Buscar en este blog

Translate

jueves, 26 de septiembre de 2019

4. DEL CASO PUJOL A LOS MILICIANOS DE QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-9-2019. Quim en el Parlament, que si aparece poco y jamás para anunciar medidas sociales favoreciendo a la mayoría de los catalanes, ayer de nuevo despachó sus mamarrachadas con los 'presos políticos' y ahora nuevos detenidos por supuesto terrorismo. Para redondear el president de Parlament Roger Torrent retira la palabra a Lorena Roldán, portavoz de Ciudadanos, por vincular 'sus comandos" a Torra. "Derecho de expresión' restringido. El discurso victimista se repite con los presuntos terroristas fabricantes de explosivos. ¿Víctimas o terroristas? según el independentismo sin  duda 'víctimas' y ciudadanos honorables:

“Estamos hartos de amenazas y que se entre en nuestras casas de madrugada”

 “falso relato de violencia en Cataluña”

De nuevo mezclo la gran frase de PUJOL en 1984: "Nos quieren confiscar la victoria y también nos quieren robar la honorabilidad". Frase para corruptos o honorables multimillonarios, y también para «ciudadanos comprometidos con su sociedad» que dice Quim. De 'comprometidos' a psicópatas que de 'madrugada' mezclan y prueban sus explosivos. Publica LA VANGUARDIA: 

"Los nueve independentistas radicales detenidos el lunes en varias localidades de la provincia de Barcelona llevaban cuatro meses, desde mayo, comprando y ensayando fórmulas para la elaboración del material incendiario incautado en los registros que se hicieron tras los arrestos, según se desprende de las investigaciones realizadas en el último año y medio por la Guardia Civil."

Y si hace cinco años me preguntaba cuántos corruptos colaboraron con Pujol en el saqueo de Cataluña, ahora cuántos de sus 'colaboradores' o devotos seguidores han encubierto las compras de material, o propiciando las simples apariciones en TV3 del ahora detenido DAVID BUDRIA, proclamada ¡persona inocente! tras los altercados en el traslado de los llamados 'presos políticos'.

He contado que conocí ¡y mucho! al COMANDO DE ETA que en los 80 actuó en Cataluña, y del que se me gravó su desprecio por los 'terroristas catalanes' que pretendían 'asociarse' o actuar al alimón. Siempre he creido que a pesar de 'diálogo' con el independentismo catalán, por ejemplo con Carod Rovira para que no actuaran en Cataluña, y con el círculo íntimo de Pujol, o el propio Pujol. quizá para que si actuaran 'selectivamente' me convencí que el 'caldo de cultivo' catalán se hallaba a años luz del vasco. Pero a pesar de mis dudas ese 'caldo de cultivo' ha madurado y convertido en tumor a punto de metástasis, aunque quiero creer repito que la mayoritaria y madura sociedad catalana continuará de espaldas a la 'Cataluña oficial y minoritaria'.
mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

viernes, 26 de septiembre de 2014

 HOY JORDI PUJOL, MAÑANA ARTUR MAS.

Barcelona 26-08-2014. Hoy declara Pujol en el Parlament, mañana firma Mas. ¿Las bocanadas finales? Repito, 35 años de total corrupción nos contemplan. Banca Catalana, la Generalitat o mordida institucionalizada, economía sumergida, la burbuja inmobiliaria, la quiebra fraudulenta de Cataluña Caixa, más ocho caixas locales y públicas, y de guinda en el inmenso pastel la pretendida y coreada “In-de-pen-den-cia”.

Ningún estado federal del mundo ha gozado de tanta Independencia. Si la consiguieran cerrarían el círculo de acumulación de podrido dinero negro, y !fuera investigaciones y sumarios! Adiós a la UDEF, el periodismo de investigación, y a la Fiscalía o Audiencia Nacional. El triunfo del expolio mejor organizado en y de la Europa moderna. Un atentado contra el Euro. ¿Cuántos miles de millones de euros hacia los paraísos fiscales? 

Y ¿cuántos implicados? ¿Cuántos corruptos han colaborado? ¿Cuántos de CIU y cuántos del PSC? Ni sólo Pujol, más el silenciado Narcís Serra, ni suficiente con su mujer e hijos. Cientos o miles entre necesarios y enriquecidos colaboradores, y otros miles de interesados y silenciados encubridores. Rapiña y omertá. Organizado reparto.

El ¿arrepentido? LA VANGUARDIA hoy publica:

"Mas firmará el sábado la convocatoria de la consulta del 9-N


 El Gobierno promete "celeridad" de la maquinaria del Estado


"Durante años hubo movimientos de negocios cerca del área de presidencia"


Ramón Pedrós, jefe de prensa de Pujol durante una década explica detalles de la caída del mito del expresident en un reportaje emitido por 8tv"

Y otro ¿arrepentido? EL PERIÓDICO:

"Mas convocará y activará la consulta el sábado


Vila: "Hay que salir de España pitando"


El 'conseller' censura los "palos" a Rafael Catalá por reconocer "la singularidad catalana""

El Gobierno, prometiendo “celeridad”, y el conseller Josep María Vila de Abadal, con el “salir de España pitando”, describen la angustia de la casta política madrileña, consciente de la monstruosidad creada en Cataluña, y la de la casta política catalana jugando al “todo o nada”. ¡Reviente quién reviente! España podría no solo dividirse, sino quebrar. Un billón de euros de deuda pública por los aires.

La escena de hoy, con Pujol mintiendo metido en la fábula de una imaginaria herencia, y la de mañana con Artur Mas firmando el referéndum para la secesión, inician los últimos metros del final de su  largo  maratón de ¡35 años! hacia el Poder y la Riqueza.
¿Lo conseguirán…?

 mis escritos del 15 al 30 de septiembre 2014

del 15 al 30 de septiembre 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE
 "La fecha coincide en el tiempo con un accidente que sucedió hace tres meses en el domicilio de uno de los nueve detenidos, Jordi Ros, en la calle Antoni Cusidó de Sabadell. Se originó un fuego en la vivienda del ahora detenido que obligó a desalojar la finca entera de vecinos. En ese momento, Ros aseguró que se había dejado un cigarro encendido en el cuarto de baño. La Guardia Civil sospecha, sin embargo, que aquel incendio se produjo durante uno de los múltiples ensayos que el acusado realizó en ese piso que, junto al de sus padres en la calle Romeu, ­también de Sabadell, fueron ­registrados el lunes por los investigadores.
 Entre el material documental que durante la instrucción la Guardia Civil ha aportado al juez instructor están los seguimientos de algunos de los detenidos a una vieja cantera abandonada de la provincia de Barcelona donde, según fuentes de la investigación, los acusados hacían ensayos con el material que estaban fabricando."


Okdiario
Hace 11 hora"El canal público de TV3 entrevistó a uno de los CDR detenidos este lunes por planear supuesta atentados terroristas durante la conmemoración del 1-O. Se trata de David Budria, uno de los radicales separatistas que también fue arrestado por los Mossos el pasado mes de febrero tras protagonizar altercados con otros CDR durante el traslado de los golpistas encarcelados de la cárcel de Lledoners a Madrid.
Budría fue entrevistado la semana pasada por ‘Tot es Mou’, el programa del canal autonómico presentado por la periodista Helena García Melero. Eric Laredo, miembro de los CDR detenido también en febrero, también estuvo presente en el programa. TV3 trató de blanquear a los llamados ‘9 de Lledoners’ para mostrarles como personas inocentes de los delitos que se les acusaba al considerar que su causa judicial era "polémica"."


Las Provincias
Hace 1 hora
 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado esta mañana que la sentencia del Supremo contra los líderes del 'procés' supondrá el final de una etapa, tras la cual se propone tomar la iniciativa para trazar un horizonte que ponga como objetivo la independencia de Cataluña. «Lo volveremos a hacer», ha advertido, parafraseando a Jordi Cuixart. «Volveremos a ejercer todos los derechos que nos sean negados, incluido el derecho de autodeterminación», ha amenazado, en el discurso del debate de política general de la Cámara catalana, que abre el curso político en Cataluña y que este año se celebra marcado por la inminencia de la sentencia del Supremo. Torra ha acusado al Estado de «deslealtad» y de buscar la «confrontación» con Cataluña, aplicando una «represión descarnada»."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha subido hoy el tono en su intervención en el pleno del Parlament de Cataluña dentro del Debate de Política General y ha asegurado que nada le va a "parar" hasta no lograr "la independencia" de Cataluña.
El dirigente separatista ha señalado que seguirá apostando por el diálogo con el Estado para solventar la situación política en Cataluña, pero ha advertido que, si la solución dialogada no llega, está dispuesto a seguir adelante hasta "conseguir la independencia"."


El País
Hace 1 hora

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha cargado este miércoles contra la justicia por la detención hace dos días de nueve independentistas acusados de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos, al tiempo que ha insistido en que "el movimiento independentista ha sido, es y será un movimiento pacífico y no violento que busca lograr la independencia siempre por medios democráticos". "No permitiré nunca que se quiera asociar un movimiento democrático con el terrorismo. Estamos hartos de amenazas y de que se entre en las casas de los catalanes de madrugada", ha añadido Torra para referirse a continuación a la "represión descarnada" que, asegura, está sufriendo el independentismo."

"Tras aprobar antes de verano un incremento del impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD), el 'president' ofrece a los comunes una subida el IRPF y de varios impuestos ambientales si le apoyan los Presupuestos de 2020.
Cataluña es la comunidad autónoma donde la presión fiscal es más elevada. Pese a ello, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha abierto la puerta este miércoles a un nuevo incremento de los impuestos si los comunes facilitan la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat de 2020."

 "El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ha abierto el debate de política general del Parlament con un discurso de dos horas en el que ha propuesto diálogo al Estado pero ha anticipado que de no producirse seguirá adelante con su plan independentista y ejercerá el derecho de autodeterminación, si bien no ha concretado los próximos pasos de la estrategia secesionista tras la inminente sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés'. Torra ha dedicado buena parte del discurso a cargar contra las "deslealtades" del Estado y a cuestionar la democracia española, y también a desgranar un proyecto de presupuestos para el 2020 con más inversión social para el que ha pedido el apoyo explícito de la oposición, dispuesto a negociarlos."

"Quim Torra ha empezado apretando a fondo el acelerador su intervención en el Debate de Política General en el Parlament de Catalunya. Si a mediados de agosto pidió al independentismo que asuma riesgos para pasar de ser reactivo a propositivo y de permanecer a la defensiva a encaminarse hacia “la confrontación”, hoy ha acusado al Estado de ser el que “busca de manera permanente” ese enfrentamiento con el soberanismo. “Sea del color que sea (el Gobierno), chocamos una y otra vez con este interés del Estado malentendido que empuja sistemáticamente a la confrontación”, ha reiterado el jefe del Govern"

Vozpópuli

 "Diputados de la formación alemana Die Linke (La Izquierda), formada por partidos de extrema izquierda, alientan las teorías independentistas sobre la operación Judas, llevada a cabo este lunes por la Guardia Civil contra miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) en Cataluña.

Zaklin Nastic, uno de los diputados que ha abrazado las tesis separatistas, acompañó y visitó al expresidente de la Generalitat fugado a Waterloo Carles Puigdemont durante su periplo judicial en Alemania, ha criticado la operación de la Guardia Civil. 
"La represión española contra los presos políticos catalanes debe ser condenada de la manera más fuerte""

 TV3 A LAS 22:30 DE AYER



Torra sobre la sentència del Suprem: "Volem respondre en positiu"

El president diu: "No ens aixecarem de la taula del diàleg, però tirarem endavant" i "mai permetré que s'associï un moviment democràtic amb terrorisme"

"Torra estén la mà als comuns pels pressupostos", la portada de l'ARA

JxCat, ERC i la CUP proposen que el Parlament reclami l'amnistia dels presos polítics

Els cupaires volen que la cambra es posicioni sobre la "desobediència institucional" a la sentència

Roldán (Cs) vincula els CDR amb ETA: "Ja hem vist vessada massa sang i justificats massa assassinats polítics"

La cap de llista reclama a Torra que retiri el seu suport als "comandos" acusats de terrorisme

 

JxCat i ERC proposen que el Parlament reclami la retirada de la Guàrdia Civil de Catalunya

Les formacions aposten per sol·licitar la dimissió de Cunillera i aturar les operacions policials que “reprimeixen” l’activisme social i polític
Miquel Iceta, durant la seva intervenció al Parlament

Iceta critica la “desorientació” de Torra i afirma: “Si el seu Govern vol governar per tothom, aquí estem”



Al menos dos CDR reconocen la compra de sustancias explosivas




El Parlament aprobará pedir una amnistía para los presos si son condenados

Dos de los CDR detenidos confiesan que fabricaron y probaron explosivos

Rivera pide a Sánchez que tome el control de los Mossos en una tensa visita en Vic

Barcelona 6
 

Operación de la Guardia Civil

Dos de los radicales detenidos confiesan que preparaban sabotajes

Niegan a la Guardia Civil querer atentar contra personas

Debate de política general

Torra marca una nueva etapa tras la sentencia sin despejar su hoja de ruta

JxCat y ERC reclaman la retirada de los efectivos de la Guardia Civil de Catalunya

ERC recuerda a JxCat que el próximo embate al Estado debe ser “decisivo” y “sin proclamas vacías”


‘Entre Ítaca e Icaria’

Tardà: “Hemos tenido que improvisar ante el acelerón del independentismo”

 


PIDEN ABOGADO DE OFICIO

Dos CDR detenidos admiten que manipularon explosivos

Sánchez urge a Torra a condenar el independentismo violento

Torra guarda sus cartas hasta la sentencia del 1-O

Fidel Masreal / Xabier Barrena / Júlia Regué

Un debate de relleno

La BCN de Colau bate el récord de turistas: 8,1 millones

'Cheerleaders' sin fronteras: TV-3 en Bélgica

Ferran Monegal
 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Inversors andorrans afectats per una estafa de 16 milions

Ricard Poy Andorra la Vella
Un dels perjudicats s’ha querellat contra el resident Rick Langelaan. S’insta la detenció de qui es considera presumpte autor del delicte.

El Periòdic 26.09.2019

Editorial

Apropar les negociacions amb la UE però sense detalls



Les reunions de poble sobre l’acord amb la UE s’inicien el proper dilluns

El Govern programa 11 trobades per «informar i recollir informació» sobre l’acord d’associació




No hay comentarios: