Buscar en este blog

Translate

viernes, 27 de septiembre de 2019

DESDE PUJOL A TORRA O 'EL ARTE DE LO IMPOSIBLE'.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-9-2019. Cita en el Parlament ¡y con toda la razón del mundo! La obra de Havel, definiendo la Política como 'el arte de lo imposible', aplicada a la misma existencia de Quim Torra le convierte en un 'imposible' en cuanto a superar a su descubridor Puigdemont, que le nombró cumpliendo la Ley de Peter, y le ha superado con creces en protagonismo y mamarrachadas. Mamarrachadas multiplicadas por la pública TV3 y sus presentadores o presentadoras coreadas por muy bien pagados tertulianos. Justificar a presuntos terroristas o fabricantes de bombas caseras riza el rizo.

En LIBERTAD DIGITAL y en todos los medios: 

El juez ordena prisión incondicional para los 7 CDR por terrorismo


Miguel Ángel Pérez
Según el magistrado, "hay indicios de que forman parte de una organización que pretende instaurar la república catalana" por la vía violenta.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

La Política catalana se ha degenerado desde que Pujol nombrara a su mamporrero Artur Mas. Mas, Puigdemont y Torra, se han esforzado tanto en superar al corrupto gran patriarca que han convertido la Independencia en un Imposible Absoluto. Muy rentable imposible, repito 'pagando España'.

En Pujol el nacionalismo fuera el 'arte' de enriquecerse. Un nacionalismo que convertido en 'imposible República de Cataluña' diría que ahora no tiene más justificación que los sueldos de no menos de 100.000 euros más gastos y viajes, o subvenciones a cientos de vividores profesionales de la independencia, es decir para la secta y costra. También 'otro imposible' la propia adhesión de Pujol al PROCÉS formando parte de ese 'enriquecimiento' pretendiendo librarse de sumarios 'pactando con Madrid' o anulados en su República.   

Así lo entiendo tras releer mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!! 

sábado, 27 de septiembre de 2014

 ARTUR MAS FIRMA SU LEY HACIA LA INDEPENDENCIA

 Barcelona 27-09-2014. A mí me encantaría firmar mi propio decreto independizándome de la Cataluña creada por personajes como Pujol y él, más el PSC, la Partitocrácia catalana. Los mafiosos grupos surgidos por el capricho e intereses de líderes corruptos. Y ya puestos independizarme de Rajoy y similares. Y tras mi INDEPENDENCIA votar, digo e insisto, por primera vez en mis 74 años, en una Democracia, de listas abiertas sin tapujos y avales, limitación de mandatos, y separación absoluta de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
TV3 "teleindependencia", en uno de sus muchos PROGRAMAS ESPECIALES E HISTÓRICOS Y SOLEMNES, nos cuenta como el presidente de una Comunidad Autónoma se inventa una ley y consulta para independizarse. La ambición íntima de todo político, poseer un Estado propio. En este caso convertir en LIBRE el corrupto Estado construido durante 35 años dentro de otro Estado, el español. Más libertad para el expolio y la impunidad.
Sabe que su ley y referéndum no son legales, y se enfrenta a Madrid, pero atrapado por 35 años de Corrupción, de robo y cientos de miles de enchufados o subvencionados profesionales del independentismo, se aferra al sentimiento independentista catalán... !y de perdidos al río!,!peti qui peti!, !reviente quién reviente!
Tras este fantasmagórico acto de la firma... se inicia la oscuridad... que de no acabarse con una DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA... no se adivina el porqué del acto de hoy...


domingo, 27 de septiembre de 2009

 V. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA...

EDUARDO BUENO FERRER.

1984. El “BUENO PARA CATALUÑA” de su campaña a la Generalitat por la Alianza Popular de Fraga Iribarne. Pujol repitió. Banca Catalana frente al Banco Garriga Nogués, Banesto. La quiebra de dos bancos por unos 300.000 millones de las pesetas de entonces, desaparecidas, humo, sin garantías ni reales ni ficticias, que pagaron el Fondo de Garantía de Depósitos o los Presupuestos Generales del Estado. Macro estafas, gratis. Demagogia, a 2.000.000 de pesetas valor de un buen piso entonces, se hubieran podido construir ¡150.000 pisos! en Cataluña.
Un personaje diluido por el tiempo, pero eje en mi historia “Barcelona, 30 años de corrupción”. Si en el juicio aparece por dueño de IBUSA, en la vida real, fue mucho más. Íntimo de Javier de la Rosa por su conexión con Banesto de donde procede su peso específico por amigo o socio de Sainz de Vicuña, director regional primero y general después. Pero hay más, con LUIS PASCUAL ESTEVILL se inician por los 60 en el sector como empleados del GRUPO PORCIOLES, cobrando recibos y letras impagadas. ¡Dos inmensas carreras! que aun procedían de “más humilde” según sus biógrafos, uno pastor y el otro de la inclusa. ¡Sublimaron con creces el hambre de los 40! Clicar su nombre en google para completar vida y milagros.
Rezan las conclusiones provisionales de Fiscalía que Bueno y su hombre de confianza el también acusado Francisco Colomar Calvo, a través de José Maria FOLCHI, contactaron con Pernas, Huguet y Abella para persuadirles de amañar inspecciones. Es una versión… no les tenían que persuadir de nada, ni siquiera contactar, los tenían a mano a través de “negocios” simultáneos, compartidos o no, con los extorsionadores Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal.
Con Javier forma parte de los cimientos de la quiebra del Banco Español de Crédito, aunque IBUSA se convirtiera en una de las grandes inmobiliarias de Barcelona, donde los mentideros me cuentan que tiene intereses Pascual. Los RICOS del Franquismo, la Transición, y la Democracia financiero-inmobiliaria los son a tenor de los grandes agujeros en la BANCA Y CAJAS. ¡La Historia se repite! Un gran agujero, el del Banco Garriga Nogués, que se solucionó con un ARBITRAJE donde de jueces actuaban Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga y Rafael Pérez Escolar, juez en el franquismo y banquero en el Banesto de Mario Conde. En el caso Banca Catalana, hubo débiles condenas. ¡Jueces justos e imparciales donde los haya! Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Es curioso observarles en la antesala o sentados frente al Tribunal… ni una mirada… ni un saludo… nadie descubriría la intimidad de antaño. Y hasta sus actuales abogados los unen, si Francesc Jufresa se inicia en el Bufete Gonzalo Quintero Olivares, gran amigo de Luis Pascual Estevill tras sustituirle en mi defensa del Caso Consorcio de la Zona Franca, Manuel Troyano, abogado de Bueno, proviene del bufete y defensa del ex juez, lo que maliciando me confirmaría los rumores de los intereses de Pascual en IBUSA.
Mañana lunes 28-09-09 se decidirá si las prescripciones permiten levantar un mínimo las sucias alfombras de la Barcelona de siempre.


mis escritos del 15 al 30 de septiembre 2014


del 15 al 30 de septiembre 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE




Economía Digital
Hace 32 minutos
"El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado este jueves la orden dada al presidente Quim Torra de que retire del Palau de la Generalitat la pancarta a favor de los dirigentes independentistas presos. De esta forma, desestima el recurso interpuesto por la Generalitat contra la medida y reitera el cumplimiento de la misma, aunque el plazo finalizaba este miércoles por la tarde."



El Periódico
Hace 20 horas
 "Vacláv Havel debe de ser la personalidad más citada en el Parlament. En su segundo discurso sobre ‘El estado de la nación’, el presidente Quim Torra no ha faltado a la tradición y ha sacado a colación una de sus citas más socorridas, aquella en la que el dramaturgo checo defendió la política como ‘El arte de lo imposible’. Despojada de las connotaciones utópicas que Havel quiso darle, la cita resume las contradicciones del Govern que han vuelto a aflorar en el debate de política general. Pretender desobedecer y gobernar al mismo tiempo. Un oxímoron. Como sostiene Francesc Marc-Alvaro en un ensayo sobre el 'procés', desobedecer desde las instituciones ha constituido el principal ‘malentendido estratégico’ del independentismo ya que "la lógica de una administración no puede convivir con la lógica rupturista de la desobediencia". El arte de lo imposible ha vuelto a asomar en el Parlament."


 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, defendió este miércoles desde el Parlament a los nueve independentistas detenidos el pasado lunes —acusados de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos— con una dura crítica a la justicia y la democracia española. “No permitiré nunca que se quiera asociar un movimiento democrático [el separatismo] con el terrorismo. Estamos hartos de amenazas y de que se entre en las casas de los catalanes de madrugada”, dijo, en referencia a los arrestos."

EN TV3 A LAS 17 DEL 26-9




TV3 A LAS 22 DEL 26-9

El jutge envia a presó sense fiança els set detinguts per terrorisme en l'operació Judes

PRENSA
"Presó incondicional per als set detinguts dels CDR", portada de l'ARA

L'Audiència Nacional envia a presó els set membres dels CDR acusats d'organització terrorista

La Fiscalia també atribueix la conspiració d'estralls i tinença d'explosius

Tensió al Parlament arran de l'empresonament dels set membres dels CDR

El sobiranisme fa una declaració conjunta per denunciar la "criminalització del moviment independentista"


El jutge de l’Audiència Nacional envia a presó sense fiança els set membres dels CDR acusats de terrorisme

Veu indicis que formen part “d’una organització amb una estructura jerarquitzada” anomenada ERT que “pretén instaurar la república catalana per qualsevol via”

La CUP abandona la votació del ple en protesta per la presó als independentistes detinguts

Els partits donen els seus punts de vista a la crispació viscuda al Parlament

El ple aprova una proposta de resolució conjunta de JxCat, ERC i CUP que ratifica el dret a exercir la sobirania

La Junta de Portaveus denuncia la “criminalització” de l’independentisme i alerta de la “deriva repressiva” de l’Estat

Familiars dels CDR presos denuncien un “muntatge policial” per “atemorir”

Més de 3.000 persones s’han concentrat a la ciutat de Sabadell per rebutjar la decisió de l’Audiència Nacional

El desafío independentista

Objetivo de los CDR: sembrar el caos con explosiones el 1-O selectivas

| Ricardo CoarasaJ.M.Zuloaga| Madrid
El juez García Castellón, que insinúa vínculos con Terra Lliure, les imputa delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.

El Gobierno impugnará las resoluciones del Parlament sobre la amnistía de presos y la salida de la Guardia Civil

La opinión de Francisco Marhuenda: "Dolor, pena y vergüenza en Cataluña”



 


Torra pide la libertad de los miembros de los CDR detenidos en medio de una bronca en el Parlament

La Cámara catalana vota una propuesta de la CUP que apuesta por la desobediencia

El juez encarcela a siete CDR por formar parte de un nuevo grupo terrorista

Pancarta de apoyo a los detenidos.
El magistrado los vincula a los Equipos de Respuesta Táctica (ERT), una "organización jerarquizada" que busca la independencia por vías violentas

La Diputación aprueba una moción para volver a poner el lazo amarillo

 


El Parlament legitima la desobediencia en un pleno bronco

La Moncloa impugnará la resolución que pide la retirada de la Guardia Civil

El juez envía a prisión a los siete CDR detenidos


Operación Judas

El juez: “Querían materializar la República Catalana por cualquier vía, incluidas las violentas”

Los familiares de los CDR detenidos: “No les aplican la ley antiterrorista, pero los tratan como tales”


La crisis catalana

El TSJC desestima el recurso de Torra sobre la pancarta en Palau

 


RESPUESTA A LOS INDEPENDENTISTAS

Sánchez impugnará los acuerdos del Parlament

Iolanda Mármol / Nueva York

Bronca en el Parlament por la prisión para los radicales

Júlia Regué / Fidel Masreal 356

Así ha sido la expulsión de Carrizosa del Parlament

El encarcelamiento de los CDR eleva la crispación entre los partidos

Los independentistas acusados de terrorismo, separados en la cárcel

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Necrològica

Mor l'excopríncep francès Jacques Chirac als 86 anys

L'excopríncep Jacques Chirac durant una visita oficial a Andorra
Redacció / Agències Andorra la Vella 2 Comentaris
El Govern ha decretat tres dies de dol nacional per la defunció de qui va ser president de la República francesa entre 1995 i 2007 i el cap de Govern trametrà una carta de condol a la família empressant "el respecte i agraïment pel servei al Principat". Chirac va visitar Andorra el setembre de 1997 i es va mostrar molt proper amb la ciutadania en l'estada al país  


El Periòdic 27.09.2019


Espot explica a l’ONU les accions d’Andorra contra la crisi climàtica

El cap de Govern remarca la importància de l’educació per reduir desigualtats




No hay comentarios: