Buscar en este blog

Translate

jueves, 12 de septiembre de 2019

LA RESACA DE LA DIADA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-9-2019. El pesebre independentista tomó Barcelona con más pena que gloria. Mi única molestia consistió en coger el Metro en lugar de un bus que me tuvo en la parada sin saber si llegaría o no. No creo que la mella en Madrid ni en el Mundo haya pasado de simples comentarios y portadas periodísticas diría neutras. Tantas veces ha venido el lobo que ya nadie se lo toma en serio, y en particular la mayoría absoluta de los catalanes que no les votamos. Una manada de crédulos conducidos por corruptos que alcanzado su techo quizá ya solo luchen por su lugar en ese magnífico negocio de la Independencia. Colocarán su selfi en un marco, y hasta el año que viene. O para el día que les convoquen  por la sentencia condenatoria del PROCÉS. 

Hoy la prensa por no entrar en detalles no discute ni el número de 600.000 manifestantes que a ojímetro dictamina la Guardia Urbana. Pero ya hay quien afirma 140.000. Estaban todos y con eso basta. Pero sean muchos o pocos el quid radica en cuánto dinero público se gastó TV3 para parecer que eran muchos 'todo el pueblo catalán'. ¿Cuántas horas extras sus 2.000 empleados o colaboradores externos y tertulianos? Y tiempo la Generalitat y Quim Torra para que el evento pareciera organizado por ANC y Ómnium sin su intervención y la de ninguno de los partidos independentistas. Organizar y pactar para que un coordinador, actor de chicha y nabo, subiera al tinglado para guión televisivo en mano, y leyendo, distribuyera discursos y vivas a la Independencia.

Patético, pero un sobresaliente para TV3 que le sacó el máximo provecho a la mascarada. Destribuir planos con manifestantes aferrándose a su minuto de gloria requeriría de varios grandes cerebros de la manipulación informativa apagando y encendiendo monitores. Y al mismo tiempo controlando las vistas desde el helicóptero según los claros en la masa. Importante que siempre se viera compacta, sin fisuras, llenando todo el espacio de la calle que anunciaban. Durante todo el día y varios canales supone un inmenso trabajo de ingenieria informática y periodística. Un alarde técnico que por comparar diría supera en mucho los realitys de TELECINCO donde toda realidad es pura ficción y entretenido espectáculo.

HOY RECOMIENDO

EL TRIANGLE empieza la publicación en exclusiva de los Papeles Secretos de Jordi Pujol

 "La redacción de EL TRIANGLE ha tenido acceso en exclusiva a un importante archivo documental sobre los años de la presidencia de Jordi Pujol en la Generalitat (1980-2003). En la edición del semanario que ha salido este miércoles a la venta, publicamos la primera parte de los documentos del “plan de nacionalización” de Cataluña que puso en marcha el gobierno de CiU en 1990 y que se puede considerar la “piedra Rosetta” del pujolismo, que permite descifrar y entender el actual proceso soberanista...."

mi escrito

viernes, 12 de septiembre de 2014

 RONDA GRAL. MITRE 96, CAN FERRUSOLA

Barcelona 12-09-2014. Ya que la V de ayer no alcanzó esa dirección para homenajear al Clan Pujol... Recomiendo iniciar un recorrido turístico por la Barcelona Corrupta visitando el santa santórum de Marta Ferrusola. 

En principio un modesto edificio de clase media alta en un semiselecto barrio. Paseando ante el edificio nadie situaría en él una de las mayores fortunas en negro de España. Y si alguien, como a mí hace muchos años, señalara el edificio del domicilio del Molt Honoraple President de la Generalitat, tacharía a Pujol de comedido o modesto. "Frugal" que decían de Franco.

Es decir, formaba parte de su camuflaje, !y de su inmenso capital!, porque ampliando la curiosidad, los dos pisos de más o menos 200 metros por planta, se convierten en una sola planta, bien delimitada por la bandera extendida con motivo de la DIADA.

Planta de unos 400 metros, o 500 según profundidad, unos 300 de áticos, más sobreáticos 200... ¿Y no menos de 10 plazas de parking? 



Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

  




Los independentistas lanzan adoquines contra los Mossos a las puertas del Parlament

 CRÓNICA GLOBAL

El separatismo pierde la calle: la Diada con menor asistencia desde que arrancó el procés


El independentismo flaquea y sufre su primera derrota interna

La Diada arrastra al menor número de asistentes desde 2012, y fracasa la estrategia de la ANC de doblegar a Esquerra para evitar abandonar la unilateralidad

 Laura Fàbregas

El 'embajador de Puigdemont' se estrena en plena fractura 'indepe'

Gorka Knorr celebra la Diada en la capital con una posición complicada por las discrepancias de criterio entre JxCat y ERC, y sin la presencia de diputados del PSC

 Gonzalo Baratech

El despacho Roca Junyent entra en pérdidas

Los ingresos del bufete caen de forma consecutiva desde 2011

Radicales independentistas intentan asaltar el Parlament

Un grupo de manifestantes, algunos de ellos encapuchados, intentó romper el cordón policial y lanzó vallas y piedras contra los Mossos

  1.   Suena el himno de España en la ofrenda floral de Quim Torra
  2.   La policía cree que el ‘procés’ también ha muerto en las calles

EL ESPAÑOL

Juan Carlos, en manos de Corinna: la Fiscalía viaja a Londres dispuesta a indagar sobre él


Un fiscal interroga este jueves a la examiga del rey sobre el pago de comisiones por el contrato del tren AVE a La Meca.
María Peral

EL TRIANGLE

¿Qué empresa promovida por la ANC se entiende con el IBEX-35?

" La ANC promueve abiertamente la hostilidad del consumidor catalán contra las empresas que cotizan en el IBEX-35 a través de su campaña de consumo estratégico, con la que quiere "hacer efectiva la República Catalana". Una de las empresas que ha citado como recomendable es Parlem, que hace años que se presenta como la compañía de telecomunicaciones de Cataluña, si bien la territorial de la ANC de la Dreta de l'Eixample la ha considerado una alternativa poco madura: "Cada paso hacia la desconexión cuenta pero, con este, ¡tened cuidado!"."

E-NOTICIES
 EL CONFIDENCIAL

La Cataluña más indeseable
y la Diada del fracaso

  • José Antonio Zarzalejos

Sin brújula, sin oficiales
y con menos marinería

  • Josep Martí

Disciplinados, uniformados y abatidos: la Diada de los niños

Siempre me asombra tanto uniforme, tanta disciplina en lo que se supone debería ser un grito de libertad. La revolución catalana es la única en todo el globo limitada al horario de oficina

 VOZPOPULI

Pinchazo independentista: la Diada menos concurrida desde 2012







  LIBERTAD DIGITAL

El himno nacional marca la Diada más deslucida de la década


Libertad Digital
Agonía del Procés y violencia frente al Parlament a la espera de una sentencia del Supremo tras la que el separatismo espera recuperar fuerzas
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA






EL CATALÁN



No hay comentarios: