Buscar en este blog

Translate

jueves, 19 de septiembre de 2019

ART. 155 Y LA SENTENCIA DEL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-9-2019. El anuncio de elecciones deja al  independentismo entre la espada y la pared. Unos profesionales víctimas de su fantástico discurso. Pedro Sánchez replica en el Congreso a Albert Rivera, al igual con Rufián, que no duden de que aplicará el 155, o cualquier artículo, si se vulnera la Constitución en Cataluña. No cita el simple Código Penal por las 'malversaciones' concediéndose los mejores sueldos de la Política española, o las subvenciones y gastos más viajes. Incluso las amenazas de 'desobedecer' la sentencia, o de colapsar Cataluña con una huega general. Insisto y repito que todo el PROCÉS vulnera la Constitución porque desborda la 'libertad de expresión' con los funcionarios y cargos dedicados en cuerpo y alma a la Independencia, y el 'lo volveremos a hacer' significa 'lo estamos haciendo' a cargo del dinero público. Sedición y malversación a diario.

Y ya metidos en elecciones o campañas para ocupar el muy rentable Poder catalán, otra broma la noticia de hoy en CRÓNICA GLOBAL:

Aunque la convocatoria de las elecciones generales disgusta en general al independentismo, digo que la campaña electoral 'catalana' se inició hace dias o meses. Y añadido disgusto que el fiscal Zaragoza anuncie la lectura de la sentencia al Procés para antes del 12 de octubre ¡máximo dentro de 24 dias! En TV3 ayer tarde los tertulianos en su normal plan histérico se preguntaban que sucedería si confeccionadas las listas la sentencia inhabilita a Junqueras y demás presuntos condenados. ¡Inmenso problema para la mayoría de los catalanes que no les votamos!

Irónico que expongan en el mismo Palau en que Artur Mas goza de oficina por ex president. Oficina, secretaria, empleados, más coche y chófer,  y los correspondientes guardaespaldas o mossos. Un Artur que sueña con la presidencia de la Generalitat aunque deba discutirla con sus compañeros Puigdemont, al que él designó a dedo, y Quim Torra creado por Puigdemont, que dicho de paso no se resigna a segundón, y se promociona con intensidad televisiva.

No entiendo que reivindiquen la inútil 'oficina antifraude' que en lugar de dedicarse a descubrir y ampliar el Caso Pujol o 3%, con Catalunya Caixa el mayor fraude que imaginarse pueda, se ha dedicado a encubrirlos por ejemplo despreciando a Victoria Álvarez, ex novia de Pujol junior.

Junqueras pide al Supremo que posponga la sentencia, y los medios subvencionados ya critican la inoportunidad ante las elecciones. Inaudito que pretendan dominar el Supremo, al igual insisto que Pujol a través de Piqué Vidal dominó a 33 jueces para librarse del Caso Banca Catalana. Un insulto a la Justicia en la que 'no creen', a no ser que ellos eligieran a los jueces como proponían en una de la constituciones catalanas. No colaboran contra la Corrupción, sino que la encubren.  

mi escrito del

viernes, 19 de septiembre de 2014

 ESCOCIA Y CATALUÑA

Barcelona 19-09-2014. La matraca del independentismo catalanista será igual con el “no” o con el “si”. Si gana el “no”, según los sondeos siempre dudosos, nos machacarán con lo de la Democracia que ha permitido votar y elegir a los escoceses. Si gana el “si” el vocerío nos ensordecerá.

Que Escocia no tiene parecido con Cataluña, ni siquiera la Democracia Británica la tiene con España, será irrelevante. La Cataluña actual, o casta política, es una ficción creada por charlatanes a lo Pujol y expoliadores o socialistas a lo Narcís Serra, a los que ni se les ocurre comparar Cataluña con la Virginia de EEUU en que han condenado por corrupto a su gobernador.

Es impensable e imposible que en Escocia hubieran elegido a Jordi Pujol ¡seis veces!, primero, repito, por la limitación de mandatos, primarias con listas abiertas, los políticos elegidos votando en los parlamentos según su conciencia e interés de sus electores, y por la separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Pujol y el consejo de administración de Banca Catalana hubieran acabado, ¡ya por los 80!, en la cárcel con  largas condenas.

Me he negado siempre al tópico de que los anglosajones o nórdicos son más civilizados y menos corruptos que los latinos o mediterráneos, pero es indiscutible que su Democracia se halla a años luz de la nuestra, propiciando cultura y limitando corrupciones. Los catalanes somos civilizados y cultos, pero padecemos un sistema político, o partitocracia, capaz de crear uno o varios Pujol, e inventarse el 1714.

 El jolgorio de la V entre la Diagonal y Gran Vía no muestra las “ansias democráticas y de libertad” del Pople Catalá, sino la apropiación fascistoide por cerrados clanes de una minoritaria parte de ese Poble, 1,8 millones con niños y escuelas incluidas. Una Casta ¡dominando durante 35 años! capaz de expoliar, insisto e insistiré,  no solo las caixas públicas catalanas (unos 100.000 millones de pasivo) sino arrastrar a la Generalitat a la quiebra total (60.000 millones de impagable deuda), a sumar municipios y empresas públicas y semi. Un inimaginable estropicio fraudulento.

Escocia espera con el “SI”, o eso predican los independentistas, elevar su “estado del bienestar” administrando sus riquezas y petróleo… pero en Cataluña solo se administrarán pozos de deudas y corrupción.

A más esperpento el  “heredero” o “hijo político” dice:     

Mas: "Jordi Pujol no se ha movido por dinero"


En una entrevista en el canal 8tv, Artur Mas ha dicho que Pujol "renunció a muchas" cosas por sus convicciones.
Y su letrada defensa que Pujol está siendo sometido a la “inquisición general”. Tan acertada figura literaria como citar al marido de Cospedal en su primera declaración ante el juez Ruz.

mis escritos del 15 al 30 de septiembre 2014


del 15 al 30 de septiembre 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

Noticias destacadas

Pedro Sánchez garantiza por escrito a
Ciudadanos que "no vacilará" para aplicar el artículo 155 en Cataluña
El Catalán·Hace 23 horas
"Jordi Pujol Soley trazó en 1990 el plan hacia la independencia que incluía el adoctrinamiento político en las escuelas, la manipulación de la historia, la fabricación de mitos nacionales y el discurso del victimismo para justificar las reivindicación de ruptura con España.
El documento original del "Programa 2000", aprobado por Pujol en agosto de 1990, insta a fomentar el "memorial de agravios" para presentar a Cataluña como "una nación discriminada que no puede desarrollar libremente su potencial cultural y económico", pese a gozar de las mayores cotas de autogobierno de su historia."
"El Ministerio de Economía ha adjudicado una subvención directa de 5 millones de euros a la fundación que comparte con la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona para la organización del ‘Mobile World Capital’, el internacional evento tecnológico que luego Quim Torra y Ada Colau utilizan para boicotear al Rey.
Firmado por el propio Felipe VI, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes el decreto que regula la concesión de los 5 millones de euros para financiar el acontecimiento que durante una semana convierte a Barcelona en capital mundial de la tecnología y las telecomunicaciones."


 "El presidente de la Generalidad, Quim Torra, recusa al magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que debe decidir sobre las recusaciones del mismo Torra contra dos de los jueces designados para juzgarle por desobediencia en el expediente de la propaganda separatista durante la campaña electoral. Torra y su letrado, el polémico Gonzalo Boye (condenado a catorce años por el secuestro a cargo de ETA de Emiliano Revilla), están dispuestos a poner todos los palos en las ruedas posibles a fin de retrasar la vista sobre la desobediencia en el TSJC y tras recusar a los magistrados Jesús María Barrientos y Mercedes Armas por una supuesta falta de imparcialidad recusa ahora al magistrado Carlos Ramos por "enemistad manifiesta" e "interés directo o indirecto" en la causa." - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-09-17/torra-se-lia-a-recusar-jueces-del-tsjc-para-retrasar-su-juicio-por-desobediencia-1276644909/


El Periódico
Hace 22 hora
 "Los 'comuns' han urgido este martes al 'president' de la Generalitat, Quim Torra, que consensue una respuesta institucional a la sentencia del Tribunal Supremo que se prevé dar a conocer en las próximas semanas. "A una semana del debate de política general no tenemos ninguna propuesta en firme", ha criticado la portavoz Susana Segovia, y ha pedido al Govern una reunión para tejer una reacción "mayoritaria, amplia y transversal desde el soberanismo"."



El Confidencial Autonómico - Confidencial Digital
Hace 10 horas

"Optimista. Así ha calificado un medio italiano a Carles Puigdemont, cuando, durante una entrevista, ha asegurado que él vería a Cataluña en diez años como un “miembro de pleno derecho” de la Unión Europea y de la Organización de Naciones Unidas.
Puigdemont también se ha considerado “optimista” por tales pensamientos y es que “si no lo hubiéramos sido, ni si quiera hablaríamos catalán después de la caída de Barcelona del 11 de septiembre de 1714”.
Un periódico italiano ha encontrado a Puigdemont en Lugano, una ciudad de habla italiana que se sitúa al sureste de Suiza. Es entonces, cuando el ex presidente de la Generalitat accedió a concederle una entrevista a este diario."

TV3 A LAS 15:15 DEL 18-9



PRENSA

 portada ara 19/09/19

10-N: campanya electoral d'una setmana i gairebé 140 milions d'euros de pressupost

Els partits rebran un 30% menys de subvencions per a la campanya, que començarà el 31 d'octubre

El centredreta catalanista no independentista vol presentar-se conjuntament a les eleccions

Figures de la Lliga Democràtica i Lliures signen un document de bases. Convergents és present a la trobada però no se suma oficialment al manifest

Dos grups d’activistes s’organitzen per aturar el país amb la sentència

Pícnic per la República i Ens Plantem, per la mobilització permanent

"He vingut a demanar auxili. A la Mina es viu una situació dramàtica"

L'alcalde de Sant Adrià de Besòs compareix a la comissió d'interior per demanar als Mossos que "no marxin"

 

Sánchez insisteix a ERC sobre el 155: “No dubtaré en aplicar qualsevol article per defensar la sobirania nacional”

El president del govern espanyol en funcions vol una majoria “rotunda”del PSOE el 10-N que impedeixi PP, Cs i Unides Podem bloquejar la formació d’un govern
“La gent està fins als bemolls, fins als nassos, de tots nosaltres”, afirma Rufián


El PSOE se mueve hacia el centro para atraer a los descontentos de Ciudadanos

Madrid 178
 


 

El desafío independentista

Las elecciones no retrasarán la sentencia del «procés»

El desafío independentista

Tsunami Democràtic “señala” a las empresas “enemigas” de Cataluña al estilo nazi

11
| Jesús Buitrago| Barcelona

 

La juez María Núñez Bolaños se sacó el doctorado mientras «ralentizaba» el caso ERE

En julio de 2017 leyó su tesis, que dirigió Eugenio Pizarro, fichado poco después como alto cargo por el Gobierno de Susana Díaz


Torra busca refugio en el Ampurdán



 

Audiencia Nacional

Juez y Fiscalía niegan los supuestos vínculos del imán de Ripoll con el CNI

La UDEF vincula a la familia Pujol con una fundación panameña

 


La policía halla 1,2 millones de origen desconocido de Josep Pujol

El exsocio de Urdangarin pide el mismo trato que Oriol Pujol


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


El Periòdic 19.09.2019

Rossell garanteix incorporar uns 12 efectius per reforçar el cos judicial

El ministre nega una crisi dins del sistema de la justícia però admet que el ‘cas BPA’ ha generat «una certa convulsió»




No hay comentarios: