Buscar en este blog

Translate

jueves, 5 de septiembre de 2019

EL GOBERNADOR DE VIRGINIA Y LA CORTE SUPREMA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-9-2019. El 5º aniversario de la condena al gobernador de Virginia por unos 175.000 cochinos dólares en regalos y créditos de un empresario merece 'conmemorarse' por parte de la mayoría de los catalanes. 

En broma diría que merece una macrodiada. También la merecería la condena a dos años al ex presidente francés CHIRAC por utilizar funcionarios del Ayuntamiento de París para su campaña electoral, pero el nulo eco de la prensa catalana contribuye a olvidar estas efemérides. Propondría un monumento a la DEMOCRACIA y JUSTICIA en Barcelona donde depositar flores cada 5 de septiembre.

Pero allí como aquí la ALTA POLÍTICA da al traste con la JUSTICIA de a pie o primaria. A mi entender la definición de CORRUPCIÓN del presidente de la Corte Suprema se ajusta más al interés de miles de altos funcionarios o cargos a dedo que al vulgar criterio de la mayoría absoluta de la población mundial. Los regalos siempre son interesados. Quien paga, o espera un privilegio o favor, o paga por uno ya consumado. En nuestro CASO PUJOL esas naderías no cuentan. Aquí se discuten miles de millones de euros. 


28 jun. 2016 -"La Corte Suprema también rechazó la condena por corrupción del exgobernador de Virginia Bob McDonnell, en un caso que podría dificultar el procesamiento de los funcionarios públicos por corrupción. McDonnell y su esposa fueron acusados de haber aceptado más de 175.000 dólares en préstamos, vacaciones y productos de lujo a cambio de favores para Jonnie Williams, un empresario que procuraba promover su negocio de suplementos dietéticos. Pero en un fallo escrito por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, el tribunal redujo la definición de lo que constituye corrupción, afirmando que se aplica a las actividades formales, como la presentación de una demanda o una determinación oficial, y no a actos como organizar reuniones, hacer fiestas o llamar a funcionarios para hablar de los negocios de Williams."
  1. La Gran Corrupción: SARKOZY Y CHIRAC VS. PUJOL, MAS, Y ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/03/sarkozy-y-chirac-vs-pujol-mas-y.html
    CHIRAC versus PUJOL Lo publican los periódicos, 2004, Antonio de la Rosa Martí se pasa años cobrando de la Generalitat sin aparecer, él y varios más.
    • Autor: Rafael Del Barco Carreras
  2. La Gran Corrupción: CHIRAC VERSUS PUJOL

miércoles, 28 de noviembre de 2007

 Lo publican los periódicos, 2004, Antonio de la Rosa Martí se pasa años cobrando de la Generalitat sin aparecer, él y varios más. Pujol mantenía a cargo del erario público gente que ni siquiera trabajaba para el CIU, su particular finca y partido (Antonio, franquista de toda la vida). NADIE SABE EN QUÉ O PARA QUIÉN TRABAJABAN, y a ningún juez, ni fiscal, se le ocurre denunciarlo. EL FISCAL JEFE VITALICIO MENA, no lee los periódicos, ni se enteraba de nada. DIEZ AÑOS PIDE LA JUSTICIA FRANCESA A SU EX PRESIDENTE. ¡Que sinvergüenza, utilizar los fondos públicos para promocionar y engrandecer su Partido con gente a cargo del erario de la Ciudad!. O en Francia están todos locos, o en Cataluña lo normal es robar a la Generalitat, o sea al ESTADO, y nadie se sorprende, ¡esas cosas se llevan dentro!, el saqueo público es normal…robar al Estado…Madrid…!que se joda!. Y si, por ejemplo Narcís Serra, que también tuvo unos años trabajando para él al hermano Antonio, denuncia algún desfalco para lanzarse políticamente y de paso obtener dinero de Javier de la Rosa Martí, más franquista que su hermano Antonio, con busto del Dictador en su despacho (es de suponer que los socialistas cuando iban al Banco Garriga se persignarían)…pues fiscalía y jueces ya encontrarán a tres despistados para tenerlos en la cárcel tres años…Ver… www.lagrancorrupcion.com

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 CASCOS AMARILLOS, OTRO GRAN NEGOCIO PARA LOS VIVIDORES DEL INDEPENDENTISMO. A POCO QUE SE VENDAN UNOS CIENTOS DE MILES SIGNIFICAN UNA FORTUNA. LA DIADA DE LOS CASCOS AMARILLOS. INGENIOSO.
 
Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




ERC y PNV exigen al PSOE presencia en el Consejo del Poder Judicial junto con Podemos


Sánchez busca apoyos para su investidura. Y aunque no está dispuesto a dar carteras ministeriales a los hombres de Pablo Iglesias, sí ha abierto las instituciones y empresas públicas a la formación morada. El anuncio ha sido captado con toda la rapidez por parte del resto de grupos políticos que pueden decidir si Pedro Sánchez se sienta o no en La Moncloa.

El prófugo Puigdemont dice estar "a disposición del Parlament" para ser investido


El CGPJ no se fía de Torra: enviará una comisión a Cataluña para investigar el espionaje a jueces



Protestas vecinales en Barcelona por la llegada de nuevos 'menas' en plena crisis de seguridad


El clima de tensión aumenta en Barcelona. Una asociación vecinal ha protagonizado una nueva protesta contra la construcción de cincuenta módulos que albergarán MENAs ( Menores No Acompañados) en el barrio de 'Besòs i el Maresme’.

 CRÓNICA GLOBAL

Los 70 carteristas identificados en el metro de Barcelona acumulan 677 denuncias

La policía autonómica niega las acusaciones de la asociación Irídia y asegura que no retuvieron a los sospechosos por su "perfil étnico" sino por ser delincuentes multirreincidentes

La Policía Nacional, preparada para volver al Puerto Olímpico

Los agentes, listos para intervenir junto a Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana



El PSC denuncia el sectarismo de periodistas de TV3 y CatRàdio en las redes

 "La diputada del grupo del PSC-Units per Avanzar, Beatriz Silva, ha presentado a la Mesa del Parlament tres preguntas dirigidas a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para que dé explicaciones del uso que hacen periodistas de TV3 y Catalunya Ràdio de las redes sociales para difundir mensajes y fotografías favorables al independentismo. Silva hace referencia en sus preguntas "a las informaciones relacionadas con la utilización de las redes sociales personales de trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio para difundir mensajes que pueden cuestionar su objetividad que el medio EL TRIANGLE publicó el pasado 31 de julio"."

¿Quién pone a Camerún y Chile en el mapamundi procesista?

 "El expresidente Jordi Pujol esgrime el referente de la ciudad chilena de Valparaíso , mientras que Josep Lluís Alay, jefe de la oficina del expresidente Carles Puigdemont, se hace eco de las condenas judiciales a los impulsores de un referéndum de autodeterminación en el Camerún anglófono.

En un artículo publicado en su web, associacioserviol.cat, Pujol sugiere una salida al proceso citando el caso de Valparaíso porque, según argumenta, allí se pide descentralización aunque sea la sede del senado sin ser la capital. Sin embargo, el histórico líder convergente ha rechazado el planteamiento del exdiputado Ramón Tamames, para quien el encaje de Cataluña se resolvería trasladando a Barcelona el Senado y uno o dos ministerios."

E-NOTICIES


POLÍTICA

Lazos amarillos en la escultura de Chillida en San Sebastián

El alcalde del PNV lo encuentra una "barbaridad"


 EL CONFIDENCIAL


 VOZPÓPULI

TV3 ridiculiza a Rufián para regocijo de Puigdemont





LIBERTAD DIGITAL

Entusiasmo catalanista al máximo nivel, en Twitter, por la revuelta de Hong Kong

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.co

 Puigdemont activa la fase de la confrontación


Esmeralda Ruiz
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA







EL CATALÁN

 

VÍDEO: Un grupo de separatistas anima a la gente a acudir con un casco amarillo a la manifestación secesionista de la Diada






No hay comentarios: