Buscar en este blog

Translate

lunes, 2 de septiembre de 2019

CASO PUJOL A TODA PÁGINA...MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-9-2019. A los manifestantes de la próxima Diada del 11, que en su mayoría votaron a PUJOL en  seis elecciones, o en alguna, y se ratificaron en las ganadas por Artur Mas, les preguntaría si no se equivocaron o 'les equivocaron'. Votar otorgándole un poder casi absoluto para que robara a placer demuestra, o que el tipejo era un refinadísimo charlatán especialista en el engaño o estafa, o que sus fieles eran digamos con suavidad 'rematadamente crédulos o tontos'. Gentes que por lo general gozan de excelente nivel económico y social, a los que se les añade el 'voto cabreado' achuchado a conciencia. Les engañó a ellos y tras cada elección pactó con Madrid para mordidas o repartos y 'gobernabilidad'. Sin el consentimiento del todo o parte de los gobiernos centrales son imposibles 42 años de impunidad.

Tengo varios íntimos de la 'çeba' a los que adoro por encima de cualquier consideración política, religiosa, o simple futbolística, con quienes de hace tiempo por 'convenio colectivo' no se habla del tema en la mesa, pero desde aquí les conmino a que 'se lo hagan mirar'. Cuestión de sillón psiquiátrico. No existe simil en Europa, y me temo que en el Mundo. 42 años llenando paraísos fiscales. Y no le bastaron 7 hijas e hijos que creó la más sofisticada red de 'recolectores'. Y para más inri se enfadaba cuando alguno le 'robaba' como el eficiente Felix Millet del que dijo le había 'decepcionado'. Dije que le 'decepcionó' porque le 'cogieron', o porque no liquidaba a tenor del 4'5% que según su propias notas cobraba a las constructoras.

Si se equivocaron votando a un chorizo se equivocan de nuevo acudiendo a una manifestación que no servirá para nada. La fantástica celebración de la derrota de 1714 donde según el credo independentista los catalanes perdimos la 'libertad'. Al parecer también perdimos la cordura. Berridos en el desierto, ahora a favor de la República de Cataluña y en particular de los 'presos políticos'. La inútil masa, minoritaria masa, a favor de profesionales 'malversadores' que gritaban el "España nos roba" mientras acumulaban inmensas fortunas, o mínimo cobraban repito por encima de los 100.000 euros más gastos y viajes, por los únicos méritos de recitar las fantasías independentistas.

mi escrito

martes, 2 de septiembre de 2014

 CASO PUJOL A TODA PÁGINA...


  1. Barcelona 2-09-2014. Los catalanes tenemos un ex presidente fantástico. Cualquiera a los 84 años con un esguince en el pie se quedaría en casa junto al brasero o con el aire acondicionado... pero Pujol sale sin un zapato, demostrando que aun podría presidir el próximo Estat Catalá.

    Los periodistas le preguntan, y contesta que tiene un esguince. Tras la pregunta, el cuarto Poder, la Prensa, se repite como cada día con que si irá al Parlament, o que le contestó a la Hacienda el pasado miércoles.

    El ex president podría ahorrarse la escena, posee sobrados domicilios, pero prefiere comprobar que tiene al toro templado, dominado. Los cuatro “escraches”, unos bocinazos, y tres jovencitos con estúpidas preguntas no se corresponden con la magnitud de la corrupción que él representa: 35 años de absoluta corrupción hasta la quiebra total de la Cataluña oficial.

    Tras esa salida de su domicilio, portal y barrio copia de miles de la burguesía o clase media barcelonesa, se dirigirá a su oficina en el Paseo de Gracia, o donde pretenda que su presencia es indispensable para su “hoja de ruta”. Seguro que la gran manifestación que se prepara para el día 11, no solo no le afecta pasando ante ese anodino domicilio (el del clan Pujol en Pedralbes, ofendería al populacho) sino que gritando “In-de-pen-den-cia” le amparan.

    La ¡soñada independencia! que anulara todas las denuncias en curso, hasta Andorra. Una auto proclamada independencia que sumiera en el caos a Cataluña, donde por ejemplo se independizara el Vall d´Arán creando otra Andorra con su Banco Nacional del Vall d´Aran, o varios ayuntamientos sublevados por no reconocer el auto Poder para la secesión que se ha otorgado el Parlament… el bendito caos o anarquía relegándole a un muy segundo plano. Y si hasta LA CAIXA cerrara sus oficinas ante el temor de una “nacionalización”… ¡tanto mejor!

    En otros tiempos se hubiera reunido con Pique Vidal en su Bufete para estudiar el alcance y profundidad de sus “maletines” (Banca Catalana) en el Palacio de Justicia de Barcelona, o incluso en la Audiencia Nacional donde hace nueve años ¡9 años! se halla imputado por la Operación Tacos, blanqueo de 2000 kg. de cocaína. Impactaría demasiado verle entrar en Diagonal 612 ¡en La Tapadera!

     Puede por el garaje... sin ser visto. 

    Tras la visita a su oficina del Paseo de Gracia, con cámaras invitadas para que certificaran su defenestración en CIU, ignoramos que otras oficinas visita. Deben ser varias porque el caos político-mediático es total. El guirigay catalano-independentista tiene el sello de Pujol. Ayer se reiría con sus ocultos partidarios ante el temor de que Rajoy “interviniera” la Generalitat, incluso que ordenara a Fiscalía pidiera la detención de su hijo Jordi, ni menos de todo el Clan. ¡No se atreverá! diría.

    “Por el momento en Andorra hemos ganado un mes…”. Quizá seguía por videoconferencia la reunión de Artur Mas con ¡200 altos cargos! de la Generalitat. ¡Los selectos 200 de su dedocracia!:  

    NACIÓ DIGITAL; “Mas vol «moral de victòria» del Govern davant un període «intens»


    El president reuneix més de dos-cents alts càrrecs de la Generalitat a Palau per advertir-los de la "complexitat" del nou curs polític | "Moral de victòria", ha assegurat”




    ¡Y el Estado pagando DÉFICIT!...
    MUY INTERESANTE
    http://www.eldiario.es/catalunyaplural/opinions/ahora-dira-historia-Pujol_6_296130390.html

    ¿Y ahora qué dirá la historia de Pujol?

    Algunos de los más reputados analistas catalanes buscan la forma de encajar el caso Pujol en el relato autorizado sobre la Cataluña contemporánea.
    Quizás la respuesta que buscan la tienen ante su nariz. Todo el mundo decía que era un gran hombre. Nadie que fuera un gran hombre honrado.










    "Ahora conviene Jordi Pujol. Levantemos Catalunya", cartel electoral de Convergència en las primeras elecciones autonòmicas.


    1. El Confidencial ‎- hace 3 horas


      La UDEF cifra las mordidas de los Pujol: un 3% para el partido y un 1 ... un 1,5% terminaba en las cuentas de la familia y el otro 3% acababa ...
  2. Juicio político al 'Español del Año' y a su hijo de adopción, Artur Mas. José Antonio Zarzalejos. 

  3. hace 1 minuto - El paro rompe la tendencia de los últimos seis meses y vuelve a subir en agosto en 8.070 persones. En un mes tradicionalmente malo para el ...

escritos del 1 al 15

septiembre 2014


septiembre 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 EN GOOGLE

"El presidente de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Carlos Carrizosa, ha pedido al PSOE que dejen de "marear la perdiz", y que el Gobierno se ponga a trabajar ya.
"Sabemos cuál es su socio preferente, que son los que quieren subir más los impuestos y no dar ningún tipo de solución a España", ha insistido Carrizosa sobre el PSOE, a quien ha reclamado que se pongan a gobernar, en declaraciones a los medios este domingo en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)."

 "Bilbao- Enfrascados en la pugna cainita por los pasos a dar en el procés, el soberanismo celebró un nueva cumbre en Ginebra (Suiza) con el president Quim Torra, el expresident Carles Puigdemont y la secretaria general de ERC Marta Rovira a la cabeza. El objetivo es reforzar la unidad ante el otoño caliente que se avecina tras un verano en el que las formaciones han aireado sus fricciones. La Diada del 11 de septiembre será el primer examen, tras el que llegará la prueba de fuego con la respuesta a la sentencia del 1-O que el Tribunal Constitucional resolverá en octubre. Con Junts per Catalunya, ERC y CUP desde el frente político y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural desde el social, la consigna indepentista es estructura una respuesta común."


 "El independentismo celebra desde el viernes una reunión en Ginebra (Suiza) para abordar la respuesta a la sentencia del juicio del procés, prevista para este otoño. A la reunión han acudido representantes de Junts per Catalunya, Esquerra Republicana, la CUP y de las entidades independentistas Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural. Entre los asistentes están el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el expresidente Carles Puigdemont, que se ha desplazado a Suiza desde Bélgica, donde reside fugado de la justicia española, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira. La cumbre se celebra en un momento de gran división sobre cómo debe ser la respuesta a la sentencia si es condenatoria: ERC apuesta por nuevas elecciones autonómicas o por un gobierno de concentración, tal como ha defendido este sábado el presidente del Parlament, Roger Torrent, en una entrevista a la ACN. Los neoconvergentes, según aseguran fuentes del Govern a la misma agencia, prefieren seguir en la vía de la confrontación y Torra vuelve a reivindicar la investidura de Carles Puigdemont."

 EN TV3 A LAS 17 h. DEL 1-9

Una dona francesa denuncia una violació en grup a Platja d'Aro


Detingut el taxista acusat d'agredir sexualment una dona a Barcelona





PRENSA

Paluzie: “Quan hem cregut en l’expectativa del diàleg és quan ha guanyat l’Estat”

Entrevista a la presidenta de l’Assemblea Nacional Catalana

Aragonès admet que hi poden haver eleccions si no hi ha nous pressupostos

El vicepresident apel·la a la "responsabilitat" dels partits i es mostra disposat a estudiar propostes fiscals tot i que veu "molt poc marge" per fer canvis

Torrent: "Parlar únicament de confrontació ens empetiteix i som ingenus si només confiem en la bona voluntat de l'Estat"

El president del Parlament aposta per superar el "dogma" de confiar que Europa salvarà l'independentisme

 

52 diputats francesos reclamen que acabi la “repressió” contra els independentistes

Els parlamentaris condemnen en una tribuna a ‘Le Journal du Dimanche’ “l’atac contra les llibertats fonamentals i l’exercici de la democràcia”

Borrell diu que els 52 diputats francesos “ignoren la realitat” d’Espanya

México.

Los Pujol usaron su fortuna oculta en plantaciones de café

 

España se abona al desgobierno: ningún bloque sumaría mayoría de repetirse elecciones

| Carmen Morodo| Madrid
Los populares mantienen su tendencia alcista y se harían con hasta 87 escaños, mientras Cs y Vox retroceden. Sánchez ganaría pero frena su crecimiento de los últimos meses y no podría gobernar con Podemos.

El desafío independentista

Puigdemont presionará a ERC con su investidura para recuperar poder

| Toni BolañoJavier Gallego| Barcelona

El desafío independentista

El separatismo afronta un mes frenético

| Javier Gallego| Barcelona

 


La inestabilidad política deja en mínimos históricos la actividad legislativa

Entre los Gobiernos de Rajoy y Sánchez de la última legislatura se han aprobado 106 leyes, la mayoría por decreto ley

La izquierda nunca ha gobernado sola en Holanda

La Haya 1
El Gobierno holandés basa sus coaliciones en la confianza mutua, el compromiso y la contención del ego

 

Los sindicatos policiales alertaron a Torra ya en noviembre de la oleada delictiva

La «nueva historia catalana», al servicio y en nómina del «procés»

 

 

EL NUEVO CURSO POLÍTICO

Otoño de vértigo por la sentencia y la investidura

Los partidos catalanes reajustan su liderazgos

Colau acusa a Govern y fiscalía de la crisis de seguridad en BCN

 

El secreto del control territorial de España

“Habrá manifestaciones importantes pero es imposible la repetición de la DUI o la imitación de un Maidán”

52 diputados franceses hacen pública su inquietud por los políticos presos

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Les famílies gastaran uns 400 euros en la tornada a l'escola

Òscar Serrano Lorena Giménez Andorra la Vella
El mercat de segona mà és una opció que va a l’alça per estalviar

Els imprescindibles d'Àngel Ros

Albert Canes Andorra la Vella
Ambaixador d'Espanya. Aquest agost ha complert un any com a màxim representant del Govern espanyol al país. Abans, va ser durant més de 14 anys alcalde de Lleida i porta tota una vida lligat al PSC.
 
12 Ene 2014
Además de alcalde de Lérida, Àngel Ros es presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías y sociedad de la información de la Federación Española de Municipios y Provincias, presidente de la Mancomunidad de Aguas ...
16 Ene 2014
Un Angel Ros, dechado de coherencia, pero sin enterarse ni menos comentar la compraventa de terrenos entre su ayuntamiento y la Catalunya Caixa de Narcís Serra, su compañero y jefe desde los años 79. ¡Nada menos ...
 
 El Periòdic 02.09.2019

El nombre de baixes laborals s’estabilitza en el primer semestre

Els sindicats alerten que la xifra és «irreal» perquè hi ha treballadors que no s’hi acullen per evitar cobrar menys

 

No hay comentarios: