Buscar en este blog

Translate

lunes, 23 de septiembre de 2019

BUCH, MATAMALA, TORRA, PUIGDEMONT, SALVADOR ESTEVE, Y ETC.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-9-2019. El trabalenguas de Miquel Buch con el GAS MOSTAZA, y su 'error comunicativo', añadido a la ironía de si se utilizaría contra otros MOSSOS independentistas o constitucionalistas, o contra los antidisturbios de la Policía Nacional o Guardia Civil en una hipotética órden de detención contra QUIM TORRA, roza de nuevo el esperpéntico 'teatro del absurdo catalán'. 

Pero el ridículo de Buch es una broma comparado con el de sus jefes que a diario nos regalan 'perlas' o genialidades de su agotado y cansino discurso independentistas. Un discurso que se agarra a clavos ardiendo para dar 'vidilla' a unos fieles ansiosos de eslogans. Hoy recomiendo: 

 EL CONFIDENCIAL
 "Se entiende el inmenso cabreo de Gabriel Rufián ante el cisma en la izquierda española que ha provocado estas elecciones. Todos los astros estaban alineados para pasar a la fase ejecutiva del plan estratégico urdido por Junqueras en sus sucesivas celdas. Un plan que siempre contó con el asentimiento expreso de Pablo Iglesias y tácito de Sánchez e Iceta, y cuyo origen remoto está en aquella legendaria cena en casa de Jaume Roures en agosto de 2017."

 La 'celda' en Waterloo que ya ocupa el socio de Puigdemont. Publica EL PUNT AVUI:

Jami Matamala torna a l’exili en perdre la immunitat com a senador

 No entiendo el cómo y porqué no le han detenido al perder la INMUNIDAD por la disolución del SENADO donde le había sentado su socio. Otra bromita del general barullo, y otro descrédito para el independentismo de Puigdemont que reuniendo a QUIM TORRA con Matamala y Comín generaría un especial overwooking de grandes cerebros y líderes en el palacete de la República Catalana. 

Y en cuanto a la 'generalizada e institucionalizada malversación' hoy el ABC nos recuerda un caso que por mérito propio merece un lugar entre los CASOS PUJOL, 3%, y CATALUNYA CAIXA:

CASO DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Investigan el desvío al «procés» de fondos para el Tercer Mundo




"Lo sostiene en un auto el juez de Barcelona que investiga el destino de un millón de euros en subvenciones durante la presidencia de Salvador Esteve (CiU), en una causa en la que hay imputadas una cincuentena de personas, buena parte de ellas de la órbita convergente.
El juez les atribuye delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias, entre otros."

Tercer Mundo o Deforestación del Amazonas, pues la desvergüenza no tiene límite. Mi escrito del

jueves, 24 de mayo de 2018


SALVADOR ESTEVE OPERACIÓN ESTELA

Barcelona 24-5-2018. "Cada día había subvenciones, a eso se dedica la Diputación", ha dicho al salir de comisaría el ex presidente de la Diputación de Barcelona Salvador Esteve de CIU. Pero supuestamente las subvenciones, y en concreto 10 millones de euros, no llegaron a los paises en vías de desarrollo para los que se aprobaron, sino a temas y organizaciones independentistas. A mediodía el nombre que más suena, pero los registros continúan:
En La Vanguardia; "El expresidente de la Diputació de Barcelona Salvador Esteve ha sido uno los casi 30 detenidos en el marco de la operación Estela, que se desarrolla este jueves en la capital catalana, que busca en este organismo y otros de carácter públicos y privados pruebas de una presunta trama de corrupción que desvió subvenciones destinadas a proyectos en países en desarrollo. Al mediodía, Esteve ha sido liberado a la espera de ser citado por el juez. Otras 15 personas también ha sido ya liberadas y algunas pasarán a disposición judicial este viernes por la mañana, según aclaran fuentes judiciales."
 A ese millón deberían añadir los devengos a MARCELA TOPOR, esposa de Puigdemont, por su intervención en la TV de la Diputación:

martes, 5 de marzo de 2019


MARCELA TOPOR SIGUE FACTURANDO

Barcelona 5-3-2019. Y de la 'realidad paralela' citada ayer en el Juicio por el Procés, o 'estado paralelo de Pujol', a la 'malversación'. El independentismo afana en cualquier ente donde pueda meter mano a su presupuesto público o facturación privada, y que mejor que TV3 para pagar favores y dependencia política. Publica CRÓNICA GLOBAL:
 "Denuncian un dedazo del PDeCAT al grupo empresarial donde trabaja Marcela Topor, la esposa de Carles Puigdemont, el presidente catalán huido de la justicia española. La oposición municipal de Sant Cugat del Vallès ha alertado de un contrato tipo traje a medida por un valor estimado de 541.878,73 euros más IVA a la firma editora de Tot Sant Cugat, que preside Ramon Grau Soldevila, el que fuera socio del líder independentista prófugo en Waterloo (Bélgica) y jefe de Marcela Topor, la esposa de este."


Y ETC...ETC...ETC...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

recordando

¿De dónde viene la fortuna de Josep Maria Jami Matamala? Una de las primeras empresas del amigo de Carles Puigdemont dejó un pufo importante en el ...
29.03.2019 08:37 h.
4 min
¿De dónde viene la fortuna de Josep Maria Jami Matamala? Una de las primeras empresas del amigo de Carles Puigdemont dejó un pufo importante en el Institut Català de Finances (ICF) –la entidad de crédito pública de la Generalitat– de más de 600.000 euros, lo que sería equivalente a los 100 millones de pesetas de la época. El empresario propietario de Linel Industrial se declaró en suspensión de pagos cinco meses después de recibir esta cantidad de dinero público.
El escándalo de crétido del ICF se llevó al pleno del ayuntamiento de Girona porque Matamala era concejal de CDC en esa ciudad. Fue en ese contexto, según explica El Confidencial, en el que forjó una amistad con el entoces periodista de El Punt Carles Puigdemont que dura hasta ahora.

ÚLTIMA HORA
hace 38 minutos - Nueve detenidos en una operación contra independentistas que planeaban ... Nacional y se salda a las 7.30 horas con nueve detenidos.
hace 7 minutos - Nueve detenidos en una operación de la Guardia Civil contra ... de la Audiencia Nacional contra independentistas radicales catalanes ... Nacional y se salda a las 7.30 horas con nueve detenidos. ... Últimas noticias / España.
Y MÁS EN  EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




El desvarío independentista pide boicot a Mercadona por vender productos a 1,55€


La locura parece haber llegado para instaurarse en el independentismo, que acusa a Mercadona de ser parte de una teórica campaña del Estado contra Cataluña. Tanto es así, que en Twitter se han comenzado a lanzar campañas en las que se pide boicot a la compañía valenciana de distribución.

 CRÓNICA GLOBAL

Política

¿Sería razonable indultar a los líderes del 'procés' en caso de condena?

Alejandro Tercero

Los analistas no descartarían medidas de gracia para los responsables del intento de secesión unilateral pero solo las verían apropiadas si hay un cambio radical del escenario político

Patrullas de seguridad ciudadana: ¿más riesgo que ayuda?

Ricard López

Fuentes de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y asociaciones vecinales alertan sobre el peligro y los efectos contraproducentes que estos grupos autoorganizados pueden causar con su actividad

 EL TRIANGLE

Miquel Iceta cree que no se dan las condiciones para hacer una ley de amnistía

El primer secretario de los socialistas se descarta como candidato del Senado y confirma Batet al Congreso

Gas pimienta para dispersar las 'manis' de respuesta a la sentencia del procés

Los Mossos prevén fuertes movilizaciones y refuerzan los efectivos y el equipamiento de los antidisturbios

El aplicador de gas pimienta

 Los Mossos reforzarán los efectivos de antidisturbios durante el mes de octubre. El cuerpo tendrá más agentes disponibles y además podrían estrenar nuevas herramientas de orden público. Por ejemplo, el polémico gas pimienta, que hace tiempo que tienen como material autorizado pero que aún no han llegado a usar nunca. También disponen de un nuevo modelo de vallas para impedir el paso.

¿Qué periodista de Catalunya Radio acusa los partidos críticos con la Diada 2019 de "dar la brasa"?

"Gerard López i Fageda. El mismo día 11 de septiembre colgó un tuit en el que decía: "Nunca he entendido que los actos no institucionales 'secuestren' la Diada. ¿Alguien prohíbe el #11s2019 organizar manis federalistas, carlistas, unionistas o maoístas? (Sí, ya lo sé, es el tuit de cada año, pero es que cada año dan la misma brasa)".
En su perfil se presenta como "Pescallunes. Periodista de Catalunya Ràdio". Dice que cuelga tuits personales, lo cual no lo exime, según el Libro de Estilo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, de evitar pronunciamientos partidistas en la red."

 E-NOTICIES
POLÍTICA

La venganza de Errejón

El exdirigente de Podemos se presenta a las generales


 EL CONFIDENCIAL

EL CATALÁN

Sigue la plaga de apuñalamientos en Barcelona: un dueño de un bar hiere gravemente a un individuo

Y con el mazo dando. Un apunte de Teresa Freixes sobre el Diplocat


"Estamos ante una situación que, si bien formalmente no tendría por qué plantear problemas, puesto que las Comunidades Autónomas pueden realizar acción exterior en el marco de sus competencias, no podemos concebir como “inocente” la que realiza el Diplocat.
Desde sus inicios este órgano de la Generalitat representa la más genuina deslealtad constitucional y estatutaria, pues se ha dedicado y se dedica esencialmente a promover la ruptura con España.
Generosamente financiado, el Diplocat, realiza una labor de zapa, de acoso y derribo del constitucionalismo en el exterior, con vulneración de los más elementales principios constitucionales"

EN TV3 A LAS 9 DE HOY


"Operació amb 500 agents la Guàrdia Civil a Catalunya contra persones vinculades a l'independentisme. Des de les cinc del matí s'estan efectuant 10 escorcolls, bàsicament a Sabadell, i hi ha 9 detinguts.
L'operació, que també es desenvolupa a Mollet del Vallès, està ordenada pel Jutjat número 6 de l'Audiència Nacional. Segons confirma el ministeri de l'Interior, els detinguts "podrien estar preparats per dur a terme accions violentes". L'objectiu de l'operació és incautar proves que evidenciïn "el grau de preparació d'accions violentes".
Fonts de l'operació informen que durant els escorcolls s'ha trobat "abundant material i substàncies, considerades precursors per a la confecció d'explosius, susceptibles ( a l'espera de confirmació pels especialistes) de ser utilitzades en la fabricació d'artefactes." A més, s'ha confiscat documentació i material informàtic."









No hay comentarios: