desde su punto de vista y sueldos o prebendas, así es. En las colas del INEM no opinan igual. Y advierto además que esa cantidad, común en técnicos y mandos, que conozco porque la cobraba un muy conocido mío antes de su jubilación, desaparecía el mismo día de cobro, pagando al filipino uniformado, la chacha sudamericana, los hijos ¡de “papá”! ¡carísimos!, y los gastos de la finquita... el resto, ¡y era mucho!, nunca supe de donde salía... ni yo, ni ninguno de los amigos y conocidos, aunque todos lo sospechábamos. Cuando a través de más de treinta años, en puntuales ocasiones, le saludaba, no podía evitar el recuerdo (en pequeño) de Antonio de la Rosa Vázquez.
Desde aquí, poniéndome a la cola de los que piden cargos desde INTERNET, pido el de SUBDIRECTOR DE CORRUPCIONES. Sin oposiciones, a dedo, o por cargo de libre designación y confianza... que descubriéndoles algunas de las en curso... ahorraría dinero a la Ciudad

 mis escritos del 15 al 30 de septiembre 2014


del 15 al 30 de septiembre 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


GOOGLE

"Maite Pagazaurtundúa ha sido entrevistada en Es la Mañana de Federico en una conversación que ha girado alrededor del surgimiento de una célula de presuntos terroristas en Cataluña, que según la Guardia Civil estaba a punto de cometer atentados.
Pagaza ha asegurado que lo ocurrido este miércoles "me suena mucho al País Vasco" cuando "el señor Torra u otras personas que no quieren ver la realidad" exculpan los indicios claros de presuntos delitos muy graves que se están cometiendo desde el separatismo. Le recuerda, ha dicho, "a aquellos ciegos de conveniencia, cuando no eran cómplices" en el País Vasco."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-09-24/maite-pagazaurtundua-sobre-cataluna-si-ha-aparecido-una-celula-terrorista-es-porque-hay-una-ideologia-excluyente-1276645205/
"Ha sido entonces cuando Ana Rosa ha llamado “mamarracho” a Quim Torra: “El presidente de la Generalitat es un mamarracho que ha dicho una cosa impresentable”, ha expresado ella en alusión a unas palabras de Torra: "Aigos de los CDR: Apretad, hacéis bien en apretar", dijo el President el pasado 2018.
Monedero ha continuado con la suya: “Cuidadito a ver si vamos a convertir a dos millones de independentistas en terroristas”. “¡Que nadie ha dicho eso, Monedero!”, la ha vuelto a regañar la presentadora".
"Ana Rosa Quintana ha entrevistado a Inés Arrimadas para preguntarle por las detenciones en Cataluña de los  miembros de CDR que tenían guardado material que se suele usar para la fabricación de explosivos y que según la fiscalía planeaban atentar ante la sentencia del procés. Tras expresar su opinión, la diputada de Ciudadanos ha atacado a Quim Torra por salir en su defensa.
Tras la conexión con Arrimadas, Juan Carlos Monederoha atacado a la diputada de Ciudadanos, diciendo que ésta había llamado “terroristas a todos”."

Ana Rosa: “El presidente de la Generalitat es un mamarracho”


 "Joan Maria Piqué será el nuevo director de comunicación del departamento de Interior tras el cese de Joana Vallès a raíz de la polémica causada por el uso de gas pimienta por parte de los Mossos. Piqué es en la actualidad coordinador de comunicación internacional de la Generalitat, y director previamente ejerció otros cargos como el  director de comunicación y prensa del expresidente Artur Mas y de Carles Puigdemont."

TV3 A LAS 18  DEL 24-9





PRENSA

"El Suprem avala treure Franco del Valle de los Caídos", portada de l'ARA

El Suprem avala l'exhumació de Franco i el seu enterrament al cementiri de Mingorrubio

El tribunal respon al recurs dels nets del dictador contra l'acord del govern espanyol que va fixar l'exhumació

La llei antiterrorista no s'ha aplicat als set membres dels CDR detinguts per la Guàrdia Civil

Està previst que el jutge interrogui dijous els arrestats

Torra envia una carta a Sánchez i li demana "explicacions" per les detencions de membres dels CDR

La Moncloa respon al president de la Generalitat que a l'Estat hi ha "separació de poders"

Ábalos es mostra satisfet que l'operació policial d'aquest dilluns evités "un atemptat" a Catalunya

Cayetana Álvarez de Toledo presenta Torra com el "cap estratègic" dels CDR

 

Torra envia una carta Pedro Sánchez per reclamar-li explicacions

El president de la Generalitat critica les declaracions fetes ahir per la delegada del govern espanyol, Teresaq Cunillera, sobre les detencions preventives
 


Pumpido maniobra en el TC para que pueda anularse en el futuro la sentencia del 1-O

El magistrado pretende absolver a ocho personas condenadas por los episodios violentos que tuvieron lugar en el asedio al Parlament en 2011

 Editorial ABC: «El Constitucional no está para intrigas»
 El Tribunal Supremo apreció un delito contra las instituciones del Estado

Uno de los CDR detenidos lideró una lista municipal de Esquerra


 


Interior envía antidisturbios a Cataluña por el aniversario del 1-O

El ministerio asegura que el despliegue, que se podrá incrementar o reducir en función de los "análisis de riesgo" de los expertos, ha sido coordinado con los Mossos d'Esquadra

 


Operación de la Guardia Civil

Los nueve detenidos fabricaban material incendiario desde mayo


Calendario repleto

Torra aparca la respuesta al TS y busca blindar el Govern

Errejón maniobra para neutralizar a Podemos en Catalunya


 


Interior envía 200 antidisturbios a Catalunya por el 1-O

Robado un reloj de 250.000 euros a un turista de Barcelona

¿Por qué los médicos se van de los hospitales de Catalunya?


 EL MUNDO



 PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

El TC tomba el recurs de 14 acusats de BPA per canviar els jutges

Gerard del Castillo Andorra la Vella
Els reclamants instaven que es fes fora Anglada i Barón per estar contaminats

 El Periòdic 25.09.2019

Un jove proposa connectar Sant Julià amb Puigcerdà per tren

Mijares presenta un informe detallat sobre la viabilitat del projecte al Govern, al PS i a la Cambra




No hay comentarios: