Buscar en este blog

Translate

domingo, 8 de septiembre de 2019

QUIM TORRA INAUGURA EL CURSO UNIVERSITARIO, Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-9-2019. Durante el pasado agosto no solo ha engordado el CASO PUJOL, también el CASO 3%  incluyendo a TV3 con facturas falsas. Una TV pública que no se siente aludida y sigue con la matraca independentista. Unas facturas falsas sin referencia a porcentajes sino por 'trabajos realizados' en campaña. Ver en GOOGLE 'Caso 3 por ciento'.

  La misma matraca que QUIM TORRA, en Madrid amenazando, o en la inauguración oficial del curso universitario en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde dicho de paso los universitarios le increparon; “los países se acaban explicando por su capacidad de generar talento y el talento necesita un entorno de libertad y de un sistema que les proporcione unos recursos”.

Me dirán que 'saco de contexto' la frase; ¿"Unos recursos" justificando cualquier sistema que 'financie' el minoritario independentismo? En negro o blanco, para la República de Cataluña, el partido, y el bolsillo de los esforzados recaudadores. Los profesionales del independentismo deben cobrar su total entrega a la causa. 

Carod Rovira de ERC, que nunca citó el saqueo socialista o del Tripàrtito en la Catalunya Caixa de Narcís Serra, afirmaba que un alto cargo de CDC le aseguró que el 3% era en realidad un 5%, y yo añado que Salguero, único denunciante en el caso ADIGSA, confesó ante el juez que había pagado un 20%.

Se mordía a criterio del recaudador, o según circunstancias. Por ejemplo en la venta de 'beneficios penitenciarios'; un permiso de unas horas vigilado por los mossos 300.000 pesetas de hace 25 años. De 300.000 pesetas a los varios 50 millones en 'bolsas del Corte Inglés' que cobraban Piqué Vidal y Pascual Estevill, íntimos de Pujol, o Rafael Jiménez de Parga amiguete de Narcís Serra, tras y por un fin de semana en La Modelo.

Lo recuerdo por los permisos que concede el Supremo a los 'presos políticos' que ni por asomo creo paguen a corruptos intermediarios. Y viene a cuento el imborrable recuerdo porque en concreto Josep Rull, que ha gozado de varios, fuera un colaborador necesario en el CASO PUJOL, o así lo entendí en mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

lunes, 8 de septiembre de 2014

 NURIA DE GISPERT Y JOSEP RULL ANTE EL CASO PUJOL.

Barcelona 8-09-2014. Pujol acepta comparecer ante el Parlament, y ¡aceptará preguntas! Un ridículo espantoso si hubiera aparecido para reiterar el embuste de la herencia en Andorra, sin admitir unas preguntas a las que contestará que son especulaciones sub júdice. Especulaciones o ataques a Cataluña. Guerra sucia.


Lo que diga o no diga el auto confesado corrupto Pujol importa ya poco. Su vida es pura mentira de charlatán, y no va a cambiar ¡a su edad! El interés radica en quienes desde el Poder, nombrados antaño por su dedo e intereses, intentan reconducir la indefendible Cataluña de la institucionalizada mordida y corrupción.


Quienes nos preguntamos dónde se dirigía Pujol al salir de su domicilio, mal pensando que además de a ese su despacho en Paseo de Gracia, pagado por la Generalitat, se reuniría con abogados de la escuela de JUAN PIQUÉ VIDAL !Y SUS MALETINES!, ya tenemos una certeza... se reunía con la Presidenta del Parlament, su antes Consellera de Justicia, y ahora redactora de la citación, y coautora del guión mediático en curso. Sus declaraciones ayer en TV3, donde aseguró que había mantenido actuales conversaciones con Pujol, no tienen desperdicio:


"Esto salió en algún medio diciendo que el presidente había dicho que no admitiría preguntas. En ningún momento, lo ha dicho. Él es muy consciente de que le preguntarán y él tiene ganas de hablar".


 "Y empiezan a salir acusaciones... Todavía no hay nadie imputado. No hay nadie imputado. Y siempre todo lo que está saliendo y todas las informaciones que están saliendo son del entorno de él, no de él"


Inmejorable presidenta para el caso de corrupción más sangrante no ya de la historia de Cataluña, ¡puteada Historia!, sino sin igual en la moderna Europa. ¡35 años! robando. Comprensible si retrocedemos a su periodo de Consellera de Justicia cuando se concedían los “terceros grados” a Javier de la Rosa.


Escribí en su reelección, confirmada hasta por el grupo socialista:

·  La Gran Corrupción: LA X LEGISLATURA DEL ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-x-legislatura-del-parlament-de.html


·                          

18/12/2012 - esa Justicia que controló el delincuente y amoral Juan Piqué Vidal, desde.... NURIA DE GISPERT, CONSELLERA DE JUSTICIA, INTERIOR Y  ...

·  Me pregunto,  que si ante las últimas declaraciones de Javier de la Rosa a la policia acusando a su adorado Jordi Pujol por sus cuentas en SUIZA, no se habrá arrepentido de unos TERCEROS GRADOS no solo fuera de toda norma, sino tan ilegales, que los jueces no corroboraron, e incluso denegaron... por lo que tuvo que interceder personalmente, según cuentan.
Pero no creo que se plantee el arrepentimiento, puesto que actuaba a las órdenes del jefe... que seguro ordenara los terceros grados...  por presión... o chantajeado...
Sea como fuere, la reelección a la Presidencia del Parlament le demostraba sus satisfactorios servicios...   


Y ayer los medios públicos catalanes no solo daban fe de las intenciones de Nuria de Gispert sino de las de Josep Rull, segundo en el CDC “propiedad de Pujol” por más que lo hayan “refundado”. Repetía su twuitter en Catalunya Radio ante las acusaciones del 5% de Carod Rovira:


 "El tripartito auditó las cuentas de la etapa del presidente Pujol por arriba, por abajo, por activa, por pasiva, y no puede venir aquí y decir: sea un poco más riguroso, no hable del 3%, del 5%, echemos leña. Esto no podemos aceptarlo"


“Claro, yo soy de letras. Ser de letras no es ser imbécil, señor Rull. Usted sabe que las irregularidades y esto que se llama comisiones, hablemos claro, no sale en los presupuestos ni en las auditorías...”


Añado mi comentario anterior:

A lo que cabe responder que al tortuoso e histriónico Carod Rovira se le puede reprochar FRIVOLIDAD Y OPORTUNISMO, ¡y encubrimiento!, pero es evidente que en LAS CUENTAS QUE AUDITÓ no encontraría el 5% EN NEGRO, situado en los paraísos fiscales y las inversiones del CLAN PUJOL, o hasta en los saldos del padre de Artur Mas...


12 ene. 2011 - Estas noticias han despertado comentarios “delicados”, como el de la viuda que acusa a Can Brians de la muerte de su marido, u otro que me ...

La Gran Corrupción: SUMARROCA; TRATO DE FAVOR EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../sumarroca-trato-de-favor-en-la-carcel....
30 jul. 2015 - CÁRCEL DE CAN BRIANS o la Gran Corrupción a nivel cutre…pero peligrosísima… El remate de mi condena por las letras a los bancos entre ...
VIENE A CUENTO ASEGURAR QUE EN LA FUTURA REPÚBLICA DE CATALUÑA PRESIDIDA POR ARTUR MAS, O SU ENCUBRIDOR ORIOL JUNQUERAS, PRIMERO NO SE DARÍAN SUMARIOS INVESTIGANDO LA GENERALIZADA E INSTITUCIONALIZADA MORDIDA... Y ADEMÁS SEGUIRÍAN LOS "NEGOCIOS" TIPO JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL...
UN PERIODISTA AMERICANO, COMENTANDO LOS DISCURSOS DE LA ÚLTIMA VISITA PROPAGANDÍSTICA DE ARTUR MAS A EEUU,  CERRABA SU ARTÍCULO CON "NADA INDICA QUE UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE FUERA MENOS CORRUPTA QUE LA ACTUAL"

EN GOOGLE


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, instó ayer por la noche a que la Diada de este año sirva para "retomar" el objetivo de la independencia. Torra, que participó en la Marxa dels Vigatans en Vic, hizo un llamamiento a "confiar" en el Govern de la Generalitat y a poner "la libertad y la independencia" como prioridad en los próximos meses. Conjuntamente con el vicepresidente de Òmnium CulturalMarcel Mauri, hizo un llamamiento a la unidad. Al acto, que llenó la plaza Mayor de Vic, se sumó por videoconferencia desde Suiza la secretaria general de ERC, Marta Rovira."
"El president de la Generalitat, Quim Torra, tiene una cita pendiente con la justicia por no haber retirado la pancarta con los lazos amarillos del palacio de la Generalitat. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha elegido las fechas del 25 y 26 de septiembre para la celebración del juicio, coincidiendo con el debate de política general en el Parlament de Cataluña, y Torra pretende darle esquinazo. "

"La portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Lorena Roldán, anunció que su partido no asistirá a los actos de la Diada ya que lo considera una "fiesta privada del independentismo". Por eso, piensan reclamar la comparecencia del presidente de la Generalitat Quim Torra para que explique "cuánto dinero de todos los catalanes van a despilfarrar en esta fiesta que solo tiene como objetivo dividir y fracturar la sociedad catalana"."
"El presidente de la Generalitat ha vuelto a pasarse de frenada, en esta ocasión el objetivo han sido las universidades, a las que ha acusado de no estar al lado de los políticos presos.
Para mí es una prisión inadmisible que denunciaré siempre y que me gustaría que la comunidad educativa, toda la comunidad educativa, también la denunciara siempre“, ha afirmado Torra en la inauguración oficial del curso universitario en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Quim Torra ha advertido que los “países se acaban explicando por su capacidad de generar talento y el talento necesita un entorno de libertad y de un sistema que les proporcione unos recursos”."

 EN TV3 A LAS 16:40 h. del 7-9



Sánchez demana a Podem que faci "un pas endavant" per evitar eleccions el 10N


"Poses a la balança menjar o pagar factures", els efectes de la pobresa energètica




PRENSA
"Quin és el proper objectiu comú i què estem disposats a sacrificar?", la portada de l'ARA

Jordi Cuixart: "Quin és el proper objectiu comú i què estem disposats a sacrificar?"

Entrevista al president d'Òmnium Cultural, Jordi Cuixart
ANÀLISI

Dos anys sense una estratègia conjunta ni predominant

JxCat i ERC han afrontat el post 27-O amb receptes sobreposades i contradictòries

Els comuns abracen el 80% d’Òmnium

Asens, Albiach i potser Colau seran als actes de l’entitat, però es desmarquen dels de l’ANC

La consulta d’Arenys de Munt: deu anys de l’antesala de l’1-O

La votació, de la qual la justícia només va impedir que es fes en un espai municipal, va ser l’embrió de la creació de l’ANC i l’AMI

Així es va omplint, tram per tram, la manifestació de l'Onze de Setembre

El nombre d'inscrits supera els 180.000, segons l'última xifra feta pública per l'ANC, s'han venut almenys 205.000 samarretes i hi ha 700 autocars reservats

“Si marquem un horitzó comú, sembla lògic un govern de concentració”

“El resultat del debat constituent l’hem d’acabar portant al Parlament per discutir-lo”
“No descarto ser presidenciable, però només si l’objectiu és la independència”
“La meva resposta sobre si aniré o no al judici cal entendre-la des del marc de la desobediència i la no-violència”
“Crec que la decisió d’inhabilitar-me ja està presa”

El govern impulsa la identitat digital “autosobirana”

El projecte, basat en la tecnologia ‘blockchain’ disposa d’un pressupost inicial de 550.000 euros i s’engegarà el 2020
Protegirà les dades dels ciutadans en les transaccions electròniques

Torra dona a entendre que no anirà al judici per desobediència al TSJC

En una entrevista que el Punt Avui Televisió emet aquest dissabte a les 22,30 no descarta tornar-se a presentar com a candidat a la presidència de la Generalitat

Sánchez insta Podem a “desbloquejar” la investidura

El líder socialista convida la formació morada a assumir els resultats: “Tenim els vots, tenim els escons i tenim el programa comú progressista. Posem-nos a treballar ja”
El president del govern admet que ja no espera “res” de les formacions de dretes perquè “només es mouen en funció dels seus interessos electorals”

El independentismo busca nuevos liderazgos antes de la sentencia

Barcelona 12
La Diada, que se celebra este miércoles, será el pistoletazo de salida de la carrera para afrontar la resolución sobre el 'procés'

Santiago Torres: “El sistema judicial no ha dado respuesta al crimen organizado”

El juez que investigó a Gil denuncia la falta de reformas en la Justicia

La agonía de un final


 Spectator in Barcino

La Diada más cacofónica




 

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL PARLAMENT

Torrent: "Descartar elecciones se contradice con pedir un referéndum"

Puigdemont y Rovira llaman a la unidad en pleno cisma JxCat-ERC


 



La legislatura, en el aire

Sánchez demanda “un paso al frente” de Iglesias para evitar nuevas elecciones


El líder del PSOE reconoce el “riesgo cierto” de la repetición electoral; y Page advierte que “este partido siempre está preparado”


Entrevista al abad de Montserrat

Josep Maria Soler: “Pedimos perdón por los abusos, el daño hecho y los fallos en los controles”



El espíritu perdido de Arenys de Munt


La decepción con los partidos marca el décimo aniversario de la primera consulta independentista

El independentismo se conjura para recomponer la unidad a días de la Diada


No a otras elecciones

Borràs pide dar estabilidad al Govern y no poner en peligro la mayoría actual


 
El Mundo



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Casadevall considera positiu que es torni a reprendre el 'cas BPA'

Carles Faneca Andorra la Vella 2 Comentaris
El president del CSJ confia que el judici es traslladi a la nova seu de la Justícia abans de l’estiu del 2020

La Batllia sospita que la constructora FCC va pagar suborns a Costa Rica

Redacció Andorra la Vella
La policia andorrana va descobrir que un advocat havia rebut pagaments a través de BPA

El Periòdic 07.09.2019

Editorial

Equiparar les condicions entre autònoms i assalariats

Cal seguir legislant a favor dels treballadors per compte propi



No hay comentarios: