Buscar en este blog

Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2019

2. PUJOL, SU BLOG, Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-9-2019. Si en el anterior artículo comentaba la 'huida de estudio' de Pujol disertando en su blog sobre el terrible Estado Español que se empecina en no otorgarles la Independencia, y silencia los avances y contundentes pruebas en el CASO PUJOL, no está de más insistir en la 'alarma social' que en agosto despertó en la prensa no subvencionada, o sea comprada, por la Generalitat:

EL MUNDO

 El gran latrocinio del clan Pujol



Carles Tusquets, el financiero catalán de Berlusconi que invierte con los Pujol


EL PAIS

La policía eleva a 290 millones la fortuna amasada por la familia Pujol en cuatro décadas de corrupción

La UDEF afirma que Convergència se transformó en un partido “cerrado y opaco” que favoreció la actividad criminal

El juez investiga el origen de hasta 26 millones de Jordi Pujol Ferrusola en Suiza

De la Mata pide ahora datos a Luxemburgo sobre cuentas del primogénito del expresidente catalán

El juez solicita a Andorra datos de nuevas cuentas vinculadas a los Pujol

El magistrado pide documentos a cuatro bancos del principado sobre el supuesto testaferro Francesc Robert Ribes

El último empujón al ‘caso Pujol’

La investigación busca un impulso final para aclarar el origen de la fortuna oculta y cerrar el caso, cuando se cumplen cinco años de la confesión del ‘expresident’

 EL CONFIDENCIAL DIGITAL

"Mucho se ha discutido sobre el papel de Jordi Pujol en el proceso independentista que iniciaron los partidos nacionalistas (con CiU a la cabeza) en 2012. Hay quien insiste en ver al ex presidente de la Generalitat como “cerebro en la sombra” del ‘procés’ en Cataluña.
De hecho, un informe de los Mossos apuntaba que el salto al secesionismo se decidió en una reunión de líderes de Convergència en 2011 a la que acudieron tres hijos de Pujol. Además, el ex presidente se dejó ver el 1 de octubre de 2017 votando en el referéndum ilegal de independencia."

  MIS ESCRITOS, NO SOLO DE HACE 5 Y 10 AÑOS, SINO DESDE 1994, PRESAGIAN Y PRESAGIABAN QUE UN DÍA U OTRO EL CASTILLO DE NAIPES DE LA GRAN CORRUPCIÓN PUJOLISTA SE VENDRÍA ABAJO. NO SE PUEDE MENTIR Y ENGAÑAR A TANTA GENTE DURANTE TANTO TIEMPO, PERO CÓMO DUDO TANTO DE LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS SIEMPRE DIGO INSISTO E INSISTIRÉ PARA QUE NO SE OLVIDEN DE SU OBLIGACIÓN DE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS LEYES. 
REPITO QUE MI INGENUIDAD ME HIZO CREER EN 1994 ¡¡¡HACE 25 AÑOS!!!, CUANDO EL 'EMPRESARIO MODELO'  JAVIER DE LA ROSA INGRESÓ EN PRISIÓN POR GRAN TIBIDABO, QUE EL  PUJOLISMO SE DESMORONARÍA. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD, DIRÍA QUE SE FORTALECIÓ HASTA CONVENCERSE DE QUE PODÍA DINAMITAR ESPAÑA, O EUROPA, Y DECLARAR LA REPÚBLICA DE CATALUÑA.    
EN GOOGLE

"En los últimos años, Pujol sobre todo se ha quejado de la falta de respuesta por parte del Estado, del Gobierno de España y de los grandes partidos nacionales ante el desafío secesionista. En sus reflexiones, apenas contemplaba la posibilidad de un arreglo a la “desafección” hacia España de más de dos millones de catalanes.
Sin embargo, El Chivato ha podido comprobar que quien fue presidente de la Generalitat de Cataluña durante 23 años ha virado sensiblemente su posición en una de sus últimas reflexiones, que publica en el blog de la Associació Serviol, creada precisamente para difundir la trayectoria, la obra y el pensamiento de Pujol."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO




 CRÓNICA GLOBAL

El peligroso flirteo de Puigdemont con exmiembros de Terra Lliure

El 'expresident' fugado mantiene contactos con antiguos militantes de la banda terrorista que pueden perjudicarle en su estrategia para ganar adeptos al independentismo a nivel internacional

Ignasi Jorro

Rebelión de los taxistas en Barcelona contra los honorarios de Elpidio Silva

El sector se rompe porque el exjuez y abogado pide 800.000 euros como prima de éxito por haber echado a Uber de la Ciudad Condal

Torra 'pasa' de ERC en todas sus decisiones

El departamento de Presidencia organiza los actos de la Diada sin consultarles nada

El helicóptero de la Vuelta capta una azotea con cannabis

Los Mossos d'Esquadra ya han requisado la plantación, ubicada en Igualada

Detenida la directora de una residencia por estafa

La responsable del centro habría sustraído cerca de 60.000 euros a un anciano

Crónica a fondo

Viticultores del Penedès en pie de guerra contra el precio "ruinoso" de la uva para cava

Elena Burés

Agricultores se plantan frente a los productores de espumoso y piden regular los rendimientos por hectárea para evitar el excedente de producción




EL TRIANGLE

Ada Colau también planta la Diada

La alcaldesa no participará en la manifestación porque no se siendo representada por la convocatoria

¿Hasta cuando seguirá Ernest Maragall en el Ayuntamiento de Barcelona?

" En los ambientes políticos ya se hacen apuestas sobre la fecha en que Ernest Maragall dejará el Ayuntamiento de Barcelona. Quien fue cabeza de cartel y ganó las elecciones pero fue incapaz de pactar es visto desde sectores independentistas como un activo político acabado, sin más futuro que el de dejar paso a la persona que tenga que liderar la lista de Esquerra Republicana de aquí a cuatro años.

Así, hay quién dice que sólo continuará como jefe de la oposición los dos primeros años, mientras que otros aseguran que la jubilación vendrá mucho antes. Los tiempos políticos en Cataluña son muy rápidos y aunque Ernest Maragall fue una apuesta personal de Oriol Junqueras, la aventura podría estar llegando a su fin."

 E-NOTICIES


POLÍTICA

Ya sólo piden "diálogo"

JxCat considera "una profunda decepción" la propuesta de Sánchez


 EL CONFIDENCIAL

 DOLÇA CATALUNYA




EL CATALÁN
Los medios públicos de Cataluña producen vergüenza ajena a la mayoría de los catalanes, que se sienten insultados por los medios que pagan con sus impuestos. Este martes Catalunya Ràdio ha vuelto a hacer, una vez más, de altavoz de...


No hay comentarios: